Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.

¿Qué tipo de unidad te da la victoria con más frecuencia?

La encuesta terminó el 08/Ago/2010 18:30

La fiel infanteria y sus armas de apoyo (HMG´s, Morteros...).
8
24%
Los Tanques y vehiculos blindados en todas sus formas.
9
26%
La artilleria y/o cañones anticarro.
3
9%
Yo gano gracias a mi depurada técnica de armas combinadas.
10
29%
Yo no gano nunca, y si lo hago es sólo gracias a la suerte.
4
12%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor caboPatan » 27/Jul/2010 18:43

una mecanizada aliada es un bluff, los alemanes tienen mounted assault... pero no es general en FOW (a chincharse) asi que conceptualmente queda fuera de la categoria 'infanteria' normal del juego.

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Vatsetis » 27/Jul/2010 22:00

¿Porque las mecanizadas aliadas son un bluff? ¿Avanzar a resguardo de HMG´s y morteros (que es lo más peligroso para la infanteria) disparando ametralladoras de 0`50 no es una ventaja? a mi si que me lo parece.

EL mounted assault esta bien, pero es tambien potencialmente muy peligrosos... y desde luego no convierte a los panzergranaderos en "Tanques"... en la inmensa mayoría de las circunstancias seguiran funcionando como infanteria.

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Otto-Von-Zak » 30/Jul/2010 21:20

Bien, yo sólo he jugado una partida a 1500 hasta ahora... Pero puedo dar al menos la impresión que saqué en esa batalla.

Llevaba una panzergrenadiers del Ostfront, con dos unidades de panzergrenadiers a pie, dos pak 40 y una unidad de 5 panzer IV f2. Me enfrentaba a una Strelkovy con dos unidades gorditas de infantería, artillería de la diosa roja esa, y 8 t-34.

La partida se convirtió en una carrera a ver quién era el más veloz. Con mis pak 40 nefastamente desplegados y su artillería mermada desde el principio por los disparos de mis panzer, nuestras respectivas unidades de tanques, desplegadas en flancos opuestos, se lanzaron corriendo intentando llegar primero a los objetivos del otro... Sólo las infanterías eran capaces de tenerlos.

Los tanques de cada uno eran imparables, pero mi infantería atrincherada era capaz de resistir la lluvia de plomo, recibir pocas bajas en su asalto blindado (me impactaban a 5+) y romper el contacto... pero quedándose lo suficientemente cerca del objetivo para poder seguir disputándolo (gran acierto el de desplegarlos no sobre el objetivo, sino por delante del mismo). Sus t-34 se veían obligados a tratar de despejar el objetivo en solitario, ya que la infantería tardaba en llegar.

Pero ese no fue mi caso. Mi segunda unidad de panzergrenadiers disparó a plena potencia (todos con MG) contra la misma unidad gorda de soviéticos a la que dispararon mis panzer, causando una masacre. Los panzer asaltaron posteriormente, y lo tuvieron muy fácil gracias a esas bajas extra para, tras un par de turnos empujándoles hacia atrás, encontrar hueco entre sus peanas para lanzarse finalmente sobre el objetivo, defendido sólo por unos inútiles restos de artillería que no tuve problema en despachar.

Gracias al aguante de mi infantería defensora, aguantando las cargas de los t-34 procurando sufrir el menor número de bajas mientras retenía el objetivo... la otra de infantería, que apoyó a los tanques en su ataque... y estos últimos, rompiendo las líneas de los soviéticos, y capturando el objetivo... Gané la partida por un turno de diferencia.

Así que, para mi novata mente al menos, creo que las diferentes unidades trabajando coordinadamente son la clave. Por tanto, voto por la táctica combiarmas. ^^

Saludos.
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor CLUSO » 02/Ago/2010 11:21

yo me quedo con varias opciones muy interesantes, casualmente con aliados, que me han ido muy bien: bombas gammon y atacar de noche (britanicos), el peloton de Cromwell con el firefly de la 7ª en Normandia.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor olmotau » 03/Ago/2010 00:00

CLUSO escribió:yo me quedo con varias opciones muy interesantes, casualmente con aliados, que me han ido muy bien: bombas gammon y atacar de noche (britanicos), el peloton de Cromwell con el firefly de la 7ª en Normandia.

Lo subo a cromwells+challenger, ese maonazo de ROF3, en la ultima partida se zumbo 2 IS2 por el culo haciendoles huir, de una rafaga!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Laro » 03/Ago/2010 00:09

Aqui nuestro amigo no tiene abuela XD. es verdad, ese cacharro es la leche, tiene un rof 3 matador, sus 40 cm de movimiento tambien son de lo que no hayy luego sus reglas. Bueno que casi inmejorable. los aliados se quejan de su poco at. pero esto...¿Esto que es? Un flak 88 que corre que se las pela y con reglas especiales para repetir los tiros. será por que no me va el panther power y demas zoo, pero yo creo que los aliados lo tienen muy bien contra los alemanes mas de lo que se cree digo.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados