Numero de pelotones para un torneo

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 10/Feb/2009 20:13

Yo no juego torneos, de hecho juego con otra regla de reservas consistente en:

-la mitad de los puntos (con un desfase del 10% maximo)
-que representen mínimo un tercio de los pelotones

La regla de la mitad de pelotones, sin baremo de puntos, falsea las partidas, y lo digo como aleman, con esos pelotones minusculos despues de los atachment y el kampfgruppe.

Lo que haria para un torneo que no se ni con que rival ni con que escenario me voy a topar. es llevar pzgranadier. la acorazada o aufklarung alemanes son mas especificos, menos polivalentes.

Los pelotones ademas de pares, que me permitan dejar en reservas un peloton bueno, capaz de desequilibrar y de sorprender, y el resto que sean morralla.

Como la lista lleva cosas anti-algo como cañones AT, AA o HMGs... segun el rival que tengas podras prescindir de lo menos util (HMGs contra una acorazada, por ejemplo)
Eso y no el estilo de jugar (al gusto de uno) debe ser primordial para 'competir' y por eso usaria esa lista concreta.
En este caso la lista tendria 7 pelotones mas kampfgruppe. Que me lio y no contesto a la pregunta del hilo

S2

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Numero de pelotones para un torneo

Mensajepor Arendal » 25/Feb/2009 00:26

Yo no juego torneos... pero creo que no es lo mismo unos ejércitos (y listas) que otros.
Con los Bersaglieri hago entre 6 y 8 pelotones fácil. Con la 101 USA 6. Con mi tankovy basada en una meter todos los T-34s que pueda y lanzarlos a defender la Madre Rusia como puedan... es un milagro si hago cuatro pelotones. :(

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Numero de pelotones para un torneo

Mensajepor Vatsetis » 13/Mar/2009 14:17

La gente se piensa que al jugar con los "ocho mágicos" y para ello reduciendo dos pelotones a la minima expresión esta siendo inteligente cuando en realidad es todo lo contrario... da objetivos faciles al enemigo (o peor aun se abstiene de juegar con una parte de su ejército) y niega cualquier valor estrategico a las reservas (que no son solo una putada, sino que se pueden usar productivamente en las partidas).

Para demostrar que jugar con pelotones impares no es ningún problema, en el último torneo de Quimera Cluso y yo llevabamos una lista rusa con siete pelotones y eso no impidio que ganasemos las tres partidas y el primer puesto...

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Numero de pelotones para un torneo

Mensajepor stug » 19/Mar/2009 20:30

Hola, con todos los respetos a los rusos y a los pelotones impares , pero 7 pelotones y ruso no tiene un gran secreto ni riesgo excesivo , dime 5 , eso si que es riesgo .
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Numero de pelotones para un torneo

Mensajepor Vatsetis » 21/Mar/2009 13:12

Ten en cuenta que era un torneo a 2500 puntos y en mesa doble, es decir solo tres pelotones para cubrir un frente el doble de grande que el habitual si hay reservas... en todos los casos el enemigo tenia más pelotones que nosotros sobre la mesa y menos en reserva... y eso no fue inpedimiento para machacarles.

Jugar con 5 pelotones de rusos no es problema, yo juego con 4 (o 5) y me va de maravilla.

En el momento en que puedes garantizar en cualquier escenario meter 2 pelotones rusos o 3 de cualquier otra cosa ya no es un problema de la lista, es de como la utilizas...

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Numero de pelotones para un torneo

Mensajepor stug » 17/Abr/2009 12:22

Hola , vaya ruso a 2500 ptos??? pero que monton de plomo encima de la mesa , que maravilla .
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados