[V2] Parece increible ...

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Parece increible ...

Mensajepor pascalepepe » 30/May/2008 07:58

que a estas alturas tengas este tipo de preguntas, pero, en fin ...
Cojemos el Festung y vamos a la sección "Divisional Support" para los alemanes. Nos situamos frente a "0 to 1 anti-aircraft gun platton" y vemos que en el croquis hay un "HQ Section" et deux "Anti-aircraft section" cada uno con un vehículo.
Pues bien, mi duda llega cuando vamos a la izquierda a ver el texto y leemos: "HQ section with 3/2 Sdkfz" Esto significa que el vehículo del HQ ¿está incluído o no en el total (HQ with ...)?. Porque si traduzco con mi miserable inglés, mi idea contradice el croquis de la derecha, ya que sería el vehículo del HQ MÁS 3 ó 2 Sdkfz. ¿No hablará del número total de vehículos que se puede tener? Pero en ese caso ¿por qué decir "WITH"?
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 30/May/2008 10:27

Las secciones antiaereas en sdk (10/5 ; 7/1 , 7/2 etc) no tienen HQ independiente con un transporte y un HMG team.... son como las unidades de 'tanques' , uno de ellos es el mando o HQ.

Puedes meter HQ + 1-2 vehiculos extra, total : 2-3 vehiculos antiaereos.

S2

EDITO: si pone HQ with 2-3 sdk.... entendamos un 'width [total of] 2-3 sdk'

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Parece increible ...

Mensajepor Pablo_Baumer » 30/May/2008 13:27

pascalepepe escribió:Porque si traduzco con mi miserable inglés, mi idea contradice el croquis de la derecha, ya que sería el vehículo del HQ MÁS 3 ó 2 Sdkfz. ¿No hablará del número total de vehículos que se puede tener? Pero en ese caso ¿por qué decir "WITH"?


El problema radica en la traduccion: WITH significa CON, no MAS. por lo que seria:

HQ section CON:

3 sdkfz 10/5 (2cm)
2 sdkfz 10/5 (2cm)

Aunque en este caso concreto el WITH tendria la acepcion FORMADO POR, en cualquier caso el vehiculo de HQ siempre estara incluido, porque en ese parrafo habla solo del HQ, no del platoon al completo.

Lo que yo entiendo es que el platoon tiene la siguiente formacion:

HQ
Anti-aircraft section A
Anti-aircraft section B

Donde las dos secciones anti-aircraft tendran un sdkfz 10/5 cada una y el HQ puede estar formado por dos o tres Sdkfz's (Command Sdkfz incluido), lo que haria un total de 4 - 5 vehiculos por platoon.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 30/May/2008 14:50

Pues considerando los precios (60 por 2 90 por 3) es de suponer que ese es el numero total y final, puesto que como tu propones pagarias 30 puntos por pasar de 4 a 5 vehiculos en total, lo que ademas contradice el grafico, asi que estoy con cabopatan y esta mal escrito, simplemente.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 30/May/2008 15:15

Cierto, lo he vuelto a mirar y lo que parece venir a decir es que una de las anti-aircraft section es opcional, con lo cual podrias tener 2 Sdkfz: HQ+section; o 3: HQ+section A+section B. Deducido todo ello a partir del grafico superior (el del anti-tank gun platoon) que contradice mi teoria ya que el HQ no lleva ATGs
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor arthas76 » 30/May/2008 21:21

jajajajaja... yo tambien me quebre la cabeza con esa parte de los Anti-aircraft pero como bien colocaste en el primer post, me dio verguenza colocar semejante pregunta... Por dios... me podrian haber Baneado!!!!

Llegue solo a la conclusion que maximo puedes colocar 3 cacharros, uno de ellos es el supuesto HQ.

Saluditos

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 31/May/2008 10:35

Pues muchas gracias a todos, ya lo tengo claro ... y comprado :D :D
Pepe


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados