[V2] pelotones motociclistas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

pelotones motociclistas

Mensajepor vicente » 26/Nov/2008 21:25

Una duda que tengo para Mid y el libro de afrika ....
¿ cuantos pelotones motociclistis se pueden poner en una unidad bersaglieri... ?
Porque si no he leido mal ...( en mi ingles macarronico ) no lo especifica.

y si van montados estos pelotones ¿pueden desmontar de las motos yt funcionar como infanteria ?...

Lo he leido mil veces y no lo tengo nada claro .

Gracias chicos...

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Mensajepor anguirel » 26/Nov/2008 22:37

2 platoons de motociclistis pero a cada platoon se le puede agragar un cuarto squad por +40pts.

Las motos funcionan, más o menos, como la caballeria, salvan como infanteria y una vez desmontados ya no pueden volver a montar.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 27/Nov/2008 11:41

Lo del cuarto squad lo tenia claro ...
Pero entonces serian dos pelotones normales bersaglieri + 2 pelotones motociclistas ( que pueden desmontar ) si no he entendido mal ... ¿no?
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Nov/2008 12:25

No tienes límite, sólo el que te impone el ser Support, o bien te haces un motociclisti Co. y puedes incluir hasta 3.

Al funcionar como caballería (sólo para algunas cosas), puedes desmontarlos o bie desplegarlos desmontados, pero no se pueden volver a montar, y una vez desmontan son infantería.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 27/Nov/2008 13:55

gracias a todos .

estoy probando cosas y me limitaba mucho el que los bersaglieri llevaran tan poca infanteria ...asi la cosa cambia un poco .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Mensajepor Gilgul » 29/Nov/2008 14:42

habeis dicho que salvan como infanteria, eso incluye cuando estan montados en la moto?
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Mensajepor anguirel » 30/Nov/2008 03:26

Si, montados siguen salvando como infanteria.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Mensajepor Gilgul » 01/Dic/2008 16:10

alguien me puede decir donde pone eso, pues yo no lo encuentro en las reglas.......
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Mensajepor anguirel » 01/Dic/2008 18:03

Pues, he estado mirando el reglamento y ciertamente tampoco logro encontrarlo, si te puedo dar una página del Ostfront (107) donde te explican que los bersaglieri montados en moto se consideran Cavalry Teams salvo que las motocicletas se consideran Jeeps a la hora del movimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 05/Dic/2008 14:59

segun leo, la infanteria en moto se considera como caballeria a todos los efectos salvo que mueve como un jeep y no lanza asaltos

si es asi... la infanteria a caballo se considera MONTADA, si va montada su tirada de salvacion sera de 5+ por la montura (como un vehiculo) y en caso de ser destruido (destruida las motos) se hace otra tirada de salvacion a 5+ por el EQUIPO que esta montado (aunque sea infanteira salva a 5+)


no? eso le daria una salvacion de 5+ que en caso de fallarla, tienes otra tirada a 5+ para ver si se desmonta como infanteria o muere


es asi? porque yo no veo ninguna otra solucion en el reglamento

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Dic/2008 15:06

drungdrakki, me temo que esta vez has errado mucho.

La caballeria no es un tipo diferente de unidad que la infanteria. son infanteria a todos los efectos, pero tienen una serie de reglas especiales extras que vienen en la seccion de caballeria del reglamento.

por tanto, y siendo infanteria, salvan a 3+. lo que no pueden hacer es considerarse concealed y gtg en campo abierto y sus capacidades de disparo estando montados son muy reducidas.

personalmente los motociclisti son uno de los pelotones que mas me gustan de los italianos. siempre he sido partidario de llevar al menos un peloton muy grande para hacer de punta de lanza y que los demas lo secunden, y los motocicliste se aprestan mejor que ningun otro.
son muy rapidos (recordad que tambien tienen el avanti) y pueden llevar esas magnificas 4 secciones que les da la resistencia suficiente para ser la punta de lanza.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 05/Dic/2008 16:11

vale, por fin he encontrado donde pone que la caballeria es infanteria...en las primera paginas del reglamento :(

pues nada, que teneis razon y asi me gustan mas (nunca me he puesto motociclisti montados porque creian que salvaban a 5+)

muchas gracias por tu correccion rommel ;)

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 05/Dic/2008 21:44

otra pregunta que tengo... si tuviese que mover por rought terrain mueven 10...pero... auqnue en el reglamento ponga que mueven como un jeep... ¿no tiraran para bogged no? :D

la verdad es que supongoq ue no porque se cinsideran infanteria, pero como el movimiento si pone que es como un jeep...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Dic/2008 23:04

precisamente, cuando te contestaba me estaba preguntando esa misma duda a mi mismo. por ello decidi no especificar cuales son esas reglas porque no las tenia todas claras.

tal y como lo presentas, aunque sean infanteria, pone que se rigen por las reglas de los jeeps a la hora de moverse, asique supongo que se les aplicaran todas: bogged, reduccion de velocidad en terrenos dificiles, etc.

en cierto modo parece logico. no es lo mismo una motocicleta italiana que un caballo ruso (xD). Normalmente los caballos no "pinchan"...

pero no te lo se decir sobre seguro. alomejor berz sabe...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Dic/2008 19:43

MALFTF:

Do motoclisti take bogging checks? The rules state that vehicles take bogging checks, but that infantry teams (which include cavalry teams) never take bogging checks.

They move as Jeep teams. Jeep teams take bogging checks.(Phil)


Ahí tenéis las dos respuestas:
- la caballería nunca tira test de quedar boged down.
- las motos que son caballería, pero mueven como Jeeps, sí.

Saludos
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados