[V2] Pregunta sobre los demolition carrier

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Pregunta sobre los demolition carrier

Mensajepor Seriadin » 03/Dic/2008 01:53

Pues una pregunta sobre los carritos alemanes llenos de petardos.

El manual dice que el carrito tiene que mover 30 ctms en linea recta y despues explotar. Bien, la preguntas son:

¿Tienen que ir en linea recta hacia el un team en concreto? (como si estuviera asaltando vamos).

¿Tiene que llegar a tocar un team para explotar o puede explotar sin ningun team adyacente?.

Eso es todo, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Dic/2008 08:22

Nopes, los mueves en línea recta... ¡¡porque lo dice la regla!!

Puedes mover hasta 30 cm, tú verás donde los paras. Donde paren es donde explotan.

Tienes la reglas de combate urbano en castellano en el menú Artículos / Reglas FOW

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 03/Dic/2008 13:18

Otra duda que nos surgio el otro dia respecto a los carricoches estos es sobre su regla especial "explodes easily", que viene en su perfil del ostfront pero no la hemos encontrado en ningun sitio. ¿Alguien sabe que hace esta regla?
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."
Goldwater

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Mensajepor Seleuco » 03/Dic/2008 15:11

Cualquier impacto sobre ellos que falle la tirada de Firepower se repite

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 03/Dic/2008 16:42

Eso es lo que nos imaginamos que era por "trasfondo", aunque realmente esa es la regla de "fuel tanks" que viene en el reglamento y se aplica a la mayoria de los vehiculos con lanzallamas. Pero me gustaria saber donde viene explicada la regla de "explodes easily", porque la hemos buscado por todos lados y no la encontramos.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9577
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 03/Dic/2008 22:50

Si te refieres a : " the large explosive charge on the front of a Borgward BIV makes it rather vulnerable to shooting. Re-roll failed Firepower Test to Destroy them when hit by shooting", viene en el "big Petete book", página 216 (fortificaciones) al final del apartado sobre el Borgward BIV

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Dic/2008 15:07

efectivamente, viene solo en el libro gordo. todas las reglas de los demolition carriers en realidad vienen solo en el libro gordo.

recuerda tambien, que aunque se repite el firepower, se ignoran los bailed out.

finalmente, no tienes que estar adyacente (pegado) a nada, pero puede convenirte, ya que en contacto peana con peana tienes AT5 por el top y FP2+.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

seguimos

Mensajepor Seriadin » 04/Dic/2008 16:35

Bueno pues aprovechando lo de los demolition carriers,

En las reglas de del libro gordo dice que el borgward BIV tiene la regla de "explodes easily", o sea repetir los firepower fallados contra el. En el libro no dice que el goliath posea esa regla. Después en la lista de Osfront pone lo de explodes easily en ambos modelos. En las demas listas no existe la entrada de esos vehiculos (se supone que se miran en el manual).

Mi pregunta es, ¿tiene el goliath la regla de explodes easily?. A mi parecer es un fallo del Osfront, ya que el explodes easily se detalla en el apartado del Borgward (por la gran cantidad de explosivos que lleva).

De todas me gustaria saberlo a ciencia cierta. Saludos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Dic/2008 17:22

la verdad es que no lo se, pero teniendo en cuenta que ambos son bombas con ruedas, me parece logico que exploten con facilidad.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

ya pero

Mensajepor Seriadin » 05/Dic/2008 01:15

Ya pero una cosa es la logica y otras las reglar, que no tienen porque ir de la mano.

Hacedme el favor de leeros el manual y el osfront.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Dic/2008 08:01

Hola Seriadin

La respuesta es que se aplican siempre las estadísitcas de los teams del libro que estás usando. Si es el Ostfront, pues el Ostfront.

Y en caso de duda, haznos el favor de buscar las erratas del Osftront a ver si dice algo.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 05/Dic/2008 10:59

Yo siento parecer pesado, pero me acabo de volver a mirar el reglamento a ver si encuentro donde explica la regla de "explodes easily" y no lo veo por ningun lado. Ciertamente, en el reglamento te dice que el enemigo repite los firepower fallados contra los bogward. Pero esto lo dice solo para el bogward y no es ninguna regla especial, es simplemente parte de la descripcion del cacharro.

Sin embargo, como dije antes, en el ostfront viene listada en el perfil tanto del bogward como del goliat una regla especial que se llama explodes easily, que aun no he encontrado que hace. Volviendo a mi pregunta original, ¿alguien sabe en que pagina de que reglamento viene lo que hace la regla explodes easily?.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 05/Dic/2008 13:39

Me autocontesto: En el foro ingles he encontrado un post donde dice que la regla esa de explodes easily se les ha colado por hacer copy-paste de la V1 del juego. Asi que no significa nada, como si no estuviera.

Por otra parte, tambien he leido que Phil recomienda usar los cochecitos de demolicion usando otras reglas porque estan fumados (lo dice incluso el ...). El nuevo uso propuesto es que el cochecito explota al principio de su siguiente turno, no cuando acaba su movimiento. Quizas sea una capada muy bestia, veremos en que queda la cosa cuando saquen otro lessons from the front. De todas formas esto no es oficial, aunque los jefes recomiendan usarlo.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Los demolition carriers

Mensajepor Seriadin » 05/Dic/2008 19:17

Bueno por lo que a mi respecta, yo voy a usar la regla tal como es, ya que con la nueva "regla capada" son un 0 a la izquierda (y los bichitos estos no son baratos precisamente).

De todas los demolition carriers son buenos contra infanteria que no tenga antitanque al alcanze. Contra tanques son bastante nulos ya que cualquier tanque con torreta, siempre hara fuego defensivo y lo normal es que algun disparo te de (rof 2/3 a 4+) y te destruya (lo normal es que no salves y el FP sea 3+/4+ y repitiendo), y todo esto en el mejor de los casos que solo tengas el fuego defensivo del tanque que quieres destruir.

Asi que bueno, yo pienso que son un arma más, y que si fueran tan desorbitadamente definitivos irian en toddas las listas de alemanes, y veo que no es el caso.

Con la regla esa que se esta comentando serian muy muy malos porque en el turno que te los lanzo le haces fuego defensivo, sino pues o los destruyo en mi turno o me quito (lo que mas me convenza). Asi no los iba a meter nadie (o al menos yo no), ya que no son ni mucho menos gratis (un borgward vale 30 puntos en mid, el goliath vale solo 10 (en late 30) pero va con el peloton de ingenieros que ya es un clavo de por si).

Total que por mi la regla se queda como es (hasta que la cambien si lo hacen), y si se piensa que es una fumada, yo pienso que algunos modelos de Churchill estan fumados (calidad/puntos) tanto en mid como en late, que , que los bazookas americanos son un chollo, que el Crusader III esta infravalorado, etc, etc... son cosas de cada ejercito.

Un saludo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Dic/2008 23:14

la regla modificada no contempla hacerle fuego defensivo al demolition carrier, precisamente debido a que tienes la posibilidad de irte del sitio.

ahora bien, lo que no se es si en ese turno que hay de lapso el rival puede dispararle en su fase de disparo. supongo que si.

en cualquier caso, a mi me parecen una burrada. los bogwart yo nunca los he usado, me parecen demasiado caros y complicados de usar (con tanto tanque y tanta cosa), pero lo que viene siendo llevar un goliath en un peloton de ingenieros, tal y como estan las reglas, es una pasada.

En late por suerte se dieron cuenta de cuan burra era la opcion, y limitaron a un solo goliath y que valiese 30 puntos, pero la cuestion esta en que en MID, puedes llevar 3 goliath por peloton de ingenieros, y cada uno vale 10 puntitos. quien no se va a meter 3 de esos cachibaches por el ridiculo precio de 30p? el supply truck casi vale lo mismo y es comparativamente mucho menos util!

solo para que sirva de ejemplo, un goliath que dirigi bien, se cargo un peloton de paracas british de jano entero. ENTERO. tened en cuenta que no permite salvacion excepto el bulletproof y que no contempla nada, ni gone to ground ni nada.
imaginad ahora lo que puede armar uno de esos bichos en una strelkovy, que ni siquiera llevan algo de AT para defenderse.
y luego imaginais lo que hacen tres...

y luego imaginais lo que hacen 9 goliaths, que es cuando en mid llevas una Pionierkompanie forrada de lanzallamas, goliaths, supply trucks y artilleria y te atrincheras.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados