En defensa del Panzer

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 28/Oct/2010 18:10

Claro porque unos son CT y otros CV (entre otras muchas cosas)... por cierto que un STUG RV/CT cuesta menos de 75 puntos (lo digo por si quieres hacer la comparación).

Pero vamos que alguien diga que un carro medio veterano por 95 puntos es caro... es que no sabe a que juego esta jugando.

Vuelvo a insistir, no hay razón para no hacer una lista competitiva alemana que tenga una buena cantidad tanto de pelotones como de figuras (y sin necesidad de recurrir a los "chollos" tipo Panzerwerfer y Brummbars).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Raistd » 28/Oct/2010 21:29

Giuliano, no solo es que sea veteran y lo otros trained, sino que los t-34 tienen reglas que les empeoran y los alemanes tienen reglas que les mejoran con un blindaje y un cañon similar
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor pierredeveraux » 28/Oct/2010 23:36

Apreciado RAISTD.

El T 34 es un tanque muy potable y la regla que si mueve más de 15 cm. no dispara, teniendo en cuenta las distancias a las que jugamos es poco desfavorable.

La relación cantidad/precio es mucho más agradecida en el T 34 que en los Pz IV H y StuG, ya sabemos que los alemanes son veteran y los rusos trained, pero la cadencia de fuego es superior la rusa a la alemana y ya sabemos que en un juego donde la ventaja está en tirar los máximos dados posibles para tener una posibilidad más elevada de impactar, lo cumple.

En el Fortress Europe se puede ver que:

4 Pz IV H o StuG G cuestan 380 con las características:
Pz IV H: 6 - 3 - 1 80 - 2 - 11 - 3+ StuG G: 7 - 3 - 1 - 80 - 2 - 11 - 3+

9 T 34 (42) cuestan 390 con las características:
T 34: 6 - 5 - 1 80 - 2 - 9 - 3+

Esto me dice 8 tiradas alemanas contra 18 de las rusas a la misma distancia, la probabilidad va en función del terreno, colocación, etc. Si el aleman utiliza el Stormtrooper ya sólo son 4 tiradas.

Y si utilizas los T 34/85, 5 de ellos cuestan 340 y el 9 de perforación se combierte en 12.

Bajo mi punto de vista no veo que sean tan malos los T 34, sólo es cuestión de jugarlos y sacarles jugo sobre el terreno.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 29/Oct/2010 05:45

Apreciado Pierre... decir que la regla H&C no es tan mala porque el cañón llega 80cm es un sinsentido (con perdón)... en primer lugar con esa regla flanquear a un tanque aleman con stromtrooper es realmente muy dificil (salvo emboscadas o llegadas desde la reserva por el falnco)... en segundo lugar al tener que avanzar al paso de la infanteria para disparar disminuye en mucho la maniobrabilidad de los blindados soviéticos (se que hay gente que prefiere no mover sus tanques... pero los tanques son caros precisamente por que pueden moverse y disparar RAPIDO)... y por último porque siendo trained y con compañías grandes es muy dificil utilizar todos los carros a la vez sin apelotonarnos y hacerse hipervulnerable a la aviación o la artilleria enemiga (esta es la razón por la que hay un descuento en los puntos por unidad al llevar compañías de carros soviéticos completas)

Vuelvo a repetir lo obvio... quien diga que un PZIV/STUG de 95 puntos "es muy caro" en late, no entiende nada del puntaje de este juego.

Por cierto, un T34/85 con cupula vale 75 puntos... osea que si fuese veterano valdría más que el Stug o el Panzer IV (a pesar del H&C, de no tener stormtrooper, ni protected ammo, ni mision tactics...)... todo lo cual no es injusto, el T34/85 es en bruto mejor tanque y normalmente las reglas de nacionalidad no se tienen en cuenta para las puntuaciones.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor pierredeveraux » 29/Oct/2010 07:26

Apreciado VATSETIS.

Los T 34/85 están calculados sin cúpula.

Referente al movimiento de los t 34 era sólo un ejemplo que se puede mover i disparar, pero con 9 tanques contra 4 te puedes abrir en abanico y colarte por los flancos y aunque no dispares, el StuG es hull mounted y su arco de tiro es limitado.
También los T 34 (42) tienen Wide-tracks y fast tank, que sobre el terreno pueden ser utilizados de manera astuta y poner a un alemán en problemas.

Todo estos argumentos tienen por objeto dar a conocer que aunque se tengan unas limitaciones hay otras posibilidades que pueden llagar a aminorar esas limitaciones y como bien dices, 95 puntos para un tanque en late es bastante económico.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 29/Oct/2010 16:01

Ya se cuales son las capacidades de los T-34, el post no iba de eso...¿no entiendo a donde quieres llegar comparando el precio de los Stug con los del T34/76 en late en una tema que supuestamente hablaba del Panzer III/IV? ¿porque no mejor comparas el precio de un elefant con el de unos scout carriers? Total para quejarse de lo caros que son los vehiculos alemanes vale cualquier excusa... 8O

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Oso » 29/Oct/2010 16:30

Bueno estoy planteándome hacerme una lista en late, y por lo poco que estoy viendo creo que el panzer IVH es el caballo de batalla de las unidades panzer en late, es "barato" veteran tiene torreta y alcance 80 cm eso combinado con algún gato gordo, y algún carro medio de apoyo creo que puede dar buenos resultado, pero hasta que no juegue en late todo esto son meras suposiciones.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor pierredeveraux » 29/Oct/2010 21:17

Apreciado VATSETIS.

Como bien dices éste post es para hablar de carros alemanes, pero ha habido álguien que ha comentado la desventaja de algunos tanques aliados en frente de dichos tanques y por ésto ha habido tal desliz o deriva.

Particularmente creo que con más Pz IV H o StuG y menos Tiger y Panther se puede hacer un buen papel en una partida, el tema es sólo jugar bien las bazas.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Reivaj » 29/Oct/2010 23:53

pierredeveraux escribió:Particularmente creo que con más Pz IV H o StuG y menos Tiger y Panther se puede hacer un buen papel en una partida, el tema es sólo jugar bien las bazas.


Yo pienso lo mismo, pueden hacer más varios stugs y PzIV que unos panteras, aunque alguno siempre mete canguelo al enemigo...
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor crotblot » 30/Oct/2010 00:17

a) el stug y el pzIV no son tanques caros. Están muy bien de precio

b) El panzer IIIN en Late por 60 puntos me parece una maravilla. Los pones debajo de un paraguas de 88s, paks 40 o algun cazacarros senior y a tirar millas contra los americanos e ingleses.

c) No se como puede haber alemanes que jueguen con todo gatos caros. Esas listas tienen una capacidad nula de combate desde mi puntode vista.

d) Estoy deacuerdo en todo lo que dice Vatsetis, salvo en lo de que la mayoría de los alemanes solo jugamos con gatos gordos... Salvo algunas listas "históricas" de regimientos pesados de tigres, nunca me he topado con aberraciones. Creo que generalizas demasiado Vatsetis. Tendrás alguna especie de rencor o odio hacia algun jugadorr alemán powercat o algo asi de tu entorno... porque claro, para machacar a tus listas rusas de t34/85 y algunso cosacos, con un par de gatos gordos sobra, jejeje.


Y bueno, no se; los tanques Pz III (middel) me parecen bastante competentes. Obviamente, no son freewin como los stugs de Late pero hacen un papel muy bueno. Pd: Si en Late los alemanes con los Pumas podemos hacer auténticas aberraciones, con el pZ III igual. Vamos, salvo el que son recon y el blindaje, nose diferencian en mucho más. Hay que llevarlo en coberturas, o sacarlo en masa y bajo un paraguas propio de anticarro..... Anda que no he usado en middel tanques basura carricoches que se movian impunemente frente a listas de tanques enemigas, y todo gracias a un buen paraguas.. Si Rommel lo hacía y le funcionó, a aplicarse el cuento.

Que los occidentales no tengan piezas contracarro eficaces (al menos, los americanos) para hacer un buen paraguas anticarro para proteger sus shermans, no quiere decir que los alemanes no podamos hacerlo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 30/Oct/2010 00:47

c) No se como puede haber alemanes que jueguen con todo gatos caros. Esas listas tienen una capacidad nula de combate desde mi puntode vista.

Un destacamento del PANTHER POWER se ha puesto en camino para neutralizar al hereje Crotblot. :tank: :tank: :tank:

Por lo demás yo no he dicho que todos los alemanes lleven solo listas de gatos Gordos (ni tengo ningún trauma ni fijación con ellos), sólo he sacado a relucir que si los jugadores alemanes se quejan de que los ejércitos aliados "son más grandes" será porque organizan sus ejércitos en torno al material más caro de su arsenal. Ciertamente la mayoria de las listas alemanas que se ven son bastane equilibradas en cuanto a la chapa gorda que meten... pero Tigres y Panteras son dos unidades bastante comunes en late (y claro si te has gastados entre 400 y 600 puntos en 2 o 3 tanques, luego no te quejes de que tu lista es "pequeña").

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Oso » 30/Oct/2010 02:36

Pero también es necesario romper en un punto y creo que para eso lo mejor es una unidad de carros pesados, solo una y los otros carros cubriéndole los flancos, que para esa función creo que son ideales los panzer IV y los Stug, pienso que sería inevitable una ruptura, o por lo menos el control de la mesa de juego, pero esto son meras suposiciones, estoy deseando hacerme una lista de late.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 30/Oct/2010 04:26

Como muestra un botón, de las 12 listas alemanas de la campaña de Quimera en 10 de ellas hay Tigres, Panteras, Konigs o Jadpanthers... como se ve los felinos no son una especie en peligro de extinción precisamente.

En esas 12 listas no hay ni un solo Marder... lo cual dice muy poco de la imaginación de los jugadores a la hora de construir listas alemanas.

Me se de un jugador de Strelkovy que debe de estar relamiendose... pero lo más triste de todo es que pese a semejante proliferación de chapa no hay ni una sóla lista digna del PANTHER POWER! :tank: :tank: :tank:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor crotblot » 30/Oct/2010 17:49

Oks, te había malinterpretado mal, Vatsetis.

Una cosa es llevar una unidad gorda (un konish, 2 tigres, 2 jagpanther) y otra que tu ejército sea una sucesion de esas unidades. Yo, dependiendo de la lista (si es grenadier, si, si no, no) me meto 2 tigres. Son muy buenos para crear un paraguas por el cual avancen tus tropas, y para colmo usarlos de punta de lanza.

Pero ya digo que no hace falta tener unos carros pesados siempre para hacer punta de lanza. Con un paraguas que aleje a los carros enemigos, tus carros medios pueden atacar el frente de batalla elegido (cubierto por infanteria y guns enemigos), contra los que solo importa el firepower de tu cañon y no el AT. Y en estos casos, cuantos más disparos puedas realizar, mejor.

pd: yo el marder, es que lo veo más para middel. En late, aunque nos duela, por el precio de 4 marders, tienes 3 stugs... y claro, aunque sean 2 disparos menos (uno menos en movimiento) el blindaje 7 (y +1 por larga) se nota. Eso si, en middel, los veo muy bien. No nos olvidemos de que los marder no son más que un apaño ante la excased de antitanques móviles de los alemanes, y en late, en teoría, con la produccíon en masa de los stugs; te los puedes ahorrar.

Aunque la lista de la stug batterie del montys está muy chula y es competitiva. El problema de los marder (y general, de todos los tanques medios/ligeros) es que desde mi punto de vista, para maximizar oportunidades, o sacas muchos o sacas algun gato gordo que sea invulnerable.


Osea, si voy a jugar con marders, me hago una lista de la stug batterie y maseo marders y carricoches. Si voy a jugar con una grenadier, o llevo 2 pelotones de tanques o no llevo ni uno (alomejor, 2 tigres o 4 brumbars, por su invulneravilidad). A lo que me refiero es que a la hora de maximizar tu ejército, no vas a meter 4 ojalatas para que sus antitanques medios te los vuelen a las primeras de cambio. Buscas que sus antitanques se desperdicien o contra tanques Pesados o tu propia infanteria. Y si te da por sacar chatarra, hazlo en masa para que el otro no de abasto de ninguna forma.


Por eso creo que no se ven marders en late.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 30/Oct/2010 18:34

Absurdo, hablas como si la única manera de matar tanques fuese con fuego directo... bien usados los marders son bastante dificiles de matar, bastante más dificiles que unos Stug`s o unos Panteras mal empleados.

Obviamente no son Tanques, son Pak 40 moviles... es decir la unidad antitanque ideal.

Pd: lo realmente triste es que en las listas aliadas de la Liga de Quimera tambien hay Tigres y panteras :oops: .


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados