[V2] Smoke

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Smoke

Mensajepor joseluis » 03/Ene/2006 02:07

Hola soy jose luis y os deseo Feliz Año a todos:

Tengo un duda importante. :?:

En las listas de armas de los ejercitos correspondientes a la artilleria y en algunos de ellos, indica que pueden bombardear con Smoke, por ejemplo en los alemanes, pero en mi ejercito que es el Ruso no indica nada de Smoke, sin embargo en el reglamento general si habla de que toda la artilleria puede disparar humo. :(

Yo :roll: creo que se refiere, en cada lista particular , a los cañones montados en tanques u otros vehiculos, que no en todos los casos pueden disparar humo y por eso se especifica que sí tienen esa capacidad algunos de ellos , aunque no los rusos, eso está claro.

No se si está claro :? , ¡¡con tanto Smoke!!, lo que quiero saber es si la artillería rusa según las reglas, puede bombardear con humo o no.

A ver si me podeis ayudar. 8O

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 03/Ene/2006 03:07

Feliz año para ti tambien...

Esto tambien surgio en la seccion de tacticas, en artilleria rusa...mira a ver ahi por que yo de rusos... :?

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 03/Ene/2006 12:09

Hombre, si en el Za Stalina no te viene smoke, es que no puedes lanzarlo... se supone que prevalece tu recien sacado handbook sobre el ya anticuado reglamento...

Por otra parte, igual es una errata. En el LFTF apareció que los morteros ligeros alemanes (los stumernosequé) podían disparar humo y en el HFB no ponía nada... igual merece la pena poner la duda en el foro de battlefront para salir de dudas...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/Ene/2006 12:28

Que yo sepa para que un arma pueda tirar humo debe venir especificado en su libro de ejercito, y en el caso del ruski ni en el de Stalingrado ni en el Za Stalina viene, por lo tanto no puede.
Saludos
Muy currados tus republicanos, pues nada ya se enfrentaran contra mis requetes.
Saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/Ene/2006 12:29

Que yo sepa para que un arma pueda tirar humo debe venir especificado en su libro de ejercito, y en el caso del ruski ni en el de Stalingrado ni en el Za Stalina viene, por lo tanto no puede.
Saludos
Muy currados tus republicanos, pues nada ya se enfrentaran contra mis requetes.
Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Ene/2006 13:35

Hola, Jose Luis,

me temo que en el reglamento general no dice nada sobre que toda la artillería pueda echar humo; más bien dice lo contrario :wink: Revisa la sección "Shooting Smoke Ammunition", pg 86.

Dice explícitamente que sólo puedes disparar smoke si tienes munición de Smoke. Luego, en el Briefing, en la lista de armas, verás que hay una sección que pone "Notes", donde se definen las notas especiales de las armas... Ahí te explica que las armas que tienen Smoke pueden tirar cortinas de humo :(

Otra cosa es lo que dice Hartmann; el mortero ligero paracaidista no tira humo según el "Diving Eagles", pero en el LFTF confirman que es un error...

(lo he TENIDO que editar porque he puesto una falta de horticultura brutal)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados