Rusos Americanos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Rusos Americanos

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2009 13:10

Hola de nuevo,

Bueno, pues en este post queria comentar un poco acerca de la estrategia global de las compañias rusas. Ultimamente me he estado enfrentando mucho a un compañero que lleva una Udarny del stalins onslaught, y por alguna razon que no acabo de entender, siempre se estampa contra mis lineas alemanas impenetrables y es incapaz de vencer. Tal es la cosa que alomejor llevo un 80% de victorias frente a un 20% de derrotas y empates...

Sin embargo, analizando la situacion, tambien me doy cuenta de que casi todas esas partidas era yo, como aleman, el que defendía y luego contraatacaba. Eso era casi siempre independiente del escenario, y eso me hace plantearme la aparente inflexibilidad del ejercito ruso en Flames.

Cuando pienso en lo dificil que sería luchar con mis listas estandar alemanas (Sturmkompanie) contra unos rusos atrincherados, Fearless, con Rifle/MG y toda una parafernalia bastante decente, me parece raro que casi nunca se plantee tal situación.
Por tanto, he intentado hacer unas listas de ejercito rusas "alternativas" y de momento creo haber fracasado rotundamente. Todo el ejercito ruso está enfocado a llevar grandes masas de tropas, necesarias para el ataque, pero casi imposibles de manejar en una defensa coordinada. Son unidades ademas caras, con lo que siempre estas escaso de pelotones, y la restriccion de 1 Support por cada Combat platoon le asesta la estocada final al no poder acceder a gran numero de pelotones interesantes, flexibles y baratos.

No me ha sido imposible hacer una lista rusa defensiva. el problema es que tal lista es luego incapaz de hacer un contraataque o de avanzar. Toda esta situacion me da rabia y no entiendo para que existen tantos pelotones si no pueden usarse. Incluso me cuesta mucho entender que sentido tenian esos pelotones en la realidad con su escasa flexibilidad estrategica.

Mi lista de los olvidados:
-HMG company (maxims): para que quieres un peloton de 6 o 9 HMG's no attachables y que salvan a 5+ y no mueven y disparan? no puedes avanzar con ellas, si lo haces dificilmente puedes dar cobertura previa al asalto debido a la multitud de infanteria que te quita la linea de vision, y de forma defensiva, los alemanes no te atacarán con infantería por un campo abierto, y aunque lo hiciesen, para que 9 HMG's? es una locura! Ademas, para HMG's attachadas ya las puedes llevar intrinsecas en la mayoria de los pelotones.

-anti tank company con 45mm obr.1942 guns. Son baratos y tienen ROF3! pero AT8? contra que? nadie ataca ya con semiorugas y alcance 60cm tampoco es muy allá en Late. Parecen una buena unidad para tender emboscadas, y sin embargo los rusos nunca las tienden porque nunca defienden.

-Los rifles AT: dan ToP3 en asalto, ROF2 con FP5+ y AT4. pueden hacer combat attachments y a todos los efectos serian unos "bazookas rusos" excelentes. Ah, pero son gun teams, no infantery teams, con lo que salvan a 5+ y no pueden lanzar asaltos... A pesar de todo son el arma definitiva para parar asaltos de semiorugas, si alguien asaltase a los rusos con ellos...

-Regimental gun company: 4 cañones de artilleria por 95p y de weapons platoon parece bastante decente. claro que con alcance 40cm en fuego directo y AT5 no son un arma muy util en la defensa. ni siquiera tiene un ROF decente. Al ataque ya tienen mejor pinta con un bombardeo de AT3 y FP6+ a 160cm, pero entran en conflicto con los morteros, que son 6 y repiten, y tienen 4 dados de range-in mas que necesarios.

-los anti aircraft de 37mm (bofors rusos) no los mencionaré, pues estan olvidados en todos los ejercitos a pesar de ser una miniatura preciosa...

-Tank destruction company: para mi, uno de los pelotones con mas potencial de todo el ejercito: pueden llevar los cañones de 45mm, pero tambien los Zis3 (AT9) y los ZIS2 (AT11 y alcance 80cm). En mid ademas pueden llevar el cañon de 85mm con AT12 que me parece mas que decente, si no fuera porque no lleva gun shield...


Bueno, hasta aqui este post podria pasar por una pataleta, pero mi intención era ir un paso mas alla y crear un ejercito Ruso americano. Si algo me gusta del ejercito americano es precisamente que siendo igual de trained e igual de confident que los rusos, pueden sin embargo adaptar su estilo de juego a cualquier situacion: despliegan muchos pelotones (8 a 10) y no les preocupa que sean solo de 4 cañones + mando trained.
Por alguna razon que no entiendo, se les confia la punta de lanza de un ataque a pelotones de infanteria trained de entre 7 y 10 peanas (mientras que a los rusos nadie les encargaria tal mision si no van lo menos 16 peanas!)
Su artilleria no necesita ser de 6 ni de 9 para ser rentable y sobreviven sin llevar cienes de ingenieros y lanzallamas y pelotones de 10 tanques.

Asi pues, lazo mi atrevida propuesta: Porque las listas rusas no pueden concebirse y jugarse al estilo americano? con pelotones mas pequeños, mayor numero de ellos y mayor combinacion de armas?

La respuesta mas inmediata es obvia: "las reglas especiales de cada ejercito potencian cosas diferentes y por tanto no pueden adaptarse las listas ya que no pueden cambiar las reglas de su ejecito".

Sin embargo, no me parece un argumento. la mayor parte de las reglas rusas se centran en encutrecer los tanques rusos, que de todos modos no iban a tener protagonismo en una lista de infanteria Rusa americanizada. Otras reglas siguen beneficiando igualmente a los rusos si juegan americanamente: siguen pudiendo tener pelotones de 15 peanas, y tienen buena movilidad con sus cañones. Siguen pudiendo infiltrar y tienen el extra innegable de los komisarios.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2009 13:13

Aqui está un primer esbozo:

"Special Operations" Soviet strelkovy (Fortress Europe) 1750 puntos:


Batalon HQ 30p
Add anti tank platoon 2 45mm obr.1942 guns +45p
Add anti tank rifle platoon +40p
Add Sapper platoon +80p
Sub. 195p


Combat Platoons:
-Strelkovy company with 1 platoon, HMG and komissar 150p
-Strelkovy company with 1 platoon, HMG and komissar 150p
-Mortar company with 2 platoons and observer 120p
Sub. 420p


Weapons Platoon:
-Anti tank rifle company with 2 platoons 115p
-Strelkovy AT company with 6 45mmobr.1942 guns 140p (Volley fire)
-Strelkovy regimental gun company with 4 76mmobr.1927 guns and Observer 95p
Sub. 350p


Support Platoons:
-Shtraf company with 2 platoons and komissar 230p (Fearless conscript)
-Assault gun company with 5 Su-76M 190p (Volley fire)
-Artillery battalion with 4 howitzers 122mm gun, observer and 2 PTRD teams 185p
-Tank destruction company with 2 platoons with 57mm Zis-2 guns and PTRD 180p (Volley fire)
Sub. 785p

Total: 1750p

Los comentarios los pongo en un post aparte para no sobrecargar.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2009 13:38

Special Operations Soviet strelkovy (Fortress Europe):
Batalon HQ 30p
Add anti tank platoon 2 45mm obr.1942 guns +45p
Add anti tank rifle platoon +40p
Add Sapper platoon +80p
Sub. 195p

El HQ de los rusos creo que esta muy infravalorado. Las opciones son relativamente caras, pero permiten una flexibilidad estrategica importantisima. Sus opciones pueden ser attacheadas tanto a Combat platoons como a Weapons platoons, permitiendo una increible flexibilidad. Los PTRD por ejemplo pueden reforzar los pelotones de infanteria, de morteros (para absorber bajas, actuar de observadores y darles defensa de fuego directo), a los cañones de 45mm o para crear un peloton inmenso de PTRD.
los cañones de 45mm por su parte tambien son muy utiles, pues pueden attacharse a algun peloton de infanteria defensivo u ofensivo,pues avanzan a buen ritmo.
Finalmente el sapper platoon me parece imprescindible a pesar de lo caro que es. Es el arma definitiva para asaltar tanques y evitar que te asalten, pues es casi como llevar 5 panzerknacker en un peloton!


Combat Platoons:
-Strelkovy company with 1 platoon, HMG and komissar 150p
-Strelkovy company with 1 platoon, HMG and komissar 150p
-Mortar company with 2 platoons and observer 120p
Sub. 420p

Cada combat platoon son 10 teams (7 Rifle/MG, komisario, HQ y 1 HMG). Como elemento autonomo tienen todo lo que necesitan (numero adecuado, potencia de fuego y moral), por lo que son flexibles al maximo, tanto a la defensiva como al ataque. En misiones ofensivas jugarán en oleadas con los attachments del HQ y de los PTRD para lograr los números necesarios. Hay que tener en cuenta que estos pelotones no tienen porque atacar necesariamente, pues el Shtraf siempre estará ahi para morir en su lugar... y son bastantes!

Weapons Platoon:
-Anti tank rifle company with 2 platoons 115p

Son 8 PTRD con gran flexibilidad: puedo añadirles los 4 PTRD del company HQ sumando un peloton de 12 o pueden ser attachados a los combat platoons. Son la principal baza para poder crear algun peloton de combate de 15+ peanas que me permita avanzar sufriendo bajas y con la regla de 10 impactos para quedar pinned. Espero que ademas me sirvan contra tropas en trincheras (FP5+) y para evitar que me asalten los tanques enemigos por su AT por el TOP de 3 y su fuego defensivo por el lateral.
En misiones con reservas attacharia una seccion (4 PTRD) y la otra se quedaria fuera como peloton "artificial".


-Strelkovy AT company with 6 45mmobr.1942 guns 140p (Volley fire)

Son 6 cañones de 45mm pensados para emboscadas y para trabajar conjuntamente con la Tank destruction company. Tienen AT8 solamente, pero ROF3 y alcance 60 y puedo añadirles los 2 cañones de 45mm del HQ en caso necesario. En caso de reservas seguramente se quedaría en retaguardia.

-Strelkovy regimental gun company with 4 76mmobr.1927 guns and Observer 95p
Sub. 350p

Bueno, estan mas que nada por estar. Son como un peloton mas de morteros pero con gun shield y mas alcance (160cm), ademas de tener AT por el ToP de 3 (en vez de 2 de los morteros). Debido a la fragilidad de los morteros, será seguramente este el peloton que despliegue al principio de la partida (encounter por ejemplo) y con el que avance para dar fuego directo.


Support Platoons:
-Shtraf company with 2 platoons and komissar 230p (Fearless conscript)

En el fortress no viene ninguna restriccion en cuanto al tamaño, por lo que es el peloton mas grande. Es claramente un peloton 100% suicida que estará seguramente al principio de todas las batallas. Pasa moral a 2+ repitiendo por el komisario y son conscript. Creo que son una de las bazas principales de la lista pues ningun otro ejercito tiene un peloton prescindible y de tal tamaño. Con el apoyo de 3 plantillazos y seguido de cerca por uno de los combat platoons deberian poder tomar cualquier objetivo!

-Assault gun company with 5 Su-76M 190p (Volley fire)

Aun mas baratos que en el festung y con el Volley fire, hacen el papel de M-10/Marders y cañones moviles. Normalmente los tendré como reservas a menos que sea una mision donde necesite la movilidad. Son el apoyo AT del flanco que avance, siguiendo de cerca a los shtraf y al combat de ataque.

-Artillery battalion with 4 howitzers 122mm gun, observer and 2 PTRD teams 185p

El principal problema de la artilleria rusa es que no hay donde desplegarla. Luego ademas sus reglas no son tan impresionantes (uhh, doble plantilla... para que?). Por muy pocos puntos tengo una artilleria decente con staff team, observador y FP3+ para sacar a los alemanes de sus trincheras. En caso de recibir fuego enemigo, los PTRD se sacrificarán, pues son gun teams. Ademas, los PTRD actuarán como "observadores" en sitios mas expuestos, mientras el resto del peloton se mantiene bien escondido.


-Tank destruction company with 2 platoons with 57mm Zis-2 guns and PTRD 180p (Volley fire)

La joya de los anticarros rusos, con alcance 80cm y AT11 y nada mas que ROF3, retendrá el solito uno de los flancos y evitará flanqueos. Son heavy guns, pero con la regla de "roll up the guns" mueven como light guns. Igual que los 122mm howitzers, llevan un PTRD para absorber impactos, lo que en un duelo contra Panzers puede significar la muerte del enemigo (son 12 tiros). Acercarse tampoco es una buena opcion, pues con el Volley fire puedo hacerles doblemente una mala pasada repitiendo impactos fallidos.

Sub. 785p

Total: 1750p


En fin, no se que opinareis, pero estoy deseoso de saberlo. igual que esta lista, estoy planteandome tambien la posibilidad de crear una tankovy americanizada (con pelotones de 5 T-34/85, etc) aunque me temo que en ese caso concreto la lista tiene mas desventajas debido al Hen and chicks.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Rusos Americanos

Mensajepor jusep » 16/Dic/2009 16:41

Yo llevo usando rusus mucho tiempo, y creo que si se pueden hacer ejercitos competitivos, que ataquen y defiendan por igual, en el último torneo de lisboa llevaba una strelkovy que me dio un muy buen resultado que es esta (no me acuerdo muy bien por lo que a lo mejor los puntos estan un poco mal):

HQ
1 platoon Strelkovy + Komissar
1 platoon Strelkovy + Komissar
3 platoon sapper company
4 zis-2
4 zis-3+4 122mm with observer
4 Kv-8s
4 su-85
3 isu-122 + 3 0.5 AA

Ademas una tankovy como la que dices que quieres hacer es mas o menos:

HQ T-34/85
T1 5xT-34/85
T2 5xT-34/85
HTC 4xKV-85 + Tankodesantnikis
HAGC 4xISU-152 + 4x 0.5 AA

Creo que ambas son bastante competitivas (y ademas me lo han demostrado).

En cuanto a la lista que propones, en mi opinion sobran tanto los morteros como la A-T rifle co. con esos puntos puedes meter algun tipo de flame-thrower y ademas cambiar los su-76 por otra cosa. Ademas creo que aunque defiende bastante bien le va a costar un monton atacar, para ello necesitas algo mas grande (y con esto no quiero decir is-2) para que aguante mas los disparos que le hagan que los su-76, piensa que si los pierdes, tu lista se vera capada en gran medida y no tendras una manera facil de acabar con las posiciones defendidas enemigas.

p.s. puede que me equivoque pero creo que los ptrd de la artilleria no pueden actuar de observadores, solamente las piezas y el jefe de peloton (ademas del cic)

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Risk » 17/Dic/2009 01:21

El pelotón de Rifles AT cuesta 150.

La lista en defensa no esta mal, pero en ataque si que no la termino de ver. Todo lo del HQ lo veo bien, aunque veo demasiados Rifles AT y cañones de 45mm en la lista. Creo que con los del HQ vale.

El pelotón de Shtraf no me parece de lo mejor, xq van a caer como moscas. Los tienes que llevarlos muy juntos, por lo que un plantillazo pilla a medio pelotón, todo lo que te dispare te va a alcanzar, y si llegas al asalto (y no te pinean con el fuego defensivo) poco vas a matar. Si va a compañado por un pelotón del mismo tamaño detrás lo veo bien, pero con uno pequeño bufff. Creo que al menos uno de los pelotones de infantería debería tener 16 peanas.

Sobre la artillería, la de 122mm Ok, incluso junto unos morteros pesados Ok, pero los otros pelotones artilleros no me convencen. Otros ejercitos aliados tienen sus reglas especiales de artillería, pero la rusa, no me parece barata y además no tienen humo! Por lo que los morteros normales y los 76mmobr son solo útiles contra infantería al descubierto. Si te toca atacar pueden pinear, pero como enfrentes a una de tanques, no valdrán de mucho.

Los SU-76M los veo de poca utilidad, si alcanzas un flanco de los tanques o los dejas en emboscada perfecto, pero para otra cosa no valen. En el torneo llevé los Su-122 y para sacar infantería / gun teams van genial, incluso por el lateral de los tanques con ese AT10 FP2+ y Volley Fire pueden merecer la pena. Por 165p metes 4 y me parecen más útiles que los SU-76M.
Eso sí en cuanto tengas 3 o 4 Stugs delante, estos ni se esconden y si no les das otros objetivos más interesantes iran a por ellos los primeros.

Creo que lo ideal sería tener dos pelotones móviles, con T-34/70 y/o SU y/o ISU (o parecidos). E intentar flanquear con uno de ellos.

Un saludo!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2009 10:48

Si de lo que se trata es de jugar "a lo americano" (extraña pretensión, para eso usa americanos de verdad... es como querer cortar un chuleton con una cuchara) no se muy bien que pintan ni el straff ni la compañía de rifles antitanques.

En todo caso deberías meter un tercer pelotón de infantería y reforzar el batallón de artillería con los Zis-3 de 76mm.

Además no se porque utilizas a la strelkovy génerica del FE2 cuando hay pdf´s y libros con unidades de infantería mucho más interesantes y de mejor calidad.

Por ejemplo, esta lista de artillería naval (Fearless Trained), adaptada más o menos a tu lista original porque el PDF da mucho más de sí.

HQ con dos lanzallamas: 125.
Dos compañías con 16xRMG y 2xHMG: 680.
Compañía con 4 morteros pesados + observador: 160.
Compañía SMG con 16 peanas y comisario: 320.
Pelotón de Scouts reducido: 100 (indispensable para atacar).
5xSu76-190 (CT).
4xZis-2-170 (CT).

Total: 1750 puntos.

Y pese a no tener demasiados blindados, tengo suficiente infanteria (en número y moral) como para atacar.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Rusos Americanos

Mensajepor pierredeveraux » 17/Dic/2009 16:13

Apreciado VATSETIS.

Referente a tu comentario de "la cuchara" si la cuchara tiene el borde afilado, se puede comer con cuchara un chuletón.

Apreciado ROMMEL.

Si tu idea es jugar rusos a "la americana", tendrías que meter mucha artillería ya que a los yankees les encanta el calibre grueso y en esos los rusos andan bien (75mm, 122mm, 152mm) aunque no tengan el T.O.T., tienen el mega-plantillón.

Atentamante vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2009 17:21

Por llevar mucha artillería un ejército soviético no se "americaniza", sigue sin tener TOT, ni el resto de reglas especiales, ni puedes meter el AOP... es más o menos tan util como afilar una cuchara, seguramente siga sin servir para cortar un chuletón pero seguro que ya no sirve para tomar sopa :lol:.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Stendal » 17/Dic/2009 17:48

El padre de Roahl Dahl (el que escribió Charlie y la fábrica de chocolate) perdió un brazo y mandó afilar uno de los bordes de un tenedor para cortar la carne. Y lo usó durante bastantes años. Y si no lo hizo con una cuchara es porque la carne no se come con cucharas! (habrase visto tal falta de educación en la mesa :lol: )

Me gusta la idea de este post, aunque creo que no sea fácilmente lograble. Es como intentar "americanizar" unos alemanes...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Rommel » 17/Dic/2009 22:49

Hola a todos,

bueno, veo que para bien o para mal el post ha llamado un poco la atencion xD. La idea de americanizar el ejercito sovietico supongo que nace en parte porque no quiero hacerme un ejercito americano por motivos personales. Ademas, ya tengo un ejercito ruso y la idea es intentar crear cosas sin necesidad de empezar un ejercito nuevo desde cero.

Por otro lado, tambien tenia intencion de dar salida a algunas tropas rusas que están ahi muertas de risa porque no "encajan" en el perfil de la "tipica lista rusa", pero que por si mismas en realidad no son malas. 140 puntos por 6 cañones de ROF3 no me parece "malo" y los rifles AT son de FP5+ igual de buenos que un bazooka, pero tienen alcance 40, ROF2, son baratos y son muchos. De hecho los rifles AT me parece que tienen su puesto logico en una lista rusa "americanizada" como sustituto (o predecesor mas bien) del bazooka americano no?

y hablando del precio de los PTRD, ya he visto que son 150p, pero seguro que no es una errata? En el festung europa (FE1) valen 65p/115p/165p y en el FE2 yo diria que simplemente se les ha colado el 150 en vez de 115 porque ademas no tiene sentido alguno! serian 4 PTRD por 15p de diferencia!!!

Ni mucho menos digo que la lista sea perfecta, en ello estamos trabajando claro, pero intento darle la vuelta a la tortilla en todos los sentidos.
Porque los rusos siempre tienen que atacar? pues yo me atrinchero y que venga el aleman a por mi, no creo que le sea facil contra una lista de estas caracteristicas.
Como me temo que el aleman aun asi y con todas no saldrá ni queriendo, me reservo el contraataque en la manga por si las moscas y no veo que la lista tenga demasiados problemas en atacar no?
3 pelotones de infanteria de tamaño "grande" para el estandar euro-americano (NO RUSO) no me parecen poca cosa. Los americanos no tienen pelotones de mas de 10 peanas de infanteria, los alemanes tampoco y los ingleses tampoco, y todos ellos se lanzan a veces al ataque con su infanteria (yo lo hago).

En cuanto a lo de que deberia haber algun peloton de al menos 16+ peanas, creo que lo hay: solo attachando PTRD del peloton ya saco un peloton de 18 peanas. Mas los posibles attachments del HQ (5 pionier, 4 PTRD y 2iC, Komissar y 1iC) creo que el peloton puede ser todo lo grande que haga falta y mas.
Pero serian cuestiones puntuales en caso de verme en situacion probable de tener que atacar.

Los shtraf no los veis en la lista? supongo que habrá cosas mas americanas, es cierto. Sin embargo los vi como algo tan jugoso y prescindible que me resulta una tentacion no incluirlos. Con el FE1 "costaba" meterlos ya que sacrificabas una valiosa opcion de Support (pues solo podias poner UNA por cada Combat platoon), pero con el FE2 y el nuevo sistema de "boxes" puedes meter todos los que quieras y por tanto entran facilmente y son carne de cañon!

En fin. Seguid aportando ideas. Yo con la artilleria tambien me pongo del lado de los que prefieren llevar poca. La artilleria rusa NUNCA me ha emocionado. Pagas mucho y luego solo ponen un plantillazo mediocre, especialmente en MID es deplorable al ser CONSCRIPT... simplemente nefasto.

A diferencia de los americanos y alemanes, el factor de no tener humo puede ser un gran problema, no lo se. Pero en cualquier caso lo de la artilleria en grandes masas no me gusta nada, y en unidades pequeñas tampoco tiene sentido al no tener las reglas americanas precisamente!

un saludo
alvaro

p.d: Por cierto, los briefings esos en cuestion donde estan? yo trabajo con lo que tengo, jajajaja. Tampoco tengo el Hammer and Sickle y por ello no se que cosas novedosas e interesantes trae. (El river si lo tengo y ya ando estudiando la tank company).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Risk » 18/Dic/2009 01:16

Correcto, en las erraras del Fortress viene, 8 AT rifle son 115 puntos, no 150.
Un saludo.
The Thrill of Combat - The Power of Command

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Rusos Americanos

Mensajepor pierredeveraux » 22/Dic/2009 16:38

Apreciado ROMMEL.

Obviamente sin las reglas especiales lograr hacer pasar una unidad soviética por yanki es complicadillo.

A nivel de material no lo es tanto por que es vez de utilizar T 34´s llevas Sherman´s y en vez de T 70´s llevas Stuart´s y con esto ya está bastante americanizado.

Si no recuerdo mal creo que los ruso con los Katyusha pueden llegar a tener el mega plantillón.

La regla especial que si sobrepasas los pelotones de infantería el numero de 16 te da otra ventaja que el americano no tiene.

Sólo es cuestión de buscar utilidades a lo que dan a cada pais en función del armamento que se tiene.

Por ejemplo.

El ruso no tiene humo, pero un pelotón de 10 T 70 vale 200 puntos, envias 3 de ellos con una separación de 5cm. entre ellos para que sean eliminados, segun las reglas un vehículo destruido hace una plantilla de humo de 2´5 cm, de radio, o sea 5 cm. de diámetro, con lo cual creas una cortina de humo de 15 cm que te da "cobertura" a todo aquello que pase atraves de ella.

Referente a éste ejemplo pueden poner cobertura en una zona despejada para que tus unidades ganen un +1 al impacto. Que se tiene que sacrificar material, pues se hace y punto. piensa que los alemanes no pueden destinar vehículos para tal menester y si utilizan la artillería para humear no la utilizan para otra cosa.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rusos Americanos

Mensajepor Rommel » 22/Dic/2009 18:13

Una muy interesante estrategia para desplegar la cortina de humo pierre, muy interesante. A la altura de los T-60 voladores sovieticos y a los paracaidistas sin paracaidas sovieticos. Tuvo que ser divertido vivir en la union sovietica en aquella epoca de grandes ideas visionarias xD.

Quiza con una lista de infanteria sea mas complicado crear un ejercito americanizado. De todos modos, no se trata de hacerlos pasar por americanos (eso vendra despues del 45, cuando la URSS invada USA xDD) sinó mas bien usar una aproximacion estrategica mas de pelotones que de compañias.
Lo que pasa es que los americanos son igual de trained que los rusos y el material ruso se parece mas al americano que al ingles. Sino, tambien podria haber hecho la comparacion de un ejercito ruso abritanizado.

Aunque la lista de infanteria seguire dandole vueltas (para que la use un colega mio mas que otra cosa), si estaria bien poder hacer algo del estilo para una tank company rusa, que es lo que llevo yo!

La estrategia de la horda de tanques no ha cuajado demasiado con mis sovieticos, especialmente cuando eran conscript. Mi infalible plan de una lista con 47 vehiculos rusos a 1500p (10 T-70, 10T-70, 10 T-34 y 7 BA-10) fracasó rotundamente y desde entonces me he ido dando cuenta lentamente de que ese estilo ni va conmigo ni se aprovecharlo. Para llegar a esta conclusion murieron algunos camaradas tanquistas por el camino... xD

Ahora mismo le estoy echando un ojo mas de cerca a la tankovy del River of heroes. En esencia es IDENTICA a la del Fortress Europe, pero con la ventaja de que ya todos los T-34 son de cañon de 85mm y sin restriccion de numeros, pero con la "desventaja" de que no tienen a su disposicion los light tankovy company.

Siguiendo el modelo americano (y aprovechando reglas rusas) habia pensado intentar cuadrar un ejercito tal que asi:

-5 T-34/85 con tankodesantniki
-5 T-34/85 con tankodesantniki
-5 Su-76M ¿con tankodesantniki?
-Ba-64 de reccon... 5? 6? o 7?
-Armoured transporter platoon (infanteria en vehiculos acorazados)
-¿5 Su-57?
-¿artillery battery de 122mm (4 cañones)? o mejor morteros? o quiza los katyushas por eso de ser mecanizado?
-Algun Heavy platoon? IS-2? KV-85? aviacion?


Como veis, la idea la tengo mas o menos ahi pero tengo muchas dudas fundamentales. No tengo claro si lo de los T-34/85 funcionará o no usados al estilo americano (duelo a distancia pero avanzando) y si renta entonces ponerles tankodesantnikis.
Por otro lado, tambien existiria la posibilidad de llevar un peloton de KV-85 que tienen mas aguante en vez de dos pelotones de T-34/85. Sin embargo eso seria tambien mas complicado de cuadrar y seguramente tendria que usar el Fortress y tanques mas cutres.
Con la artilleria tambien tengo muchas dudas. Es realmente necesaria? paso olimpicamente de llevar megaplantillazos ni nada parecido, sinó que busco mas bien algo que me ayude a abrir tanques enemigos y sacar a los alemanes de sus trincheras (de ahi la idea de los howitzers de 122mm con AT4 y FP3+). El dilema es que alomejor no me interesa llevarlos ya que no tienen reglas buenas si no se llevan en numero exagerado (pero bueno, los alemanes tambien usan su artilleria y no tiene reglas!).

De las pocas cosas que tengo claras es que quiero llevar un armoured transporter platoon. Creo que es lo mas americano que hay en el ejercito sovietico y espero que den buen resultado con su lanzallamitas y su condicion de elite (fearless trained, sin hen and chicks ni centralised control).
Además para acompañarlos habia pensado en una ingeniosa combinacion de Su-57 y Su-76M que no se que os parecerá? El SU57 solo tiene alcance 60cm, pero me he quedado bastante prendado de su aspecto feote orkoide al mas puro estilo ruso (vehiculo + cañon = armatoste de cañon movil sobre ruedas xD). Ademas, como ventaja fundamental al acompañar a la infanteria mecanizada es su similar movimiento y aspecto y su impresionante ROF3 con "volley Fire" que podria servirme bien para abrir camino a la infanteria despejando cañones AT enemigos y pinneando a la infanteria a base de cañonazos.
Es un tema que seria interesante discutir pues aun no tengo las minis y no se si desempeñaran bien el papel. Tampoco se si me interesa que lleven tankodesantnikis por ejemplo.

Los Su-76M por su parte son casi fijos, pues ya los tengo y me he quedado prendado de su fealdad sovietica tambien. xD. Su AT9 desde luego es pauperrimo en Late, pero con el alcance 80cm creo que pueden hacer algun daño. Mi idea era usarlos al estilo marder, atravesando bosques y flanqueando al enemigo. Tambien tienen Volley Fire, que es una regla que me gusta mucho. Creo que ademas esteticamente tienen un uso muy americano de emboscadas (M-10) que tambien comparten los alemanes (Marders). Merece la pena que lleven tankodesantnikis?

Mas cosas...? Creo que solo quedan los Ba-64. Tampoco tienen hen and chicks y son Fearless, con lo que pegarian bastante como avanzadilla y apoyando a la infanteria. Con sus MG's no llegan muy lejos, pero seguramente al aleman se le pondrá mala cara cuando le quiten el GtG a sus cañones AT y los Su-76M se los carguen desde la distancia. Al menos sueño con ello ajajajaja.
Las minis tambien las tengo ya y seria cuestion de darles uso y desempolvarlas. Lo que no se es en que numero meterlos? 5 parece bastante razonable, pero al ser tan baratos cuesta resistirse a meter los 7...

Finalmente la aviacion seria una alternativa "movil" a la artilleria. Personalmente me parece un abuso pagar 200 puntos por aviacion limitada, pero supongo que los rockets me pueden salvar de mas de una. vosotros por que os decantariais? Aviacion o 4 howitzers de 122mm completitos (2 PTRD, observer, staff...).

que vengan los expertos estrategas y hagan su analisis.
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Rusos Americanos

Mensajepor carlos » 22/Dic/2009 22:14

Hola: Entre aviación limitada y una batería de 4 bichos -/4/3 creo que lo mejor es llevar la artillería, si fijas blanco con FP 3 o se mueve o lo matas, piensa que un arma segura en el lado alemán serán los pak 40 y estos salvan a 5. Mi experiencia con artillería trained -/4/4 es que pueden caer carros con cierta facilidad y desde luego obligas a moverlos y a no agruparlos. Para conseguir blanco vas a 4 (Al descubierto) por lo que a la 3ª tirada de aviación limitada superas sus posibilidades, no hay cercanías, en fin creo que es la mejor solución.

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Rusos Americanos

Mensajepor jusep » 22/Dic/2009 22:21

Solamente un pequeño apunte, por mucho que me pese el su-57 no tiene la regla de volley fire


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados