Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor crotblot » 18/Ago/2010 20:58

bueno, por partes.

a) Obviamente, en muchas misiones, tendrás que cruzar un bosque o un campo o lo que sea; ya que no hacerlo puede significar la muerte (para escapar de una zona de tiro, para flanquear una unidad a la que no puedes asaltar frontalmente, etc). Y en ese caso, para no dejar los halfs en casita; pues los llevar por detras, que aunque se vayan enganchando en el terreno, alguno llegará

b) ¿Que que infantería puede aparecer para pegarte unos tiros? Aquella tan númerosa que busca luego asaltarte. Vamos, más que salir a asaltarte, sale a tu encuentro para asaltarte posteriormente. Tb puede asomarse a un seto para dispararte, pero al siguiente turno, dispararte a pleno rof completo (rifles/mg). Si le haces pensar que se va a comer una horda de disparos, ni lo va a intentar. Obviamente, puedes ir con todos tus alemanes montados en los halfs y asi ignorales el fuego de fusileria....pero luego ante un asalto te van a crujir o ante algun gun que haya por ahí.

c) Claro que puedes asaltar 40cm, pero vas a hacerlo con 4 vehículos; y es fácil que en el contrataque te hagan una sangria antes de que tus propias tropas desembarquen. Yo para nada he dicho que no se pueda hacer, eres tu el que pone esas palabras en mi boca. Yo apunté que un asalto de 4 halfs hay que usarlo en segun que momentos y con cautela.


d) Como ya te he dicho antes, la infanteria gepanzerte es polivalente y puede ir como le de la gana. Yo te he defendido en que hay momentos en los que la velocidad no importa tanto, y si el estar ya desplegado. Obviamente, puedes empezar montado y luego desplegarte. Una fomra de hacerlo muy buena es mediante el sturmtruppen y aparecer ya frente al enemigo desplegado, listo para el asalto en el siguiente turno y a la par, contrarestar un asalto enemigo. Pero claro, todo el mundo sabe que fallar una tirada a 3+ es muy fácil, y puedes dejar expuesta la unidad dentro de sus ataúdes y en frente de una infantería a punto de cargar o de unos guns.

e) En el caso de llevar los halfs por detrás del peloton, lo que consigues es tenerlos a mano para cuando los necesites. Recuerda que moviendo 30cm, pueden en el mismo turno ponerse a la par que la infantería que está avanzando y disparar. Y bueno, al estar 15cm por detrás de tu infantería, puedes seguir haciendo fuego defensivo si has puesto bien las unidades y con suerte, estar a larga distancia de las armas antitanque. O si no, estar escondidos en el bocagge conlindante a la espera de que capee el temporal de proyectiles explosivos.

f) Como ya he dicho antes, es preferible absorber el fuego de fusileria de un pelotón pinned y humeado a que se te cuelen 2 tiros de gun y te hagan un cisco entre los transportes y sus ocupantes. Si echas las cuentas, sale mejor la primera opción.

g) respecto a lo de que ir desplegado con los halfs ocupa espacio, eso no te lo discute nadie…. Pero en una lista que se compone de 2 pelotones de halfs, uno de tanques, uno de cazacarros, unos guns que no van a participar mucho en el ataque y 2 mini baterías de artillería (nebel y morteritos), pues bueno; puedes permitirte el lujo de ocupar espacio y expandierte. Y en el caso de que el terreno sea cerrado, pues vas montado en los halfs hasta que tengas que desmontar (o no).

Sobre todo, a lo que quiero llegar, es que si se va a usar el pelotón de gepanzerte de 230 pts como si fuese uno de aukslarun de 7 halftraks (por el mounted assault); mejor hacerse una panzercompany y meter pelotones de 4 pzII por 200 puntos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Rommel » 18/Ago/2010 23:42

sinceramente crotblot, me da la impresion de que no les has dado muchas buenas oportunidades a los gepanzerte, si es que los has llevado (no lo se). La ultima vez que los lleve aun era con el ostfront y a 1500p, pero la infanteria enemiga solia estar aterrada ante un ataque de una gepanzerte.
a 1500p y con los puntos de entonces, las listas realmente salian muy pequeñas. el riesgo era de tener que jugar a todo o nada en un ataque relampago. a 1750p creo que las cosas cambian bastante, las listas no tienen porque ser tan pequeñas (nadie dice que tengas que llevar panteras ni tigres, puedes llevar muchiiisima infanteria, por ejemplo) y eso te permite mucha flexibilidad tactica. incluso si el ataque relampago fracasa totalmente, aun podras mantener una linea defensiva capaz de aguantar al enemigo.

c) Claro que puedes asaltar 40cm, pero vas a hacerlo con 4 vehículos; y es fácil que en el contrataque te hagan una sangria antes de que tus propias tropas desembarquen. Yo para nada he dicho que no se pueda hacer, eres tu el que pone esas palabras en mi boca. Yo apunté que un asalto de 4 halfs hay que usarlo en segun que momentos y con cautela.


y sobre todo, no mueren varios teams de golpe al explotar un halftrak en la primera ronda de combate (que en CaC, los ataudes adquieren todo el concepto literal que tienen...)



aunque en este foro las estadisticas se nos dan mal y cada cual barre para donde le interesa, quiza no sea del todo convincente presentar un intento de estadistica, pero me gustaria intentarlo. sin embargo, antes queria comentar que el concepto de "ataudes sobre ruedas" creo que tiene mas que ver con su fragilidad frente a cualquier cañon ligero y PTRD mas que a los asaltos en si, tal y como espero demostrar con la estadistica.

bien, para la estadistica vamos a plantear un supuesto sencillo, y es el de que un peloton de 4 HT ha conseguido asaltar a plena capacidad contra una compañia de 2 pelotones strelkovy Fearless trained, que es con diferencia el enemigo mas terrible al que se van a enfrentar unos panzergrenadiers en mid*.

sabiendo que han superado el fuego defensivo y que han llegado al combate, tiraran 4 dados a 3+ para impactar. Podemos esperar 2,67 bajas, que facilmente se pueden redondear a 3.

Si comparamos esto con los 7 dados a 3+ y las posibles 4,67 (redondeando a 5) bajas que podrian hacer los panzergranaderos asaltando a pie, la diferencia en realidad son "apenas" 2 teams (de los 16 a 17 peanas originales).

Hasta aqui la pregunta que nos podemos hacer es solamente la de: compensa la gran velocidad del asalto la relativa menor letalidad del asalto montado?
Pero para poder evaluar esto, tambien tenemos que barajar mentalmente el efecto que tiene el lento avance de la infanteria a pie sobre éstos. llegarian los 7 teams alemanes al asalto teniendo que avanzar 2 turnos (en vez de uno) y teniendo que soportar el fuego defensivo de manera mas expuesta?

Pero continuemos ahora con la secuencia del asalto, que creo que es reveladora. Dependiendo del despliegue sovietico y de lo mucho que se hayan dispersado los HT en el asalto, podemos esperar razonablemente una media de 3 teams enemigos en contacto con cada HT. Asumiremos aqui que los valientes sovieticos pasaran la motivacion sin problemas, algo que los aliados occidentales no pueden asegurar tan fehacientemente. Los HT ademas causan tank terror (en caso de no haber logrado ni un misero impacto) y esto tambien es un (pequeño) punto a su favor.
3 teams por 4 HT son 12 dados a 4+. podemos esperar razonablemente 6 impactos. a diferencia de la infanteria a pie, los HT SI tienen salvacion contra la infanteria, y a una salvacion (total) decente de 3+. Esto nos deja 4 HT salvados, uno bailed y solo un posible destruido de media. siendo pesimistas esto supone una perdida total de 1 HT y 2 teams de infanteria.

Pero, y que pasa con nuestro peloton panzergrenadier asaltando a pie? quiza no lleguen 3 teams de infanteria sovietica a rodear a la infanteria grenadier, al estar esta mas extendida en linea (7 teams hacen mucha barrera), pero asumamos que llegan al menos 2 teams a contraatacar. son 14 dados a 4+, 7 impactos de media, sin salvacion ninguna y por consiguiente el peloton completamente aniquilado.
Por muy positivos que queramos ser, para que el contraataque sovietico cause el mismo numero de bajas (1HT y 2 infanterias=3 teams) solo deberian poder contraatacarnos en media 6 teams de infanteria sovieticos, de los 16 o 17 que habia. personalmente considero esto altamente improbable ya que para algo son una marabunta.

Entonces, hasta este punto del asalto, nos han compensado las 5 bajas iniciales hechas por la infanteria a pie, frente a las 2 o 3 hechas por los HT?
teniendo en cuenta que nos arriesgamos a la aniquilacion total de la infanteria a pie en el contraataque, o a la perdida de menos de 1/4 parte del peloton embarcado (que podra continuar con el asalto) creo que (de momento) salen mejor parados los infantes embarcados en HT.

Pero dejemos que contraataquen los panzergranaderos en HT. si hemos permitido a los sovieticos pasar su contraataque, dejaremos que los alemanes tambien lo pasen. de todos modos, el fallo en el contraataque tampoco seria demasiado grave y solo supondria la perdida de un HT adicional (que estaba pinned) ya que la infanteria embarcada puede desembarcar para huir (que yo sepa).

El contraataque aleman continua: desembarcan todos los teams, incluidos los del HT bailed y atacan. quedan 5 teams de infanteria (los HT ya no participan) a 3+ para impactar, otras 3,33 bajas al enemigo. redondeando a la baja hemos logrado un total en todo el asalto de entre 5 bajas (minimo) y 7 máximo.

seria razonable esperar que en el subsiguiente contraataque sovietico perdieramos el resto del peloton, pero podemos calcular que hemos causado casi un 50% de bajas entre dicho peloton, restandole mucha eficacia ulterior.

*Analicemos ahora algunos detalles que nos hemos dejado en el tintero:

1) en mid, las tropas sovieticas Fearless Trained salen a dos pelotones strelkovy (20 rifle team) 275p; 17 cosacos Rifle/MG valdrian 325p; 15 submachine gun teams 290p; 15 tank riders Rifle/MG 290p y 20 motostrelkovy rifle/MG teams a 365p.
Osea, todos ellos considerablemente mas caros en puntos que nuestro propio peloton de panzergranaderos.

2) 15 peanas Fearless trained en mid es posiblemente el peor enemigo que pueda encontrarse para los panzergranaderos:
-En el frente occidental, los pelotones no suelen llegar a 10 teams salvo excepciones, y por ello serian facilmente arrollados en el contraataque aleman (en media podemos esperar un maximo de 7 bajas entre asalto y contraasalto).
La condicion de Fearless tampoco abunda en el frente occidental.
y si tenemos fearless (paracas o rangers) normalmente no suelen llegar a ser ni 10 peanas o son tambien muy caros, del orden de los 350p cada peloton (paracas).
-En el frente ruso, la condicion trained tampoco es habitual (en mid). Las estadisticas del contraataque conscript contra los semiorugas (12 tiradas a 5+) predicen solamente 2 impactos y solo una probabilidad de 0.333 de que un transporte resultase dañado. Tampoco seria de esperar que los rusos en su segundo contraataque aniquilasen a los panzergranaderos, dando como poco una ronda adicional de lucha encarnizada.








no deseo extenderme mas en este post, que solo iba encaminado a refutar la concepcion de que el asalto montado es tan vulnerable. como dije al principio, el concepto de "ataudes sobre ruedas" tiene mas que ver con el fuego enemigo y artilleria que con los asaltos. Dejo para otro momento la discusion acerca de cuan ventajoso puede ser la gran movilidad que ofrecen los semiorugas, garantizando el asalto entre el primer y segundo turno y la proteccion relativa que le ofrecen a la infanteria frente al fuego enemigo durante esos turnos.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor crotblot » 19/Ago/2010 02:20

a) acabas de estrellar tu valioso peloton de halftracks contra un bloque de infanteria. Da igual que mates a 2 tios mas o menos, tu peloton se ha hecho mierda y el otro aun puede seguir manteniendo felizmente el objetivo.

b) no cuentas conque tirando tan pocos dados para atacar (4), una mala tirada es muy fácil de conseguir. En cambio, el tira tantos que es más fácil mantener la media. En tu caso, un dado gafe ya te jode bastante la tirada (y sobre todo para la salvación). En cambio, a el le da igual perder un team + o menos.

c) Si el amigo está tan apretado de forma que una ingente cantidad de rusos te peguen en el contrataque, puedes machacarlo varios turnos con la artilleria. Atacar prematuramente en ese caso iría contra la norma.

d) Los rusos (corregirme y tal si me equivoco) pueden atachacar una cantidad maja de rifles antitanque que en el fuego defensivo, es fácil que te rompan un half, y por tanto, cancelarte el asalto. Esto mismo ocurre con los piat y bazoocas occidentales. Vale que estos últimos estén en menor número que en Late, pero un impacto, un firepower a 5+y adios asalto. Me dirás que las provabilidades no son muy altas, pero son lo suficientemente chungas en muchos casos como para arriesgar uno de tus pelotones de combate tan alegremente. Tampoco olvidemos que estas armas en CaC hacen más pupa, y hay gente como ingenieros y paracaidistas que las llevan de serie (gamon bombs, etc). Por eso, el mount assault hay que usarlo con puntillas.

e) la lista que te he puesto antes son 1500 puntos, lo normal en mid; y es pequeña porque es lo que dá. Y no creas que hay pantheras o panzer IV de los gordos. Es todo material de saldo (pzner IV f1, marders 1, paks 38, etc..).


f) Y bueno, yo ya te digo que he jugado bastante con los gepanzerte y me he llevado muchas hostias.
Y bueno, no te pongo las estadísticas porque me da pereza. Yo tb he dado estadística en la ESO y Bachiller y es fácil hacer cálculos. El problema es que no solo se reduce a “el pelotón que tienes en frente”, si no al resto de pelotones y apoyos que lleva y los que llevas tu. Y tampoco es siempre estadística, ya que la estadística no es exactamente la misma si tiras 1 dado que si tiras 100. Que es lo que le ocurren a los gepanzerte cuando se la juegan a desembarcar con sturtruppen delante de la jeta del enemigo o cuando intentan un ataque demasiado forzado con el mounted assault contra un objetivo demasiado númeroso o bien equipado. Que se resumen a tirar unos pocos dados y bueno…. Ya sabeis como acaba la cosa. Se peude perder la partida al tirar 3 dados, y ni te cuento cuando depende de uno (moral de compañia).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Vatsetis » 19/Ago/2010 08:45

Tambien se pierde la partida cuando tiras 10 tiradas de salvación de infanteria y sales con 4 o 5 bajas... que es lo que te pasara si llevas a la infanteria desmontada. Y si quieres "promediar" tus tiradas lleva conscripst soviéticos o rumanos, no infanteria mecanizada alemana.

Totalmente de acuerdo con el post de Rommel... salvo el pequeño detalle de que los Armured Assaoult no causan "tank terror".

Todo se reduce a un problema de percepción, la percepción de que los HT son "ataudes" rodantes en vez de un factor de protección para la infanteria... yo te he mostrado los datos para el disparo y Rommel para el asalto (por cierto, partiendo de que el bazooka esta pinned-¿sino para que asaltas?-solo hay 1/9 posibilidades de que destruya al HT y pare asi el asalto).

Además todo esto se basa en la suposición de que es igual de facil que el pelotón de panzergranaderos a pie llegue intacto al asalto que de que lo hagan los 4 HT... y por velocidad, menor tamaño y resistencia a las armas ligeras, es evidente que eso no es así.

Obviamente seria un poco tonto acercarte montado en HT a un pelotón de Strelkovy lleno de lanzallamas para que logren "bonus hits" quemandote automáticamente transporte y pasajeros... pero lo bueno de los Geparte alemanes es que tienen la movilidad y las reglas para no tener que hacerlo... a menos que decidan renunciar a sus transportes blindados y avanzar a pecho descubierto por la tierra de nadie a merced no solo de supuestos "contraataques defensivos" sino de las HMG enemigas.

PD: aunque defienda "el mounted assault" eso no significa que no vea las otras posibilidades de un pelotón de Geparte, ni comprenda que tienen una función táctica muy difernte de la de 4 PZ II... que entre otras cosas al ser recon, pueden tener que abandonar un objetivo simplemente porque han tenido un bailed (forced to disengage).

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor caboPatan » 19/Ago/2010 12:07

añadiré al analisis de rommel (que es acertado) algun detalle que pasa por alto. Nunca he visto ningun peloton americano sin bazookas dentro (propios o integrados) y los HT no tienen shurzen ni nada, como penetra seguro (lateral 0) aunque falle el FP (lo normal) te deja bailed y no impactas nada. luego pueden volver a machacarte con el top y no se yo si seras capaz de quedarte a seguir luchando.

Es mas el AT de las 'simples' 0.50 en fuego defensivo te puede destrozar (si las hay)

A mi me cuesta morder a los americanos con HT

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Rommel » 19/Ago/2010 14:39

creo que a estas alturas todos sabemos que los asaltos (sean por parte de quien sean) hay que allanarlos y prepararlos. En mi "estadistica" solo queria centrarme en el asalto en si, pero la fase previa de pinneo y fuego defensivo logicamente es fundamental.
pero insisto: eso es algo comun a asaltos con gepanzerte panzergrenadier, strelkovis, infanteria a pie y hasta hordas de tanques... SIEMPRE existe la posibilidad de salir rebotado, pero por lo general tambien hay posibilidades de arrasar, echar al enemigo y diezmarlo en un solo turno.


En el frente occidental he jugado francamente poco, pero lo cierto es que los piats y bazookas nunca me han jugado excesivamente malas pasadas. cuando asalto, el enemigo suele estar pinned y eso implica que me dan a 4+ de base, y +1 por el ROF1 del piat es un tiro dificil.
Ademas, a mi me gusta mucho asaltar a traves de la niebla, cual fantasma, y con los panzergrenadier esto puede ser realmente demoledor si sale bien. estando el enemigo pinned y con humo te dan a 5+ de base y posiblemente a 6+ si tienen ROF1.
En la vida todo es arriesgado, pero quien no se arriesga no consigue nada, y como acostumbro a decir cuando mando a mis soldados a un suicidio, cuanto mas riesgo, mas gloria!

La cara del rival cuando finalmente me salgo con la mia y arrollo su peloton suele ser digna de ver y siempre se quejan de que tengo demasiada suerte con los dados... jajajaja

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor crotblot » 19/Ago/2010 21:04

jajaja, yo opino que debes de tener mucha suerte.

bueno, algunas aclaraciones.

- contemos que la infantería enemiga te dispara a 40cm, y si les has endiñado una plantilla de humo y estan pined por lo que sea; su fuego de fusileria va a ser muy reducido. Me dirás que te puede aparecer un peloton de carriers con hmg o de recons con hmg, pero es menos usual (ya que si lo hacen, luego acabarán vilmente masacrados debido a que se exponen a corto alcance) que aparezca un vehículo con un gun desde una distancia prudencial y te rompa un carricoche.

- y bueno, obviamente, es más fácil cagarla tirando unos pocos dados y joder la media que tirando 10 dados(y habrías sido muy torpe por comerte semejante cantidad de fuego). Y además, de estos 10, 3 se irían a los transportes, siendo solo 7 impactos asignados a la infanteria.

Respecto a lo de ablandar al objetivo para poder asaltarlo, eso es impepinable; pero el problema es que una mecanizada no puede jugar demasiado tiempo al desgaste; ya que el reloj corre en contra de ella.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Rommel » 19/Ago/2010 22:08

Respecto a lo de ablandar al objetivo para poder asaltarlo, eso es impepinable; pero el problema es que una mecanizada no puede jugar demasiado tiempo al desgaste; ya que el reloj corre en contra de ella.


La ventaja que ofrece una lista mecanizada es la de poder asaltar en los primeros turnos (gracias a su gran movilidad) evitando recibir fuego durante muchos turnos de artilleria, etc. Esto suele ser ademas una tremenda ventaja en escenarios tipo HTL donde tardas mucho en llegar hasta el enemigo y ademas el enemigo cuenta con reservas que iran apareciendo si no te das prisa.

pero claro, si vas a salir rebotado contra una megastrelkovy y no tienes tiempo de ablandarla con artilleria (ya que estaran atrincherados), entonces que haces? acaso no hay remedio?

Bueno, pues yo creo que si tiene remedio, pero es un tanto extraño. como hemos visto, los HT aguantan razonablemente bien un contraataque, desde luego mejor que la infanteria a pata y desprotegida. asi, yo propondria un asalto "simultaneo" de varios pelotones acorazados para que al final de la ronda acabasen derrotados los defensores.

Como funciona esto? es una pequeña estratagema (que podria salir bien). basicamente no se pueden hacer "asaltos simultaneos" por lo que estrellaremos por turnos nuestros pelotones de panzergranaderos, uno tras otro, contra la marea rusa. en el contraataque, en vez de contraatacar desembarcando, nos retirariamos (a bordo de nuestros transportes) a una posicion de apoyo (para subsiguientes turnos) y procederiamos a lanzar el siguiente asalto con el siguiente peloton de turno.
Como el minimo son 2 pelotones de combate, mas algun peloton acorazado (recon?) que pueda haber llegado a la vez (en el turno 2 o asi), son 3 asaltos sucesivos que creo que tienen muchas posibilidades de acabar rompiendo el peloton defensor sin apenas sufrir bajas propias (ya que para cuando fuesen a sufrirlas se habrian retirado).

objeciones?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor baltasor » 19/Ago/2010 23:02

Interesantes reflexiones que estoy siguiendo des del principio, actualmente voy a hacerme una mecanizada germana y me interesa mucho saber como funciona el asalto de los HT ya que me gustaría probar algo diferente a los USA.

Una pregunta, nadie ha pensado en utilizar los lanzallamas en HT, puede ser pregunta de novato pero para sacar a toda esta infantería ruda de sus hoyos un buen chorro de napalm iría ni que pintado :roll:

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor asdepicas » 19/Ago/2010 23:20

creeme cuando digo que he sufrido los wasp de nuestro canadiense... tienen que llegar, y al ser halftrack cualquier cosa que le tires lo rompe... pero como llegue... ay...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor caboPatan » 20/Ago/2010 00:04

Una lista en inferioridad numerica se aprieta un 3 (pelotones) contra 1... dificil. Yo siempre que ataco una posicion defensiva he tenido antes que eliminar la cobertura/escolta de tanques. Y aqui los stuart que se adelantan son muuuy malos.

Si acaso con el humo puedes aislar la zona a atacar...

de todas formas el peloton asaltante queda pinned y los semiorugas por el medio sin saber donde esconderse. Para mi que la reaccion enemiga será demoledora. Se trata de conservar lo conseguido tambien.

yo suelo lanzar los carros hacia adelante y una vez aislado el objetivo asaltar con un (unico) peloton mecanizado despues de pinear (MGs) o humear, si es posible con carricoches de cobertura (recon, los HT75 si es una mecanizada, etc)

Peo esto es básicamente con una panzer muy agresiva, apoyada en pumas de descubierta y unos mecanizados de support. La lista toda mecanizada a 1500 no la cuadro ni para atrás. Y de eso se trat aqui, aunque hemos acabado analizando la actuacion de un peloton al asalto.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor hammermig » 20/Ago/2010 00:17

Pues yo tambien veo los comentarios y estoy de acuerdo con muchos... y en desacuerdo con otros (como no puede ser de otra manera :lol: )

La verdad que soy de los jugadores raros, yo soy de los que va a un torneo con una mecanizada en MID - Italia y gano (tan mala no debe de ser...) y jugo contra rusos en MID y le pasaron por encima (pocas partidas con ella y es de los ejercitos mas dificiles de llevar)... una recon con 7 panzer II Luchs... muchas pruebas y con alguna conclusion que han dicho o comentado:

- la posibilidad de combos, ataches y similares es fundamental para montar una unidad con garantias en el asalto. Se ha realizado un ejercicio teorico con un peloton... pero se olvidaron de sumar 3 HT mas (mandos y seccion AT). Una unidad asaltando de 7 HT es muy dura... y si usas los recon tiras al asalto 10 HT. No descuidar nunca estas posibilidades.

- la rapidez es fundamental. Si te toca defender... pues no te importe sacrificar la movilidad y potencia de MG que te dan los transportes. Pero si atacas no tengas miedo en tirarte de cabeza, tirar humo por doquier y sobre todo MOVER AL DOBLE. No tengas miedo a mover 60 cm si con eso llegas a esconderte de esos AT, observadores o "mala gente"; y si te quedas a distancia de tiro de la infanteria, morteros o similares... pues sin problema que tienes blindaje (aunque sea poco)

- los lanzallamas FUNDAMENTALES. 2 HT que tiran 12 dados... te sobra la artilleria para pinear a la gente del contrario y varias veces ademas (y son puntos que te guardas para otras cosas). Cuidalos y si hace falta, usa uno de ellos como cebo. Ponlo a tiro y muchas veces veras al contrario tirarle con todo para "bajarle los humos"

- la aviacion enemiga... si no esta blindada no es tan problema. Pon los 7 o 12 HT todos juntos escondidos y deja que te venga la aviacion a por ellos, que tu tiraras dados a 3 y luego a 6. Vale, es un riesgo, pero si acompañas con dos AA (incluso uno solo) veras que puedes aguantar bien. Aprovechalo para tapar los HT mientras avanzas.

Aqui teneis unas conclusiones sacadas tras muchas listas, muchas unidades perdidas y muchos buenos ratos. Aprovecharlos con cariño y criticar con cabeza.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Vatsetis » 20/Ago/2010 00:43

No es tan dificil que tu infanteria se lleve 10 o 12 tiros, basta que les embosque un pelotón de 4HMG/LMG y como los HT estaran "a resguardo" a más de 40cm de los gun teams enemigos (esa es la teoria de Crotblot) pues igual hasta estan fuera de alcance y solo la infanteria se lleva impactos... por cierto que llevar los transportes a la retaguardia no les proteje de nada porque si la infanteria esta más adelantada (a menos de 40cm del enemigo) los HT no se benefician de estar a distancia salvo por un punto más de blindaje (que sólo es util para armas de AT 8 o menos).

En fin en FOW las unidades mixtas suelen combinar las debilidades de sus diferentes componentes... raramente compensara exponer una unidad con diferentes tipos de equipos al fuego enemigo. Eso no significa que el Mounted Assault sea util siempre... pero seria un desperdicio no intentar aprovechar una reglas especial con tanto potencial.

En fin Crotblot ha dicho que una Geparte al ataque no tiene tiempo que perder... Hammermig ha explicado excelentemente como hacerlo, y no es precisamente avanzar a pie dejando a los HT como "coche escoba".

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor crotblot » 20/Ago/2010 12:38

A ver, con lo que dice hammering estoy bastante deacuerdo, pero ya lo he dicho yo antes arriba. Otra cosa es que os quedais solo con lo que quereis oir. Ya he dicho que hay que usar humo y artilleria, y que puedes ir tranquilamente montado ganando velocidad si te mueves por coberturas.


Respecto a si hay una emboscada de hmgs, obviamente, es preferible llevar la infantería en los halfs. Esque os creeis que yo soy monolítico y lo que digo es para hacerlo SIEMPRE. Ya he dicho que los gepanzerte son muy versátiles y en cada ocasion, puedes usar una configuración. Ni hay que ir siempre montado, ni desmontado, ni ir siempre sin los half, ni llevarlos siempre por detrás o lo que os de la gana. Cada partida, orografia y despliegue del adversario varía la forma de usar los gepanzerte. Esto ya lo he ido diciendo antes por ahí arriba, asi que no me vengais ahora con cuentos chinos, vatsetis.

Vosotros sois los que estais empeñados en ir siempre dentro de los halfs. Yo os digo que existen más opciones igualmente válidas, pero para cada ocasion.


Y obviamente, una gepanzerte en la mayoría de los casos (hay otros en los que te da igual, sobre todo en los que no hay reservas del contrario) no puede jugar al desgastes. obviamente, eso no quiere decir tenga que asaltar en el turno 2 por cojones; pero si que puede hacerlo en el turno 3-4.

pd: obviamente, puedes atachar (y se hace siempre) los independientes al peloton para aumentar el número de halfs. Esto los hace mejores para el mounted assault; pero ya te digo que te pueden parar el asalto fácilmente con algun AT team atachado o propio del peloton si te lanzas muy a la ligera.



Adema,s me gustaría saber, Rommel y Vatsetis, la de veces que habeis jugado con Gepanzertes. Y no como un peloton de apoyo a una lista de infanteria o de tanques, sino como una compañía en la que esos 2 pelotones son tus principales armas, y salvo un peloton de tanques de 3-4 tanques; todo lo demás solo da apoyo y no puede llevar acabo un asalto contundente. No puedes arriesgarte tan alegremente con los halfs para hacer siempre el mounted assault.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Rommel » 20/Ago/2010 15:13

aun no he tenido ocasion de probarlos en el Eastern Front, y hace ya un par de años que no los saco como compañia independiente al campo de batalla... y eso fue en la epoca del ostfront. por todo ello solo puedo decir que si antes era dificil, ahora tiene que ser mas facil.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados