[V2] Duda mandos alemanes

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Duda mandos alemanes

Mensajepor deguais » 05/Dic/2008 12:28

La duda es referente a la regla de "pasar" el mando de peloton a una peana de infanteria cuando este muere. Hasta aqui no presente ninguna duda (tiene que estar en mando, tiene que ser del mismo tipo, etc..). El problema esta cuando un CC o 2iC se unen a un peloton aleman en las reglas pone que toman el mando de ese peloton; por lo tanto, ¿se les aplicaria la regla alemana de "sustitucion" de mandos? o ¿tiene la tirada de 4+ para evitar la herida (solo el CC) como todo el mundo?

Gracias por las respuestas.

PD: entiendo que el 2iC cuando hace kamfgruppe se beneficia de esta regla.

Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Mensajepor deguais » 08/Dic/2008 01:30

Realmente nadie lo me lo puede aclarar?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Soto del Real, Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Dic/2008 02:16

Lo que pasa es que es puente y la gente desconecta bastante del foro, ya verás como cuando empiece la semana te responderán :wink:

Yo no te respondo la duda porque no tengo ni idea

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 08/Dic/2008 02:32

No el cc aleman tira para morir con el 4+ como el de cualquier otra nacionalidad, pues no el command team de la unidad sino un equipo independiente.

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 08/Dic/2008 02:33

El pasado sabado estuvimos discutiendo el mismo tema, y si no recuerdo mal se llego a la conclusion de que no, ya que la regla Mission Tactics solo permite que un team tome el mando dejado por un command team (jefe de peloton), no de un command company team (mando de la compañia).
Si me equivoco corregidme por favor.
Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Dic/2008 10:42

Hola,

Que el Company Command o el 2iC asuman el mando de un pelotón no quiere decir que se conviertan en su Command Team. Quiere decir que asumen el mando, pero el Command Team no desaparece.

Si muere el oficial, tiene su regla de salvación de 4+. Si no la salva, el Command Team vuelve a asumir el mando.

Sólo cuando ese muera, se aplica la regla de Mission Tactics... que aplica a un "Platoon Command Infantry/Tank Team", y no a un "Equipo Independiente que ha asumido el mando"

Es decir, en el caso que plantea deguais (con un EI que ha asumido el mando):
-- si muere el CiC, tirada de 4+
-- si el que muere fuese el Command Team, se aplicaría la regla para designar un nuevo CT, aunque siguiese mandando el oficial.

Espero haberos aclarado, saludos
Imagen

Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Mensajepor deguais » 08/Dic/2008 15:16

Muchas gracias por la aclaracion. En el manual en castellano no venia nada claro y mi ingles es lo que se dice comunmente del sur (de españa vamos :P )


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados