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Artilleria Alemana

Publicado: 14/Abr/2009 20:47
por arthas76
Chicos, necesito de su ayuda y consejo para una lista alemana. LLevo un tiempo usando la lista Gepanzerte del libro Fortress Europe y quiero upgradear la artilleria que usan. Actualmente estoy usando los "leFH18 (2 guns, 4 peanas).
Las opciones de upgrade son las siguientes:

15cm sFH18 (2Guns, 4 peanas): 340 ptos.
Hummel (1 section, 3 vehiculos): 330 ptos.

Esta demas decir que ambos tienen el mismo cañon, la diferencia es que uno es "inmovible" y el otro, "orugas" (aparte de que los hummel les falta un cañon).

Eso, de antemano gracias a todos por vuestros comentarios

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 14/Abr/2009 22:18
por Stendal
Yo escogería los Hummel, por los siguientes motivos:
- No se pueden pinear nunca porque son "tanques"
- Son más móviles e incluso pueden llegar a ser "cazacarros" como emergencia, pudiendo huir con el sturmtrooper.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 15/Abr/2009 00:34
por nigakero
Stendal escribió:Yo escogería los Hummel, por los siguientes motivos:
- No se pueden pinear nunca porque son "tanques"
- Son más móviles e incluso pueden llegar a ser "cazacarros" como emergencia, pudiendo huir con el sturmtrooper.



Y los inmoviles carecen de escudo y no pueden emboscar.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 15/Abr/2009 07:21
por cuerpoduro
Por la diferencia de puntos y por lo dicho arriba... los Hummel.Tambien dependera un poco del escenario,supongo.Lo de la movilidad...no se ...con el alcance que tienen esos trastos no deberias tener que moverlos(al fin y al cabo el arte de la artilleria es como la despliegues no como la muevas),salvo emergencia,y si el tipejo de enfrente tiene cosas voladoras... :x ,podras correr pero no esconderte.De todas formas yo prefiero los Hummel (supongo que como adorador del Dios de la Caballeria me ponen nervioso los chismes "Inmovile"). SEMPER FI!

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 15/Abr/2009 18:58
por buzzard
Yo creo que si se pinean porque son 0-0-0 o 1-0-0 o algo asi. Si los top0 te los pueden pinear en asalto estos tambien (aunque sea en bombardeo, fuego directo...)

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 15/Abr/2009 19:26
por Vatsetis
No se pueden pinnear porque están blindados (aunque efectivamente si asaltases con ellos te los podrían rechazar con cinco impactos), esa es la principal ventaja de la artilleria "mecanizada".

Personalmente, y si no te vas a estar enfrentando habitualmente a hordas de IS-2, KV-85 o Churchills... creo que la artillería de 10.5cm cumple muy bien su papel por un precio módico.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 17/Abr/2009 00:14
por nigakero
Sí que se pueden pinear, de hecho todos los pelotones de pinean, lo que ocurrre es que en vehiculos blindados no hay efectos secundarios.


Y, aparte, en el caso de los Hummel el lider del peloton y el Staff team sufren las consecuencias del pinned.



PD: Y lo repito una vez más si se hacen 5 impactos a un peloton de Panteras que se quiere asaltar, y se asalta a la vez a un observador de artilleria el fuego defensivo de éste será con +1 al unirse a los tanques, que para eso estan pinned. Y si es un jefe se compañia con SMG su ROF cae de 3 a 1.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 25/May/2009 13:13
por Giuliano
Rescato este post porque tenia una pregunta, con costes parecidos que es mas util una beteria de wespe de 2 secciones, 4 wespe, o una de hummel de una seccion aumentada, que serian 3 hummel??

Salute

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 25/May/2009 15:55
por pak40
Hola, repito lo de Valtesis, personalmente prefiero la motorizada de 10.5cm 220 ptos ( 2 guns)y normalmente cumplen muy bien su cometido , el HQ esta para defender el objetivo junto con el platoon de artillería y si la pinean repite moral por el HQ. Con todos los respetos , si tienen que hacer de caza carros los hummels o su superior mal vamos ROF 1 chapa 1 o 0 muy mal tines que estar para utilizarlos así , solo 60 cms los veo muy débiles, los guns por lo menos tienen la salvación de 5+.
un saludo

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 25/May/2009 16:13
por carlos
Hola: Las bestias rusas son trained y es fácil que en un momento tengas a dos ó tres bajo plantilla. El 5 del top del Hummel lo hacen más que necesario para cositas como los cocodrilos y churchil VII o Js2. El firepower 2 va pistonudo contra ensetados profundos "rangeados", situación ésta más frecuente de lo que parece.
La artillería mecanizada en bastantes escenarios la puedes mover en un doble movimiento al principio del juego para buscarle una protección segura (Desenfilada) a partir de tu segundo turno puedes tener una base muy segura de tiro. Finalizando el juego es muy posible que saliendo y en tiro directo (Tienes 13) puedas cargarte algún pelotón o resto de él y que con el stoorm en dos movimientos puedas resolver el juego. Con la artillería inmovil esto jamás lo lograrás.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 25/May/2009 16:28
por pak40
Hola , es que son 120 o 110 ptos y prefiero poner otro pelotón con esos ptos, unos scouts bien escondidos siempre pueden dar un susto en los últimos turnos, o poner un stug o Pz IV en el pelotón acorazado.
un saludo

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 25/May/2009 18:49
por TercioViejo
Tambien habria que mirar el tipo de listas que llevas puesto que si llevas una motorizada pues mejor los Hummel o al contrario pues te puede venir mejor los 15cm..... puesto que para que quieres la artilleria si tu ejercito es movil y va estar flanqueando o luchando en el otro extremo de la mesa....(aunque les sobre alcance para llegar...) o quieres artilleria movil si vas a estar todo el tiempo parapetado en tu zona de despliegue.........

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 26/May/2009 13:53
por carlos
Hola: Mira si llevas mucho 'Punch' o poco, esto te hará decidirte, unos scouts no te desenterrarán a nadie... Son simplemente otra cosa. Si tu firepower es 4 ó 2 tu mismo debes decidir con cual te quedas si presupones que te enfrentas con infantería veterana atrincherada. No hay una regla fija pero los productos de que hablamos no son comparables, dependerá del adversario y del terreno, sin hablar de la misión. Imagina que tienes durante tres turnos a tu adversario con una única batería AT poderosa y atrincherada frenándote el paso antes de que le puedan llegar refuerzos, puede interesarte darles con todo y con lo más peligroso para eliminarlos cuando antes. Ya te digo no hay una regla fija, pero vale la pena tener Hummels en tu arsenal.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 26/May/2009 17:51
por Vatsetis
¿cual es el debate, si es mejor unos hummel o una artilleria de 10,5cm tirada por camiones? obviamente lo primero, por eso valen "solamente" 110 puntos más por una boca de fuego menos...

Lo que digo es que por "un precio modico" (comparada con los hummels) la artilleria "motorizada" de 10,5cm cumple pergectamente su papel.

Re: Artilleria Alemana

Publicado: 26/May/2009 22:34
por caboPatan
hay otra funcion importante del hummel, avanzar a posiciones de tiro tenso en escenarios urbanos para sacar de las casas la infanteria enemiga con el bunker-buster.

Siempre que juego algun escenario con poblacion juego los hummel o los brummbar (o lorraine en mid)

S2