[V2] Hablemos de las lineas de visión.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Hablemos de las lineas de visión.

Mensajepor malasuerte » 12/Ene/2006 12:59

Este es un tema peliagudo en cualquier reglamento de wargame, vamos intentar tratarlo a fondo. Bien, la verdad es que la LdV de este juego me dejó bastante contento, como las de GW pense, van a ser un lio tarde o temprano, y lo son.

Entre todas las reglas que me encontré sobre este tema (que son bastantes), la que más me dejo así :roll: fue la de: "Disparando a través de unidades enemigas". Según esta maravillosa regla cagada de la mente de algún creador de juegos neurótico puedes seleccionar como objetivo a unidades que están detrás de otras unidades.

Si lo piensas no muy detenidamente en pocos segundos te das cuentas de que podrías pues, seleccionar al cuartel general que esta detras de un compañía de rifles como objetivos de las ametralladoras de tus carros y hacer que el pobre en vez de comandante, se le considere colador.

Y pensandolo un poco más detenidamente, te das cuentas de que, por ejemplo un flak 88, no podría dispara si le pones dicha compañía de rifles (aliada) delante, pero si que puede llevarse los 1000 proyectiles de las MG's de los tanques. Humm, a no ser que este en un error, cosa qeu quiero creer pq esta regla es, en realidad, una gran cagada. Un saludo.

malasuerte :evil:
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Ene/2006 13:49

Hola,

pues no, no estás en un error...

Hay algunas excepciones a la regla que no te deja disparar sobre unidades aliadas; en general puedes hacerlo siempre que estén en distinto plano y la línea de visión pase "por encima de sus cabezas" (podrán encogerse un poquillo, digo yo); o si están en el mismo, que el de delante esté "cuerpo a tierra" (con lo que el de delante no tira, hmpf) o el objetivo esté por encima. Obvia decir que también con armas de tiro indirecto, hagan o no bombardeos de artillería.

Pero no hay ninguna excepción a la regla de que puedes disparar sobre equipos enemigos y dar a los de detrás... Los muy cagones se quitan para que no les den... No es muy heroico que digamos, pero en fin...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 12/Ene/2006 14:38

Pido caaaaaaaaaalma...

Recuerden todos que esto es un juego de turnos. Que la realidad no es así, que Rommel no llamaba a Monty por teléfono para decirle "te toca".

La neurosis viene precísamente de pretender cierto realismo en un orden de turnos, una abstracción temporal que permite simplificar las relaciones de causas y efectos de una batalla. Al final tenemos una simulación, más o menos análoga a la realidad, pero una simulación después de todo.

Yo ya dije que me parecía lógico dispara através de quien te ve, de quien está de frente. A nadie le gusta ir de parapeto. Sin embargo aquellos que te dan la espalda si són parapetos, y estos son generalmente tus tropas. El resto de aparentes (o no tan aparentes) contradicciones, nacen de esta premisa que és, a mi modo de ver justa. :lol:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Ene/2006 16:33

Sin embargo aquellos que te dan la espalda si són parapetos, y estos son generalmente tus tropas.


pues precisamente así es como lo justifican ellos... que los que te dan la espalda bastante tienen con sus problemas como para saber si el de detrás quiere disparar...

salvo que se tiren al suelo, ante frases universales como "quita'enmedio, coñoo!!", "cuidao que voy!!", etc :wink:

Avatar de Usuario
Kaggetora
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 16/Sep/2005 23:34
Ubicación: San Vicente ( Alicante )

Mensajepor Kaggetora » 15/Feb/2006 21:56

se me ha ocurrido una cosilla, si tengo a un peloton de infanteria atrincherado y detras de ellos un flak 88, ¿ este puede ver ?...lo digo por que se supone que si estan atrincherados no estan de pie, sino que habran cabado un poquito en tierra y aunque esten disparando, pues mi 88 puede ver...o no ? y si esto mismo pasa con un cañon, este por ser mas bajito si que estaria cubierto ??...
-
Un saludo.
-
PD : Mandadme un mail gente de alicante para empezar a jugar al Fow :-) :
kaggetora@hotmail.com
-

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Feb/2006 22:37

Sip, las tropas dug in no bloquean lineas de disparo, que son diferentes a las lineas de vision....por muchos torcuatos que haya enfrente tuyo nunca te bloquearan la linea de vision, la de disparo si si es que son de tu bando.

Sobre disparar por ejemplo a capitanes de compania se soluciona facil, acoplalos a un platoon y se moveran exactamente igual si no estuviesen en el, solo que el platoon entero se come los disparos por ellos, no tomes el control, que siga el sargento con el platoon y tu con tu capitan de compania haces ya lo que te salga del nabo (tampoco te puedes ir ahi a parla por que entonces se considera que es otro platoon a la hora de disparar)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 20/Feb/2006 09:04

Demonio, eso de que las tropas dug in no bloquean linea de visión... es del LFtFIII?????

Segun las reglas sólo las tropas GONE to GROUND (o sea INFANTERIA que no mueve ni dispara ESTE turno) no bloquean línea de visión. Esto deja fuera a Art. y tanques por ejemplo, además de no tener que ver con "dug in".

Acláremelo plis.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 10:23

Segun las reglas sólo las tropas GONE to GROUND (o sea INFANTERIA que no mueve ni dispara ESTE turno) no bloquean línea de visión. Esto deja fuera a Art. y tanques por ejemplo,


Artilleria, tanques y transportes que esten en concealing terrain quedan gone to ground si no disparan, my friend.

Otra cosa es que sólo se pueda disparar por encima de infanteria amiga gtg. Teoricamente tambien se deberia poder disparar por encima de small guns.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 20/Feb/2006 12:05

Eso me pasa por no jugar con concealed terrain... ahi ahi, Kenobi, poniendo los puntos sobre las íes.

Ahora mójate, que hay de las tropas "dug in". Segun yo y las reglas, quitan línea de visión a no ser que estén gtg. Segun demonio y puede que el LftFIII que no tengo aquí, no quitan línea de visión.

And the winner is......

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Feb/2006 13:46

En "Firing over a friendly team" dice que puedes disparar sobre tropas aliadas que están en un nivel inferior; bien porque el enemigo está por encima, o porque eres tú el que está por encima...

Pero no dicen que cuando alguien está dug-in se considere en un "nivel inferior"...

En fín, yo diría que puesto que la regla afecta a GtG, y que dug.in no parece implicar estar "en un nivel inferior", pues que no se podría disparar sobre algo que está dug-in a no ser que también esté GtG...

Pero siempre se puede preguntar, vamos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 18:20

En mi reglamento (es traducido asi que almejor la han cagado) pone que nada tapa LdV (linea de vision), excepto escenografia. Lo que si se bloquea es la LdD (linea de disparo).

Yo tenia una duda muy importante que surgio en el ultimo torneo...la verdad me quede un poco...como decirlo indignado de que se favorezca tanto a otros ejercitos (a los de pocas minis, como los alemanes que tienen mucho RoF por peana pero son 6 o 5 peanas por peloton)...

Segun mi oponente no se puede disparar asi
0
- - - - -
_ _ _ _

Los - pueden disparar al 0 segun el, pero los _ no...me quede...bueno...alguien me lo aclara? Yo ahi puedo trazar lineas de disparo que no pasen atraves de ninguna peana mia, pero segun el no se podia....

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 18:45

Si los - no mueven ni disparan, los _ pueden disparar sobre ellos.

Si hay huecos entre los -, los _ podran disparar a traves de ellos cambiando su orientacion para hacerlo, siempre que quede hueco. Pero solo podran disparar a los teams a los que llegue su linea de disparo, no al peloton enemigo al completo.

El arco de disparo de la infanteria es de 360 grados, pero el punto origen del disparo deberia ser teoricamente el centro de la peana.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 18:50

Donde pone lo del centro de la pena por que en mi reglamento alomejor se han olvidado de poner eso...pero incluso asi...se ponen los "centros de la peana" (que a saber cuales son, si se consideran los del lado corto o los del largo y un largo etc) siempre se pueden mover un poco las peanas para disparar con toas

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 19:03

Si dice un arco de 360º este arco tendra que trazarse desde algun punto. Lo logico seria el centro de la peana, pero tambien valdria el centro del frontal de la peana ó en vez de una linea de disparo un plano de disparo que parta de todo el frontal de la peana, que probablemente seria lo mas realista. Resulta mas ilogico que el origen de todo el fuego del team parta de una esquinita de la peana, salvo en el caso extremo que ese sea el unico punto que pueda ser visto.

En todo caso hay que reorientar el team en la direccion del disparo, con un eje de giro. Se supone que el fuego parte de ese eje de giro.

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 20/Feb/2006 20:16

Pues nosotros tampoco lo entendemos así, y eso que la regla de visión es de las que menos nos gusta del juego, pero yo creo que lo del centro de la peana no es una interpretación extendida ni mucho menos, de hecho lo hemos estado mirando en el foro de NZ e incluso se discute la disposición de los rusos para que, con que asome un poco de peana, ya puedan disparar. Además, si dice visión de 360º la interpretación que hacemos en nuestro grupo es que ve por cualquier lado de la peana, sinó, las reglas o FAQ aclararía lo del centro de la peana (que llevaría a historias como marcar ese centro para que se vea bien y no dé lugar a discusiones...).

Si estoy equivocado me lo decís, porque este tema es de los más candentes en nuestras discusiones... En todo caso, la pregunta es ¿Qué se aplica en los Torneos, que es donde en teoría se aplica la normativa oficial?

Precisamente la situación que plantea demoniovolador es la más típica...en nuestro grupo te habríamos dejado disparar si desde cualquier lugar de la peana atacante puedes ver la peana objetivo, no veo por qué no te dejaron disparar, la verdad, aunque es MUY IMPORTANTE aclarar este punto (con la de tiros que pegamos )

Saludos

Saludos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados