[V2] Dudas varias

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 11/Ene/2009 21:29

El Lancia 90/57 (creo que es ese el numero, no tengo el libro a mano) es AA y tiene rof 2/3 :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 11/Ene/2009 22:36

tb el FlaK del 88 tiene ROF 2/3

y el 85mm obr 1939, ROF 2 y AA

Realmente, todos los cañones AA pesados :lol:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Mensajepor Potombo_DoG » 11/Ene/2009 23:14

"Solamente las armas Antiaéreas con un ROF de 4 o más y las ametralladoras pueden ser usadas por
un vehículo para disparar sobre Equipos de Infantería en fuego defensivo." El texto habla de las armas de vehivulos. Si me dices que entonces un miserable T-70 puede asaltar a un 88 pq al no tener mas de rof 3 no puede disparar en fugo defensivo... me apunto.

O esa regla esta mal o hace referencia a las AAMG.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 12/Ene/2009 00:23

El detalle es que por ahora el lancia 90/53 (ahora si revise el nombre :P) es el unico AA pesado en vehiculo del juego (juraria), hasta que saquen los 88 en semioruga, claro.

Por lo tanto es el unico vehiculo con armamento AA que no puede disparar en fuego defensivo contra infanteria. Y el vehiculo por el cual se creo ese trocito de regla.

Como ya se ha dicho, la AAMG es por definicion una MG y por lo tanto puede disparar.

Si la regla pusiese algo como "las armas antiaereas de rof 3 o menos no pueden disparar en fuego defensivo" en tonces la AAMG no podria hacerlo, pero tal y como pone la regla si puede.

En esa regla, solo tienes que cumplir una de las dos condiciones para poder disparar, y las AAMG cumplen la de ser MGs.

Si interpretas la regla como que no pueden por que no son armas antiaereas de rof 4 o mas, entonces ningun arma del juego puede hacer fuego defensivo por que o bien no son MGs o no son armas antiarereas de rof 4 o mas.

Si me dices que entonces un miserable T-70 puede asaltar a un 88 pq al no tener mas de rof 3 no puede disparar en fugo defensivo... me apunto.


Veamos:
1) La regla solo afecta al fuego defensivo contra infanteria, contra tanques no dice nada.
2) La regla solo afecta al armamento de vehiculos, no al poderoso 88 que es un gun team y por lo tanto inmune a esta regla en concreto.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 14/Ene/2009 22:08

Tengo otra duda importante...al hacer una lista de ejercito...esa lista es valida para jugar contra la de cualquier libro no? (mientras que sea del mismo periodo) hay excepciones a esto?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 15/Ene/2009 03:51

Mientras sean de la misma epoca, totos los libros son validos contra todos.

Despues estan los problemas de "realismo historico" pero eso depende de tu estilo de juego y la gente con la que juegues.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados