¿Asaltar con alemanes?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

¿Asaltar con alemanes?

Mensajepor buzzard » 07/Nov/2007 12:41

Buenas,

Siendo un novato en esto como soy me estoy leyendo los post de tacticas y lista alemanas y me surge una duda,
¿es posible hacer un ejercito de asalto con los alemanes? ¿en concreto con la mecanizada?
Estariamos hablando de una partida free all en el periodo late.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 07/Nov/2007 14:23

No lo pillo, cual es el problema?? Claro que puedes, si lo que preguntas es si funcionaría eso es harina de otro costal, depende de muchas otras cosas.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 07/Nov/2007 14:37

Claro, me refiero a si es "competitivo".

Un saludo

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 07/Nov/2007 15:05

Hola: La caja de la Panzer Lehr es la base de una compañía de asalto, puedes hacerlo, aunque es más dificil jugar.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 07/Nov/2007 17:27

No depende de si es o no competitivo, querer que sea competitivo siempre es algo difícil cuando menos frustrante, a los ejemplos me remito si vas al asalto y el otro va hasta las cejas con nu montón de morteros y metralladoras pesadas pues lo tienen peludo, te estará piennando todo el rato y las bajas seran a lo IGM. En este juego lo que funciona es el apoyo entre distintas armas, un asalto de infantería por muy veteranos que sean se tiene que montar bien, por que si no el otro facíl te hace los 5 impactos del pinneo y te aborta el asalto.

Por mi parte yo siempre que puedo asalto con la infantería, me lo paso como un enano, pero intento (no siempre sale) que este apoyados pinneando al contrario o ahumandolo.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Nov/2007 20:05

vamos a ver... los alemanes no son como los rusos, que tienen muchisimas tropas y pueden jugar a la marabunta. hay que tener en cuenta que son muy caros y son muy poco numerosos.

si tu pregunta es si se puede jugar a la marabunta de correr a saco y asaltar, la respuesta es que si, pero que en el 70% de los casos acabaras muerto por masacre.

ahora bien, otra cosa es que preguntes si los asaltos como tales (que son muy sangrientos) son viables con alemanes, y en este caso te dire que no lo dudes! los alemanes en los asaltos son de lo mas brutal que existen y de hecho los momentos mas inolvidables de la partidas (al menos para mi) son esas cargas epicas y multiples...

recuerdo por ejemplo una desastrosa partida en la que las reservas simplemente no entraban (torneo, ultima partida, encounter contra sovieticos guardevsky de pableke): practicamente el ultimo peloton, liderado por el comandante del ejercito aleman, se lanzo valientemente contra una horda (27 peanas de infanteria rusa) saliendo de las trincheras. el asalto iba dirigido contra unos Kv-1s a los que rodee y asalte, destruyendo uno y forzando al resto a huir, para acto seguido hacer un breraketrhough contra el peloton de infanteria en si, a traves d eunos edificios abandonados, forzando a estos ultimos tambien a huir.... un momento epico para recordar.
la partia se perdio, y nuestro heroe tambien, pero siempre sera recordado.

en fin, despues de estas divagaciones, solo comentar que si lo que buscas es un ejercito rapido y de asalto total, te hagas una panzergrenadierkompanie acorazada (con semioriugas). son dificiles de llevar, fragiles y perderas muchas partidas, pero si los usas con cabeza y todo va bien, arrasas que da gusto!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 07/Nov/2007 20:25

a mi me encantan los semiorugas... con eso lo digo todo :lol: una vez jugue contra uno que no metio ni un AT porque le dije que le iba a asaltar con infanteria... no se le ocurrio que irian montados... INTENTO TUMBARME LOS SEMIORUGAS CON HMGs :lol: :lol: :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 08/Nov/2007 11:01

Todas las listas monotemáticas, es decir que se basan en un arma o tipo de tropa les pasa lo mismo, o triunfan como la Coca-cola o no se comen un colín, aparte de que pueden ser frustrantes o aburridas, además el primer día cuelan si tienes suerte pero despues la gente te pilla el tranquillo y se hace una lista específica para cepillarse a los aguerridos boches asaltantes.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 08/Nov/2007 15:44

por eso en mi proxima partida voy a llevar 6 Pz III... para que maten infanteria y AT mientras hacen de pantalla de ATs a mis semiorugas...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 08/Nov/2007 16:19

pero con 6 PzIII llevas dos unidades... panzerkompanie?

lo digo porque solo podras llevar una de semiorugas (y otra de pioneers con pocas peanas dentro)

S2

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 08/Nov/2007 16:51

Feldwebel_Kheldar escribió:Higher Command

Higher Command team
Armoured: Hauptmann Remer & Sd Kfz 251/1 70

Headquarters Platoon

Company HQ 45
Armoured: 2 Sd Kfz 251/1s 30

PanzerGrenadier Platoons

Panzergrenadier Platoon 1
Armoured: HQ & 3 Squads: Cmd Panzerknacker SMG, 6 MG, Sd Kfz 251/10(3.7cm) and 3 Sd Kfz 251/1 290

Panzergrenadier Platoon 2
Armoured: HQ & 3 Squads: Cmd Panzerknacker SMG, 6 MG, Sd Kfz 251/10(3.7cm) and 3 Sd Kfz 251/1 290

Weapons Platoons

Mortar Platoon Motorised: HQ & 2 Squads: Cmd SMG, 2 Obs, 4 8cm GW34, KFz 15 & 2 or 4 Trucks 150

Divisional Support

Panzer Platoon 1
3 Panzer III J(Late) 315

Panzer Platoon 2
3 Panzer III N 315

Total: 1500ptos
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 08/Nov/2007 17:02

Es que es en festung donde esta limitado a una panzerplatoon (maximo 5 carros)

ya es que me lio con unos y otros

S2

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 08/Nov/2007 17:08

:lol: bueno pos es MW. LW lo tengo abandonadisimo(tengo el festung en PDF-No, no puedo enviarlo, no se porque- desde hace tiempo y aún nilo he ojeado xDD)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados