Sd Kfz 222 vs AB/41

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2010 03:27

Estimado Pierre: ¿la discusión sobre uno u otro artefacto es real o meramente retórica? Comienzas hablando del alto mando del eje, pero habría que indicar a cuál de los dos países del eje en Africa se refiere ¿En que lista del N.A. los italianos pueden elegir los 222? Gracias y disculpas anticipadas por mi desconocimiento.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor pierredeveraux » 08/Dic/2010 08:46

Apreciado BASURILLAS.

Es una misión bélica-ficción, pero bien se hubiera podido producir en la realidad.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor pacofores » 08/Dic/2010 18:14

Yo voto por los AB41, no sólo por ser italiano, sino que la posibilidad de llevar los 4 vehículos hacen que la unidad, como unidad de reconocimiento pura y dura, sea más efectiva.

Si además queremos usar el pelotón con la intención de que cumpla varias funciones, volvemos a que mayor número de vehículos implica una mayor efectividad.

Sin duda, AB41. Y unos L6/40 de regalo, por ser el tanque más bonito de los "títeres" jejeje

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor Gaizkles » 08/Dic/2010 21:37

hammermig escribió:Bueno... esto si que es tactica pura y dura.

Para mi parecer, creo que usaria el aleman. El ROF 3 es algo que me gusta y el stromptrooper me da ese punto a favor para usarlo. Ademas, se pueden defender de la aviacion de manera autonoma por lo cual, pueden irse a realizar sus tareas recon y de "incordio" con mas tranquilidad.

Por ultimo, el ser fijo veteranos. Si toca evadirse, ese punto de mas es basico. Con los italianos te puede salir el trained y no es muy recomendable para una unidad que vive mucho de su habilidad.

Aqui mi opinion.



ueueueue, a ver que este tema me interesa porque tengo en mente una lista de carricoches. El ROF más alto de verdad importa? quiero decir que al mover lo pierdes no? y teniendo en cuenta que van a estar en constante movimiento no es cierto que importa más bien poco si es ROF 3 o ROF 4?

gracias de antemano

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor caboPatan » 13/Dic/2010 15:55

yo veo inutiles ambos.

Aqui L6, pzII o 8rad.... lo demas es de un romanticismo.....

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor Xavi » 13/Dic/2010 16:14

Gente, en Afrika el terreno normal cuenta como carretera :) Asi que estos carricoches (ambos) corren 40cm, no 20 :)

A mi me molan más los AB41. No porque disparen por el culo, sino porque son italianos, y en una lista italiana eso mola más :) Además, la miniatura es chula. Lo del Avanti que ha comentado Rommel también puede ser curiosón, aunque en este punto creo que son mejores los coches alemanes ya que puedes soltar HMG contra infanteria y correr despues con el stormtrooper. Sin embargo (en caso de que quieras disparar), los italianos concentran más potencia de fuego al poder meter el cuarto coche, lo que le da mas aguante a la unidad también. Por 125 puntejos es una unidad apañada :) Al estar moviendo y/o no disparando para poder "levantar la liebre" de las unidades enemigas que quieres machacar, el ROF no me parece muy importante

Un saludo,
Xavi

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Re: Sd Kfz 222 vs AB/41

Mensajepor kukanchi » 13/Dic/2010 18:16

esa es una regla opcional xavi, no todo el mundo la aplica lo del movimiento 40 cm,

yo por mi parte tb prefiero los ab41, he juego con ambas listas recon y me parece mas apañada la italiana
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados