Panzer IV H o Panther A

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Ascar » 01/Abr/2009 18:10

Buenas, hace un tiempo adquiríun ejército de Granaderos y ahora me estaba planteando de ampliarlo y hacerme una acorazada alemana en Late.

Mis dudas son Panzer IV h ó Panzer ? El primero es baratillo es el más usado en listas (pe. también podría hacerme una SS-Panzer) pero su blindaje de sólo 6 tira para atrás. En cambio en el otro lado tenemos los Panther A que vale un webo pero tiene blindaje 10 a parte de tener más antitanque ....

Cual se acostumbra a usar ? porque veo que los Panzer A son demasiado caros para ejércitos de tamaño 1500 puntos, a no ser que lleves 5 !. En cambio los Panzer IV te dan más flexibilidad de puntos, pero no sé hasta que punto valen la pena. Tampoco me quiero encontrar con los bichos estos petados al primer zambombazo de los Rusos !.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor hammermig » 01/Abr/2009 18:59

PUFFFFF

Acabas de sacar lo que todo aleman decimos: QUIERO PANTERAS PERO ME PASO DE PUNTOS.

Ahora mismo, tal como estan las listas, solo sale rentable en listas donde puedas poner 3 y con infanteria o similar (y casualmente en una grenadier no puedes).

En una panzerkompanie son casi imposibles de ver; ahora mismo ha salido un pdf nuevo donde puedes poner un pantera de mando, 3 panteras en un peloton y un segundo peloton de tigres (1180 PUNTARROS) ... fuerza muy poderosa pero con apoyos muy contados (montañeros, pioneros...)

(inciso: he logrado poner 6 pelotones al completo en dicha lista que son dos de carros, uno de AAA, uno de pioneros, lanzacohetes y recon o montañeros... a 1750 me da miedo el usarla pero tiempo al tiempo)

Lo que a mi me tira para atras a la hora de meter panteras es su top 1. Para que no caigan con la aviacion, necesitas OBLIGATORIAMENTE antiaereos (lo cual ya te hace gastar mas puntos) y al asalto son iguales a un panzer II (ese top 1 tira MUCHO para atras).

Si no te gusta el frontal 6 del panzer IV haz como muchos PON STUG (jejeje, dando la opcion facil y malvada... :twisted: ) que tienen frontal 7.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Ascar » 01/Abr/2009 21:39

Ya pero es que veo que un 6-7 de frontal es lo mismo que tiene un T-34 guarro de los rusos, costando evidentemente bastante menos ... no sé, también se puede hacer combo de una platoon+ hq de Panzer IV H i otra platoon de Panther ... pero son mucho puntacos. Veo mejor listas como la de las SS-Panzergrenadier de Cobra, que puedes llevar una platoon de panther o Panther IV H + un platoon de Panzergrenadier .... combo ideal infanteria + tanques ... vamos la de la caja de ejército de las SS-Panzerdivision.

Me arece que iré más a por cantidad que a por calidad ... porque si no no hay dios que se haga una lista 1

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor hammermig » 02/Abr/2009 08:29

Ascar escribió:Ya pero es que veo que un 6-7 de frontal es lo mismo que tiene un T-34 guarro de los rusos, costando evidentemente bastante menos ... no sé, también se puede hacer combo de una platoon+ hq de Panzer IV H i otra platoon de Panther ... pero son mucho puntacos. Veo mejor listas como la de las SS-Panzergrenadier de Cobra, que puedes llevar una platoon de panther o Panther IV H + un platoon de Panzergrenadier .... combo ideal infanteria + tanques ... vamos la de la caja de ejército de las SS-Panzerdivision.

Me arece que iré más a por cantidad que a por calidad ... porque si no no hay dios que se haga una lista 1


Me parece que vas algo equivocado con tu idea de los puntarros con alemanes; cuando uno juega con alemanes TODO SON MUCHOS PUNTOS.

No puedes comparar un StuG con un T-34 por mucho que digas ya que el StuG tiene el mismo frontal, mismo rof, mismo top, uno menos de AT PERO TIENES EL STROMTROOPER, ERES VETERANO Y PUEDES MOVER Y DISPARAR 30 CM cosa que no tiene el T-34 (y los rusos te lloraran con la regla de los polluelos o que son trained y a larga les das a 4 o...). Creo que empezar a comparar en ese estilo es ya ir equivocado.

¿Mejor por que una lista de cobra? Hablando de puntos vamos a hacer un peque estudio :wink:

COBRA: mando con 1 pantera mas un peloton de 3 panteras y un peloton de infanteria mecanizada (sin panzerfaust). Total 1175 puntos. Ventaja de las habilidades de as para el mando.

SCHWERE PANZERREGIMENT BAKE: mando con 1 pantera mas un peloton de 3 panteras mas 2 tigres. Total 1180 puntos. Ventaja de tener ya dos pelotones que no te hace falta mas para dar miedo; con lanzacohetes y pioneros ya tienes la lista.

FORTRESS EUROPE: 2 StuG mas 3 StuG mas 3 panteras. Total 1035. Ventaja... es el clasico :mrgreen:

Si te das cuenta, todo ejercito aleman con panteras se va a mas de mil puntos. Y el frontal de 6 no es lo mismo que 7. Parece igual pero no es lo mismo salvar a 4 a larga contra AT12 (o a 2 contra AT10) que es el 50% que salvar a 5. Por esta razon veras en los torneos mas StuG que panzer IV (y si nos apuramos, veriamos mas de los que realmente existieron :twisted: )

En Cobra tienes el combo de poner 2 panteras de mando y hacer kampfgrupe con el 2iC mas un pantera mas infanteria y hacer un peloton combinado que puede hacer mucho daño... pero todavia no lo he visto nunca jugar en partidas pelin serias y las veces que yo lo he jugado en pachangas es DIFICILISIMO DE USAR ya que todo impacto tiene que ir de cabeza a los transportes y eso... HACE MUCHO DAÑO :-? .

Por ultimo, si prefieres la cantidad a la calidad lo tienes facil: RUSOS A MANSALVA.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 02/Abr/2009 09:44

y que sale mas rentable: el stug o el panzer IV? Podrias probar a quitar las panteras por stugs.

A mi las panteras no me convencen del todo... Prefiero el tigre y muuuucha infanteria
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor ilefix » 02/Abr/2009 10:08

Dietrich escribió:A mi las panteras no me convencen del todo... Prefiero el tigre y muuuucha infanteria


Creo que este es el mejor punto de vista, usar infanteria, solo con carros mal porque son pocos, y mucho peor si son Panther

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor stug » 03/Abr/2009 18:43

Hola , los stug son para luchar contra lo A.T. gun teams de 6 pdr de A.T 10 , y a malas contra tanques , para los tanques los Pz IV H y claro si te lo permite los puntos mejor los Phanters , pero muchos puntos y pocas piezas.
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 03/Abr/2009 20:14

stug escribió:Hola , los stug son para luchar contra lo A.T. gun teams de 6 pdr de A.T 10 , y a malas contra tanques , para los tanques los Pz IV H y claro si te lo permite los puntos mejor los Phanters , pero muchos puntos y pocas piezas.
un saludo


Y no es preferible el tigreton antes que los panthers? Ademas con el tigre puedes decir el minimo que quieres meter
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor nigakero » 03/Abr/2009 20:17

Dietrich escribió:
stug escribió:Hola , los stug son para luchar contra lo A.T. gun teams de 6 pdr de A.T 10 , y a malas contra tanques , para los tanques los Pz IV H y claro si te lo permite los puntos mejor los Phanters , pero muchos puntos y pocas piezas.
un saludo


Y no es preferible el tigreton antes que los panthers? Ademas con el tigre puedes decir el minimo que quieres meter


Es la clasica historia de : "A quien quieres más? A papá o a mamá?"

Al final lo que prima es la preferencia de cada cual.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Fenris » 03/Abr/2009 20:43

Al final prima la surpevivencia de cada especie y la posibilidad de eliminar sus rivales. Por lo que yo me quedo con el Panther y su chapa de 10 y su AT superior al del PzIV. A mayor coste, pero es que si no este tema no se abriria.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor buzzard » 03/Abr/2009 21:00

Yo me quedo con el Tigre, sus tiger ace, su top2 y lateral 8.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 03/Abr/2009 21:11

buzzard escribió:Yo me quedo con el Tigre, sus tiger ace, su top2 y lateral 8.


Estoy con buzzard 8)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor hammermig » 03/Abr/2009 21:42

Fenris escribió:Al final prima la surpevivencia de cada especie y la posibilidad de eliminar sus rivales. Por lo que yo me quedo con el Panther y su chapa de 10 y su AT superior al del PzIV. A mayor coste, pero es que si no este tema no se abriria.


El problema es que un Panther no es tan superior como se dice al Panzer IV (esto esta pensado desde el punto de vista practico para una partida; ya sabemos que historicamente y realmente, un panther es bastante superior al Panzer IV, pero en el juego yo, como acabo de indicar, pienso que esa superioridad no esta reflejada).. Por un mayor coste solo es superior al frontal y su disparo de cañon... esas ventajas solo valen para encararlo frente a los tanques y aguantar todo lo que te disparan. Para aguantar aviacion, disparar a la infanteria o realizar asaltos ... es exactamente igual que un panzer II Luchs

En cambio el tigre es superior a los Panzer IV en frontal, top, disparo de cañon, habilidades de as y puede aguantar a la aviacion solo y al asalto de la infanteria es inmune ...

Si lo que se busca es meter un frontal 10 para encarar tanques enemigos y bajarlos a disparos de cañon grodo ¿por que no jadgpanther? puedes poner 2, son menos puntos, las mismas caracteristicas fisicas del panther y el cañon mas potente.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Dietrich » 03/Abr/2009 22:14

Yo la verdad es qeu veo al panther un tanque no bien reflejado en el juego...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: Panzer IV H o Panther A

Mensajepor Potombo_DoG » 03/Abr/2009 22:16

Si estuviera fielmente reflejado.... a 1500 puntos cuantos podrias llevar???? Es lo que tiene un sistema de `puntos como el de flames, contra mas bueno, mas caro...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados