Sólo tanques: ¿efectivo?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 06/Ago/2007 12:34

Mira haber que te paree esta:
Higher Command:
Mariscal de Campo Rommel con 4 'Honey' Stuarts capturados = 305

HQ:
HQ en Panzer III J (late) = 105
2iC en Panzer IV F1 = 105
SdKfz 9 FAMO (18t) = 5

Combat platoons:
Primer pelotón Panzer: 1 Panzer III J (late) y 2 Panzer III (early) = 285
Segundo pelotón Panzer: 3 Panzer IV F1 = 315

Weapons platoons:
Pelotón de ingenieros (Command Pioneer Rifle/MG, 6xPioneer Rifle/MG) + Maultiers + 1xSdKfz 251/7 D (Pioneer)= 250

Apoyo aéreo limtado de Messerschmit Bf109E = 130

TOTAL = 1500 puntos, 4 pelotones
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 07/Ago/2007 01:15

Por parecer, me parece bien, supongo :) Lo que pasa es que no es el tipo de lista que me planteo. Al km,menos no en un principio.

La base de todo esto es: odio pintar con toda mi alma y no lo hago bien. Ergo, quiero una fuerza que pueda pintar con poco esfuerzo y que quede chulo. Por ello, prefiero una fuerza puramente acorazada sin estands de infanteria. Esa lista lleva

1) tanques de los fistros de los aliados
2) infanteria

Ergo, no cumple los requisitos que me planteo :) Merci por las sugerencias a todos. Parece que no va a ser la fuerza definitiva ni de losjos, pero que va a ser lo suficientemente efectiva para aprender la mecanica del tema y plantar cara (por lo menos) al enemigo. De eso se trata. Si quiero ampliar, ya me plantearé con qué más adelante :) Merci.

Talueg,

Xavi

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Ago/2007 07:47

empieza por una pantherkompanie. son unos de los mejores carros del juego, son alemanes, son 8 justos a 1500p (tanto en mid como en late) y son faciles de jugar, baratos de comprar y rapidos de pintar!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 07/Ago/2007 09:06

Xavi escribió:La base de todo esto es: odio pintar con toda mi alma y no lo hago bien. Ergo, quiero una fuerza que pueda pintar con poco esfuerzo y que quede chulo.
"

Los tanques más fáciles de pintar sin los panzers de "gris early" de los alemanes.

Yo tengo una panzerkoi pintada así a abase de PzII, PzII, PzIV y Tiger que en una semana (y si te lo propones en un día :) ) la tienes lista para jugar... y es una lista más que interesante de llevar

p.s.: yo los panthers no te los recomiendo... te toca dar camuflaje... y si no se te da bien el rollo de la pintura... :?
Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 07/Ago/2007 10:38

yo te recomendaría unos tanques con camuflaje de invierno: montas, imprimas, das el gris y luego con una esponjita untada en blanco lo pintas dando "toquecitos" y parece un blanco ligeramente desgastado que se ve detras el color original... quedan mu bien
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 07/Nov/2007 16:26

Referente al tema que nos ocupa de llevar una lista en exclusiva de blindados, particularmente me gusta y mucho.
El único problema que hay que resolver es el poder elegir una convinación de ellos que te cubran de la infantería y de los blindados enemigos.

Referente a los dos granos del blindado como son la artillería enemiga y la aviación tienen bajo mi punto de vista tres opciones:

La artillería, con que lleves tu también la humeas y resuelto.

La aviación, o llevas antiaereos que a su vez en caso de no haber aviación son unos muy buenos anti-infantería, o haces lo que verdaderamente es la TACTICA de los blindados que es correr hacia el enemigo arroyándolo y mezclarte con el. Hay una regla en el apartado de aviación que si hay unidades amigas dentro de 40 cm la aviación se lo piensa y no puede atacar ¿NO?.

Pero si piensas llevar una unidad blindada tienes que partir de unos principios claros; no llevar infantería, cuando pongas terreno intenta que sea en una posición favorable a tus blindados, no te preocupes que tengas pérdidas y el último principio y más importante correr, correr y correr si dudas o esperas que tu artillería acierte o alguna convinación extrañas no sirve.
Como dijo un general llamado Murat, lo mejor siempre es una carga.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Nov/2007 09:35

Leí por ahí que los M3 halftrack americanos, pueden hacer fuego de artilleria,¿¿¿¿¿ desde cuando???. en todo caso seran los M7 priest tambien americanos.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 26/Nov/2007 09:38

Hay unos half-tracks americanos que llevan 105mm, y otros equipados con morteros, supongo que es a eso a lo que se referían.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados