Usar Brummbar

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Usar Brummbar

Mensajepor generalbuenasuerte » 20/Oct/2009 13:44

Hola

Estoy pensando en incluir unos Brummbar en mi lista

En general me gustan sus prestaciones de blindaje y antitanque,asi como su capacidad de petar bunkers
Pero me asusta un poco su ROF 1* y sobre todo que no tengo claro cuales han de ser su prioridades a la hora de elegir sus objetivos (voy primero a por la infanteria?)

*Nunca he jugado con nada de ROF 1 Aunque con el Sturmtrooper es mucho mas facil de manejar ese ROF el alcance en el caso de los Brummbar limita

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Usar Brummbar

Mensajepor Arrows » 20/Oct/2009 15:10

Es que, a mi entender, con el uso indiscriminado del Brummbar se está cometiendo un error. Me explico: se trata de un arma tremendamente especializada y su uso está muy restringido a según qué cometidos. No sé cuántos de ellos se pusieron en combate, pero yo no tenía ni idea de su existencia hasta que me lié con este juego.

Yo, siendo alemán, no creo que nunca llegue a usarlo salvo que me regalen la maqueta y me de por montarla. No me gustan armas que tengan una sola utilidad, siempre quiero tener la posibilidad de usos alternativos que deberán preocupar al general enemigo, si es que es bueno tácticamente. Por ejemplo, en artillería prefiero Hummel a artillería de campaña. Es más cara pero da que pensar al enemigo.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Usar Brummbar

Mensajepor caboPatan » 21/Oct/2009 01:20

si , pero el hummel represento el 1% de las piezas de artilleria alemanas en la WWII... en que quedamos?

el brummbar es de uso limitado, no es la panacea, pero no le falta flexibilidad. en tanto en cuanto le da bunkerbuster a una lista y es un buen AT... es saber usarlo, como todo.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Usar Brummbar

Mensajepor Arrows » 21/Oct/2009 07:36

Touché... en cuanto al número de Hummels presentes.

Pero sigue vigente mi opinión en lo que respecta a los usos alternativos de un arma, que es por lo que yo lo quiero.

Según la Wikipedia se entregaron 500 unidades, siendo el núcleo de la artillería pesada de las unidades panzer desde 1942. No está mal, tampoco, ¿no?.

El Brummbar se construyó a partir de 1943 y se entregaron 298 unidades.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Usar Brummbar

Mensajepor hammermig » 21/Oct/2009 08:24

Conclusion de uso del brummbar en conversaciones celebradas por bastantes jugadores (y muchos de ellos con muchos años de experiencia y juego a sus espaldas):

El brummbar lo usan solo jugadores novatos o jugadores expertos ¿por que? facil, por el uso que tiene y el que le queremos ver.

Los novatos lo veran como tu has dicho: menudo frontal que tiene... que buen AT... es bunker buster... pero no ven tanto las limitaciones que tiene (ROF 1, movimiento lento, top 1, facilmente batible en un asalto, el cual casi nunca van a poder evitar y alcance limitado) que obligan a saber moverlo y llevarlo muy bien... cosas que un jugador novato "normalmente" no hace con mucha soltura. Llegara un momento que se le inflaran los susodichos y dira ¡A LA MIERDA! y los dejara de lado por algo con mas movimiento, mas alcance, mismo top, buen at... pero mas versatil, que se pueda defender ante un asalto y mas facil de mover.

Luego cuando uno es mas veterano lo ve con otro ojos... un buen apoyo con sus misiones determinadas, con su correspondiente uso, apoyado con lo que tiene que ir y atacando, asustando o abriendo brechas donde tiene que hacerlo.

Entonces y solo entonces, sabras todo su poder y limitaciones joven padawan... :twisted:

P.D. recordemos que estamos hablando del brummbar, no del hummel. Ademas que son cosas totalmente distintas.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Usar Brummbar

Mensajepor Arrows » 21/Oct/2009 08:39

Amén, hermano, has expresado lo que quería decir...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Usar Brummbar

Mensajepor carlos » 21/Oct/2009 13:16

Hola: Si quieres ser expeditivo y friki te pongo una posibilidad 4 Brumbärs + 4 Tigres si a esto le pones unos pelotones de granaderos + unos AT baratos o lo que te salga del bolo puedes poner en aprietos a cualquiera que se ponga enfrente, ólvidate de lo que sucedió en la realidad y piensa en tu mesa de 1,80 x 1,20 y verás lo que sucede (Ojo al Tiger Aces) que te puede dar un fuego absolutamente brutal. Como alemán llevas el Stoorm y esto hace milagros para evitar los asaltos de la infantería.
Te han contado de un modo perfecto la historia de los Brumbärs en este juego.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Usar Brummbar

Mensajepor nigakero » 21/Oct/2009 20:34

carlos escribió:Hola: Si quieres ser expeditivo y friki te pongo una posibilidad 4 Brumbärs + 4 Tigres si a esto le pones unos pelotones de granaderos + unos AT baratos o lo que te salga del bolo puedes poner en aprietos a cualquiera que se ponga enfrente, ólvidate de lo que sucedió en la realidad y piensa en tu mesa de 1,80 x 1,20 y verás lo que sucede (Ojo al Tiger Aces) que te puede dar un fuego absolutamente brutal. Como alemán llevas el Stoorm y esto hace milagros para evitar los asaltos de la infantería.
Te han contado de un modo perfecto la historia de los Brumbärs en este juego.


Hasta que llega un desgraciao Hijo de la Gran Bretaña con 4 17 pdr AT13 CV, y typhoons y te explica qué es lo que estás haciendo mal.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Usar Brummbar

Mensajepor TercioViejo » 21/Oct/2009 20:42

nigakero escribió:
carlos escribió:Hola: Si quieres ser expeditivo y friki te pongo una posibilidad 4 Brumbärs + 4 Tigres si a esto le pones unos pelotones de granaderos + unos AT baratos o lo que te salga del bolo puedes poner en aprietos a cualquiera que se ponga enfrente, ólvidate de lo que sucedió en la realidad y piensa en tu mesa de 1,80 x 1,20 y verás lo que sucede (Ojo al Tiger Aces) que te puede dar un fuego absolutamente brutal. Como alemán llevas el Stoorm y esto hace milagros para evitar los asaltos de la infantería.
Te han contado de un modo perfecto la historia de los Brumbärs en este juego.


Hasta que llega un desgraciao Hijo de la Gran Bretaña con 4 17 pdr AT13 CV, y typhoons y te explica qué es lo que estás haciendo mal.


Bueno en el caso de los brummbar con frontal 9 y 1+ por larga distancia total frontal 10 asi que solo necesitas un 3+ para salvar por lo tienes una un 85% de posibilidas de salvarte y y con los tiger pues lo mismo respecto con la aviaciopn pues que tiene que entrar con los dados ............
En el torneo de San Vicente iba con tres brummbar y en las cinco partidas solo murio uno o dos en total....... en la 5º partida aguantaron durante 3 turnos mas de 15 o 16 disparos en total a cortas y a largas tanto de cromwell como de firefly y no cayo ni uno....... por mi parte tanque que acertaba tanque que destruia..........
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Usar Brummbar

Mensajepor carlos » 22/Oct/2009 12:52

Hola: El 17 Pd tira a 80 y el tigre a 100 con lo que iran cayendo brumbärs (270 puntos) y seguro caen todos los 17 pr, pelotón al carajo, los aviones se las verán con unos cutrillos AA con lo que su efectividad, pues deja bastante que desear, es lo que me pasó a mí cuando me enfrnté a esta lista. Los 17 pr humeados no se pueden mover los carros sí.... Estas listas frikis si eres Usa o Inglés lo pasas mal, sobre todo Usa, sin lanzallamas y con AT 12 como recurso extremo.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Usar Brummbar

Mensajepor Bayerlitz » 22/Oct/2009 13:20

A todos se les ha olvidado algo, que una unidad de Stuart de reconocimiento fácilmente te puede flaquear a los tanques y por experiencia propia yo he visto caer panteras y brumbars cuando los atacan por los flacos, cierto que de frontal van muy bien... pero ahora cada vez están saliendo unidades que son capazes de reventar un brumbar de frente, por ejemplo el challenger britanico, que es un light tank, que mueve 40 cm con ROF 3 y AT de 13, porque lleva montado un 17 Pds, ahh claro y con semi indirect fire. que cualquier brumbar se tendría que acercar a 40 para poder darle..
Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Usar Brummbar

Mensajepor pierredeveraux » 22/Oct/2009 21:46

Apreciados TODOS.

Los Brummbär son unos blindados de apoyo no son unidades de combate activo, yo los llevo en una lista y sólo para temas de apoyo a mi pelotón de Fallschirmjäger. tienen buena chapa y buena pegada pero con ROF 1 no son para combatir como blindados.

Los utilizo para anti-trincheras y anti-edificios y si se pone algún blindado por delante pues para eso también.

Atentamente vuestro Pierre deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Usar Brummbar

Mensajepor caboPatan » 25/Oct/2009 01:52

soy el unico que combate (a veces) en entorno urbano? porque el brummbar es maravilloso en estos lugares, el alcance sobra, el frontal manda, el bunker es genial, el slow un problema menor....

me gusta pensar que este no es un juego de una lista que rompe en toda situacion y lo demas son ejercicios de onanismo militar. O será que pretendo justificar mi inversion en un ejercito que puede hacer todo tipo de listas de todos los libros :-?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Usar Brummbar

Mensajepor carlos » 26/Oct/2009 14:15

Hola: Para este entorno se hicieron los Brumbärs. En un entorno urbano o muy cerrado con campos de tiro muy pequeños y con acompañamiento de infantería (Absolutamente necesaria). es una buena arma, de las mejores, esto no lo pone en duda nadie, lo que pasa es que se saca como arma AT y hay muchos escenarios donde con las mesas actuales cumplen de sobra su función. Cosas del juego, pon una doble mesa y el flanqueo será posible y probable, y hasta podremos sacar infantería mecanizada.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Usar Brummbar

Mensajepor Basdano » 26/Oct/2009 16:13

Me encantan los Burmbar, frontal 9 y AT13 con 1+ de FP.....stormtroop......venga...quien da mas?

Algo malo tiene que tener no?, pues que llegan 40cm. En este juego lo del flanqueo es una broma. Es muy dificil ponerte detras de la linea frontal, que cuanto te lleve los brumbar por un flanco, ya tendras opciones limitadas. Si te lo mete por el flanco donde estan los objetivos ya vas jodido, porque te das de frente con ellos. Me parecen buenisimos, 280pts 4 tanques, son un "must have" en cualquier lista. A mi modo de ver claro.

Un saludo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados