Panther´s forever

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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crotblot
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Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 01/Feb/2011 20:54

Yo tambíen juego con mucha escenografia. Ahora mismo, acabo de juger una en las afueras de Arhem, aunque era terreno "open", había un par de granjas, algun bosque, y campos y setos por todos lados. Parecía casi un bocage. Y aun asi, mis 3 stugs (que raro, yo con stugs) han hecho las cabriolas que han querido.


pd: no comparemos el caso de los 88. Los plantas en un lado y ya no se mueven de ahí en toda la partida. Les metes una plaquita de humo y ale. Te olvidas de ellos durante toda la partida. En cambio, un sherman se puede esconder, se puede usar para otras cosas, etc. No hay una manera tan comoda de inutilizarlo como al 88. Y yo 88 suelo meter amenudo, aunque los meto Reluctan trained. Para que si me los humeean, no tener 230 puntos humeados de por vida, sino solo 145....


Y bueno, la culpa es de battelfront, no de los jugadores. Si ellos dejan manga ancha para hacer lo que uno quiera, porque se ha de culpar al jugador?¿. Vale que está mal que tildemos de histórico algunas aberraciones, pero el extremo del que me quejaba yo es cuando se nos pone casi "a parir" por llevar segun que cosas. Si cambiasen las reglas del brumbar, la cosa cambiaría. O lo aumentasen en puntos. etc.

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Re: Panther´s forever

Mensajepor Reiben » 01/Feb/2011 20:54

caboPatan escribió:. Los paracas con semovente en tunez ni lo menciono...

.


Que tienes que?..venga ya!..yo estoy proyectando una lista de fallschirmpioner para tunez y quiero meter semoventes como carro de apoyo..que tal te salen a ti?..

Un saludo

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Re: Panther´s forever

Mensajepor Raistd » 01/Feb/2011 22:07

Crobolt eso no es del todo justo, esta claro que battlefront en pos del negocio permite cierta libertad a los jugadores (todas las empresas lo hacen), pero hay que decir que los jugadores no tienen la culpa de las listas que hacen... media un abismo.

Sobre el supuesto desequilibrio del juego comentando anteriormente y la supuesta superioridad de los alemanes me parece una queja infundada.

Precisamente en el ultimo torneo de quimera que participe escuche la misma cantinela pero poniendo como enemigo imbatible al ejercito rojo.

En un juego como este con pocas facciones pero con listas muy muy diferentes hacer aseveraciones es como mucho pecar de imprudente, por mucho que un par de torneos parezca que nos dan la razon

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Re: Panther´s forever

Mensajepor pierredeveraux » 01/Feb/2011 22:16

Apreciado RAISTAD.

El juego en sí, es un petardo.

Tiene lagunas, excesos e interpretaciones arbitrarias a "tutti pleni". Pero si juegas con él hay que aceptar lo que te dan y ni un reproche más.

Este post es para alabar y comentar las excelencias de los Panther, así como sus defectos. No sobre el juego en sí.

Sobre las listas, el tema es una combinación entre los jugadores que las hacen y las listas disponibles por el reglamento y en este aspecto puede haber combinaciones explosivas.

Me gustaría aconsejar a los participantes en este post que hablen de los "Panther" y no de otros aspectos del juego, ya sea en modo afirmativo como en negativo, gracias.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

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Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 01/Feb/2011 22:58

jeje, pero Pierre, si hablasemos de lo que trata el tema... estarías en contra de la tradición de este foro. :D



Bueno Raistd, igual me he pasado echandole la total culpa a battelfront. He de reconocer que los jugadores tienen tb su culpa, pero bueno; hacen lo que les permite las normas. Y sobre todo, no todo el mundo que juega a fow sabe mucho de historia de la 2ºGm como para poder discenir que es histórico o no. Por lo tanto, tendría battelfront que encargarse haciendo unas listas más históricas.

pd: venga, hablemos del panther. Yo ahora estoy jugando en Market Gardem, y tengo la opción de llevarlos en el kampgrupe Splinter. Pero claro, son la versión cara (fearless) y como todabía ando jugando contra paracas, no le voy a dar mucho uso....
Recomendaciones de meterlos o no en unas listas de 1000 puntos¿?

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Re: Panther´s forever

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Feb/2011 23:42

Crotblot, para Arnhem me parecen un despilfarro en puntos, teniendo en cuenta que no te vas a enfrentar a carros, sino a infantería...

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Re: Panther´s forever

Mensajepor caboPatan » 01/Feb/2011 23:58

Soldado_Reiben escribió:
caboPatan escribió:. Los paracas con semovente en tunez ni lo menciono...

.


Que tienes que?..venga ya!..yo estoy proyectando una lista de fallschirmpioner para tunez y quiero meter semoventes como carro de apoyo..que tal te salen a ti?..

Un saludo


Pues bastante bien, el semovente es capaz de petar un shermas y su bajo coste te da margen de meter otras cosas, como unidad de asalto o apoyo al asalto está bien. en definitiva es una forma distinta de jugar, con carricoches, que el aliado no se espera.

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Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 02/Feb/2011 01:08

No se no se Bravosix. 640 puntos por 3 panthers..... lo veo muy bien. Y sobre todo para luchar contra paracas armados hasta los dientes con bazoocas. Los panthers pueden con todo, o es que dudas del glorioso panther power??¿¿

jeje, era broma. No voy a gastar 640 puntos en eso para unas listas de 1000 puntos... solo intentaba poner algo acorde con lo de "pantherpower"; jeje. Ya tengo los Char-B lanzallamas



pd: hay alguna forma de incluir los Char-B lanzallamas en el panther powers?¿. Ya les he avisado am is rivales que cuando llegue el dia 19 de la operación market garden, los usaré. Y claro, a una lista de 1000 puntos, me caben 8 de esos (y gastando solo 340 puntos). Y para más inri, como aun no habrán llegado los refuerzos blindados, los paracas estarán casi indefensos.

Por tanto, no creeis que puedan ser pantherpower?¿

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Re: Panther´s forever

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Feb/2011 01:49

churrasco de paraca-power!!!!!

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Re: Panther´s forever

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2011 03:59

Osea que BF da flexibilidad y todo tipo de variaciones en listas (y por cierto las hace cada vez más acotadas históricamente sino ver el recopilatorio de Normandia) ¿y es culpa suya que algunos jugadores tengan poca imaginación y simplemente se dediquen al pin-pan-pum en una planicie con LOS CACHARROS MÁS GORDOS QUE PUEDEN REUNIR? No se me parece una argumentación un poco sofistica.

Y lo de quejarse de lo malo que son mis tropas y lo buenas que son las del ejército rival es como echarle la culpa al dado... una excusa muy pobre para un mal desenvolvimiento.

Carlos, haber si vemos tus batallas en la sección de informes de batallas. Por cierto ¿cuales son esos sitios donde el reglameto chirria? un poquito de concrección.

Pierre no te enfades, que este post a sido un completo off-topic desde el minuto 1.

PD para Crotblot: si tus Stug se han movido sin resticciones, es que el terreno no era lo suficientemente denso, simplemente has decorado un poco más el campo de Golf. Un terreno realista y jugable no es sólo cuestión de la cantidad del mismo sino de como se despliega.

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Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 02/Feb/2011 17:55

Cagon la hostia, me vas a hacer publicar hoy varios informe de batalla, y te pondré este.


Una carretera plagada de setos, un monton de campos, bosques, y granjas. Muy denso. Pero pudiendo serpentear, haces lo que te da la puta gana. Lo que pasa, es que a diferencia que tu, que como ruso, llevas pelotones de 5 a 10 tanques, los alemanes y americanos e ingleses como mucho llevamos 4 cacharros juntos. Y claro, son mucho más maniobrables que los megapelotones rusos.

Te das cuenta que te escudas siempre en lo mismo, en la escenografía?¿ Eres cansino ya....

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Re: Panther´s forever

Mensajepor Reiben » 02/Feb/2011 18:03

caboPatan escribió:
Soldado_Reiben escribió:
caboPatan escribió:. Los paracas con semovente en tunez ni lo menciono...

.


Que tienes que?..venga ya!..yo estoy proyectando una lista de fallschirmpioner para tunez y quiero meter semoventes como carro de apoyo..que tal te salen a ti?..

Un saludo


Pues bastante bien, el semovente es capaz de petar un shermas y su bajo coste te da margen de meter otras cosas, como unidad de asalto o apoyo al asalto está bien. en definitiva es una forma distinta de jugar, con carricoches, que el aliado no se espera.


Ok, gracias por la respuesta..incluiré los semos en mi lista, que ya los tenía preparados :lol:..(perdón por no hablar de los panteras :wink: )
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Re: Panther´s forever

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2011 19:16

Bueno si publicas algo en la sección de informes de batalla habra merecido la pena el presionar con el tema. Asi podrán hacerse criticas más constructivas.

No soy cansino... si la gente dice sistemáticamente cosas que solo tienen sentido si se juega en un campo de golf, seguire diciendo que el problema no es que tal o cual unidad esta mal o es muy cara que las reglas estan muy mal, sino que no juegan con una esceneografia adecuada.

Por cierto si se puede "serpentear" libremente por el terreno es que esta mal desplegado, en la vida real el terreno es continuo y bloquea el paso, por eso se construyen carreteras y puentes. Como he dicho antes, un campo de golf con más decoración, pero no un campo de batalla.

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Re: Panther´s forever

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Feb/2011 22:18

Ale,prueba conseguida!.Candadito.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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