Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Azirafel » 30/Jun/2009 12:30

Mi intención en este post es ayudar a todos aquellos compañeros que, como yo, se están batiendo el cobre con compañías de infantería contra blindadas. Especialmente aquellos que, una vez más, como yo, estén sufriendo contra las panzerkompanie llenas de chapa. Quiero dejar mis opiniones y debatirlas, a la vez que el resto de compañeros vais aportando más ideas.

Llevo un par de meses con una rifle company americana (siempre había jugado una tank company) y me desilusionó enormemente comprobar que las cosas estaban mucho más complicadas de lo que esperaba al realizar el cambio. Una parte importante es que todavía estoy en plena curva de aprendizaje. La otra es que en el caso americano, en el cual me centraré, se dispone de no mucha cantidad de AT en forma de cañón (gun teams o vehículos), con relativa fragilidad y no mucha cantidad.

En mis partidas me encuentro con una unidad de tres M1 57mm (AT10 Fp4+) y cuatro M10/M18 (AT12 Fp3+) para parar a los blindados enemigos. Dado que no son muchas piezas y debo manejarlas con cuidado, no se trata de armas que rindan a lo largo de la partida sino que se reservan para momentos concretos. Esto es porque no son muy resistentes (trained, blindaje escaso, etc.) y porque su AT les obliga a buscar el mejor ángulo (especialmente en el caso de AT10). El momento de su actuación suele ser crucial, normalmente en emboscada, y eliminando algún pelotón enemigo de golpe. A partir de ahí suelen pasar a un segundo plano o a mejor vida. :(

También contamos con la artillería y la aviación. Son loterías, especialmente la segunda. La realidad con la que me he encontrado, partiendo de la inicialmente ingenua felicidad de poder incluir dos baterías (una de ellas pesada), es que normalmente sólo se engancha a un tanque, máximo dos medios, bajo la plantilla. A partir de ahí comienza el baile de dados para hacer range in e impactar (en el mejor de los casos 4+ y 4+, que mirado fríamente no es una maravilla) y esperar que el puñetero enemigo falle la tirada de blindaje. Nuevamente, pese al AT5 superior de la artillería pesada (ya no hablo de la media), con un 4+ nos lo igualan pese a tener sólo Top1 y, a no ser que pensara asaltarlo, un tanque bailed out con protected ammo suele volver a estar operativo en su turno. En fin, una lotería; también hay días que se hacen escabechinas.

En resumen, con lo que me he encontrado es con dos unidades (57mm y M10) esperando una buena oportunidad y baterías de artillería (y aviación) que son una lotería. En mi caso, y desgraciadamente, la artillería todavía no ha hecho gran cosa (los mejores días han destruido un sólo tanque medio en toda la partida) y cuando la escenografía no ha acompañado del todo -y aquí especifico que cubrimos casi la mitad del tablero con ella- me han cazado las piezas con sus blindados a placer.

Dejándonos de lloriqueos pero poniéndonos en lo peor, quien debe de resolver la papeleta es la infantería. Y centrándome un poco en mi caso y, una vez más, el peor de los casos, se trata de infantería sin una gran capacidad contracarro (no son armored con 5 bazookas, con lanzallamas o paracas con gammon bombs, para que nos entendamos). Partiendo de esta base, el objetivo es discutir qué hacer más allá de cavar la trinchera y esperar. :D Así que allá van todas las ideas que se me han pasado por la cabeza, a ver si se pueden complementar con más:

- De entrada, aprovechando la superioridad numérica de platoons de la infantería en relación a las blindadas, tener uno o dos platoons apoyando al primero es no sólo necesario sino obligado. A veces nos veremos obligados a desplegarlos en línea, otras más favorables, en profundidad. Tanto si queremos asaltar como si vamos a ser asaltados, necesitamos esos platoons. En el primer caso nos permitirán tener más de una tirada por tank terror y poder rematar la faena en caso necesario. En el segundo, nos asegura que, por ejemplo asegurando un objetivo, los blindados deban partirse la pana contra más de un platoon, dificultándoles mucho las cosas.

- Otra cosa muy importante es tener al Company HQ rondando por allí. Cuando digo rondando me refiero a que esté a disposición de todos esos platoons que se van a encargar de la defensa u ofensiva contra blindados. Repetir tiradas, especialmente cuando no eres fearless, es un lujo que no se puede desaprovechar.

- Infantería a la ofensiva. Está claro, mover -sobre todo al doble- en terreno despejado con una compañía de tanques enterita ajustando sus MG en nuestra dirección es un suicidio. Asaltar a "pecho descubierto" unos tanques tampoco es buena idea si las probabilidades de quedar pinned (y con bajas) es alta; más en el caso de traineds. Sin embargo, lo que sí que es verdad es que una infantería, aun en un escenario defensivo, no tiene porqué quedarse en su hoyo a esperar lo que le echen. Por el contrario, puede mover, aprovechando coberturas o zonas de baja mortalidad para inquietar al enemigo. Esto se traduce en infanterías en terreno difícil inquietando a blindados que se lo pensarán mucho antes de asaltarles en ese tipo de terreno, o que no están dispuestos a darles el lateral a ese/esos bazooka/s, o que no quieren que una infantería les asalte por el lateral/trasero librándose del arco de tiro de varias de las MG en fuego defensivo (o de todas si asaltan desde terreno concealed y no movieron)... También pasa por adelantar la línea, creando una zona de control, para retrasar a un enemigo que tiene un tiempo limitado para capturar un objetivo, o retrasarle unos turnos extras para que siga recibiendo fuego artillero. Finalmente, en escenarios Free for All o Encounter, aprovechar la superioridad de platoons para capturar uno de sus objetivos es imprescindible: posibilita la opción de la victoria sin tener que esperar sentados y confiar en hacerle chequear por moral de compañía y hará que una "cómoda" ofensiva total por su parte se torne en una parcial puesto que deberá preocuparse también por los objetivos en su zona. La idea es no dar por hecho que el papel de la infantería, incluso contra blindados, es simplemente cavar y esperar... le damos una cómoda iniciativa al enemigo que puede llegar a jugar tranquilamente martilleando nuestra línea desde una distancia segura.

- Asaltos. Bien, si tuviéramos 10 equipos de bazookas y fearless veteran sería la hostia, sólo haría falta vestir de negro y ser ninjas. La realidad es que muchas veces el platoon será de rifle teams, confident trained y con uno o dos bazookas. Esto último puede solucionarse attacheando bazzookas del HQ, Weapons platoons, etc. Asaltar de frente y a pelo es suicida. A modo de probabilidad y estadística: 3 tanques con una sola MG cada uno son 9 disparos a 3's contra trained = 6 impactos = pinned+2bajas = estamos jodidos. Para poder asaltar necesitamos garantías, y para tenerlas necesitamos trabajar la probabilidad a nuestro favor. Para ello contamos con varias soluciones. La primera es el -bombardeo de- humo, que no sólo nos dará un bonito concealment sino que, dado que el enemigo suele dispersar los tanques, puede dejar a alguno fuera de visión y por lo tanto sin sumar fuego defensivo. Otro gran amigo es el baileo de tanques... no está destruido, vale, pero hay que recordar que no sólo su tripulación estará jugando a las cartas durante el salto sino que al consolidar puede ser capturado y destruido plácidamente. Otro arma es el posicionamiento previo al asalto. Poder avanzar durante la fase de movimiento para situarnos en su lateral puede significar que no pueda hacer fuego defensivo con algunas de sus MG's o que esté justo en la línea de tiro de otro compañero y que este último tampoco pueda hacernos fuego defensivo. Además, si el asalto no acaba con ellos, los otros platoons (¿recordáis que teníamos alguno más apoyando?) podrían llegar a rodearlos. Por último, saber con qué equipos asaltar y a quién es importante: podemos situarnos con nuestro movimiento de forma que decidamos cuántos de nuestros equipos asalten y a quién... dada la dispersión habitual de los tanques, si asaltamos al de un extremo y lo eliminamos, es muy posible que no todos los demás puedan contraatacar con su movimiento de 10cm, reduciendo el número de equipos que nos contraatacarán. ¿De qué sirve cargar contra 4 teams enemigos si es posible que sólo podamos eliminar a 1? ¿Para que los 3 restantes puedan devolverse? Pues no, hay que limitar el número de devoluciones, que esto no es como la renta.

- Situación de las líneas. Esto, como todo lo demás a fin de cuentas, dependerá de muchos factores, pero hay que tenerlo en mente. Situar una línea del platoon muy adelantada puede ser ideal para evitar dar facilidades al avance enemigo, evitar breaktroughs tras un asalto o que un dichoso cochecillo explosivo se lleve a medio platoon al carajo.

- Apoyo de los económicos M1 57mm. Esto es para los americanos, pero puede aprovecharse en otras nacionalidades. Normalmente los uso para emboscar o en posiciones que considero de paso arriesgado para el enemigo, puesto que pese a su ROF3 su AT10 necesita del lateral para ser muy efectivo. Sin embargo, otra opción es situarlos tras o cerca de la línea de infantería que seguramente sea asaltada, haciendo una "cadena" con los teams de infantería del platoon de M1 57mm (command y bazzokas, estos últimos como equipos que aumentarán la superviviencia del platoon). Si los dejamos en concealment, atrincherados y GtG (a veces no merece la pena disparar porque ganaremos más estando GtG) al enemigo le será difícil impactar y todo lo que dirija contra ellos será menos impactos que deberá sufrir nuestra infantería. Si el enemigo quisiera asaltar a la infantería, y dado que gracias a esa "cadena" se posiblita el fuego defensivo, va a recibir gran cantidad de plomo. Además de las piezas de 57mm, los equipos de bazookas del platoon también tendrán su oportunidad. En el mejor de los casos el enemigo asaltará y se llevará una lluvia de plomo, en el peor, se lo pensará antes de hacerlo dándonos margen de tiempo.

En fin, hasta aquí el recopilatorio de ideas personales. Cualquier idea más, así como críticas para perfeccionarlas es bienvenida. Está claro que algunas cosas necesitan de cierta colaboración: escenario, escenografía, adversario, etc. pero mi intención es divagar un poco a fin de saber que en ciertas ocasiones podremos contar con alguna "triquiñuela". :wink:
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Azirafel » 30/Jun/2009 12:42

Por cierto, un error típico que hasta yo cometo: situar un platoon de infantería en un objetivo queda bonito, pero es mejor hacerlo delante. Me explico, si lo situamos en línea con el objetivo, nos asaltan y consolidan, el objetivo puede quedar en manos del enemigo de un plumazo.

Sin embargo, si nos situamos delante, en caso de break off no quedaremos fuera del objetivo sino sobre él. Puede ser que el platoon sea eliminado, pero haber adelantado ese platoon posibilita una defensa en profundidad, por lo que en el objetivo puede haber un segundo platoon, impidiendo un turno más que el enemigo lo controle.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor As-Panzer » 30/Jun/2009 14:31

Me parecen ideas realmente buenas.
De todas formas...a cuantos puntos juegas? porque me suena raro que 4 M10 no hagan gran cosa...son 8 tiros de AT12 (muy alto contra casi todo lo alemán, e incluso peligroso para el tiger I E...), y sí, su blindaje es bajo...pero pueden evadirse...
La verdad es que a mí me parecen bastante buenos, me extraña que sólo petes un peloton (mas o menos 5 tanques) con ellos. Y los M1 57mm...pues contra tiger brummbar y demás zoológico no te sirven, pero contra un panzer IV pueden valer no?

Pero vamos que te entiendo, que lo de tanques contra infantería americana es duro

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Azirafel » 30/Jun/2009 14:48

As-panzer escribió:Me parecen ideas realmente buenas.
De todas formas...a cuantos puntos juegas? porque me suena raro que 4 M10 no hagan gran cosa...son 8 tiros de AT12 (muy alto contra casi todo lo alemán, e incluso peligroso para el tiger I E...), y sí, su blindaje es bajo...pero pueden evadirse...
La verdad es que a mí me parecen bastante buenos, me extraña que sólo petes un peloton (mas o menos 5 tanques) con ellos. Y los M1 57mm...pues contra tiger brummbar y demás zoológico no te sirven, pero contra un panzer IV pueden valer no?

Pero vamos que te entiendo, que lo de tanques contra infantería americana es duro


El problema de los M10 es cuándo sacarlos y por lo tanto el impacto en la partida. Como decía, esperar hasta el momento oportuno significa que no se rentan a lo largo de la partida -normalmente-, sino en un momento dado. Tras esa primera sorpresa (o ataque ninja como dice un compañero), se convierten en objetivo prioritario. Así que suelen caer unos cuantos. También hay que pensar que la evasión no te libra de unos disparos y te deja un turno fuera de juego. He llegado a petar dos pelotones de tanques medios alemanes, de todos modos. :D

Los M1 57mm rentan muchísimo para lo que valen (lástima del "no HE"). Al igual que los M10 suelen darle una sorpresa al enemigo a veces y fundir un pelotón enterito si lo pillan por el lateral. A frontales van un poco limitados, pero efectivamente también tienen posibilidades con su ROF3.

En todo caso, el objetivo de mi post era no tanto llorar por echar en falta más medios sino todo lo contrario: dar soluciones viables y seguras para el medio más económico y común que tenemos: la infantería.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor carlos » 30/Jun/2009 15:12

Hola: Estoy muy cerca de tus conceptos aunque la experiencia mia es algo distinta. Normalmente intento llevar tanta artillería como puedo, cuantos más plantillazos mejor, un buen sujeto son los morteros pesados (Under control). Mi mejor experiencia es concentrar el fuego sobre un único pelotón, con muchos tirillos los unos (i) también salen. Si le petas dos pelotones ya llevas 2 punto por delante. Si lleva AA y tú aviación y tienes los AA a la vista pués a por ellos, reserva la aviación para turnos posteriores. Tu gran arma es el TOT, y que puedes llevar un montón de bazookas. Es evidente que te interesa que haya escenografía a manta para poder desenfilar a tu artillería, recuerda que los tres últimos turnos pueden ser decisivos. Normalmente se crea una presión sobre el jugador contrario al verse sometido a plantillazos continuos, estará más proclive a cometer errores.
Creo que la opción de los 57 mm es acertada, corta de raíz el pase de vehículos ligeros para ir a por la artillería, algúna pieza de 37 mm de apoyo de pelotón también está indicada para este mismo fin. Recuerda quye para tí lo mejor que pueda llevar el contrario son Panteras tienen el mismo techo que el PzII y valen un montón y tu infantería salva a lo mismo.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor cuerpoduro » 30/Jun/2009 20:47

Hola,Carlos.Se lo que es sufrir esos acosos de las latas germanas...
Prueba lo siguiente:

COMBO: HUMO + CAZACARROS+INGENIEROS

La idea es retener las emboscadas de los M-10 lo mas posible,encauzar al enemigo mediante barreras de artilleria,mantenerlo bajo una pantalla de humo,y sacarle los cazacarros minimizando las posibilidades de que te dispare.El objetivo es ganar su espalda o al menos una posicion lo bastante expuesta que lo obligue a maniobrar,haciendole cambiar el eje de ataque,por experiencia se que los M=10 causan una reaccion instintiva.El enemigo no podra ignorarlos.Mantenlo bajo el humo,y luego asaltalo con los ingenieros.

Hay que tener en cuenta que no es facil,y que aun saliendo bien sufriras bastantes bajas.Pero seamos realistas...Gi,s contra Panzers conformate con un 4=3 :lol: .La otra posibilidad es,como tu mismo has dicho,un dia afortunado con los aviones y las baterias.
Saludos camarada. 8) +

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor hammermig » 30/Jun/2009 21:14

Yo, la verdad, no le veo tanto problema.

AMERICANOS Veamos historicamente que paso. Responder a una panzer atacando de frente, es un suicidio lleves lo que lleves. ¿Solución? ya la han comentado: humo, artilleria, maniobrar y pillar los flancos. Historicamente es lo que se hacia.

Ahora en el juego. Los sherman tienen una cosita llamada ESTABILIZADOR que muchas veces es mejor que el AT12 de los M-10. Pilla el flanco de cualquier tanque aleman a +5 (4 o 5 sherman, 8 o 10 disparos) y dime que le queda despues.

No hay que olvidar los Stuart. Mueven 40 con estabilizador y su antitanque 7 contra el lateral de los StuG y los Panzer IV e inferiores los destroza. Usalos para flanquear y veras como los alemanes tienen que reaccionar. Sumalo a los M-10 y sus salidas en emboscada y veras como pillas facilmente sus laterales... o se tienen que retirar :wink: .

Y la infanteria con sus maravillosos bazocas... ¡QUE SE NOS OLVIDA!

Los americanos tienen artilleria, aviacion, humo y maniobra. Todo junto no es una loteria. Eso si, no es facil de hacer. Muchas partidas y experiencia.

SOVIETICOS: pues la verdad que con esas moles de infanteria, lanzallamas, ingenieros e ingenieros de asalto... junto con unidades de 10 tanques... Son los unicos que pueden aguantar y ganar de frente a tanques alemanes.

INGLESES: pueden intentar aguantar a larga (con la regla de repetir tiradas ...) y con el firefly dar muchos disgustos, pero si ese intercambio se mantiene mucho tiempo, los alemanes pueden ganar y aguantar con los stroomptroper. Sus antitanques son tambien muy poderosos (recordemos que tienen M-10) y tienen la mejor aviacion del juego (esos mal nacidos de typhoon :evil: ). Si lo sumamos a sus paracaidistas (con AT3 en asaltos), PIAT ... Y LOS CHURCHILL... dios que mastodontes... luego decimos de la chapa alemana. Pon unos cocodrilos y veras como todo lo que no sea Pantera para arriba echa a correr.
Última edición por hammermig el 30/Jun/2009 23:12, editado 1 vez en total.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Stendal » 30/Jun/2009 22:04

He tenido que sufrir con mis ingleses los tanques alemanes y realmente no hay mucho más que decir, el humo es vital para reducir su potencia de fuego, pero como bien dice hammermig...

hammermig escribió:Y LOS CHURCHILL... dios que mastodontes... luego decimos de la chapa alemana. Pon unos cocodrilos y veras como todo lo que no sea Pantera para arriba echa a correr.


Amén, hermano. Llevo sacándolos un par de partidas contra alemanes, la primera los puse delante de 4 Brumbars que se comieron los mocos hasta que llegó el momento y destruí 3 con los lanzallamas. En la segunda contra 2 Tigres y 4 Marders, los marder se fueron al otro lado de la mesa a combatir a mis Sherman pero los Tigres sufrieron lo mismo que los Brumbar, torradicos quedaron.
Mi rival, acostumbrado a que sus tanques pasearan impunemente sus frontales por el campo de batalla, se queja amargamente del blindaje 13 de los citados carros lanzallamas. A la tercera partida me comunicó que estaba teniendo pesadillas con los Crocodile y los Bren Carrier (como me gustan esos pequeñines).
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor cuerpoduro » 01/Jul/2009 18:34

De verdad que los Churchill molan tanto?...Es que yo llevo matildas en mid,pero me estoy planteando los Churchos para jugar en Italia en el 43-44 :D

PERDON POR EL INCISO OFF TOPIC :oops:

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor pak40 » 01/Jul/2009 20:38

Hola , los Churchill son un dolor de muelas ,( hablo como alemán ) ocho por delante , dos por arriba en middel son unos verdaderos monstruos , para que lloren despues de los Tiger.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 01/Jul/2009 22:03

Primero hammerming , tu idea de los stuars es muy bonita , pero son carne de cañon en late, los stuars son buenisimos para mid, pero en late estan muertos a la primera, hablamos de coger laterales como si fuera posible todos los dias, todos sabemos que coger laterales es dificil hasta con los stuars y sus 40 cm y sus estabilizadores, ademas hablamos teoricamente cuando la practica depende de miles de factores, como adversario, escenografia y demas, la Infanteria Usa , que la conozco muy bien (llevo años jugandola), es un ejercito como los demas, puede ganar a cualquiera y le puede ganar cualquiera, los americanos en este juego se basan en la superioridad numerica y en la combinacion de armas, a 1750 puntos la 4-4 y la 5-2 son imprescindibles, cunando haces tot con la 5-2 no se salva casi nadie, despues 4 pelotones de infanteria y SI he dicho cuatro, (hablamos de 1750 puntos) dos pelotones full, el otro no, y los ingenieros (imprescindibles), los M-10 desplegados como infanteria, sin prisa para sacarlos , la infanteria si defiende que ni respire en sus agujeros . los M-1 emboscados, o a cubierto y con uno o dos bazokas (para dar numero y dar anchura al peloton) o tambien detras de un objetivo y de la infanteria para hacer fuego defensivo de un asalto, y como dijero por ahi, que venga sobre todo con panteras, yo cuando juego a la defensiva suelto utilizar tres pelotones situados bien, y el cuarto en reserva en un lugar donde pueda apoyar a otros y despues los sherman que los necesitamos para dar movilidad, pero hay que presservalos y utlizarlos en el momento adecuado.

En fin que yo no tengo queja, a mi de momento me dan resultado, a veces lo paso mal, pero otras veces disfruto, tambien es verdad qeu tengo fama de que acierto mucho con la artilleria, pero bueno seran rachas, en cuanto asaltar tankes, hay que pillarlos despistados , es decir colocados de forma qeu solo uno o a lo maximo dos te puedan hacer fuego defensivo, y esto a la gente le pasa mucho, los colocan en lineas, y le entras por un lateral, aunque solo carges con dos bazokas y un rifle team, para que no puedan verte los demas tankes... todo es esperar el momento y claro pasar el tank terror pero para eso debe de estar el general por alli cerca donde estrategicamente veas que lo vas a necesitar. SUERTE.



Por cierto hammerming a ver si en Santiago me enfrento a ti, que ya te tengo ganas jajajajjajaaj SALUDOS :lol:

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Zhellas » 02/Jul/2009 11:06

Como jugador alemán me he enfrentado ya bastantes veces a la maldita rifle company americana y siempre, siempre, es un maldito dolor de muelas, lleve el tipo de lista que lleve. La superioridad numérica y la combinación de armas que permite, además de una artillería numerosa y muy peligrosa, son una tortura.

La presión que hacen dos pelotones de artillería (la media y la pesada) y a veces aviación o morteros químicos, te condiciona mucho el movimiento y te induce a cometer errores. Si que tal como comentáis entre el range in y el impactar se pierden mucha efectividad. De hecho la clave es el TOT. Si sale es devastador (sobretodo la pesada, que no deja casi nada debajo), si no entre que impactas más difícilmente y la salvación ya casi no se nota. Generalmente el TOT irá a una media de 5+, con lo que no siempre entra, habrá partidas en las que la artillería no dejará nada vivo y otras en las que no hará absolutamente nada. Pero la presión para el rival siempre está ahi. Además de que quieras o no, al jugar con bastante escenografía, para matarlas hay que acercarse mucho, y son 8 cañones con un AT decente como para despistarse mucho.

Los cañones de 57mm con su ROF3 son también muy cabrones contra pelotones de tanque medios (StuGs y PIV). El tema es saturar a base de dados, y estos cañones sirven muy bien para esto. Además en fuego defensivo sirven fantásticamente contra absolutamente todos los tanques alemanes, incluso los super-pesados. Lástima que sean no-HE, sino a la infantería la hacían polvo también.

En cuanto a los M10, también son de efectividad variable. Pero de nuevo es un objetivo prioritario más para el alemán, ya que con su AT12 no los puedes dejar de lado, por muy endebles que sean. Una vez hacen su ataque "ninja", todo el fuego que atraigan y todo lo que entretengan y retrasen en tiempo al enemigo ya sirve. Lo malo que les veo es quizás el exceso de coste en puntos. Creo que sería mejor que tuvieran menos reglas y fueran más baratos en puntos.

Y los Stuart, malditos sean una y mil veces. Habiendo tantos objetivos prioritarios encima de la mesa, siempre se van dejando de lado, y casi siempre te lo hacen pagar caro. Pueden mantener clavada en el suelo a la infantería alemana, que no se atreverá a asomarse para no recibir la enorme cantidad de fuego de MG que pueden soltar esos pequeñajos. O pueden llegar en un plis a la retaguardia y amenazar las artillerías y los laterales de los tanques. Son un pequeño incordio que con esos 40cm de movimiento te aparecen siempre por donde más molestan.

En cuanto a la infantería, casi siempre se le atachean bazookas del HQ, de los weapon platoons, etc, con lo que como mínimo 3 o 4 no te los quita nadie. A mi llevando tanques me parece extremadamente difícil de batir a una infantería con tanto bazooka. Aunque la dejes pinned para asaltar, en fuego defensivo pueden darte una mala sorpresa, ya que con AT10 entran directo por el lateral de los tanques medios alemanes, y aunque no lo destruyan por su FP5+, ya es un tanque que no participa en el asalto. Y luego en CaC, más ración de plomo, además al ser relativamente numerosas las infanerías americanas, a base de hacerte tirar blindajes acaban cayendo esos unos malditos. Creo que un platoon de tanques alemanes no tiene muchas posibilidades de destruir al asalto a la infanería americana, a menos que lo haya mermado mucho durante la partida. Pero claro, suelen haber por lo menos 3 pelotones, así que no lo veo nada fácil.

Creo que la rifle americana tiene muchas unidades de efectividad variable (aviación, artillería, M10, etc) pero que al combinarse siempre hay alguna que está funcionando bien en cada turno por lo que es difícil hacer un mal turno en el que no consigas hacer nada. Además ofrece muchos objetivos prioritarios al alemán mientras piensa como leche sacar del agujero a esos 3-4 pelotontes de numerosa infantería, con la presión de que no puedes despistarte ni un momento ya que aunque ese turno no haya entrado bien la artillería igual en el siguiente te destroza con el maldito TOT.

Está claro que no es fácil, pero no lo es ni para el americano ni para el alemán, ahi está la gracia. La rifle es una lista muy todo terreno, de las mejores en mi opinión, complicada de llevar, pero efectiva en todas las condiciones, cosa que no pasa con todas las listas de otros ejércitos, incluido el yanki (tank company por ejemplo jejeje).

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor carlos » 02/Jul/2009 11:59

Hola: Comparto lo dicho anteriormente, en el Oeste, la Cia de asalto Usa puede ser brutal, 12 bazookas, 6 lanzallamas, 6 morteros de 60mm. Batería de 105 (Under comando) + Batería 105 (staff) y/o artillería naval (Todo veterano menos ésta última). Como puedes llevar fácilmente 10 pelotones puedes permitirte el lujazo de sacar en defensa 5 en el primer período donde estarás atrincherado, escondido y la po..a en vinagre. Tú no se si llegarás al objetivo, lo que es seguro es que una cia de carros alemana no llegará.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor hammermig » 02/Jul/2009 16:02

Coronel_casturzaiz escribió:Primero hammerming , tu idea de los stuars es muy bonita , pero son carne de cañon en late, los stuars son buenisimos para mid, pero en late estan muertos a la primera, hablamos de coger laterales como si fuera posible todos los dias, todos sabemos que coger laterales es dificil hasta con los stuars y sus 40 cm y sus estabilizadores...

Preguntale a los jugadores alemanes y te sorprendera ver que normalmente tienen mas miedo a los stuart que a los sherman. Para una rifle americana o inglesa es el complemento ideal ya que tienes, por muy pocos puntos, un peloton que

1- para infanteria (Zhellas lo ha comentado muy bien)
2- moviendo al doble estan directamente encima de lo que tu quieras
3- asaltan a la infanteria con las mismas garantias que un pantera, stug o sherman (y tirandoles 5 carros a la pobre infanteria)
4- puede que no puedan flanquear, pero entonces el aleman no avanzara... ¿y eso no es algo que buscas cuando defiendes?
5- en el caso ingles es recon... mas tocapelotas todavia (aunque sin estabilizador)
6- es la reserva perfecta. Puedes desplegarlo donde quieras que con su movimiento llegan donde sean necesarios en un plis.
7- .... aqui dejo el hueco para rellenar por los que, seguro, tienen mas usos.

OJO: este post es de compañias de infanteria contra tanques alemanes. Piensa en la lista tipica de 2 o 3 pelotones de tanques, mas artilleria, puede que aviacion, tigres o marder, AAA .... y poco mas. Los stuart pueden moverse por todo el campo con poca escenografia que tengas.

Si te vienen con la tiger company mejor. Son 4 pelotones a 1500 puntos o 6 maximo a 1750. No les vas a matar, pero todos los apoyos te los fundes ademas de cojer objetivos con total impunidad.

Por cierto hammerming a ver si en Santiago me enfrento a ti, que ya te tengo ganas jajajajjajaaj SALUDOS :lol:

Pues yo tambien tengo ganas de pasar un buen rato contigo (y que nadie piense mal ... :mrgreen: ) asi que en Santiago (espero) nos vemos.... y llevare otra lista de la risa (la de pioneros de las SS ya es conocida... pero la que llevo tendra mas cachondeo y dara mas que pensar :twisted: )
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cómo parar tanques con infantería (desarrollo de ideas)

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 02/Jul/2009 22:53

Todo lo que me estas contando ews muy bonito, pero llevalo a efecto en mid, en Late, son cementerios con orugas, pero claro todo es relativo, a lo mejor un dia te hacen un favor, pero desde luego hay cosas mucho mas interesantes qeu meter na lista de infanteria americana de late, que los stuars, si me sobraran puntos los meteria, pero creo que se invierten mejor los puntos en llevar por lo menos cuatro shermans. :) Y te repito siempre he jugado con americanos y los conozco al dedillo, si me hablaras de otro ejercito no te discutaria tanto, pero de americanos creo que ya se un poco.- :lol:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados