[V2] Compagnia Bersaglieri Army Box

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Compagnia Bersaglieri Army Box

Mensajepor Basurillas » 29/May/2008 23:23

Bueno os lo voy a poner fácil. Estoy pensando muy seriamente en comprarme la caja de próxima reedición de la Compagnia Bersaglieri Army, de la que dejo el enlace con su composición.
¿Qué opinión os merece, en especial a los "experten" italianos, ya fogueados en mil batallas? ¿Es eminentemente ofensiva o defensiva? ¿Cuál es su mejor utilización táctica? y sobre todo ¿Es jugable y cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
Aclaraciónes: nunca he jugado con los italianos a secas, sólo unidos a los boches (support divisional de paracaidistas). El periodo previsto es MID, sólo del bando de Benito.

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=694

Ciao, y ya veremos si avanti o estacionari :wink:

Gracias anticipadas.

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 30/May/2008 08:41

yo me compre la antigua caja pero esta esta mucho mas completa. Tiene de casi todo.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 30/May/2008 09:23

Para hacer un análisis de la caja, empecemos por su precio: 160 euros.
Ahora comparemos con el precio por separado de su contenido, para valorar el ahorro y si merece la pena.

- Caja de Compañía Bersaglieri: 52 (compone de HQ, dos pelotones de infanteria, HMG y AT de 47 además de un objetivo)
- Semoventes: 24 (Carro Comando y 2 Semoventes)
- Caja de 5 M14/41: 40
- Lancia da 90/53: 29.5 (4 de un tractor -la mitad de un blister-, 1.5 del mando, 24 de los dos Lancia)
- Artilleria: 34 (4 del Hq de artilleria -la mitad de un blister-, 30 de los 4 cañones)
- Extras: 15 (8 de las calcas, 7 del objetivo)

Total= 154.5 euros

8O Si no he hecho mal las cuentas... ¡No te ahorras nada! 8O Es más, pagas más de lo que recibes por separado.

Increíble. Hasta ahora no había pasado; de hecho he realizado las cuentas de casi todas las cajas de ejército (como ya pusieron en otro enlace, en un foro diferente) y el ahorro rondaba los 20 euros de media.

Después, en el artículo, te ponen una lista de ejército, para que veas qué se puede hacer con el contenido de la caja. Esa lista está mal hecha, ya que incluye 4 Semoventes más el mando cuando sólo vienen 2 y mando en el pack.

Mi consejo es que compres las cosas por separado y aprovecharse de las ofertas como la caja de artillería, que por 60 tienes 8 cañones con sus Hq's correspondientes (te ahorras 8 euros) aparte de comprar lo que prefieres y no tragar lo que te echen (como los Lancia, que no les acabo de ver la utilidad).

Saludos y AVANTI SAVOIA!

Otro jugador italiano más :D
Última edición por Stendal el 30/May/2008 12:30, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 30/May/2008 11:45

Algo me dice que esta caja viene en base al precio nuevo de las cosas con ese aumento que han comentado...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 30/May/2008 13:16

Apreciado BASURILLAS.

Primer consejo que te los compres antes del 8 de Junio.

Una lista es mas o menos ofensiva en función al jugador que la lleva.

Desglosando las unidades que componen la caja tienes:
Dos unidades de AT decente, que son los M75/18 y el Lancia de AT 9 y 13 respectivamente.
El apoyo artillero es decente con el 75/27, puedes humear, aunque contra blindados va algo cojo.
También tienes unos AT ligeros muy curiosos y que pocos ejércitos tienen, que son el 47/32 "elefantino" y el rifle AT del 20mm, que como mueven como man-packed pueden abarcar mucho en movimiento y los puedes meter en edificaciones u otros lugares pelín peliagudos llegando a ser una pesadilla para los flancos de los vehículos enemigos e infantería atrincherada.
Las HMG son como todas y por último tenemos la infantería que es decente.
Referente a los omnipresentes M14/41 no hay otra táctica que la de actuar de bisagra en el avance de la infantería y de los M75/18.

El puntito de agresividad te lo dirá cuando tires para saber moral y calidad en la tabla de 8 millones de bayonetas. Bajo mi punto de vista es el mejor momento de la partida.

Por último necesitas unos buenos dados, suerte y a disfrutar de la partida, mi truco particular es que te olvides de no perder pelotón alguno y a saco a por el objetivo.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. BASURILLAS has visto la luz y por fin te unes a los elegidos que llevamos las legiones italianas, bienvenido y AVANTI SAVOIA.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 30/May/2008 22:54

Muchísimas gracias a todos por vuestras expertas opiniones. Hoy he visitado 2 tiendas y en ninguna de ellas he localizado la caja, asi que toca esperar la reedición.
Cotta no acabo de entender tu indicación de que la nueva caja es más completa, ya que comparo la foto de la web con la foto de la caja que viene en el catálogo de 2006 (cuando empecé a chutarme esto del FOW :lol: ) y los componentes son exactamente los mismos; pero entonces ponía 1500 puntos y ahora vienen algunos puntos más (supongo que será el cambio de V1 a V2?)
Gracias Stendal por el completo análisis comparativo de precios.
Y gracias Pierre por la sintetizada lección de táctica italiana en FOW.La verdad es que deseo tener los tres ejercitos (IT, GER y GB) que lucharon en el desierto salvo Túnez (los US no me acaban de convencer...). Creo, por ello, que al final me tiraré a la piscina italiana. Por lo que cuentas, lo que había ya leído y por mi estilo de juego, saco la conclusión de que debes ser sufrido, sabiendo encajar gran parte de la posible suerte de una batalla a la tirada de un dado en los "8 millones..." y a ir a por todas si quieres pasar un buen rato, que es de lo que se trata. Así que me voy a olvidar del clásico "Avanti savoia" y lo adelanto por la izquierda con el "Due Cojonni" :D . Tarde o temprano la caja o sus componentes aislados (según vea los nuevos precios) cae.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 31/May/2008 03:37

Habia dos cajas de bersaglieri, la de compañia que traia solo lo que comenta cotta (basicamente la infanteria), y la de ejercito que es la que hay ahora reeditada.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 31/May/2008 09:46

Apreciado BASURILLAS.

Hay un pequeño dicho que a los italianos nos va de perlas y que viene a decir...

QUIEN NO LLORA, NO MAMA.

En conclusión si no arriesgas...

Por cierto, los "due cojonni" son ¿duros como nuestras tropas?, ¿fritos por el sol del desierto? o ¿pasados por agua al replegarnos a Sicilia?.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 01/Jun/2008 11:59

:lol: Casi que va a ser, en especial, la segunda posibilidad que indicas.
No obstante para que no quede duda alguna del concepto, y pidiendo anticipadamente disculpas si nos lee alguna dama, me estaba refiriendo a situaciones como éstas:

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/0 ... 68x344.jpg

http://www.periko.net/imagenes/images/c ... ojones.jpg

http://www.cbox.cz/davidbraunstein/vtip ... osible.jpg

http://www.benavente.net/galeria/data/m ... ojones.jpg

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 02/Jun/2008 20:58

Apreciado BASIRILLAS.

Sólo tengo una palabra que defina tal respuesta:

¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

Sobre todo el del gato es genial.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 21:33

Basurillas..ese gato no será un Konigstiger, no? :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Jun/2008 22:18

:lol: No:" StuG ato valiente". Tiene Armour Side, 3; todavía más mérito.
Si te fijas lleva Schnorkel en el rabo :wink:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados