AS 42 ¡Que pasada!

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor pierredeveraux » 21/Sep/2010 23:00

Apreciados amigos.

Hace tiempo que no iniciaba un post made in Italy.

Quiero compartir con todos vosotros una especialidad italiana y espero vuestros comentarios sobre el tema.

Este verano he pintado un batallón de fucilieri y he experimentado con las compañías AS 42 y las encuentro una pasada, los datos son:

Command rifle
4 rifle/MG team
2 rifle team+ Passagliabomb
3 HMG
3 47/32
3 Solothurn AT rifle........................ TOTAL 235 puntos

Dicha combinación me da:

20 dados a 40 cm.
27 dados a 60 cm.
2 Tank assault 3
Unidad con 16 elementos
Y la moral es de: 1 - 3: Reluctand Trained / 4 -5: Confident Trained / 6: Fearless Conscript

Personalmente encuentro una unidad muy interesante y polivalente, los cañones son man-packed por lo cual se mueven por cualquier terreno, en caso de emboscada pueden dar más de un susto y el encaje no esta nada mal.

Espero vuestros comentarios y opiniones sobre el tema.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor Basurillas » 21/Sep/2010 23:22

Estimado Pierre. Ante todo felíz por tu reaparición. Estos descubrimientos pienso que deberías publicarlos sólo por MP para los miembros de la cofradía italiana, pues estoy seguro que los NZ tienen ojos y leen estas cosas, visto su singular cariño por nuestras tropas. Y si no acuérdate de tus noticiones sobre el Brixia y lo que les pasó cuando salió el N.Africa.
Un fuerte abrazo y recuerda...

http://www.areazione.org/public/news/da ... tacete.jpg

8) :D

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor Stendal » 22/Sep/2010 01:20

Cuando salió en NA ya fue comentado que la nueva organización hacía diferente jugar con italianos y que eran más defensivos. He probado varias veces con italianos y los pelotones bersaglieri son muy buenos para avanzar a cubierto y, bien apoyados, pueden asaltar dejando atrás los Gun Team haciendo fuego de cobertura hacia cosas peligrosas como HMG o artillería.

Lo mejor que tienen es que aunque hay tantos Gun Team siempre puedes eliminar al que no sea necesario en ese momento mientras no te caiga una plantilla. Me ha pasado jugar contra tanques y perder todas las HMG mientras los Elefantinos respondían el fuego, o contra infantes y perder los cañones AT y seguir dando caña con las Breda. Los Solothurn en este sentido son lo mejor, pues son los primeros en morir :lol: . Y la verdad que esta "táctica" ha fastidiado más de una vez a mis rivales. Antes tenías que rezar para que los cañones o HMG no sucumbieran al fuego concentrado y ser asaltado sin posibilidad de un efectivo fuego defensivo.

Sólo una cosa, Pierre, creo que debes upgradear todos los equipos con las bombas y R/MG, es decir, que no puedes mejorar únicamente algunos teams. Lo digo de memoria pues no tengo el libro aquí.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor pierredeveraux » 22/Sep/2010 08:03

Apreciado BASURILLAS.

Es para que sufra la competencia, que sufra un poquito.

Apreciado STENDAL.

Este AS 42 es de fucilieri, no de bresaglieri y con ellos se puede hacer más combinaciones, por eso sólo tienen passaglia los rile teams.

¡Ah!, de paso dire que si esta compañía (pelotones) es molona, no os digo nada de las compañías de ingenieros y las motorizadas en motos. No hay nada como hacerse italiano.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor Rommel » 22/Sep/2010 08:35

Bueno, parece interesante. No se ni de que periodo ni de que briefing es, pero bueno, jeje. Sin embargo, me preocupa que en un peloton de infanteria (?) haya mas gun teams que infantes... 9 guns frente a 7 teams de infanteria. Me parece muy peligroso: los gun teams son faciles de perder (salvan a 5+ solamente), y si tienes mas de estos que de infanteria, puedes acabar viendote chequear moral de peloton. al menos imagino que estos guns seran integrales del peloton y no son attachments...

por cierto:
los cañones son man-packed por lo cual se mueven por cualquier terreno

No estoy del todo seguro de esta afirmacion... Los man-packed no tiran bogged? Pensaba que la regla de "montañeros" era la que otorgaba esta ventaja.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor asdepicas » 22/Sep/2010 10:17

que yo recuerde manpacked mueve como infanteria a todos los efectos no?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor pacofores » 22/Sep/2010 13:34

La idea de la organización AS42 ( o al menos es lo que nos dice el North Africa) bsuca precisamente conseguir una base de fuego con una altísima potencia de disparo. Personalmente, y vistos los costes en puntos de nuestros queridos fucilieri, me parece una de las mejores unidades defensivas que se pueden desplegar en North Africa.

La posibilidad de meter en un pelotón de infantería la friolera de 3 AT de 47mm, 3 HMG y 3 rifles AT, que no son attachments sino parte integral del pelotón, hace que cualquier aproximación a nuestra posición por parte de infantería o de blindados sea un suicidio, y la mayoría de tanques se pensarán recibir impactos de AT 5 y 7 por el lateral si nos asaltan.

La única pega: Rommel lo ha expresado muy bien, y es que un pelotón de infantería con 7 peanas de infantes y 9 de apoyos tiene una alta posibilidad de sufrir bajas debido a esa salvación de 5+ de los apoyos. Vale que podemos quitar bajas selectivamente de donde nos interese (si no hay infantería a la vista, fuera las HMG, si vienen infantes, puedo quitar los rifles AT, etc), pero al final tenemos que un pelotón defensivo, que se supone debe ser resistente, tiene un 50% de sus efectivos con una alta posibilidad de resultar muertos ante cualquier arma.

De todas formas, la relación coste/efectividad y el efecto psicológico del potencial de la unidad hace que frente a la lista de Túnez para fucilieri, me resulte más llamativa y más potente la que usa la organización AS42. Además, ésta me deja meter mis queridos Lancia 90/53 :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor Rommel » 22/Sep/2010 15:26

Tambien debo señalar que la potencia de fuego de dicho peloton se basa en no estar pinned, lo que puede ser un problema grave en caso de ser reluctant. Concretamente, de este peloton lo que mas me asusta es su extrema debilidad frente a la artilleria como los 25pdr's.
La unica manera de soslayar un poco mas el pinned es llevando el maximo de rifles/MG... el mando y los dos passaglia no pueden ser tambien rifle/MG?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor nigakero » 23/Sep/2010 07:32

pierredeveraux escribió:Apreciado BASURILLAS.

Es para que sufra la competencia, que sufra un poquito.

Apreciado STENDAL.

Este AS 42 es de fucilieri, no de bresaglieri y con ellos se puede hacer más combinaciones, por eso sólo tienen passaglia los rile teams.

¡Ah!, de paso dire que si esta compañía (pelotones) es molona, no os digo nada de las compañías de ingenieros y las motorizadas en motos. No hay nada como hacerse italiano.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:


El Problema es que el upgrade a Rifle/MG lo deben hacer todos los Rifle team, incluidos los Passaglia's boys, por ello hay que elegir, o AT3 o ROF2, no se puede combinar.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor pierredeveraux » 23/Sep/2010 12:09

Apreciado NIGAKERO.

El pasar de rifle a rifle/MG en el reglamento dice:

" Replace all Rifle teams with Rifle/MG teams for +10 points per Fucilieri Group"

Si mi ingles no esta oxidado interpreto que dice que por 10 puntos subo todos los Rifle a Rifle/MG dentro de un grupo y en el esquema de la compañía cada una de ellas la forman de 1 a 3 grupos.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor asdepicas » 23/Sep/2010 12:15

tienes que cambiar todos los teams de todos los grupos, lo que pasa es que pagas 10 puntos por cada grupo que cambias.
traduccion: "cambia todos los equipos a rifle/mg por 10 puntos por cada grupo de fusileros"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: AS 42 ¡Que pasada!

Mensajepor Rommel » 23/Sep/2010 14:42

Efectivamente, tienen que ser todos los grupos o ninguno. de lo contrario la frase que aparece es la de "replace any or all".
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados