tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor pak40 » 09/Ago/2010 23:18

Hola a todos.

Tengo una duda táctica y me gustaría saber vuestra opinión, gracias por anticipado por vuestra opinión o consejo.

Tengo que hacer una partida en Midel en libro nuevo ESTFRONT a 1750 ptos. Es una finguit witdraval ( creo que se escribe de esta manera) , es defensive battel , y me gustaría probar poniendo tres pelotones de ingenieros con el wagon suply, en una granadier.
Me permite en una granadier poner dos pelotones de ingenieros y un tercer convertiendo un granadier platoon a pioneers . Uno de los motivos es poner tres campos de minas todos correlativos en total ocupan 60 cms de la mesa 1/3 parte de esta , creo que es una manera de frenar al ruso por un tiempo bastante largo o hacerle desplegar la ofensiva por el otro lado de la mesa , donde puedo sumar mas efectivos al dejar un poco mas libre este lado de la mesa .
Hemos de recordar que en este escenario a partir del tercer turno el defensor quita de la mesa un platoon por turno hasta el turno siete inclusive , un total de cinco pelotones . Detras de las minas unos pelotones rifles/MG para hacerlo el máximo de bajas por si intenta levantarlos con infantería y a su vez bombardearlo con artillería de morteros y los cañones ligerios de infantería.

El objetivo final de usar la granadier y no la O.B , de ingenieros directamente es por que con la granadier puedo llegar a poner once e incluso doce pelotones , minizando el daño de tener que sacar cinco , ya que en mi turno ocho si no me han roto la compañía gano automáticamente .

De paso que os parece el ASSAULT TROOP incluyendo las heavys squads y al warrior Schmit , demasiado caro por ser infantería , son 330 ptos en total.


Muchas gracias otra vez.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor Vatsetis » 10/Ago/2010 00:34

Vaya porrón de infantería alemana...seis pelotones, ni más ni menos.

Las minas estan muy bien... pero una horda de infanteria soviética con sus comisarios puede superarla facilmente (al coste de algunas bajas)... si el enemigo sólo lleva infanteria, casi mejor pon alambradas que garantizan entorpecer el avance durante más tiempo (y además puedes cubrir los 180cm del campo de batalla, y no sólo 60cm como con las minas que según como sea la esceneografía el defensoro podra eviatarlos relativamente facil).

Que sepas que si no llevas 12 pelotonazos, es probable que no tengas que retirar 1 pelotón cada turno desde el turno 3 en un fighting witdrawal.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor pak40 » 10/Ago/2010 01:53

Hola a todos .

Perdona Vatsetis , pero no entiendo el que me quieres decir con este escrito:

Que sepas que si no llevas 12 pelotonazos, es probable que no tengas que retirar 1 pelotón cada turno desde el turno 3 en un fighting witdrawal.

¿¿hay una regla especial o algo que me se escapa ??

Gracias por anticipado.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor Rommel » 10/Ago/2010 10:11

querido PaK40, el Fighting withdrawl es una mision algo complejilla y te recomendaria volver a mirartela bien antes de hacer malabares con la lista.

Lo que vatsetis quiere decir es que en esa mision solo quitas un peloton si sobre la mesa tienes mas de 5 en el turno en el que tienes que quitarlo. si tienes solo 4 pelotones, entonces sumas un contador. en subsiguientes turnos tienes que contar los pelotones que tienes y los contadores. si todo suma 5 o mas, quitas un peloton y descartas los contadores acumulados. y asi turno tras turno.

si llevas pocos pelotones esto puede significar que solo tengas que quitar un peloton cada dos turnos, o incluso cada tres. en ese sentido, llevar 12 pelotones te GARANTIZA que cada turno tengas que quitar uno, y ademas te garantiza que todos tus pelotones sean debiles y faciles de destruir.

En el fighting withdrawl, la idea para el defensor consiste sobre todo en aguantar la linea e ir retirando aquellos pelotones que el enemigo haya mermado seriamente. esa es la gran gracia: puedes evitar perder puntos de victoria por perder pelotones, enviandolos a la retaguardia en cuanto esten "malheridos".


Por lo demas y en cuestiones de infanteria, no te recomiendo mas de 4 pelotones. si ademas quieres llevar tantos ingenieros, te recomiendo tambien que te pases a la lista de ingenieros propiamente dicha. es cierto que son Rifle team y que eso tiene sus desventajas a la hora de parar al enemigo en seco, pero piensa que puedes llevar lanzallamas (para un contraataque), que tienes los goliath demolition carriers (ideales para masacrar infanteria sovietica) y que tienen AT4 en asaltos, porque yo no me creo que no vayan a meterte tanques (minerollers por ejemplo).

Los pelotones asi de cebados te saldran caros, a unos 250p o mas, pero sigue siendo mas barato llevar 2 o 3 de esos, que 5 o 6 pelotones variados de tu lista original. con el resto de puntos pues ya te haces una lista equilibrada: mucha HMG, mucho mortero y tanques o cañones propios.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor pak40 » 10/Ago/2010 11:18

HOLA .

Muchas gracias Rommel , lo miraré también desde este punto de vista.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor carlos » 11/Ago/2010 12:37

Hola: ¿Estás seguro que será Ost?. Si te toca contra Occidental sería North Afrika y además Afrika.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tres pelotones de ingenieros en defensive battel.

Mensajepor pak40 » 13/Ago/2010 22:06

Bueno , el nuevo libro de Middel en Rusia, ahora en granadiers se pueden poner dos platoons de ingenieros .


Pero si me toca jugar contra ruso he estado estudiando la lista de ingenieros ,como dice nuestro amigo y creo que da mas de si , no hace poner tantos pelotones , pero los que lleven el peso de la batalla sean realmente fuertes.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados