[V2] Dudas a cerca de cañones anti tanque ingleses

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
DrAdam_Bricker
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jun/2008 21:49

Dudas a cerca de cañones anti tanque ingleses

Mensajepor DrAdam_Bricker » 23/Dic/2008 10:57

Hola buenas, tengo un par de dudas a cerca de las reglas especiales de los ingleses.

Los ingleses pueden aplicar la regla de retroceder 10 cm después de haber disparado sus cañones anti-tanque de 6 pdr.
En el supuesto de tener tus cañones en el borde de un elemento de escenografía, que te oculta. ¿Puedes sacar tus cañones de 6 pdr anti-tanque, a campo abierto, disparar a pleno ROF y luego volver a meterlo detrás de la esquina que te ocultaba?

Mi segunda duda es la siguiente.
Algunos tanques ingleses tienen un gancho para transportar cañones. ¿Se puede empezar la partida con los cañones enganchados al tanque en vez de a su transporte?

Gracias a todo, por adelantado.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 23/Dic/2008 12:08

Hola, si mueven antes de disparar ,disparan a rof reducido , solo mueven 10 cm si superen un test de habilidada(skill test) y siempre que vayan cargados en camiones , encima de ellos haciendo el camion de plataforma. Vaya eso entiendo yo.
un saludo.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4784
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas a cerca de cañones anti tanque ingleses

Mensajepor nigakero » 23/Dic/2008 14:17

DrAdam_Bricker escribió:Hola buenas, tengo un par de dudas a cerca de las reglas especiales de los ingleses.

Los ingleses pueden aplicar la regla de retroceder 10 cm después de haber disparado sus cañones anti-tanque de 6 pdr.
En el supuesto de tener tus cañones en el borde de un elemento de escenografía, que te oculta. ¿Puedes sacar tus cañones de 6 pdr anti-tanque, a campo abierto, disparar a pleno ROF y luego volver a meterlo detrás de la esquina que te ocultaba?

Mi segunda duda es la siguiente.
Algunos tanques ingleses tienen un gancho para transportar cañones. ¿Se puede empezar la partida con los cañones enganchados al tanque en vez de a su transporte?

Gracias a todo, por adelantado.



Siempre que mueves lo haces a ROF reducido, funciona igual que el Stumtruper aleman, pero en direccion contraria a la del disparo.


Y la segunda, si que puedes empezar enganchado, pero lo que no se es si se comporta como Tank rider, chequeando salvacion con cada impacto al tanque a 5+, o si solo chequean en caso de destruccion del carro.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Dic/2008 21:06

Hola nigakero, no son Tank Rider, son cañones remolcados, sólo chequean en caso de destrucción del carro.

Saludos
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/Dic/2008 00:18

hola bertz, podrias indicar donde pone lo de que no son tank raiders? tal y como yo lo entiendo, el cañon puede que este un poco protegido detras del tanque, pero la dotacion del cañon va encima del tanque, y eso no es nada seguro... aparte de que el concepto de tank rider es el de "ir montado encima de un tanque".

pero no estoy seguro y por eso queria saber donde lo has leido.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DrAdam_Bricker
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jun/2008 21:49

Mensajepor DrAdam_Bricker » 24/Dic/2008 09:43

Que la dotación se vuelve “tank rider” de eso estoy seguro porqué en la regla especial para ingleses “Tow Hook” dice que la dotación va “montada en el tanque” y en el capítulo donde se explica los transportes de tropas, al final de todo, (antes de la sección de los transportes a caballo) hay una sección que tiene como título “montados en tanque (tank riders)”, donde se explica que hacer con este tipo de tropas.

De todas formas mi mayor duda era si un cañón anti tanque tenía que empezar por narices de las siguientes formas:
a) Enganchados en sus propios transportes.
b) Desenganchados
Pero entiendo que la regla de “Tow Hook” da la opción de que puedas llevar enganchado los cañones en tus tanques desde el inicio de la partida.

Esta regla no es que sea la leche, pero hace que tus cañones anti tanque puedan situarse en zonas del campo de batalla mas avanzadas y con mas mala leche sin que te revienten el transporte con un tirachinas.

Entiendo que el hecho de que la dotación vaya como un “tank rider” lo hace peligroso pero menos es nada.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Dic/2008 10:29

Buenas,

El tema es que un cañón con su dotación forman una unidad indisoluble.

No puedes llevar la dotación como Tank Rider y el cañón Remolcado, porque no puedes aplicar por separado:
- la regla de remolque para el cañón (sólo es destruido si el tanque es destruído)
- la regla de Tank Rider para la dotación (salvación con cada impacto)

En el fondo, es un tema muy sencillo: la regla de Tank Rider se aplica a equipos de infantería y man-packed; y la de remolque, a gun teams.

No hay reglas para la dotación de los gun teams. En la regla de Tow Hook lo dice como algo meramente descriptivo.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Dic/2008 10:32

Pero entiendo que la regla de “Tow Hook” da la opción de que puedas llevar enganchado los cañones en tus tanques desde el inicio de la partida


Pues la verdad es que no he encontrado nada a tal efecto. Sin embargo, cualquier equipo de infantería o man-packed puede desplegarse como Tank Rider, así que no veo por qué no ibas a poder desplegar si quisieras un cañón remolcado por un tanque.

Ojo! Sólo de 6pdr y 17pdr

Saludos
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados