Italianos: ¿Qué cañón pesado? y consideraciones

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Italianos: ¿Qué cañón pesado? y consideraciones

Mensajepor Stendal » 25/May/2008 20:23

Buenas a todo el mundo y saludo especial a todos los jugadores italianos

El caso es que se me plantea la situación de enfrentarme a elementos blindados pesados (Kv's, Brumbars/Tigres/Panteras y Churchills) con mis italianos, y mirando las diferentes opciones, me pregunto cuál parece, a la globalidad de jugadores, la idónea de las siguientes opciones:

- Semovente 90/53
- Lancia da 90
- Cañon AA del 88

El Semovente está muy bien, me parece el mejor de todos por ser un carro (no se puede pinear)
El Lancia, es más móvil que el Semovente, cuando se queda quieto tiene su enorme escudo para protegerle.
El Cañón del 88; es lo más básico; inmóvil, puede (debe) cavarse para mejorar su supervivencia...

El coste también influye:
Semovente90 : 2 Semoventes con rof 3 son 225. Pero son REGULARES
2 Lancias con Rof 3: 300, pero son ARTILLERIA
2 88's con Rof 3 (sin escudo): 245, igualmente ARTILLERIA

Número de "teams" que los componen:
los Semoventes, con 2 cañones, son 5 vehículos (2 cañones, 2 auxiliares y mando) mientras que el resto son sólo 3.

No me importa el tipo de compañía, ya que me doy cuenta que los Semoventes son sólo de los Fucilieri. No me importa pues mi estrategia no varía, y el coste de las tropas Bersaglieri no afecta a este juicio.

En fin, para acabar ya...
¿Puede ser que sea mejor olvidarme de estos cañones y destruir esos objetivos tan pesados por arriba o con infantes?

Lo malo de la artillería es que como mucho hay At4, y ellos tienen, la mayoría, blindaje 2 superior.
Lo malo de la aviación... que es una ruleta que no sabes si va a llegar o no y demás cosas que ya se han tratado tantas veces.
Lo malo de los infantes, el fuego defensivo de los carros que, de nuevo en su mayoría, no van solos (¡aunque los lanzallamas ayudan mucho!)

Agradezco a todos su colaboración en este tema por anticipado

AVANTI SAVOIA!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/May/2008 21:59

Sinceramente, los Italianos nunca brillaron por la calidad de su armamento, sin embargo, una de las cosas que siempre me llamó la atencion de sus listas de Afrika, es la gran cantidad de apoyo pesado anticarro que pueden desplegar.

A diferencia de los alemanes, que tienen tropas bien entrenadas y caras, en donde hay que pensar bien cada unidad incluida y su funcion, los italianos son mas numerosos y baratos, con lo que no se trata tanto de elegir que tipo de cañon, sino cuantos puedes incluir!

en el caso de una fuccilieri, que posiblemente lo que mas deba temer son esos carros que arrasan con todo, yo me plantearia la inclusion de dos unidades de cañones de 88mm. Los fijos y los que van en el camioncito. No son precisamente baratos, pero ROF12 de cañones AT13 y alcance 100 pueden dar al traste con cualquier peloton pesado ruso o aliado en un solo turno.
Los SP90/53 no me gustan tanto debido a que una lista de infanteria de este estilo sera fundamentalmente defensiva, no necesitando esa supuesta movilidad que proporcionan los carros. ademas, su condicion de vehiculos bien puede impedir que se caven, lo cual tambien puede suponer un problema.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 25/May/2008 22:12

Yo personalmente de esas tres opciones, me quedaría mejor con los dos Lancias da 90, de hecho, es uno de los supports de mi compañía bersaglieri.
Pero si en lugar de una bersaglieri, optases por una fucilieri puede que igual te irían mejor unos semoventes 90/53..

En resumidas cuentas, yo no los descartaría, pues son muy buenas opciones para petar esos carros..sin olvidar las passaglia, que tampoco vienen mal :P

Un saludo, y AVANTI SAVOIA..

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 26/May/2008 16:43

Apreciado STENDAL.

Primeramente te aclararé que el "Lancia da 90/53" no le cuenta el escudo aunque la figurita lo lleve.

Particularmente prefiero el 90/53 "Towed" que el "Lancia" y te ahorras 50 puntos.

Sobre el tema en cuestión yo opino que los antitanques pesados no son para pasearse y disparar, sino que es colocarlos en una buena posición al principio del despliegue y después batir la zona de cobertura que hayamos creido oportuna.
En otro post ya he comentado que en MID y con una Fucilieri puedes meter en mesa 2X88´s y 6X90/53´s, pero ¿vale la pena poner tanto cañon con calibre grueso?.
Como el terreno salga un pelín complicado la ventaja de distancia se pierde.

Particularmente creo que llevando los 2X88´s y 2X90/53´s towed hay más que suficiente y si encima les compramos R.O.F. 3 tendremos 12 dados de A.T. 13 que ya está bien, el resto les ponemos "Passaglia Bomb" o una artillería del 75/27, he incluso poner la F18 del 105 alemana y cubrimos bien el A.T. e incluso a la infantería enemiga.

Atetamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 26/May/2008 16:54

Usa ingenieros, lanzallamas y AT4 son como para asustar al mas pintado. Y con humo a discrecion

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 26/May/2008 18:25

Pues si, salen mas a cuenta que los megacañones, me parece a mi.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 26/May/2008 20:55

Apreciado NIGAKERO.

Lo de utilizar ingenieros no es mala idea y encima llevan lanzallamas, pero creo que el tema estaba sobre la idoneidad de llevar "cañería pesada".
El problema de los ingenieros es que son caritos en relación a lo que hacen, estoy de acuerdo que tienen tank assault 4, pero la infantería con passaglia bomb tiene tank assault 3 y no son tan caros incluso con el añadido de la passaglia.
También se que son élite, pero si llevas bersaglieri también lo son.

En conclusión te dire que todo va en función del equilibrio que quieras dar a la compañía y el rol de cada unidad dentro de ella.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/May/2008 22:14

vamos a ver. ingenieros alemanes, vale. son bastante valientes y cumplen con su mision. Ingenieros spaguetti... seguro que construyen buenos puentes en retaguardia, pero yo no confiaria en ellos como principal baza anticarro. seguramente saldran por patas.

yo he probado este sistema con alemanes hasta la saciedad, y aunque no esta mal y le da mucha emocion a las partidas, lo cierto es que deja mucho que desear en cuanto a efectividad. para empezar, toda la iniciativa se la dejas al enemigo, que se posicionara como mas le convenga con sus carros, lo que de por si es peligroso.
y luego esta el hecho de que por muy mucho AT4 que tengan, los tanques contraatacan, y puede ser muy sanguriento. suele pasar bastante que despues de un asalto de este tipo, los ingenieros se vayan a casa en desbandada.
yo por ello, las passaglia bombs las consideraria como un elemento anticarro pasivo: me asaltas? bien, pues atente a las consecuencias. pero en ningun caso basaria mi estrategia anticarro en ello.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 27/May/2008 09:28

perdona rommel los ingenieros italianos pueden salir fearless veteran pocos alemanes pueden decir eso. yo llevo una unidas de ingenieros xq siempre es util para sacar a una infanteria de sus trincheras gracias a sus lanzallamas.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 27/May/2008 12:22

Apreciado ROMMEL.

Estoy completamente de acuerdo con tu valoración del uso de la infantería como anti tanque, es meramente pasiva.

Apreciado COTTA.

Los lanzallamas estan bien pero son de "un" sólo uso, salga bian como salga mal, es un riesgo a correr.

Y continuo diciendo que este post trataba sobre 88´s y 90´s en sus diversas variedades.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados