[V2] Gualtrapada con los schurzen

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Gualtrapada con los schurzen

Mensajepor Nagarythe » 26/Nov/2008 00:28

Los alemanes de mi club estaban maquinando hoy tacticas y se les ha ocurrido algo que en principio parece legal pero es muy feo, y me gustaria saber si realmente es legal o no.

La idea es meter en un peloton de panzer III uno de ellos con schurzen, y asignarle siempre a ese el primer impacto de bazooka en fuego defensivo. El espiritu de la regla dice que hay que asignar primero los impactos a los teams mas faciles de matar, pero en la redaccion creo que menciona solo el valor de blindaje, no otros aspectos adicionales de proteccion como los schurzen. Tampoco se si ha salido algun faq en el que aclaren este tema.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."
Goldwater

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 26/Nov/2008 01:31

Parece ser que se han peleado en el foro oficial pero al final tienen una contestacion en los maltf que dice:

- The Gun Tanks rule allows a player to differentiate targets based on hull-type and/or gun-type. If there was a German platoon including tanks (say all Panzer IIIMs) with and without schurzen could a player Gun Tank those? Same hull and gun, but they look considerably different.
I can see the difficulty here. Clearly the presence of Schuerzen makes a big difference to a Bazooka, but little to a 17 pdr. Using the presence of Schuerzen to pick out the target tank when firing a 17 pdr gun would be rather excessive. In terms of the Bazooka, one can assume that the tanks with Schuerzen will be attempting to shield the rest. If they are all in range, then having the Schuerzen take the first hit is not unreasonable. (Phil)

O sea, que la gualtrapada esa es legal. Por otra parte, todavia se estan peleando para decidir si cuando te disparan en fuego defensivo tienes la salvacion del schurzen o no, porque no es lo mismo "que te impzcten por el lado" que "tiras la salvacion con el blindaje lateral". El tipo que se encarga de esto ha cambiado de opinion varias veces y no se aclara, y este es un punto importante.

Asi que me autorespondo y lo dejo aqui para el que le venga bien.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26/Nov/2008 08:30

interesante...
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Nov/2008 11:03

Hola: Es importante este punto del que hablais, ¿Son iguales dos carros del mismo tipo, uno con gualdrapas y el otro no?. ¿Se puede repartir el tiro entre ellos? ¿Cómo se puede confundir un tirador a quemarropa (bazooka) entre uno y otro?. Resulta más peligroso un Pzlll M que un Tigre, pienso que algo falla en estas definiciones. Personalmente creo que es más difícil distinguir entre un Pzlll y PzlV que viene de frente que no ver las gualdrapas...Si se alcanza primero al menos protegido, y se aplica lo que deciis, significa que la gualdrapa no ofrece protección. Esto se debería aclarar de una vez por todas,
exigiendo, digo exigiendo, una única regla fundamental para cualquier juego,
¡COHERENCIA!.
A diferencia de otros juegos, éste lo practicamos personas ya adultas.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 26/Nov/2008 12:43

Hola , aplicando el sentido comun , creo que un bazoka tiene un fire power de 5+, segun las reglas el defensor que recibe el impacto puede escojer el reparto de impactos empezando por el mas debil independiente mente tenga el shurzen o no , si le quieres dar al que no tiene shurzen disparale con algo de mas fire power y si no mas bazokas para cojer mas impactos.
Un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 26/Nov/2008 16:18

stug escribió:si le quieres dar al que no tiene shurzen disparale con algo de mas fire power y si no mas bazokas para cojer mas impactos.
Un saludo


El tema es que, independientemente del firepower del arma con que les dispares, no puedes seleccionar nunca a los schurzen como objetivo, ya que esos tanques no se consideran distinguibles del resto del peloton (es lo que dice el texto en ingles que puse antes, y aqui no ha habido cambios de opinion). Sin embargo, si a tu rival le interesa, si que puede seleccionarlos como objetivo, ya que es quien reparte los impactos.

Y el problema de los bazookas es que normalmente van dos por unidad, con lo que lo normal es hacer un impacto, que se lo llevaria directamente el del schurzen por arte de magia. Lo maximo que puede llevar un peloton de infanteria en condiciones normales es 3 bazookas, que serian el suyo y dos del HQ, con lo que hacer muchos impactos de bazooka es complicado, ya que los impactos se asignan despues de que dispare toda la unidad pero antes de que dispare la siguiente unidad.

De todas formas, si el schurzen no vale para fuego defensivo me daria igual la guarrada esta, ya que precisamente "el combo del schurzen solitario" vale para no dejar tanques inutiles en fuego defensivo. Deberian aclararse con esto, porque tengo un torneo este sabado y no que regla aplicar. Lo ultimo que ha dicho Phil es que no valen para fuego defensivo, pero en otro post escrito el mismo dia se contradice y dice que si valen, asi que...
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 26/Nov/2008 16:44

Sólo un detalle, comprendo lo que se dice, pero si se puede elegir un Firefly entre unos shermans o diferenciar entre un PzIV H y un A por el tamaño del cañón, creo que es lógico también poder diferenciar por las schurtzens.

De todos modos, lo sigo diciendo, con llegar a este tipo de "ajustes" me parece que se pierde el "espíritu del juego"


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 26/Nov/2008 19:50

In terms of the Bazooka, one can assume that the tanks with Schuerzen will be attempting to shield the rest. If they are all in range, then having the Schuerzen take the first hit is not unreasonable.


Esto lo dice Phill, se toma como razonable q el q tiene gualdrapas escude a los demas y se lelve el primer impacto.

No ha dicho un SI rotundo, pero la explicación no deja lugar a duda a mi entender.

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 26/Nov/2008 20:06

Eso se considera que esta claro aunque no sea un SI rotundo (tipico fallo de los diseñadores de juegos, ya que decir las cosas claras es gratis y evita problemas). Sin embargo, tenemos un conflicto profundo en otro tema, que a mi entender es mucho mas importante, ya que por un lado tenemos:

The rule for side armour is
"Tanks use their side armour rating for any saves against defensive fire, even when the model is facing the shooting team"

That means you don't automatically get a schurzen save, since their side armour has not been hit, you merely use the side armour rating. To get the schurzen save you need to actually shoot the tank from the side.


y por otro lado:

The two concepts should be read as the same thing [se refiere a "side armor rating" y "been hit by the side"], so schurzen applies against defensive fire.


Y digo que este tema es clave porque es relativamente raro que un bazooka le dispare por un lado a un tanque, pero es muy frecuente que haga fuego defensivo.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Nov/2008 22:59

mi opinion personal es que la regla de las shurtzen se invento precisamente para situaciones del tipo de los asaltos. como bien se ha dicho, es muy muy infrecuente recibir disparos por el lateral por armas de FP5+ o FP6. incluso los tanques ligeros aliados tienen FP4+!!!

ademas, si no me equivoco, las shurrzen proegian sobre todo las cadenas en corto alcance, por ejemplo para que no tiren granadas/minas en las cadenas (como en la peli de la cruz de hierro, creo), etc.

Finalmente y desde el punto de vista de la inversion en puntos, me parece tambien justificada esta "jugarreta". Como regla especial es una caca y encima vale unos puntos que dificilmente se rentan. me parece que lo minimo es que tengan utilidad para esta jugarreta.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
djsnarf
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 10/Abr/2008 21:34

Mensajepor djsnarf » 27/Nov/2008 00:05

A mi me queda bastante claro con lo que has puesto

The rule for side armour is
"Tanks use their side armour rating for any saves against defensive fire, even when the model is facing the shooting team"

That means you don't automatically get a schurzen save, since their side armour has not been hit, you merely use the side armour rating. To get the schurzen save you need to actually shoot the tank from the side.
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 27/Nov/2008 09:45

A mi me hacen eso y no hay discusion posible, o viene un arbitro y se lo aclara ipso facto, o ahi mismo se acaba la partida.

En fuego defensivo se usa el side armor pero no los schurzen. Es la regla. Lo demas es inventarse cosas buscarle tres patas al gato
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 27/Nov/2008 12:07

Seria claro si esa fuese la unica aclaracion, pero como dice nagarythe, despues dieron otra en la que SI sirven los schurzen para eso...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 27/Nov/2008 13:24

Hola, sin ganas de buscar los tres pies al gato, buenas ,¿¿¿donde pone que si disparas con una arma de fire power 5+ el que dispara puede escojer donde impacta???? , esto es como con las mg del panzer de fire power 6, solo disparo a los bazokas por que son los que mas molestan ,la regla dice arma de 6 fp el defensor reparte impactos, por que si dispara el bazoka no puede repartir impactos el defensor del panzer
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 27/Nov/2008 13:28

Hola,que el aleman de 4 panzers solo lleve 1 shurzen es feo pero se puede interpetar que el aleman pone en cabeza el unico panzer con shurzen,
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados