OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor xtemplario » 16/Nov/2010 14:38

Hola a todos, después de leer el manual estoy a expensas de ver con que ejercito comienzo a jugar. (aún no he visto, ni jugado partida alguna).

Por Historia y miniaturas me llama mucho el 7º Ejercito Británico (Ratas del Desierto), y según su historia lucharon desde el comienzo en África y fueron parte activa de la marcha hacía Berlín (Campaña de Italia, toma de Berlín, etc.)

El asunto es que me gustaría que me aleccionarais sobre los puntos fuertes y flojos de este ejercito, así como sobre las diferentes listas que puedo realizar (me imagino que estarán disponibles en Mind y Late. No lo se si están en Early) y libros en los que aparece (Se que están en el North Afrika 2.0, pero desconozco si aparecen en alguno más)

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor Xavi » 16/Nov/2010 15:53

En Early tambien estaran, ya que estuvieron en el desierto desde 1938 y se enfrentaron a los italianos antes de la llegada de Rommel y sus amigos norteños.

Sobre como de buenos son, dejaré que otros opinen ya que yo soy novato tambien :)

Un saludo!
Xavi

PD: La 7ª es la división acorazada (ratas del desierto), mientras que lo que es el 8º es el ejercito que combatió en el desierto (8º Ejercito) :)
Última edición por Xavi el 16/Nov/2010 16:48, editado 1 vez en total.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor pierredeveraux » 16/Nov/2010 16:40

Apreciado XTEMPLARIO.

A las ratas del desierto les encanta la motzarella y se les atraganta el azul bávaro.
Bromas aparte te diré que has escogido una buena unidad y que es bastante equilibrada y competitiva, sobre que lista, ésto va a gustos, hay gente que le gusta la infantería como hay gente que les gustan lo carros, esto lo tienes que decidir tú y hacerte aquello en que te encuentres cómodo, Si hay una cosa segura es que tiene mucha variedad.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor nazdreg1 » 16/Nov/2010 17:09

xtemplario escribió:Por Historia y miniaturas me llama mucho el 7º Ejercito Británico (Ratas del Desierto), y según su historia lucharon desde el comienzo en África y fueron parte activa de la marcha hacía Berlín (Campaña de Italia, toma de Berlín, etc.)


Estoo... lamento decirte que las Ratas del Desierto no estuvieron en la toma de Berlín (que la tomaron los rusos).

En África e ITalia estuvo el 8º Ejército Británico, las Ratas del Desierto (7º Div. Blindada) fue una de las más famosas unidades británicas del conflicto, que lucharon como bien se ha dicho en Egipto desde el primer momento, en Túnez y luego embarcaron hacia Normandía (no se si llegaron a luchar en Sicilia).

Es una muy buena elección , ¡puedes jugar con la misma unidad desde el 40 al 45! Lástima que al ser blindada cambiaban de modelo de tanque más veces que Fernando Alonso de escudería...

De todas formas yo te recomiendo que leas algún libro de la Segunda Guerra Mundial o te pases por wikipedia y te empapes un poco del trasfondo. Así te sentirás más identificado con tu ejército y tu diversión será mayor (por lo menos es lo que me pasa a mi)

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor xtemplario » 16/Nov/2010 20:48

Gracias por vuestro comentarios, y referente a la toma de Berlín, efectivamente me he columpiado, debería haber dicho "la marcha hacia Berlín"

Adjunto enlace a imagen en la que se ve claramente el largo camino que siguió esta División durante la guerra

http://www.ian.a.paterson.btinternet.co.uk/images/Pictures/Monument_Plaque.jpg

Además tengo alguna imagen en algún libro de sus miembros posando en Berlín.

Por cierto, cuales son sus puntos fuertes y débiles en el juego?

Saludos,

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor baltasor » 23/Nov/2010 11:52

Peinsa que en Normandía las Ratas del Desierto no tienen una muy buena lista, creo que son reclutan veteran o algo así por lo cansados que estan de luchar tanto tiempo. Lo digo por lo que has rpeguntado de puntos fuertes y débiles.

Ánimos que parece un buen proyecto ;)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor nigakero » 23/Nov/2010 22:02

baltasor escribió:Peinsa que en Normandía las Ratas del Desierto no tienen una muy buena lista, creo que son reclutan veteran o algo así por lo cansados que estan de luchar tanto tiempo. Lo digo por lo que has rpeguntado de puntos fuertes y débiles.

Ánimos que parece un buen proyecto ;)


Anda que no se ha visto hacer maravillas con esa lista. Esos Cromwell han hecho y harán muchos rastros por los campos de batalla.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: OPINION SOBRE RATAS DEL DESIERTO

Mensajepor holdner » 03/Dic/2010 11:47

baltasor escribió:Peinsa que en Normandía las Ratas del Desierto no tienen una muy buena lista, creo que son reclutan veteran o algo así por lo cansados que estan de luchar tanto tiempo. Lo digo por lo que has rpeguntado de puntos fuertes y débiles.

Ánimos que parece un buen proyecto ;)


+1

Las batallas libradas con las ratas (armored) en Late siempre siguen el mismo patrón (en mi caso). Empiezo bien el veteran es impagable a la hora de resistir pero al final de la partida cuando ya te han agujereado algún tanque tienes al contrario acorralado a punto de tirar la partida y entonces recibo esa baja o ese bailed que te hace chequear moral y entonces todo se va al garete y vas perdiendo unidades hasta la desesperación lo cual refleja muy bien lo de: "cansados de luchar tanto tiempo"


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados