Chapatum est
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juanturku escribió:Entre el Stug y el PzIV es evidente que tener un Frontal de 7 es una gran ventaja que bien merece a cambio de perder una MG y no tener torreta. En TODAS las partidas harás un buen uso de ese blindaje frontal, sin embargo será más raro que necesites la torreta o la extra MG. De hecho en la mayoría de las partidas ni los usarás.
Se nota que no has jugado contra mis hijos de la gGran Bretaña, te garantizo que echarias de menos la ametralladora extra.
En cuanto al sherman, en este juego su oponente natural será el STUG ya que sale más a menudo por los motivos arriba expuestos ( y porque fue el blindado más fabricado por los alemanes) y nuevamente el blindaje +1 y encima el AT +1 valen su peso en oro. En un combate frontal, el que se suele dar en casi todas las batallas, el sherman es netamente inferior al STUG lo cual a mi me parece perfecto ya que en un uno contra uno los aliados solían ser apalizados por los alemanes.
Qué cejación con los combates frontales, incluso en ellos puedes tirarle por el flanco al contrario, sobre todo si se dispone de estabilizadores
Lo que no me parece tan bien representado es su coste en puntos que debería ser muy inferior por dos motivos, uno es que es una máquina inferior a la de sus oponentes y el otro es que debido a la excelente gestión industrial y logística de los aliados ellos eran capaces de "poner en el campo" muchos más blindados que el oponente. Subrayo esto porque ahí radicaba la diferencia. En la operación Goldwood en Caen los británicos perdieron 400 tanques en unos días y apenas tardaron una semana en volver a tener operativos otros tantos. A los alemanes no les sirvió de nada tener prodigios de la tecnología como el TIger o el Panther debido a problemas como las averías mecánicas, la falta de combustible, su vulnerabilidad a los ataques aereos o la incapacidad de cruzar puentes. Todo ello hacía sumamente complejo para los alemanes "poner en el campo" elementos acorazados que sobre el papel tendrían que haber arrasado a los aliados.
En la escala de este juego da igual si un bando tenía 400 y otro 7, normalmente todos tienen los mismos puntos. Y la idea del Sherman eran la fabricacion en masa de un diseño fiable, si los alemanes hubieran fabricado más PzIV y menos Tiger igual les hubiera ido mejor.
En resumen, el Sherman en el FOW es el mediocre y obsoleto carro de combate que era en 1944 pero su coste en puntos hace que no se vean tantos como los que realmente se oponían a los alemanes.
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