Rusos de Mid a Late. Cambios????

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Rusos de Mid a Late. Cambios????

Mensajepor ilefix » 01/Abr/2008 21:11

Buenas.
Este post es para hacer unas preguntillas sobre los rusos.
Ahora tengo un Tankovy de middle, (9 T-70, 7 T-34 obr 1943, morteros, etc), y voy a tener que empezar a pensar en pasar a Late.
No se que voy a hacer, y aqui vienen mis dudas ya que todavia no he visto post de rusos en Late, (como venden mas los ingleses y los americanos de los rusos pasan), ni ninguna partida, pregunto varias cosas.

¿En que ha cambiado la forma de jugar rusa de mid a late?
¿Merece la pena una Tankovy con todos los ATs que rondan por ahi?
¿Me paso a una Motostrelkovy, y si es asi con que?
¿Los batallones de la guardia merecen la pena?

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 01/Abr/2008 21:25

en mid los tanques eran mas decisivos, por lo q mas caros, en late como hay at mas bestias los tanques no son decisivos, con lo q son mas baratos.

de rusos se poco, asi q mas no te puedo decir ;)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 01/Abr/2008 21:40

Asi de buenas a primeras, tienes muchiiiiisimos mas juguetes, donde antes llevabas esos t70 y t34 ahora te cabe el doble de lo mismo, y aun te sobran puntos para comprar juguetes molones como el IS-2, los SUs o ISU gordos, etc...

La forma de jugar en general cambia poco, quizas el hecho de que ahora puedes comprar dos pelotones de tanques burros guardesky que no tienen hen and chicks y te dan mucha mas mobilidad. Sigues teniendo tanques mas grandes que todos (menos alemanes pero en casos muy concretos) y en numeros mucho mas grandes, eso como siempre.

Respecto a la validez de la tankovy, se que mucha gente te dira que no, pero yo la veo muy viable, con 20-30 tanques, aunque el AT del enemigo te hace mucho daño, tienes tantos tanques que puedes permitirte perder 3-5 sin sufrir excesivamente, y esto llevando algo como por ej 11 T-34/85, 5 KV1s y 3-5 SUs de tu gusto ademas de morteros, etc...

Los guardesky, solo ganas ser fearles lo cual realmente no es para tanto por la perdida de puntos, aunque contra infanteria puede ayudarte con esas tiradas de motivacion en asalto.

Respecto a la motorstrelkovy pues la verdad no puedo aconsejarte.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 01/Abr/2008 21:40

En late tienes unos tanques muy duros que pueden soportar mucho at a mi me gusta mucho la tankovy de late es muy dura.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 01/Abr/2008 21:41

Hola,

te comento en base a lo que he visto hasta ahra en torneos de Late:

- Frecuentan las tankovis bastante más que las infanterías y mecanizadas.
- El eje central de los batallones suele girar en torno a los T34... tratando de meter el máximo de T34/85
- Una unidad de T70 no suele faltar... a pesar de que su AT7 no tiene mucho que hacer en Late siguen siendo igual de efectivos tanto para ametrallar como para asaltar infanterías.
- Personalmente considero que los Sturmovik son básicos para intentar acabar con bichos gordos tipo tigers ó königs.

... el resto del batallón aderézalo según tus gustos ó minis de que dispongas.

saludos
Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 03/Abr/2008 17:44

Pues en Late el T34-85 debería ser el juguetito principal de cualquier jugador de tankovy. No te olvides del amplio catálogo de cañones de asalto de muy bajo coste en puntos para tener esa potencia de fuego extra. Los Stugs y Panzer IV ya no deberían ser un gran problema en cuanto a duelos y tiroteos.

En Late está también el IS-2, el monstruo ruso, aunque no tiene nada que hacer contra el super TigreII y también es inferior al Panter. El SU-152 por ejemplo, pasa de estar exageradamente sobrevalorado en puntos a estar simplemente sobrevalorado en puntos, al igual que cualquier otro vehículo armado con cañón gordo de ROF1 y AT 13+.

Y en cuanto a infantería, la mecanizada gana mucho con su experiencia trained y la posibilidad de llevar la infantería acorazada en M2 de forma decente.
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 03/Abr/2008 20:27

los KV85 tamibén salen bastante bien en calidad/coste
Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 08/Abr/2008 11:48

Cierto, cierto...los KV-85 son un verdadero chollo en cuanto a calidad-puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 08/Abr/2008 15:04

--¿Chollo en puntos?, la vida del KV85 en late no vale nada, cualquier cañón de gama media-alta alemán lo peta de frente a distancia larga sin problemas.
--En Mid es el tanquesusto de los rusos, sí, pero en comparación con el tanquesusto alemán, carece de las habilidades de as de tigre y sobre todo, (y siempre se olvidan estas cosas), del sturmtruppen (que también hay que valorarlo para contar puntos, que los vale, y muchos).

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Mensajepor jusep » 08/Abr/2008 17:00

Quieres decir que un frontal de 9 es poca cosa contra AT's de 12 o 13 y que a larga estos tanques desaparecen???, por que si no es asi me da esa impresión.

Por otro lado los tanques mas duros que utiliza alemania llamese king tiger, panther, elefant o jagdpanther no se asustan si se encuentran con un kv-85 y es normal solo viendo las estadisticas de estos, pero tambien tines que tener en cuenta que estos tanques casi no se asustan ante nada ya que hay dos casos que no pueden matar ningun tanque sea ruso o de ningun tipo.

El tiger, y lo digo con conocimiento de causa, es matable con un AT 12, ya que la base de mi tankovy lo tiene y la he probado varias veces contra ese tipo de tanques, que no niego que las habilidades especiales y el stormtrooper de los tigers los hace superiores pero ante una andanada de 10 disparos de AT 12 tienen posibilidades de ser destruidos.

No se si yo me estare equivocando pero lo que hay que ver no es si un tanque es resistente contra armas de AT 15 o 16 o si tiene un AT bajo sino que funcione en el campo de batalla contra enemigos normales ya que no te vas a encontrar con ese tipo concreto de cosas ya que al ejercito aleman esos juguetitos le salen muy caros y básicamente es el unico que los tiene.

P.S.: para mi los KV-85 son un muy buen tanque a tener en cuenta y por suerte en late estan muy pero que muy economicos.

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 08/Abr/2008 17:43

No es la primera vez que veo un comentario como el anterio me refiero al elmegaduque. Y no voy a discutir esto en un post interminable. yo juego con italianos en mid y con alemanes en late. Y las tankovys rusas son muy buenas, duras y fiables xq puedes asumir bajas cosa que en una de panzer es menos interesantes. respecto el Kv-85 me parece un tanque con muy buen frontal y at razonable por lo que cuestan que es 525 ptos.
yo he jugado mucho a este juego y hay una cosa que felicito a FOW que es la igualdad de las listas todos los ejercitos pueden ganar a todos los ejercitos y para eso me remito a los ganadores de los torneos ,no solo gana un ejercito.
No tengo nada personal contra ti. solo que veo que no paras de criticar a las tankovis y a Fow. Yo prefiero que sea jugable aunque falle un poco el contesto historico que en mi opinion no falla que ganen automaticamente los aliados xq es historicamente cierto asi no tendria gracia.

5 Kv-85 525ptos
4 Tigers 960ptos

creo que ganarian los tiger pero ahi esta.

libros el festun para los rusos y el villers para los alemanes.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08/Abr/2008 21:16

elmegaduque escribió:En Mid es el tanquesusto de los rusos, sí, pero en comparación con el tanquesusto alemán, carece de las habilidades de as de tigre y sobre todo, (y siempre se olvidan estas cosas), del sturmtruppen (que también hay que valorarlo para contar puntos, que los vale, y muchos).


Mega... estás valorando únicamente calidad... mírate el coste en puntos que en este juego también es muy importante
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 08/Abr/2008 22:44

--Estoy valorando relación calidad-precio, no sólo calidad. En fin, esa es mi opinión y creo que los hechos me dan la razón .

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 08/Abr/2008 23:42

¿que hechos?
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Abr/2008 00:19

--Pues que el tigre es perceptiblemente más común en las listas alemanas que el KV85 en las rusas, con ser desde luego, también excesivamente presente.
--Me baso en los comentarios de listas de este foro, en el cual no se ven muchos rusos, por otra parte.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados