En que momento del juego utilizar la aviación

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor carlos » 16/Nov/2009 13:54

Hola: Parece claro por los muchos posts que hemos publicado al respecto que la aviación es en general nuestra asignatura pendiente, tengo dudas de si la empleamos bien. Un ejemplo ¿Podría ser rentable un Esporadic (Tres dados) para sacarlo en los últimos tres movimientos?. Es evidente que del devenir de la partida se derivarán sus necesidades, pero siempre la sacamos al comienzo del juego, quizás demasiado al comienzo.
Si uno lee con detenimiento los manuales ve que hay casos en que parece casi obligado llevarla, ejemplo en OMAHA la aviación americana Prioritary 130 puntos ataca suelo con 6 pero intercepta a 5 y 6 con lo que tenemos un AA muy bueno y a precios muy económicos. Personalmente a mí me ha dado muchos dolores de cabeza la aviación alemana, ahora ya se saca el Henschel hasta en la sopa. Un avance de infantería puede ser un tanto dificil si tienes la aviación encima, el uso de AA es un tanto arriesgado si no están al abrigo, son un blanco perfecto para morteros, nebels, artillería.
Sería interesante recojer experiencias de quien la use habitualmente.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor hammermig » 16/Nov/2009 15:03

Pues por desgracia, la aviacion tiene que usarse los primeros turnos.

Una vez que se acerca el enemigo, los bloques que interesan bombardear estaran cerca y no podras bombardear por la regla de unidades amigas a 40 cm o menos. Al final, acabas bombardeando a esas piezas de artilleria o las unidades que estan fuera de todo el meollo.

Y 3 dados para los alemanes, como dices, siempre los recomiendo. Por 100 puntos, de lo mejor y baratito.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor Reivaj » 18/Nov/2009 00:44

Al principio Al principio sino te hartarás de abortar misiones por la regla de los 40 cm

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor Rommel » 25/Nov/2009 16:58

3 dados para los 3 ultimos movimientos?

seguramente lo sabreis, pero por si acaso os recuerdo que el "pool" de dados nunca llega a 0. siempre te queda 1 dado, el ultimo, con el que puedes pedir aviacion todos los turnos, e interceptar, etc.
Ademas, aqui los turnos no son definidos. como sabes cuales van a ser tus tres ultimos movimientos? :twisted:

A mi la aviacion no me disgusta, pero llevando alemanes no me suelen sobrar esos puntos. Con otros ejercitos seguramente siempre la llevaria, por joder la marrana mas que otra cosa. Por ejemplo el ejercito americano llega facilmente a los 8 o 10 pelotones. Realmente, sacar mas pelotones es un lio inmenso y es muy dificil de coordinar. una vez llegados a esa situacion, la aviacion parece una buena opcion porque no esta molestando en medio de la mesa y siempre te puede jugar una buena pasada.


Sin embargo, el problema es que con otros ejercitos no es tan facil llegar a un numero aceptable de pelotones y con aguante suficiente (alemanes por caros, rusos por numerosos=caros). en estos ejercitos la inversion en aviación es una inversion en puntos y en ESTRATEGIA. si no te viene la aviacion o no se luce, estas jugando en inferioridad tactica! y la aviacion no es muy fiable.

ademas, la aviacion esporadica (que a mi me gusta mucho, mas que la prioritaria, si comparamos los extremos), creo que es demasiado cara, los puntos estan mal distribuidos. casi todos los ejercitos tienen pelotones interesantes que valen 100 puntos, poco mas o poco menos. Si la aviacion esporadica valiese 70p por ejemplo, se la veria mucho mas a menudo, pues hay pocas cosas que puedes meter por ese precio. creo que ademas, tal y como estan las cosas, una rebaja de este tipo tampoco supondría una alteracion excesiva del equilibrio de puntos.

saludos
alvaro

p.d: yo propondria ademas que se pudiese comprar 1 solo dado de aviacion. "Ultraesporadica"? con tal de pagar menos...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor carlos » 26/Nov/2009 15:02

Hola: Desde luego todo el mundo cuenta la feria según le va, al llevar Usacos la aviación es casi necesaria para evitarte sustos. Lo normal en el usaco es esperar un par de turnos para ver por donde van los tiros o aprovechar el movimiento para desplazar material fuera de alcance. Si soy trained y con poca chapa no puedo salir alegremente y como llevo artillería intentaré ablandar un poco al contrario. MI opinión, para lo que deberé jugar varias partidas así, es aparecer con la aviación en el tercer o cuarto turno para intentar cargarme aquellas peanas que tiran a tanta distancia sean Paks o carrros. Así me aseguro unas 3 o cuatro salidas que pueden ser decisivas. Desde luego lo hago desde la óptica de que llevo alrededor de 8 pelotones (1750 puntos) y por tanto no me merma de un modo decisivo el potencial de la lista. Piensa que 3 marders detras de un monte y saliendo disparando y haciendo stoorm me pueden amargar la partida, tengo chapa de 6, 7 máximo.
Además saliendo en estos turnos puedes llevar la Limited de 5 dados que te dá muchas probabilidades de sacarla 3 ó 4 turnos.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor rommel_sniper » 09/May/2010 23:00

Sin haber jugado mucho, la aviacion me parece de las pocas maneras de acabar con los tanques tochos siendo UK, asi que la echaria en los primeros turnos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor Vatsetis » 09/May/2010 23:07

Siempre existe la tentación de utilizar la aviación en los primeros turnos, pero al igual que con las emboscadas... puede rentar el reservarla para el final de la partida (aunque no deja de ser un riesgo).

Pese a la zona de seguridad de 40cm, es muy probable que siempre tengas un objetivo decente para la aviación en alguna parte de la mesa... en mi experiencia no es una limitación determinante.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor holdner » 26/Jul/2010 18:38

Yo lo que me encuentro es que es dificil pillar a mas de un blindado/gun team alemán al principio en una plantilla y entonces renta poco y quizá si que valdria la pena esperar a que se muevan dependiendo de la escenografía o si necesitas pinear.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor crotblot » 26/Jul/2010 23:02

Bueno, como alemán; te diré que es tirar los puntos. Nunca la meto, salvo cuando me la regalan en las campañas que jugamos y bueno.... solo una vez hizo algo. Aun así, soy de la opción de meter esporádico y usarla nada más empezar y luego ir tirando el dadito. Aunque si quieres jugarte una partida a una única baza con una carga inicial de tanques y gepanzerte aukslarun al más puro estilo "todo o nada", pagar 100 puntos por poner una plantilla de Stuka el primer turno (y si tienes suerte el segundo turno tambíen) sobre el objetivo puede ser interesante.

Me refiero: Tienes un turno o dos para disparar con todo al peloton/pelotones que defienden el objetivo. Asi que además de una batería de artilleria y el humo de mortero que uses para cortar lineas de tiro hacia tu gloriosa carga; una plantilla gorda de firepower 1+ para matar algun infante no viene mal. Además, asi le obligas a extender demasiado su línea de infanteria y entonces en el contrataque y fuego defensivo es menos eficaz.

pero vamos, hasta que no cambien el sistema de la aviación (que me parece malísimo), no le veo demasiado futuro salvo el de meter miedo y obligar al otro a extender su línea defensiva/ataque.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor Reivaj » 27/Jul/2010 08:28

Yo lo suelo usar, para mi gusto depende demasiado de la suerte, normalmente al principio suele salir, pero cuando empiezan a escasear los dados nada de nada y tambien tenemos el problema de los 40 cm....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: En que momento del juego utilizar la aviación

Mensajepor asdepicas » 27/Jul/2010 08:50

tener algo que cae con AT5 FP1 siempre es interesante... puede dar mas de un disgusto a atrinchearados y/o sobre todo a grandes gatos... pero como todo en este juego depende de la lista que utilices y de las necesidades que tengas en tu ejercito. los alemanes le van a dar menos uso por que sus costes en puntos son altos y las listas van muy ajustadas, como mucho usan algun sporadic como apoyo "a ver que pasa" pero por ejemplo con ingleses resulta realmente interesante por que es de las pocas opciones que tienes contra grandes gatos, o con listas de infanteria por tener mas apoyo artillero sin tener que meter demasiadas miniaturas en la mesa (decidselo a la rifle USA)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados