En defensa del sherman:

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Laro » 17/Nov/2010 21:14

asdepicas escribió:JUR! para jugar con trained hay que saber jugar mejor que con veteran (nota mental "me van a machacar en salamanca), te permite menos errores... pero son tan buenos si no mejores que los veteran

¿Y que hay de los conscript? si ya los trained son complicados, estos ¿Que?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor asdepicas » 17/Nov/2010 22:12

no te creas, los tanques rusos de mid son conscript y muy faciles de llevar, su blindaje y numero les dan capacidad de aguante suficiente como para andar preocupado de que no te den...
en el caso de los sherman... hay alguna lista de sherman conscripts? anda que no me gustaria llevar una
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Vatsetis » 17/Nov/2010 22:18

Puedes llevar Sherman soviéticos conscript... lo malo de los ejércitos conscripts es que parece que tus tropas son un poco "retardadas", y tienes que mentalizarte de sufrir muchisimas bajas.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor asdepicas » 18/Nov/2010 17:13

...... me referia a ver si habia alguna lista de usacos conscript...
yo ya he jugado con t34s conscript en mid y me parecen muy buenos, su propio blindaje les da durabilidad y metes bastantes lo que hace que tengas una potencia de fuego seria... eso si, olvidate de intentar meterte por terrenos muy dificiles...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Vatsetis » 18/Nov/2010 18:01

Meterse por un terreno muy dificil con un T34/76 conscript es igual de facil que hacerlo con un PZIV veteran...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Laro » 20/Nov/2010 01:06

Pero no salir de el ¿No?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor nigakero » 20/Nov/2010 13:16

Vatsetis escribió:Meterse por un terreno muy dificil con un T34/76 conscript es igual de facil que hacerlo con un PZIV veteran...



Laro escribió:Pero no salir de el ¿No?
Un saludo: Laro




Las posibilidades son las mismas, el PzIV entra con 3+. 33,33% de atascarse.

Mientras que el T-34/76 Wide tracks aunque entra con 5+ 66.66% para Bogged, tiene derecho a un segundo test de Orugancha a 4+, da un resultado de.............¡¡33,33%!!

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor baltasor » 21/Nov/2010 11:34

Cluso, no me vale que me digas que fuiste a un torneo con esta lista y la ganastes y era la primera vez que la llevabas, porqué hay una cosa que, a parte de la experiéncia de uno, se llama suerte. :lol: (sin mala,leche ehhh...pero no puedes basar que una lista es buena por haberla usado solo una vez).

Xavi, si he sido directo pero es verdad, trined quiere decir que por empezar te impactan a 3+, 4+ a largas...uooooo...50% de que te den en el principio del juego (empezamos mal ya que lo que le de al sherman lo hace volar normalmente aunqe sea frontalmente). Luego evidentemente si eres acorazado tienes que atacar si o si en la mayoría de escenarios, explicadme si veis bien que a medida que te acercas dejen de impactarte a 4+ y te impacte a 3+...pobre sherman...aunque sean trined son caros así que en el paseito hacia tu contrincante ya debes haber perdido no se...un peloton mínimo? O rebajado a la mitad seguro.

Luego ya ni que decir que tengas que asaltar a una infantería veterana con panzerfaust o pak40 por allí...nada que hacer ya que SI llegas impactas a 4+...uooooo...bueno seré bueno y pensaré que me ha llegado un sherman :roll: :lol: , entonces impacto a 4+ y aún iré más lejos y seré bueno y diré que hace una baja! 8O , luego adiós bonito sherman...

Mientras vas usando la artillería pero claro es trined, para impactar vas a 4+, vovlemos con el maldito 50% cuando es nuestra mejor baza contra tanques i infantería.

Por ésto digo que prefiero la veteran, son un poco más caros pero el aleman tendrá que verselas un poquitin más para impactarnos a largas a 5+ ( más supervivéncia para los sherman, porqué lo tenemos que dejar claro, la chapa del sherman no es su forntal, es lo que cuesta que le impacten :lol: ), luego la artillería es veteran y impacta a 3+ (mejor no?) y si haces un TOT ya ni te digo!

Pues ésto, que para dar la cara veteran, son un peloton menos pero daran más guerra.

Y no me compareis con los rusos T34 trined, éstos tienen más y es un tanque mejor que el sherman.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor baltasor » 21/Nov/2010 12:48

Por cierto, quien me diga que use humo le meto una colleja! :lol: :lol:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor CLUSO » 21/Nov/2010 13:44

baltasor escribió:Cluso, no me vale que me digas que fuiste a un torneo con esta lista y la ganastes y era la primera vez que la llevabas, porqué hay una cosa que, a parte de la experiéncia de uno, se llama suerte. :lol: (sin mala,leche ehhh...pero no puedes basar que una lista es buena por haberla usado solo una vez).

Xavi, si he sido directo pero es verdad, trined quiere decir que por empezar te impactan a 3+, 4+ a largas...uooooo...50% de que te den en el principio del juego (empezamos mal ya que lo que le de al sherman lo hace volar normalmente aunqe sea frontalmente). Luego evidentemente si eres acorazado tienes que atacar si o si en la mayoría de escenarios, explicadme si veis bien que a medida que te acercas dejen de impactarte a 4+ y te impacte a 3+...pobre sherman...aunque sean trined son caros así que en el paseito hacia tu contrincante ya debes haber perdido no se...un peloton mínimo? O rebajado a la mitad seguro.

Luego ya ni que decir que tengas que asaltar a una infantería veterana con panzerfaust o pak40 por allí...nada que hacer ya que SI llegas impactas a 4+...uooooo...bueno seré bueno y pensaré que me ha llegado un sherman :roll: :lol: , entonces impacto a 4+ y aún iré más lejos y seré bueno y diré que hace una baja! 8O , luego adiós bonito sherman...

Mientras vas usando la artillería pero claro es trined, para impactar vas a 4+, vovlemos con el maldito 50% cuando es nuestra mejor baza contra tanques i infantería.

Por ésto digo que prefiero la veteran, son un poco más caros pero el aleman tendrá que verselas un poquitin más para impactarnos a largas a 5+ ( más supervivéncia para los sherman, porqué lo tenemos que dejar claro, la chapa del sherman no es su forntal, es lo que cuesta que le impacten :lol: ), luego la artillería es veteran y impacta a 3+ (mejor no?) y si haces un TOT ya ni te digo!

Pues ésto, que para dar la cara veteran, son un peloton menos pero daran más guerra.

Y no me compareis con los rusos T34 trined, éstos tienen más y es un tanque mejor que el sherman.


yo es que la mala o la buena suerte no la contemplo :lol: , si te fijas puse mi ejemplo, pero despues digo que hay un forero que ha jugado muchiiiiiiiiiiiiisimo con americanos TRAINED y es una gozada verle como los utiliza, ese es el ejemplo que hay que seguir.
Con lo facil que es este juego......., lo complicais demasiado, queremos hacer las megalistas que dominen a todas, cuando las mejores listas son las mas simples, las piedra, papel y tijera.
Y eso es a lo que esta tendiendo este juego o por lo menos los jugadores, a buscar el combo perfecto que sea irreductible, pero eso no existe, todavia no he jugado/me he enfrentado a una lista que no se la pueda ganar o puedas ganar con ella.

Se puede teorizar hasta el infinito y mas alla (esto me suena a una peli) sobre si es mejor ser veteran o trained, evidentemente es mejor veteran, pero evidentemente, por que si profundizas en el juego eso deja de ser verdad, o no estamos cansados de ver, que un simple peloton de morteros inutiliza a todo un peloton de Tigres veteran lanzandoles humo.

Y las misiones, eso no se tiene en cuenta? y el terreno? o es que esto tambien favorece SOLO al veterano?

PD: me tirare un monton de torneos jugando con americanos, para desmontar tu teoria de la buena suerte :wink: , ah, y utiliza el humo, que es la mejor baza que tiene un trained y encima americano :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Xavi » 21/Nov/2010 13:57

Hombre, incluso los trained pueden ocultarse para tener un +1 a que les den, no? Eso ya incrementa la supervivencia. Si te pones delante d eun 88 con un sherman, pues si, te van a volar en pedazos, pero igual la idea es que haya un bosque o colina entre ambos mientras tu artilleria manda a freir espárragos esos 88s :)

Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor baltasor » 21/Nov/2010 14:43

Vale Cluso, has utilizado humo, y además 2 veces seguidas! :lol: , como quedamos para las dos collejas? :lol: .

Es verdad que el uso de escenografía es importantísimo, y con humo mejoras la protección de tus blindados, pero siguen siendo shermans y como te toque asaltar sobre unos stugs o pack 40, o incluso panzer IV! la tenemos liada parda...

En fin, a mi me molan los shermans pero no se como sacarle su jugo, Cluso a partir de ahora te tomo la palabra y veré todos tus reports con los shermans ;).

Por cierto, quien es el iluminado a seguir? El americano Tirned?

Un saludo!

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor CLUSO » 21/Nov/2010 15:01

como no vengas a Madrid a verme jugar :D , estuve a punto de humear todo el post :lol:

No es ningun iluminado, es una persona que juega muy bien, simple y llanamente eso, bueno a lo mejor son sus dados que están trucados. :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2010 15:28

Ya de verdad lo de la suerte cansa... si quieres decir que ganas por suerte y despreciarte a tu mismo como jugador y como persona pues vale, se todo lo masoca que quieras... pero por favor no despreciemos a un compañero diciendo que gana por suerte, ese es un insulto muy grande.

Porque mira si juegas medianamente bien la suerte te puede arruinar 1 de cada 100 partidas, pero si sistemáticamente es la suerte la que aparentemente te esta fastidiando las batallas, no son los dados: es que o no entiendes todavía el juego o es que tus adversarios son mejores que tu... punto. Vete a llorar a casita con la mama y muestrale un poco de respeto a tu adversario (que ha tenido que soportarte un par de horitas) y al Hobby en general.

Y luego esos lloriqueos de "el Sherman no puede hacer nada", "los alemanes son muy duros", "los soviéticos tienen muchos carros"... sólo evidencián un profundo desconocimiento de la dinámica del juego, por tanto si venis al foro no lo hagais para patalear como niños chicos sino a pedir consejo con humildad.

Y el primer consejo a quien desprecia lo obvio (si eres trained y americano) que es usar el humo y el terreno y centrarse en los objetivos y no en matar por el frente al enemigo... es que deje de jugar a la "Segunda Guerra del Golf", compre algo de esceneografía y aprenda a colocarla en la mesa (puede mirar la sección de informes de batalla del foro para ver buenos y variados ejemplos de como tiene que ser una mesa de FOW).

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor baltasor » 21/Nov/2010 15:41

Vatsetis, tio realmente te pasa algo porqué tus comentarios realmente son duros y contundetes ( no me vale lo que en el foro uno puede malinterpretar ni hostias, ya te he leeido en otros posts y ya se que no debo ni quiero meterme en tus mordaces comentarios),éso si, hablas de insulto a una persona pero no te cortas en insultar a las otras personas con que uno no sabe jugar, si los lloriqueos...etc, así que aplica tus reglas a ti primero y deja a los demás en paz y tranquilos. Los posts hasta ahora eran distensos y divertido hasta que has hablado...por favor, vete a otor sitio con estos comentarios tuyos.

A Cluso, referente a los...comentarios...de Vatsetis, en nigun momento no te he querdido menospreciar, creo que tantos ;) y :lol: lo dejaban claro.

Ala pues, a seguir buscanco como ganar con shermans ;).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados