Tanques Rusos. El Dilema.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27/Dic/2005 18:44

Jlo, en todos los foros se cierran post y se censuran comentarios. Luego censurar y cerrar post ES normal. No? :roll:

Respecto a la aviación yo mismo tengo opiniones enfrentadas. Creo que añade demasiado azar al juego. Aunque la inmensa mayoria de las veces la aviación no suele conseguir gran cosa. Y respecto a los antiaéreos, hay muchos que los encuentro especialmente útiles contra infantería y vehículos ligeros.

Y por cierto Kenobi, a mi no me la das. Estamos en España, de una discusión no salen los mejores argumentos, sólo los mas afilados.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 18:55

Comisionado_Gordon escribió:Jlo, en todos los foros se cierran post y se censuran comentarios. Luego censurar y cerrar post ES normal. No? :roll:


No, si no digo que no sea normal, lo que digo es que no por normal es bueno, es más, siendo malo, si es normal es peor!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 27/Dic/2005 19:30

¿Y digo yo?porque no se deja este tema y se sigue hablando de muñecos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2005 20:37

Hombre, el Sherman tiene mejor cañón, es cierto; posiblemente una mente completamente ingenieril orientada a la mayor competitividad metería 10xAT 10 en lugar de 7xAT9 y 3xAT11...

Sin embargo yo también prefiero el T34 frente al Sherman, tiene más blindaje en el lateral y es más rápido, y sobre todo, es lo suyo siendo ruso :) Es como meter T34 siendo alemán, pues puedes, pero a mí me da cosilla :? Aunque la AA MG siempre viene bien.

Por otra parte... 800 puntos 7 AT9 y 3AT11 está muy muy bien. ¿Cuánto cuesta meterlo en dos platoons? Lo digo porque llevarlos en un Platoon tiene el coñazo de que los tienes que meter todos al mismo sitio... En fin, a ver si un alma caritativa comparte con la sociedad unas digitalizaciones de su Za Stalina, me entra la duda de por cuánto saldrían dos platoons de 7 y 7, por ejemplo...

A mí lo de pactar no llevar aviación, hombre, le quita emoción a la partida. El otro día sin ir más lejos conseguimos la tirada maldita; meter 3x Hs129B para luego sacar un "1" en la tirada de reconocer a tus amigos...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2005 21:25

Tengo mentalmente prohibido el T-34/57, que insisto, esta puesto en el juego para mejorar las opciones AT del jugador ruso, no por su significado historico.
Yo tengo 12 T-34, y mi lista principal incluye 11 T-34 y 5 T-70, pero el tener un batallon de carros de lend and lease es mi siguiente objetivo (me faltan los Stuart).
No tiene nada que ver el Sherman aliado con el sovietico, ni por transfondo ni por tactica. Lo de caro rapido solo vale para retirarse, el mover al doble es una trampa para los carristas si el movimiento es para adelante.
La aviacion: es imprescindible en el juego, sino podriamos jugar a IGM.
Lo que yo tengo claro es que el sovietico esta demasiado penalizado, a principios de 1943 se dio una situacionde equilibrio en el frente Este, el numero de fuerzas era muy similar. Se acabaron las hordas y las olas humanas. Este juego no lo refleja. En los 5 primeros meses de guerra el ruso perdio el 60% de lo que perderia en toda la guerra (4 millones de bajas, lo que deja otros 2,4 millones en otros 4 años, perdidas similares a las alemanas en el frente Este). Situaciones como la de Kurks no se pueden dar en este juego.
Saludos (una mente competitiva meteria 7 AT de 9 y 3 AT de 11)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2005 22:02

Vaya, y con esa lista de 11 T-34 y 5 T-70, ¿por qué quieres pasarte a los Shermans y Stuarts? ¿Te ha dado mal resultado?

Considerar "competitivo" lo de los T34/57, entiendo que lo dices por lo traído por los pelos que te parece, porque el AT medio es menor :P

En fín, creo que eso ya lo comentamos en otro topic que hablaba precisamente de realismo vs juego... El juego lo permite... También te deja meter Elephants... Buf, si el juego lo permite y existe la figura, pues chico, como bien dices es una decisión personal meterlo o no...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2005 22:13

Jugue una partida de late con 11 T-34 y me fue de pena, ahora he vista las hazañas de los Emchas (carros lend and lease) y ma ha dado el venazo, en fin, pal gasto

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 27/Dic/2005 22:21

No entiendo donde hay que llegar con el post....

No creo que se puedan comparar dos unidades en ningun juego de este tipo ya que en raras ocasiones las tendras una enfrente de otra con la misma cobertura y terreno... Es como la gente que dice que 5 panzers pueden contra 5 shermans...vale si pero cuantas veces veras que pase eso? y si pasa eso significa que en otra parte del campo de batalla habra otros 5 shermans contra 3 panzers o que habra el triple de peanas de infanteria americana que alemana...

Si hablamos de valor en puntos por ejemplo 500 vs 500 eso tampoco nos vale al menos de que juguemos en una mesa desertica sin escenografia y empezando a 10 centimetros...en el caso en el que la movilidad da igual...Eso significa que hay unidades buenas en ciertas cosas, malas en otras y con distinta movilidad...asi que no creo que comparar unidades sea algo con lo que podamos sacar provecho

Lo que Jlo queria que le respondisen era a la pregunta siguiente:
¿Y para qué diablos me cogí rusos?

tu mismo lo has dicho, te gustan los tanques rusos y ya esta...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 28/Dic/2005 10:54

Si es que todo se tenía que reducir a lo mismo, jugar con las figuras que le gustan a uno. Que le gustan los rusos, pues T-34 a espuertas.
Alemanes, Pz IV y Panteras por un tubo. (panteras alguno menos y lo digo yo que voy a tener 7).
Si empezamos a buscar el carro que mas mata y mejor rendimiento da, el juego corre el peligro de aburrir. Y a mi no me gusta perder tampoco, pero creo que el objetivo no es ganar a toda costa. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Dic/2005 11:52

No si en eso tienes razón, ya que te dejas la pasta, que te guste lo que te compres :)

Puede que parezca mentira, pero el topic original iba sobre cuál es la mejor forma de usar tus tanques rusos, si hacerlos guardias para quitarles el Hen&Chicks pero meter menos, o aprovechar su número y velocidad para cambiar la situación de la paritda, buscar el combate a corta distancia o usarlos como apisonadoras para el asalto, etc.

Así que ya que escribís, ¿vosotros qué opináis sobre eso? 8)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 28/Dic/2005 12:41

Tacticamente yo los haria guardias, pero "moralmente" de línea.
En eso opino como Ney, hacerse linea y dejar las élites.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Dic/2005 12:59

Los Guardias no se pueden considerar elite, un tercio del Ej Rojo en 1945 eran Guardias.
Estos que son Guardias o no?

[img][img]http://img452.imageshack.us/img452/9186/kv0hw.th.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 28/Dic/2005 19:07

generalinvierno escribió:Los Guardias no se pueden considerar elite, un tercio del Ej Rojo en 1945 eran Guardias.
Estos que son Guardias o no?

[img][img]http://img452.imageshack.us/img452/9186/kv0hw.th.jpg[/img][/img]


Los Guardias eran los supervivientes... en el 42, tras todas esas pérdidas y la necesidad de reclutar masivamente, pues no serían muchos. Obviamnete en el 45 ya eran muchos más.

Los KV1e, los KV2 (yo tengo tb 2 y 1, son chulos) y los KV1s los puedes pillar sólo para el batallón mixto de 1942, los puedes hacer guardias con las reglas generales 1165 pts por 1500, y por tanto son fearless trained.

Los Heavy Guards corps del 43 sólo pueden ser KV1s, KV85 y Churchill. Estos son compañías independientes de apoyo, siempre trained y sin H&Ch
y salen muy caros, a precios de Alemanes casi... (3x KV85 por 670pts)

Estos últimos son los únicos que está exentos de la odiosa regla de H&Ch, el resto de los tanques rusos, pueden estar entrenados, pero van como gallina y polluelos...

En cuanto al viejo tema de los T34/57...
Es cierto que se hicieron muy pocos, pero también lo es que en este juego las reglas criminales que maniatan a los tanques del ruso están compensadas para el 42, cuando los alemanes no tenían tanto AT11, ni tanto blindaje... Como se ha dicho en el 43 el tema se compensó, tal vez los tanquistas rusos aprendieron más de una lección... el caso es que los 300 T34/57 fueron una primera remesa antes de la llegada del T34/85. Como quiera que este juego mete el paso de Mida Late en esta transición, creo que la inclusión de una respuesta al mayor blindaje alemán tras Kursk, es una medida acertada desde el punto de vista de la mecánica del juego, aunque fueran unos pocos y nadie se acordara de ellos.

Yo estoy terminando de formar mi batallón mixto del 42, también puedo meter hasta 11T34s con Katyushas y algún pequeño Gun antitanque. Mi meta es tener una buena fuerza de tanques y opto por los KV85 para el 43, T70s y SU85 (a ver si salen ahora) como cañón para abrir blindados Alemanes.

Por cierto Bertz 7 T34s son 555... 15 en dos compañías y con HQ salen a 1200. Supongo que por cosa de las reglas, tienes una pequeña ventaja metiendo impares... no?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Dic/2005 01:35

En lo fundamental estoy de acuerdo contigo Jlo, pero en lo del 57, bueno, ya he hablado de ello.
Aunque el aleman lloron diga lo contrario este juego esta descompensado en blindados a favor suyo. El valor del KV 85 es desorbitado para la patata que es.
Mi lista de batallon de carros son 11 T-34, 5 T-70, 2 katyuskas (con AA) y 1 coy de tank raider y dos SU-122(me dejo algo?), pero ahora voy a hacer una de guardias a 1150 points con Sherman y Stuart. Los KV son unregalo de mi hermano que me va a obligar a hacer 5.
Por supuesto me hare los SU-85, que en middle son vitales (no fue asi en la guerra, la respuesta a los blindajes alemanes fueron los SU-152, los IS, ISU y SU-100) cuando salgan
Saludos

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 29/Dic/2005 17:43

Lo del alemán llorón traerá cola. Pero me ha gustado. Opino lo mismo. El ejército alemán es el producto estrella de este juego, y no voy a hacer comparaciones con otras empresas. No lo es el inglés ni el australiano, ni mucho menos el neozelandés, que es donde se han inventado el juego y a los que, a juzgar por cierto tipo de comentarios que se han dado en el foro de FoW, similares a alguno que ha habido aquí, les chincha bastante que se les confunda con ingleses o con aussies.

Pero en fin, mientras, los que no hacemos alemanes (de momento) seguiremos repartiéndoles estopa de la manera mas equitativa posible, para que todos se puedan ir bien calentitos a la cama, a meditar sobre cómo les han machacado y a buscar vagas excusas acerca del desequilibrio de los HBooks en detrimento germano.

(Nota del posteador: se trata de una bravata para alentar la sana competitividad entre jugadores del eje... alemanes y jugadores aliados, y no necesariamente de llamar llorones a todos los jugadores que llevan compañías alemanas)
Última edición por Comisionado_Gordon el 29/Dic/2005 17:58, editado 1 vez en total.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados