Franceses en Late.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Franceses en Late.

Mensajepor Seanseon » 29/Jul/2010 08:32

He estado mirando listas curiosas para Late, y me he fijado en los Franceses, tanto en las Fuerzas Expedicionarias como en la Division blindada.

Entre ellos, se puede elegir hacer un ejercito de Voluntarios Republicanos Españoles que me parece muy carismático y haciendo "TeoriFlames" no me parece nada malo. Con estos no tendría dudas en jugar.

Pero, los otros que me llaman la atención son los Goum.
Reglas americanas sin "comunicaciones excelentes", la regla francesa de ametralladoras, la regla británica de ataque nocturno y repetir para impactar cuerpo a cuerpo. Todos Fearrles Trained y montainers.

La ausencia de vehiculos no me preocuparía, pero si me preocupa que solo pueda elegir un platoon de antitanque y dos de artilleria... Me da la sensación de que listas blindadas me pueden dar por saco de forma irremediable.

¿Alguno ha jugado con ellos o contra ellos? Me atraen mucho pero no me acaban de convencer...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Franceses en Late.

Mensajepor Vatsetis » 29/Jul/2010 10:38

Pues hombre amigo mio, si no te gustan las tropas de las grandes potencias... pues te tendras que conformar con unidades con equipo de segunda de las naciones perifericas ... evidentemente los GOUM son infanteria ligera y no les va a ir muy bien contra compañías acorazadas (al fin y al cabo esa es una lista diseñada para jugar en las montañas de Italia) , no es una lista recomendable para un nuevo jugador porque es complicada de llevar (a menos que estes dispuesto a perder muchas batallas antes de empezar a dominarlos).

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Franceses en Late.

Mensajepor Seanseon » 29/Jul/2010 10:44

Mis pasos sobre warhammer y warhammer 40.000 me han hecho aprender, que cogiendose un ejercito secundario y a base de perder muchas partidas, se aprende mucho mas que jugando un ejercito ya de por si, bueno, y ganando algunas. Lo que si es verdad es que si están diseñados específicamente para un tipo de terreno, no tienen cabida en torneos, donde hay de todo, y seguro que en los torneos no hay muchas mesas "montañosas".

Gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Franceses en Late.

Mensajepor Vatsetis » 29/Jul/2010 11:32

No te preocupes, en flames vas a perder mucho al principio cogiendo cualquier ejercito... :wink:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados