Mis primeras impresiones de EARLY

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Vatsetis » 16/Oct/2010 04:42

Post data para Rommel: los ingenieros alemanes en early hacen lo que tienen que hacer... abrir el camino a través de fortificaciones... no ser fantaseosos "cazacarros" como en mid y late.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Rommel » 17/Oct/2010 21:28

Bueno, hoy me voy a centrar en la que creo que va a ser mi lista de ejercitos predilecta de Early: La czech Panzerkompanie. La lista ofrece varias combinaciones interesantes de carros sin la necesidad de ceñirse exclusivamente a los Panzer 38(t) y las primeras listas las haré con el numero de Panzer 38(t) que tengo por el momento (7), aunque no descarto que en el futuro lleve un numero mayor de ellos. Una notoriedad muy interesante al respecto de la czech panzerkompanie, y algo fastidiosa, es que no pueden mezclarse los Panzer 35(t) y los 38(t) en la misma compañia. Lo cual te obliga a llevarlos todos del mismo tipo...

La primera curiosidad al respecto de esta lista, es que los dos combat platoons obligatorios son distintos. Solo uno de ellos es realmente checo y se puede componer de Panzer 38(t), 35(t) y tambien de algunos panzer I. Sin embargo, el primer peloton obligatorio es de Panzer II (early o late).

El siguiente peloton de interes (mas allá de las otras 2 opciones de tanques checos) es el peloton de tanques de Weapons: mas tanques checos, panzer IV o "leichte panzer platoon". En definitiva, nos da varias posibilidades interesantes que quiero explorar en esta lista y que basicamente son las siguientes:

1) Peloton de Panzer I (weapons), peloton de panzer II (combat) y peloton de Panzer 38(t) +HQ (combat) + Apoyos

2) Pelotond e panzer II (combat), peloton de panzer 38(t)+HQ y peloton de Panzer IV (weapons) + Apoyos

La diferencia radica fundamentalmente en la cantidad de puntos invertidos en cada arma, siendo la segunda version mucho mas centrada en los carros, mientras que la primera, aun llevando mas tanquecillos, deja muchos mas puntos disponibles para apoyos, especialmente para unos FlaK88 de la Luftwaffe. Las listas que he pensado son las siguientes:

Version 1)
Confident Veteran
Company HQ with 2 Panzer 38(t) 175p

Combat Platoons:
-5 Panzer II C (late) 280p
-5 Panzer 38(t) 440p

Weapons Platoon:

-Leichte Panzer platoon with Command Panzer II C (early) and 4 Panzer I 195p

Divisional Support Platoons Option A:
-Motorised Light Artillery Battery with 4 10.5cm LeFH18 guns 360p
-Panzerschützenplatoon with 3 squads, AT rifle team and MG's (7 MG teams, light mortar, AT rifle, 4 HT) 295p
Total: 1745p

Divisional Support Platoons Option B:
-Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun platoon with 2 FlaK 88mm 260p (confident trained)
-Panzerschützen platoon with 3 squads (7 Rifle/MG team, light mortar, 4 HT) 245p
-Mixed Panzerspäh platoon with 2 "sections" (4 reccon teams) 150p
Total: 1745p


La primera lista, que tiene dos posibilidades de apoyos divisionales, se basa fundamentalmente en una total agresividad absoluta. Esto descarta de entrada la utilizacion de la aviacion, ya que es de esperar estar a cortisimas distancias en muy poco tiempo. Cada peloton panzer tiene una funcion diferente en el ejercito, acorde con sus posibilidades. Los panzer I estan para enfrentarse a la infanteria enemiga, intentando aprovechar todas las carreteras disponibles en el escenario para maximizar su condicion de Half-tracked (mueven hasta 40cm por carretera). Los Panzer II son algo mas polivalentes, pudiendo enfrentarse tanto a carros enemigos (con AT5 tienen ciertas posibilidades) como a la infanteria, y son ademas la unidad de asalto por excelencia. Finalmente, los Panzer 38(t), 7 en total, estan para llevar el peso del combate. Encararán las unidades blindadas enemigas e intentarán atravesar las zonas del campo de batalla que sean impasables para otros carros (pero necesarias de pasar).

Esta base del ejercito, como ya digo, tiene dos posibles apoyos, pero ambos incluyen a la infanteria acorazada,tambien pensada para asaltar gracias al mounted assault, y que seguirá de cerca tanto a los panzer II como a los Panzer 38(t).
Lo unico que realmente varia son los restantes apoyos. La primera variante tiene un apoyo de artilleria realmente poderoso, capaz de destruir los carros mas pesados enemigos y de sacar a la infanteria de sus trincheras. Tambien son fundamentales para facilitar con humo algun asalto crucial a posiciones preparadas y por eso vale su peso en oro.

La segunda version está mas orientada al ataque total (porque la artilleria puede requerir varios turnos para conseguir ablandar al enemigo). En esencia, otorga al ejercito un peloton recon de dos secciones que actuan por separado y que serán una buena punta de lanza para evitar emboscadas. Mas allá de eso, su funcion realmente es la de pasar desapercibidos, ya que no son muy poderosos que se digan. Lo que si es bastante mas poderoso es la bateria AA de la luftwaffe, con sus pesados cañones del 88. Debido a que la lista es muy ofensiva, no creo que sea demasiado peligroso que no tengan gun shield, y como tampoco me sobran puntos, no llevan Extra crew. Su funcion es destruir los carros pesados enemigos en los primeros dos turnos, y crear un corredor seguro (y libre de tanques enemigos) por el que avanzar con el grueso de las fuerzas (recon, panzer I, II y panzerschützen). El otro flanco puede ser defendido por los 7 Panzer 38(t).

Creo que ambas listas son bastante competitivas, a pesar de utilizar solo el material del que dispongo (lo que lamentablemente excluye totalmente los Kradschützen). Estan especialmente indicadas para escenarios como el HtL, donde la velocidad es esencial y donde el enemigo tiene reservas. Tambien en un Encounter pueden dar la talla, al combinar carros ligeros y numerosos, con armas devastadoras como los 88mm o la artilleria. Desplegados juntos, seguramente pueden diezmar rapidamente al enemigo y tomar posiciones antes de que lleguen los refuerzos.

Version 2)
Confident Veteran
Company HQ with 2 Panzer 38(t) 175p

Combat Platoons:
-5 Panzer II C (late) 280p
-5 Panzer 38(t) 440p

Weapons Platoon:

-Mittlere Panzer Platoon with 3 Panzer IV D 450p

Divisional Support Platoons:
-Schützen platoon with MG's and AT rifle team (7 MG teams, light Mortar, AT rifle, 5-8 trucks) 230p
-Priority Air Support with Schwerpuntk 175p
Total: 1750p


La segunda lista es algo mas conservadora y pesada. Los panzer IV no me ilusionan demasiado ya que solo tengo unos proxis (tienen schürtzen), pero habrá que darles uso.
La lista es conservadora en el sentido de que hay muchos puntos invertidos en unos carros muy caros y por tanto es mas complicado usar una estrategia de ataque total (alomejor me equivoco y cometo un error grave en este planteamiento). Debido a que no voy a atacar inmediatamente, me he permitido llevar la tan cacareada aviacion alemana de Early (aunque desconfio enormemente del Sr. Göring y sus promesas...) y una infanteria "a pata". La idea es la de entablar algun tipo de combate entre carros a cierta distancia, aprovechando que soy veteran, mientras la aviacion supuestamente hace estragos y la infanteria va tomando posiciones. Una vez lograda la superioridad acorazada en el campo de batalla, seria hora de ir a por los objetivos aprovechando la superioridad de movimiento de los panzers con respecto de una supuesta lista enemiga que se ha quedado sin carros en el transcurso de la batalla.
Esta lista ademas creo que es especialmente indicada para enfrentarse a britanicos. Los britanicos, con su gran cantidad de tanques ligeros y su tally hoo, pueden hacer mucho daño a una lista ligera como la primera del todo (con panzer I), pero contra un contingente poderoso de Panzer 38(t), apoyados por Panzer IV y con Panzer II para flanquear al enemigo, creo que pueden sentarse a disparar contra el britanico que avanza.

Bueno, ahora os toca dar vuestras opiniones. Muy para mi pesar, estos post de early no estan despertando en apariencia mucho entusiasmo, y me temo que simplemente aun no estemos preparados para ello... una pena.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor DarkEden » 17/Oct/2010 22:57

Antes de nada Rommel, debo decir que me encanta leerme tus "tostones", emanan informacion por cada uno de los pixeles de mi pantalla.

En cuanto a las listas... me decando descaradamente por la primera version, puesto que considero que 3 tanques de blindaje 3 no valen 450 puntos, por muy veteranos y con AT7 que tengan... por no mencionar que rebientan igual que un pz I ante la artilleria enemiga. Y no pienses que los pz IV van a cambiar nada ante el tally ho... son solo 3 tanques y los britanicos tienen porrones de tanques muy ligeros pero con AT duro que puede volar a tus valiosos mark IV como si fueran de papel casi...

Y en cuanto a la primera version, me quedo con la opcion A creo... la artilleria puede servirte como AT duro (como los 88) ante los tanques enemigos, o si te sacan matildas senior (los otros matildas son de risa) o chars, puedes humearlos y practicamente anular entre un tercio y la mitad del ejercito enemigo.

En cuanto a los panzerschutzen... nose, yo prefiero los schutzen normales, no tienen el mounted assault (que igualmente sigo sin verlo mucho ante la cantidad de hmgs que se veran en early, y todos los AT rifles que se pueden ir llevando) pero son mas baratitos, y podrias aprovechar esos casi 100 puntos que dejan vacios para poner 2 8-rads o algo asi de recon
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Vatsetis » 18/Oct/2010 02:03

Puede la ChezpanzerKompanie llevar "Nebelwerfers" (morteros de 10.5cm)... lo digo porque son una buena artilleria y una fuente barata de humo. Combinado con Aviación Prioritaria, PanzerShurtzen (mejor mounted assault contra un rifle AT que contra un Bazooka, ¿no?), y unos 8-RAD creo que tienes los apoyos adecuados para tu PanzerKo.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor DarkEden » 18/Oct/2010 08:32

Vatsetis escribió:Puede la ChezpanzerKompanie llevar "Nebelwerfers" (morteros de 10.5cm)... lo digo porque son una buena artilleria y una fuente barata de humo. Combinado con Aviación Prioritaria, PanzerShurtzen (mejor mounted assault contra un rifle AT que contra un Bazooka, ¿no?), y unos 8-RAD creo que tienes los apoyos adecuados para tu PanzerKo.


por desgracia no puede, solo algunas listas de infanteria pueden llevarlos.

en cuanto a mejor un AT rifle que un bazooka, ¡desde luego!. pero es que veo muy caros los panzerschutzen... supongo que la mentalidad es la de "llevo 4 pzr I adicionales, y ademas escupen humanejos" :lol:
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor carlos » 18/Oct/2010 12:20

Hola: La versión 2 es la más 'canónica', corresponde muy bien al inventario de la 7ª Pz. y a ésta le fue de maravilla. Realmente las dos son 'históricas' una en fase de exploración y la 2ª en fase de encuentro y limpieza.
Una nota añadida:
En este período el eje luchó bajo normas estrictas, su armamento estaba previsto para el enemigo que tenía en frente y no se vieron agrupaciones extrañas para circunstancias excepcionales. Las divisiones Pz jamás prestaron material a unidades de infantería y lo mismo a la inversa. Así que poner stugs en una blindada es poco menos que una herejía, lo mismo que ceder PzIV a una unidad de infantería. Lo que si se hizo fué una transferencia de PzIV desde el grupo B ( ' 3ª, 4ª, 9ª Pz) a l grupo XIX (1º, 2ª, 10ª Pz) que creían debería aguantar las acometidas de flanco de las DC francesas (CharsB + R35/H35/R39/R40). El grupo 'B' se enfrentó con 136 PzIII + 66 PzIV + 295 PzII a las DLM en Bélgica (370 Somuas + 400 H35/H39) consiguiendo un resultado de absoluto mérito siendo como eran atacantes y en una inferioridad de medios importante.
La 7ª Pz (Rommel) disponía de 10 PzI + 40 PzII + 132 Pz38(t) + 36 PzIV como equipo blindado.
Ojo que no quiero influir en las listas. Es una guía para usuarios.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor caboPatan » 18/Oct/2010 14:27

Yo apostaría por una mixta, quitando la infanteria.

con Pz38, PzII, PzI y PzIV tienes para ametrallar y asaltar a tutiplen, si el PzI es recon levantas GyG y emboscadas (es la duda que tengo) tambien.

luego miraria meter dos obuses para pinnear infanteria y guns enemigos, humear y, en menor medida, cubrir las espaldas de mis carros ligeros con fuego directo (atrayendo a carros aliados a sus 60 cm de alcance)

Pagar por los 4 es mucho tomate en este periodo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Vatsetis » 18/Oct/2010 17:09

"Así que poner stugs en una blindada es poco menos que una herejía, lo mismo que ceder PzIV a una unidad de infantería"... por eso no se puede con las listas de Blitzkreig.

No se porque decis que el PanzerShurzen es caro, infanteria mecanizada R/MG de 9 peanas CV por 275pts (si mal no recuerdo), cuando además cada HT es tan buen blindado como un PZ-I.

A mi me parece una buena opción... si quieres ocupar terreno (sobre todo abrupto) y asustar a los tanques enemigos, necesitas infanteria.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor carlos » 18/Oct/2010 19:49

Hola: De acuerdo, creo que el precio está bien para una unidad mecanizada CV. y los 12 tiros de Mg de los semiorugas son importantes. Hay que probar muchas listas, de todos modos una unidad en semiorugas siempre es cara y hay que saberla jugar muy bien, quizás demasiado sino se lleva siempre la misma.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Vatsetis » 18/Oct/2010 20:46

Es como todo, si vas cambiando compulsivamente de lista nunca aprenderas a jugarlas bien... por contra si vas probando, adaptando y refinando una lista haras maravillas con ella no importa lo "debil" que parezca en un principio.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Rommel » 18/Oct/2010 21:11

En cuanto a las listas... me decando descaradamente por la primera version, puesto que considero que 3 tanques de blindaje 3 no valen 450 puntos, por muy veteranos y con AT7 que tengan... por no mencionar que rebientan igual que un pz I ante la artilleria enemiga. Y no pienses que los pz IV van a cambiar nada ante el tally ho... son solo 3 tanques y los britanicos tienen porrones de tanques muy ligeros pero con AT duro que puede volar a tus valiosos mark IV como si fueran de papel casi...


Estoy bastante de acuerdo contigo, a mi tampoco me gustan demasiado. Lo peor de todo es que las miniaturas que tengo, como ya digo, no son 100% early, asique era mas por probar la lista (por si diese resultado) que porque realmente confie en la absoluta superioridad del Panzer IV ese...


Puede la ChezpanzerKompanie llevar "Nebelwerfers" (morteros de 10.5cm)... lo digo porque son una buena artilleria y una fuente barata de humo.


Me temo que tampoco es viable. Los morteros de 120mm rusos son mis favoritos, nunca los he probado con los alemanes, pero no descarto hacerlo (especialmente con paracaidistas). Sin embargo, en early, y si no me he equivocado al mirar, solo los ingenieros a pata y los infanterie pueden llevar "chemical mortars" que se llaman.

Yo apostaría por una mixta, quitando la infanteria.

con Pz38, PzII, PzI y PzIV tienes para ametrallar y asaltar a tutiplen, si el PzI es recon levantas GyG y emboscadas (es la duda que tengo) tambien.


Pues no se si entiendo muy bien lo que quieres decir con una lista "mixta", cabopatan... La unica lista que te permite llevar esa mezcolanza que dices es la "leichte panzerkompanie" que puede llevar panzer II, panzer I, panzer III y panzer IV (pero no panzer 38(t) ni 35(t)!!!).
La mittlere panzerkompanie se compone de panzer III o panzer IV, pero no puedes llevar de ambos tipos enla misma lista. Finalmente, la czech panzerkompanie solo puede llevar los apoyos en un mismo box de weapons, a elegir entre los mittlere panzer, los leichte panzer y mas czech panzer... por tanto, en las listas que estoy proponiendo no puedes llevar simultaneamente los Panzer I y los Panzer IV...

Mas cosas importantes, a menos que se me haya pasado algo por alto, NINGUN panzer I es vehiculo de reconocimiento. Lo unico que existe (y que quiza ha llevado a error) es la regla de movimiento de recon inicial (reconnaissance deployment move pg.194 reglamento) que tienen las listas de "Verlastere Panzerkompanie" cuando atacan en un defensive battle. En esencia, pueden mover los cm adicionales despues del despliegue para avanzar (solo para avanzar), pero luego no tienen ninguna otra regla de recon.
Por cierto, algo que hace tiempo que queria soltar pero aun no tenia ocasion: los Panzer II D o E (propios y especificos de la lista de Verlastete panzerkompanie) SON HALF-TRACKED! supuestamente para representar su gran movilidad por carreteras (40cm), pero claro, por sitios complicados luego no avanzan un carajo!


No se porque decis que el PanzerShurzen es caro, infanteria mecanizada R/MG de 9 peanas CV por 275pts (si mal no recuerdo), cuando además cada HT es tan buen blindado como un PZ-I.


Los HT de early parecen estar bastante bien. De base te vienen 7 rifle/MG teams (command team ya incluido) y un mortero ligero. A eso luego le sumas por +20p un rifle AT y tienes 9 peanas por 265p. Sin el rifle AT son solo 245p, muy asequible.

De acuerdo, creo que el precio está bien para una unidad mecanizada CV. y los 12 tiros de Mg de los semiorugas son importantes.


Ahora bien, lo de los 12 tiros de MG, salvo que me este confundiendo, me parece algo muy arriesgado. AMBAS mg's de los HT de early son AAMG's (no hull MG como en mid y late) lo que implica que si disparas, luego en asaltos te destruyen automaticamente si sacas un 1 en la salvacion (no?). Asique, ojito con eso...

En fin, me alegro que la lista haya tenido aceptacion. Especialmente, me han alegrado mucho los comentarios de Carlos cuando me corrobora que son totalmente historicas (inaudito en mi, xD). Ya iré comentando algunos detalles mas, la proxima lista que mirare un poco será seguramente la de la Verlastete Panzerkompanie, que creo que es la mas "Earlyiana" en concepcion y reglas, jejeje.

un saludo
alvaro

p.d: nadie se ha percatado de que en realidad me he confundido de post al publicar la lista? Yo queria haberla publicado en el post de listas de early, pero se me fue la pinza. Osea, tendria que estar aqui:

viewtopic.php?f=4&t=14204

en fin, las proximas iran en su sitio...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Laro » 18/Oct/2010 23:07

Sobre el el post de Rommel, me ha surgido una duda: Como ha dicho las 2 ametralladoras de los semiorugas alemanes son AA ¿No?
Entonces... ¿Tiran 2 dados de fuego antiaereo por semi?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Vatsetis » 18/Oct/2010 23:10

Pues habría que consultarlo, pero si (de todas maneras en early da igual porque no hay aviación aliada... pero igual puedes iniciar una polémica en el foro de reglas).

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor Laro » 18/Oct/2010 23:13

Vatsetis escribió:Pues habría que consultarlo, pero si (de todas maneras en early da igual porque no hay aviación aliada... pero igual puedes iniciar una polémica en el foro de reglas).

Recuerda las "maniobras de combate" entre alemanes XD XD XD.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Mis primeras impresiones de EARLY

Mensajepor carlos » 18/Oct/2010 23:15

Hola: Los aliados no tienen ataque al suelo, pero si en su turno lo tuvieran los soviéticos o ya en el desierto los ingleses si las ametralladoras AA son self-defense, siguiendo la regla general debería tener rof 1. Creo que así se respetaría la unidad de reglas en algo invariable a lo largo de toda la guerra.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados