[V2] DUDA HQ WEAPONS

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 739
Registrado: 31 Ago 2006, 16:17
Ubicación: Sevilla

DUDA HQ WEAPONS

Mensajepor elnumerotrece » 22 Nov 2008, 17:54

La duda que se planteó y que no tuvo respuesta pacífica es la siguiente:

Dos bazookas de HQ no se tachan a un pelotón en el despliegue: luego son un leaderless platoon.
Durante la partida un de ellos muere:

queda un infantry team de un leaderless platoon: ¿se aplica la regla de lone survivor?

o

¿cada team es de por sí un leaderless platoon?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22 Nov 2008, 19:45

Yo juraría que son equipos independientes.....no leaderless platoon, en todo caso platoons...de una sola peana.
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 22 Nov 2008, 20:03

que fueran independent teams seria la solucion facil y logica, pero me parece que no es asi. en un HQ puedes incluir normalmente varias opciones, cada una suele estar incluida en una "seccion".

Asi, por ejemplo puedes tener una AT section y/o una mortar section, etc.
estas mismas secciones, si no son attachadas al principio de la partida a un peloton de combate, se consideran pelotones sin mando y requieren del attachment temporal del 1iC o del 2iC para actuar como pelotones normales.
pero como digo, siempre por las secciones. si en una seccion hay 2 armas AT, esas dos armas forman un peloton al ser de la misma seccion.
si luego coges otra opcion de por ejemplo 3 morteros, esos tres morteros serian los tres un solo peloton, pero distinto del de las armas AT.

al menos es lo que tengo entendido yo.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22 Nov 2008, 20:59

hola, no, no son equipos independientes.

son un pelotón sin lider, que no es lo mismo. os respondo con una pregunta... ¿de cara a la regla lone survivor importa que el pelotón que ha sido reducido a un único equipo de infantería tenga command team? ¿verdad que no? :)
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 22 Nov 2008, 21:18

pues hombre bertz, tal y como esta planteada la pregunta, pues si:

si el peloton en cuestion es de una sola peana no tendria sentido que tuviese que chequear moral a cada turno. y si es un independent team (que ya sabemos que no lo es) tampoco tendria sentido.

de hecho, en el caso de que se plantea (creo) de un leaderless platoon de 2 peanas, si pierde una no sabria ni yo que decir al respecto de si tiene que chequear? al fin y al cabo no esta por debajo del 50% y sin embargo solo queda un team solitario.
alguna respuesta?

y esas eran las dudas...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23 Nov 2008, 09:49

Hola rommel

si el equipo es de una sola peana, no se hace la tirada. Os escribo la regla de sole survivor, y ya veréis por qué enseguida:

"Si un pelotón ha sido reducido por las bajas a un único equipo de infantería...."
Imagen

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 739
Registrado: 31 Ago 2006, 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 24 Nov 2008, 16:58

Ciñendonos al ejemplo, entonces si era un leaderless platoon de dos peanas, casca una, se aplica el lone survivor a la que queda.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24 Nov 2008, 17:15

that's it
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado