[V2] Beneficios de llevar Guardias (Ruso-Late)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Beneficios de llevar Guardias (Ruso-Late)

Mensajepor SAS » 25/Nov/2008 10:05

Mi experiencia es más bien nula con rusos y me he planteado llevar Guardias. Se que tengo que hacer una rebaja de puntos bastante significante, pero a parte de esto que beneficios gano?:

Todos mis pelotones pasan a ser fearless?
Los vehículos, tanques y demás pierden el gallina y polluelos?, todo esto es cierto o es fruto de mi mente distraida?

Alguna cosa más?

Un saludo y gracias,
SAS

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/Nov/2008 10:22

pues si y no.

En mid war, pierdes muchos puntos, porque lo que haces es mejorar de conscript a trained. en late pagas menos porque solo mejoras de confident a fearless, ya que en late ya eres trained.

Personalmente las mejoras de moral siempre me han parecido bastante caras. a 1500 puntos, solo llevas 1250, y pagar 250 puntos para tener un ejercito fearless me parece abusivo (es la misma tabla que los SS, por ejemplo).
Sobre todo lo digo porque los rusos pueden llevar comisario y tambien el mando de compañia y creo que con dos chequeos tienes bastantes posibilidades de pasar la moral y con 250 puntos ahora en late te entra la bateria de 14 cañones katyushka!

ahora bien, en mid, aunque pagas mucho mas, pasas de conscript a trained (y ya eres fearless y con comisarios) y eso si se nota mucho. tus tropas son mas dificiles de impactar, especialmente si se esconden en bosques y similar, y la calidad de las tropas mejoran mucho sobre todo en el asalto (que es la fase clave de los rusos) y en otros aspectos como la artilleria, los lanzallamas, etc.

asique en mi opinion, en mid si me lo plantearia, pero en late no. ademas, asi te sale un ejercito mas barato. en late te metes mas tanques mas pesados y te sigue saliendo "barato" xD.

Finalmente con respecto del Hen and Chicks: NO lo pierdes por ser de la guardia. el hecho de que los tanques pesados sean de la guardia siempre y no tengan hen and chicks no se aplica al resto de tanques.
Los tanques pesados no tienen la gallinita porque son la elite de la elite dentro de la elite de los guardias, no simplemente por ser guardias. no se si me explico. si tu tienes un T-34 y sobrevives un par de añitos, igual te dan un tanque pesado y pierdes la regla horrible esa de las gallinas. antes no xD.

bueno, espero que te sea de utilidad lo que te he comentado.
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
djsnarf
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 10/Abr/2008 21:34

Mensajepor djsnarf » 25/Nov/2008 12:04

Pues a mi si me ha servido! rommel tu estudias para esto no? :D
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 25/Nov/2008 13:48

Y tanto que me ha servido!!!, muchas gracias Rommel. Ahora a nivel de tankovy, no se que hacer. Juego contra un alemán y me da por todos los lados?
Tu que entiendes de esto se te ocurre algo?, tienes alguna lista a mano con la que enfrentarse a un alemán que lleva todo panteras?, seguro que dispones de algo ya que siempre tienes recursos para todo.

Un saludo y gracias de antemano,
SAS.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Nov/2008 15:47

Me meto.

Imagino que lo mejor contra una Pantherkompanie es un batallón de infanteria, apoyados por unos Zis-3 (que como dice vatsetis son el arma definitiva en emboscada) y los katys. Un Panther se destruye con la misma facilidad que un PzIII cuando es impactado por artilleria o por onfanteria (es lo que tiene el Top 1).

Y si quieres usar una Tankovy que te parece esta:
Tankovy Fortress
HQ T-34/76 (60 puntos)
2 x 10 T-34/76 (820 puntos)
1 x 10 T-70m43 (200 puntos)
1 x Bateria Katyuskas (250?)
Total: 1330
Y a esto le metes tankos o un platoon de infanteria.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 25/Nov/2008 17:22

Gracias general, la miro y la estudio. No metes nada de isus, Kv y demás?, is2?

me da la sensación que me va a petar los t34 en nada y menos....
de nuevo gracias.

SAS

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Nov/2008 17:35

Si, van a morir como chinches, pero como dijo Cesar no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Los JSU y JS, que no tienen mucha más opciones de supervivencia que los T.34 (es lo que tiene el AT 15), apenas van a disparar, y en duelos a tiros tienen todas las de perder. Los T-34/85 tampoco hacen gran cosa contra los Panther.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 25/Nov/2008 17:38

Juan, macho, que un Panther sólo tiene blindaje lateral 5 y top 1. Estoy harto de cepillarme Panthers y Brummbars con AT10 y 12 de mis Shermans.

Caen como moscas si le pillas el flanco o el top, y con lo caros que son (relación 3 a 10 respecto a tus tanques), creo que puede ser un regalo que aparezcan sólo con panteras.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Mensajepor Potombo_DoG » 25/Nov/2008 19:23

Yo llevo con rusos desde el principio, y la relacion de victorias/derrotas es del 50% aprox. Has de aprovechar tu superiridad numerica, olvidate de la superioridad tecnica. En mid solo has de temer al tigre (los Mark V son tan caros que no suelo verlos) y los Hornisse (1 0 0 de blindaje y AT 16) el ferdinand aunque potente aqui no lo jugamos (parece una tonteria pero el aleman es consciente de que es una burrada en mid). Yo jugaba con guardias pero el sacrifio en puntos es enorme (1165 vs 1500) y los reclutas no lo hacen tan mal si aprovechas el numero, usas morteros y dispones de tus AT de forma provechosa.
En late nada de guardias y mas de lo mismo, ISUs en vez de JS y artilleria a tutuple.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 25/Nov/2008 21:46

Tomaré nota de todos los consejos y os cuento en cuanto acabe la partida.

Oscar, no veas como juega conmigo al pato el alemán, tiene 5 panteras que se quedan quietos y disparan a pleno rof y a parte 3 panzer IV junto con algún que otro stug y pillo la de dios. De todas formas atacaré por el flanco y te contaré.

Gracias a todos,
Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 25/Nov/2008 22:08

Por cierto general, por más que miro en el fortress no consigo ver la tankovy, podrías indicarme en que páginas te basas para el ejercito que me has posteado?, la verdad es que me convence y jugaré con el.

De nuevo muchas gracias,
SAS

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 25/Nov/2008 23:16

Está claro que cada partida es un mundo, pero así en general, creo que deberías ir con tus T-70 a por los Stug y Panzer IV (AT7 contra laterales 3) y los T-34 a por los Panther.

Recuerda también que mover al doble es una putada si te disparan... si te disparan, claro, si puedes utilizar ese movimiento de 60 cm para acercarte asegurándote que no te pondrás a tiro, adelante, hay que utilizar esa movilidad tanquista.

Parece una estupidez, pero curiosamente en las dos últimas partidas me he visto obligado a hacerlo, pese a que sí me puse a tiro, me dio buenos resultados (en una me dio la victoria y en la otra conseguí pasar de tener la partida perdida a hacérselas pasar putas al contrario dos turnos hasta que me venció finalmente). Y digo estupidez porque en ambos casos el rival quedó sorprendido.

El mover es algo que parece que mucha gente ovbia por los problemas que acarrea, pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Que sólo te acarrea problemas si quedas a tiro, y 2) Que aún dejando esos tanques a tiro, puede ser rentable por ejemplo dejar 15 tanques a tiro de sólo una unidad enemiga, que si bien podrá hacer más daño de lo normal, no impedirá que una poderosa columna se acerque a tiro de piedra y le desmonte la línea de batalla que se había montado.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Nov/2008 09:34

bueno, me alegro de que mis aportaciones sean de utilidad... si las cosas no me van muy bien, quien sabe si alomejor monto una Asesoria de Listas de Ejercito de FOW (ALEFOW) jajajaja.

yo mismo tengo una tankovy y siempre me deje arrastrar por las posibilidades de hacer listas de 21 T-34 y 20 T-70 y 10 BA-10M (en mid en este caso).
Son unas listas que al desplegarlas impresionan mucho, pero incluso un aleman medio de infanteria con el apoyo en AT estandar suele desmontar esta lista con facilidad, ya que son tantos vehiculos que no pueden esconderse en ninguna parte y se estorban entre si.
ademas, a partir de la quinta o sexta partida con una lista asi acabas aburridisimo.

la lista mas interesante que vi de tankovy era de Vatsetis o Valdavia (ahora no me acuerdo) en un torneo de Mikika hace ya bastante tiempo. yo me enfrente a el con alemanes en un breakethrough, y aunque creo que me defendi bastante bien de sus tanques, al final me capturo el objetivo por la mano con las reservas. es una de las partidas que recuerdo con mas cariño (junto con un Cauldron con Cluso).

Pero bueno, pal caso. la tankovy en cuestion creo que llevaba dos pelotones de 7 u 8 T-34 con Tankos, un peloton de otros 8 T-70, unos cazacarros de blindaje frontal 5 y unos morteritos. Todo ello conscript y a 1500 puntos si no me equivoco.

lo que aprendi de esta lista es, que a pesar de que cuantos mas tanques incluyas en un peloton, mas baratos se hacen, no suele compensar meter los 10 carros porque no pueden esconderse y siempre habra algunos que no vean para disparar, etc. por ello, pelotones de 7 u 8 como maximo son un buen numero y ademas te permite rascar unos puntos para meter tankos o para cualquier otra cosa.

En el caso concreto de una lista de tankovy para enfrentarse a muchos Panthers, yo te recomendaria cambiar posiblemente los morteros y los cazacarros por una buena unidad de infanteria. al fin y al cabo, es dificil desalojar a la infanteria de sus posiciones con pocos carros como tiene el aleman, y es probable que lleguen sanos y salvos a tomar algun objetivo o cuanto menos, defenderan los tuyos.

quiza justamente para esta lista es una putada que el nuevo fortress solo permita meter un peloton de T-70 y encima con ROF1... del Festung yo me habria metido dos pelotones de 5 o 6 T-70 para intentar flanquear a los Panzers, ya que son suficientemente pequeños para esconderse con facilidad, suficientemente cutres para no merecer gastar cañonazos de AT11 y 14 en ellos y suficientemente poderosos para arrinconar y destruir unos Panzer IV.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 26/Nov/2008 09:42

Hablando de rusos, a mi hay uno que solo verlo me pone los pelos de punta que es el KV 85, la gente no juega con el??? me parece un bestia de bicho...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados