[V2] Combinando Armas de manera creativa

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Combinando Armas de manera creativa

Mensajepor vonthoma » 15/Feb/2009 12:07

Hola
Pongamos que tenemos una grenadier company.
En esta tenemos un infantry gun platon (7.5 cm leIG18).
Si le atacho los morteros que te permite llevar el HQ (2 morteros 80 mm):
¿Se combierte en una bateria de 4 cañones?
¿Disparan con las caracteristicas del mas malo?
Por favor sacarme de este mar de dudas

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 15/Feb/2009 16:39

Pues si, seria una bateria de 4 guns pero dispararias con los atributos de los morteros (pag 133 del gordo de petete) por ser estos lo de peores caracteristicas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 15/Feb/2009 17:01

Hola
Gracias por la rapida respuesta. Pasare a documentarme en el libro gordo de petete

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 15/Feb/2009 21:31

Ya te han respondido a tu duda, pero si me permites un inciso, no solo lo que te han señalado, sino que además perderías el dado adicional del primer intento de range in de los morteros (además de las limitaciones respecto de humo, deberías tener en cuenta el alcance distinto, caracteristicas distintas etcetc)

En mi humilde opinión te sale mas a cuenta tener 2 + 2 que 4, y principalmente por el dado de los morteros que pierdes (no me hagas mucho caso, pero intuyo que tienes practicamente las mismas posibilidades de impactar con dos morteros que con cuatro de los otros ... :!: :?: )
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 16/Feb/2009 15:43

Lo que tendria seria una bateria de cañones de 7.5 de cuatro bocas, que de memoria creo que tambien tiran humo. Conseguir podria conseguir meter tres baterias de artilleria en mi lista de ejercito por un precio razonable y con la idea de para en seco a las unidades rusas de infanteria sin carros. El unico problema real seria el alcance, bajaria a 60 cm.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Combinando Armas de manera creativa

Mensajepor Hannibal » 16/Feb/2009 17:19

Lamento aguaros la fiesta pero la creatividad no llega a tanto ... solo es posible asignar armas del HQ a pelotones de Combate o Armas, no a pelotones de Apoyo como los del ejemplo (Infantry Gun Platoon).

Al hilo de lo que comenta Elnumerotrece, cuanto mas grande sea la bateria de artilleria mejor, ten en cuenta que con dos piezas repites los aciertos, mientras que con 3-5 piezas no repites nada y a partir de 6 piezas repites fallos. Si se trata de conseguir pinear un peloton de infanteria con algo de suerte, puede que 1-2 morteros sean lo que necesitas, pero si quieres hacer pupa necesitas una bateria moderadamente grande.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 16/Feb/2009 17:25

El LeiG18 no bombardea con humo.

Creo que tienes las mismas posibilidades de dar a una peana CT concealed con 2 morteros que con cuatro no morteros en el primer intento.

Luego si los separas de 2 morteros + 2 Leig, tus posibilidades son superiores.

En siguientes intentos no me lo ha planteado.... de todas maneras es una intuición. Ademas es más flexible 2+2... aunque ¿dices que son los morteros del HQ?.
Para gustos hay colores, pero deberías probar el 2+2 o directamente el 4 morteros.
Los morteros alemanes normales tiene creo 1m de alcance...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 16/Feb/2009 17:43

Creo que hay una confusion entre repetir la primera tirada para dirigir el tiro con morteros y repetir (o no) los impactos segun el numero de piezas de la bateria que dispara. Para dirigir el tiro (range in) da igual el numero de piezas, pero no asi en el resultado (sea para humear o para destruir).

Es cierto que usando morteros repites el primer intento de dirigir el tiro si fallas, pero si tienes solo dos piezas a la hora de impactar repites los aciertos (si estás humeando entonces pones una sola plantilla) .... mientras que si tienes 3-5 piezas no repites las tiradas para impactar (si estas humeando son dos plantillas) ... y si tienes 6+ piezas repites lastiradas para impactar falladas (o tres plantillas de humo).

Espero haberlo puesto mas claro esta vez. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 17/Feb/2009 02:37

Y yo en babia pensando que los leig eran weapons platoons :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 17/Feb/2009 19:46

Bueno, lo que yo quiero decir, aunque tambien me lié con los LeIG, es que, y con los cálculos en cuarentena, las posibilidades de impactar (enrangar e impactar) con alemanes veteranos a un aliado trained y concealed (lo habitual) es en los sucesivos intentos la siguiente:

2 morteros 33%, 12.5%, 6%
2 LeIG 22%, 12.5%, 6%

4 cañones 33%, 25%, 17%

4morteros 50%, 25%, 17%

Lo que tal vez explicaria en parte el coste de algunos morteros ( los 120 alemanes en comparación con los obuses de 10.5).

Esos cálculos pueden estar mal (creo que no), pero de cualquier manera no es lo primordial al elegir entre un tipo de artillería u otra.
Pero si tengo que elegir entre 2 morteros y 2 leig, y cuatro morteros/leig en un pelotón (que ademas no se puede como muy bien dice Hannibal para ese caso [¿hay alguna otra posibilidad :wink: ?]), me quedo con 2+2.

Además lo de siempre: cuando son necesarios 5 y 6 solo sacas 1 y 2

PD: para realizar los calculos, por ejemplo, si necesito 4+ para enrangar y luego 3+ para impactar: 3/6*4/6.
Para inetentos sucesivos lo que se modifica es la posibilidad de impactar.

Para impactar hay que enrangar primero (8O, soy una lumbrera) , luego si tengo con 2 morteros más posibilidades de enrangar y menos de impactar, estadísticamente, o matemáticamente, o probabilísticamente o como sea o se diga, se compensa (más o menos)
En el caso: si enrangan con 4+; hay un 50% de posibilidades de enrangar con uno de los dados, y del 50% restante fallado, hay otro 50% de enrangar con el otro dado: 75% de enrangar. Para impactar 3+ y 3+ o lo que es lo mismo 4/6*4/6
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 17/Feb/2009 22:49

Podria por favor alguien decirme donde pone en el reglamento el tema de los atachments de los morteros.

Por otro lado siento decir que nunca he podido comprender como se puede jugar utilizando los porcentajes como base para escoger una unidad u otra. Creo que el juego pierde notablemente. El hacer una lista para mi es comparar posibles combinaciones y aprobechar los puntos fuertes y debiles de tu ejercito, pero ver de tan cerca los porcentajes...
Ciertamente la mejor combinacion de tropas al final de todo triunfa por un simple golpe de muñeca, pero que carai disfruto combiando mis unidades de manera artesanal.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 18/Feb/2009 15:03

Mira en la seccion "Choosing your force", después de las reglas especuales de cada nacionalidad y justo antes de las misiones.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 18/Feb/2009 16:11

Hola
Gracias lo miro.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 18/Feb/2009 18:28

8O 8O ¡¡¡¡Toma!!!!! 8O 8O

Cito:

"Por otro lado siento decir que nunca he podido comprender como se puede jugar utilizando los porcentajes como base para escoger una unidad u otra"

Me cito:

"Esos cálculos pueden estar mal (creo que no), pero de cualquier manera no es lo primordial al elegir entre un tipo de artillería u otra.

Primordial: aplicase al principio fundamental de cualquier cosa

Cito:

"Ciertamente la mejor combinación de tropas al final de todo triunfa por un simple golpe de muñeca, pero que carai disfruto combiando mis unidades de manera artesanal."

Y veo que tu interés es que sea creativa: pues mira, puedes combinar 2 morteros de 81 y 1 LeIG si haces Kamfpgruppe con panzergranaderos…Disfruta con ellos.

Respecto de las probabilidades... pues, por ejemplo (tengo más), si quieres acceder a las tablas de precisión y penetracion del Könistiger elaboradas por el Wa Pruf 1 (fechadas el 5/10/1944) te recomiendo que leas el libro del Könistiger de Tom Jentz, Hylary Doyle y Peter Sarson (no se si es Osprey o Vanguard la editorial, pero yo lo compré en un kiosko)... quieras que no, las matematicas lo envuelven todo, e incluso, los que fabricaban y usaban armas de verdad, las calculaban...

Por otro lado me alegra decir que yo comprendo, y tolero, como se puede jugar sin saber las reglas básicas (y no quiero decir que haya que sabérselas al 100% sin errores ni mal interpretaciones), y más aún, en lo que pueda, intento, con mayor o menor fortuna, ayudar a los que no se las saben.

Por otro lado siento decir que nunca he podido comprender (esto.... esto no es exactamente como yo me expresaría....) como se pude jugar utilizando unidades a/no históricas [por ejemplo me sacan de mis casillas los T34/57 de los que hubo escasísimo, se puede decir ínfimo, numero, en relación a los T34 fabricados, los proyectos tipos E-100/Maus y similares…ya he visto la figura de Peter Pig.... y me imagino que entra dentro de esta categoría el unir morteros con cañones ligeros de infantería, man-packed con cañones de apoyo ligeros, diferentes alcances y capacidades…. Todo sea por parar a las hordas soviéticas... y si me puedo ahorrar unos puntillos pues mejor, ¿no? :wink: ]
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 19/Feb/2009 16:24

Hola

En pocas palabras elnumerotrece:

Sin conocer a la gente no la prejuzgues porque podrias llevarte una sorpresa.

Y con esto finalizo mi intervencion en este post porque ya tengo la info que necesitaba y el resto es polemizar de manera gratuita con alguien que no conozco de nada.

Saludos y gracias por la ayuda


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados