Panzer IV H o Panther A

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 03/Abr/2009 22:29

Potombo_DoG escribió:Si estuviera fielmente reflejado.... a 1500 puntos cuantos podrias llevar???? Es lo que tiene un sistema de `puntos como el de flames, contra mas bueno, mas caro...


Vaaaaaaaale, dentro de lo que fue historicamente y en relacion a otros carros de combate similares al Panther no lo veo bien reflejado en el juego....

Ala, ya esta.... :roll:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor buzzard » 03/Abr/2009 22:30

Esta es una discusion que he tenido alguna vez con miembros del foro.
Se construyeron en la guerra 2000 Panther A. Panzer IV H 3700. ¿Cuantos panther se ven en panzerkompanies de 1500?¿o de 1750? pues mas bien pocos y eso no hace honor a la realidad. A partir del 44 los panzerregiment estaban compuestos de dos batallones, uno de panzer IV y otro de panther. Y si bien el numero de panther era ligeramente inferior, no lo era en tal extremo como vemos en las partidas de FoW. El problema es su precio, es un carro con buen cañon y buen frontal, pero si somos rigurosos con la historia, deberian abaratarlos para que se usen mas, igual que no dejan que se usen pelotones de panzer IV y panther mezclados (a modo de cromwells y fireflys) por motivos historicos (que me parece muy bien) deberian ser mas consecuentes con esto otro.
El problema es que la gente abusaria de su uso y se desequilibraria el juego. Por ello la solucion es que solo se jueguen torneos historicos. Pero eso no pasara nunca.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 03/Abr/2009 22:39

el hecho de que se fabricasen mas o menos los mismo no quiere decir qeu con los 2000 panthers alemania no hubiese podido construir 100000 panzer IV... No es una cuestion de representacion en la batalla el tema de los puntos, si no de mas bien "Calidad/precio"de ahi que se vean muchos Brumbar (que hubo poquiiisimos) y cosas asi.

Yo personalmente opino que el tanque no esta mal, pero le matan dos cosas: el blindaje (por supuesto no el frontal) y que los tienes que meter de tres en tres... quizas quitandole esto ultimo muchos se pensarian incluirlo en su ejercito...

Yo tampoco los he manejado nunca, que conste, pero prefiero el tigre, pones uno y te alegra el dia ^^
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor As-Panzer » 03/Abr/2009 23:29

yo tambien opino que el principal problema del panther es tenerlos que meter de tres en tres...si dejaran meter uno o dos, seguramente mucha mas gente se animaria a gastarse los puntillos en ellos...en el fondo, pocos llevan aviacion, y con el stormtropper se pueden mantener alejados de la infanteria...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor carlos » 04/Abr/2009 18:41

Hola: ¿Quien tienes de adversario?. A 1750 puntos una blindada Usa pone dos plantillazos de artillería por turno y los dos tienen top 1 y además tienes un porcentaje importante de posibilidades de que en un momento te cojan de flanco con 4 76 mm
de AT 12. LLevo Usa blindada, y mi enemigo son los stugs. Creo que tres panteras es poca cosa para mí, creo y lo he comprobado que tengo muchas más posibilidades que contra sugs a manta. Los PzIV pasan factrua a sus 6 de frontal.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Fenris » 04/Abr/2009 18:43

As-panzer escribió:yo tambien opino que el principal problema del panther es tenerlos que meter de tres en tres...si dejaran meter uno o dos, seguramente mucha mas gente se animaria a gastarse los puntillos en ellos...en el fondo, pocos llevan aviacion, y con el stormtropper se pueden mantener alejados de la infanteria...


Pero poder meter uno o dos, es como dice Buzzard, no seria una buena representacion historica, puesto que hubo un porron de Panthers, la opcion de 1 o 2 para los Tiger, Konigs es al final tema historico.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor As-Panzer » 04/Abr/2009 21:58

Será por lo que sea...pero lo cierto es que esos tanques tan bonitos no se ven casi :-(

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 04/Abr/2009 22:12

Pues si que habrai mucho y eso, pero no tiene logica que los tengas que meter de tres en tres con lo carisimos en puntos que son... si la batalla es a 2000 puntos puedes pensartelo, pero a 1000 o 1500 ni de coña... qeu el juego no es tan historico
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Vatsetis » 07/Abr/2009 14:50

Comparto lo dicho por Buzzard... como jugador de Tankovy prefiero mil veces enfrentarme a unos tigres que a unos panteras :lol:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Fenris » 07/Abr/2009 18:59

Vatsetis escribió:Comparto lo dicho por Buzzard... como jugador de Tankovy prefiero mil veces enfrentarme a unos tigres que a unos panteras :lol:


Para ti Vatsetis, el felino bueno es el felino muerto jeje

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 07/Abr/2009 20:41

el problema de los panthers es que si le meas encima se oxida :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor hammermig » 08/Abr/2009 08:28

Este lunes enfrente 4 panteras y 2 tigres contra una compañia acorazada de americanos de Cobra y descubri en mis carnes la vulnerabilidad del pantera: que se le puede flanquear con mucha facilidad (por parte de americanos ojo).

El mover los 30 cm y disparar a pleno rof con el +1 por estabilizadores (10 dados) me destrozo un peloton completamente (malditas reservas aleatorias... quien les mandaria salir por donde mas jo... :evil: ) y el pantera que me quedaba (el mando de compañia) no es rival para un peloton completo.

Mientras tanto, los dos alegres tigre estaban comiendo trigo en un trigal :mrgreen: aguantando los disparos por el culete de los sherman de AT10, los disparos de los M10 y la artilleria de 105 mm... y por el camino se cargaron a un peloton de infanteria americana al asalto (con la tactica del yoyo :wink: ) y a base de mg mandaron a casa a otro mecanizado.

Un tigre es facil de manejar: "to pa lante" y se protege solo; un pantera es lo que es: "una maravillosa pieza de ingenieria que hay que cuidar para que no te lo rompan".

Ahora me toca probarlo contra ingleses y contra rusos a ver como va.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Azirafel » 08/Abr/2009 09:49

A mí de entrada, como a tanta gente, el tema del coste en puntos de los Panthers o el mínimo de 3, me resulta muy incómodo a la hora de añadirlos en una lista.

Por otro lado, creo que también tienen roles diferentes los Panthers y los Tigers. Los Tigers son tanques pesados ideales para defender o atacar con poco o nada de apoyo (basta algo de MG's) con bastantes garantías. Los Panthers son tanques medios que deben estar siempre apoyados por otros tanques o apoyos importantes, como parte de un grupo.

Obviando ya el tema del Top 1, como jugador de blindada americana, no me ha costado nunca demasiado cazar a los Panthers por el lateral. Y ha sido así porque mi adversario no les apoyaba con nada más o en todo caso un par de antiaéreos que eran despreciables. Y si no los apoyaba era porque debido al coste de ese pelotón, equivalente a dos de Shermans, y el ya de por sí elevado coste de las unidades alemanas hacía que tuviera muy pocos efectivos para absorber todo el frente de ataque contra adversarios que contaban con muchos más pelotones (especialmente en partidas contra una lista tan móvil como la mía).

He jugado también contra listas llenas de frontal 6 y 7 y la verdad es que me ha costado más que contra los Panthers. De hecho han sido espantosas en mi caso. La realidad es que avanzar contra los Panthers de forma casi impune (relativamente hablando, que las panteritas te disparan) no es lo mismo que contra un par de pelotones combinados que te hacen igual o más daño (menos AT pero más ROF), impiden tu flanqueo e incluso te pueden flanquear ellos.

Así que quizá estoy de acuerdo en que poder añadir Panthers a pelotones de Panzer IV sería lo ideal, puesto que cumpliría esa función de añadir potencia al ataque, estaría a su vez bien protegido y no supondría un coste tan elevado. Eso sí, históricamente supongo que chirriaría un poco. LOs Tigers, como decía, a su bola.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor crotblot » 08/Abr/2009 10:18

el phanter no está hecho para la inf, que es un problema que teneis. EL phanter está hecho para una pzdivision. y porque?¿


por su movilidad. Mientras que un tigre tira mas a dar apoyo a infanteria, el phanter con su números y hmgs y movilidad se puede desquitar de la infanteria.

como cazacarros, es mejor qeu el tigre, y una de sus ventajas es su movimiento 30cm y sus wide tracks, que le permite hacer el cabra por los bosques y aparecer donde menos te lo esperes. Es lo que me he dado cuenta, un tigre no va a avanzar demasiado y puedes preveer donde va aparecer y por donde avanzará, pero unos phanters..... se meten por donde quieren y no es lo mismo tener en la retaguardia 3 panz II luchs que 3 phanters arramblando con todo. No está hecho para avanzar con la inf, desperdicias su potencial, es un tanque de pzdivision, apoyado por mas tanques.


si juegas con pzdivision, phanters, si juegos con infanteria, tigres; ese es mi punto de vista. y si te queires divertir, Kampgrupe Veiker con un total de 4 phanters, 3 tigres y 2 pelotones de infanteria para apoyar.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Fenris » 08/Abr/2009 11:31

Crotblot, y que hay de la famosa Panzerspäh de la Lehr con sus puma y sus panteras??
Me encanta usar esa lista :twisted:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados