¿Qué unidad uso para hacer humo?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor pacofores » 07/Ago/2009 12:09

Bueno, pues pensando cómo completar mi lista de DAK, estaba valorando la posibilidad de meter una unidad de artillería. Al tener que elegir entre diferentes tipos de cañones, he visto que muchos jugadores eligen sin pensarlo mucho aquellas armas capaces de hacer "bombardeo de humo" frente a otras con mayor FP, alcance o valor AT.

Así que pensando, pensando, estaba yo valorando las unidades humeadoras, y creo haberme dado cuenta de:

1. La mejor unidad para hacer humo es una unidad de morteros de 3-4 piezas: tiene 4 posibilidades de hacer el "range-in", con la ventaja de que el efecto que buscas, que es poner la plantilla (en este caso doble), no depende ni se modifica según si lo conseguiste al primer o al cuarto intento. Además, suelen ser unidades "weapon" que dejan libres otras opciones para tu lista, además de tener un coste bajo e ir en plantillas medianas (se ocultan mejor) y poder disparar por encima de edificios sin tener en cuenta su altura.

2. El potencial poder destructivo de la artillería hace que su papel deba ser, precisamente, aprovechar su capacidad de dañar a infantería atrincherada (buscando un FP elevado) o incluso tener un valor AT superior (para dar el rol de AT si las cosas se ponen malas). Creo que el que la pieza pueda hacer "bombardedos de humo" hay que considerarlo como un añadido a agradecer, es decir, que para igual coste y FP, te quedas con la pieza que hace humo, ya que nunca viene mal, pero a diferentes valores de FP o costes, yo optaría por la más destructiva.

Así que, desde mi punto de vista, las funciones de cada cosa deben estar muy bien definidas (aunque si hace falta se dispara con los morteros a infantería, o se hacen varias plantillas de humo con la artillería) salvo que tu ejército disponga de unidades realmente polivalentes (me refiero a los nebelwerfers, por supuesto). Y a tal efecto, creo que para hacer humo siempre eligiré una unidad de morteros.

¿Qué pensáis al respecto?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor Arrows » 09/Ago/2009 14:08

Pues que creo que tienes razón, no lo había visto así... ya me estoy buscando esos morteros...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor carlos » 11/Ago/2009 18:01

Hola: Nada que decir a los morteros para humear, con la ventaja que si tiras normal a infanteria un solo impacto los pinnea.
Para Dak puedes poner algún PzIV F1 que puede enviar humo.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor Arrows » 12/Ago/2009 09:37

Sí, pero ojo con los PZ IV: Pueden enviar humo, pero es "disparo de humo", no "bombardeo de humo" lo que se traduce en que en vez de una plantilla sólo colocas dos bolitas... poco para montar una pantalla o impedir la visión a una unidad entera, ¿no?.

Estuve a punto de meter alguno de esos en mi lista hasta que me dio por mirar en las instrucciones... menos mal...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor carlos » 12/Ago/2009 18:18

Hola: Hombre es que no se puede tener de todo... La opción de poner 3 PzIV F1 para actuar de batería con el Gran jefe de observador y tirando en desenfilada como opción algo rara en algún momento de la partida ¿La has contempldo?. No podrá bomardear humo pero si al actuar como artillería pinnnear alguna cosa.... Hace tiempo que le doy vueltas a la idea.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor Arrows » 14/Ago/2009 01:27

No se, creo que tenemos un problema de concepto aquí... que puedan tirar con munición de humo no significa que los Pz IV F1 puedan tirar en tiro artillero, ¿no?

Corrijo, acabo de verlo en Afrika y efectivamente pone firing bombardments. Así que sí puede... No había pensado eso, puede traer de cabeza a alguno que no lo supiera (como yo mismo). Tengo que probarlo...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor pak40 » 14/Ago/2009 12:18

Hola , con todos los respetos utilizar un tanques tan caro para solo tirar humooooo,se tiene que estar muy apurado usarlo, pero no para usarlo como estrategia normal en el combate a mi modo de entender el humo es para la artillería y tapar al cazacarros peligrosos o tanques de dura chapa como los churchils que encima tienen el semi-direct fire.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor hammermig » 14/Ago/2009 18:47

No nos compliquemos con las respuestas. La pregunta es ¿que unidad uso para hacer humo? y los panzer no hacen humo, solo ciegan una mini. El bombardear o pinear ya es otro tema.

Para hacer humo lo mejor, en el caso de los alemanes y siempre que se puede es pillar los dos morteros del mando.

El segundo al mando te observa igual que en tiro directo o por el mando de compañia. Si necesitas un peloton extra para lo que sea, lo puedes crear o meterlos en otro peloton de infanteria y preparar cualquier asalto que quieras hacer. Una plantilla de humo, que es lo necesario y ademas, si el contrario se descuida y lleva infanteria un poco apelotonada... con un plantillazo (incluso repitiendo) le haces un roto.

¿Y si el mando no permite meter morteros? pues pillamos el peloton de turno :wink: . Dos morteros y a correr (ademas que ya tenemos observador por el extra de puntos).
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor pak40 » 14/Ago/2009 18:50

Hola , eso , eso asín se habla lo demas son tonterías, cada arma para su trabajo .
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor cuerpoduro » 17/Ago/2009 01:12

Buenas...

mi voto como americano es para los morteros,sin duda.Chapeau! a lo dicho por Hammermig.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor carlos » 17/Ago/2009 11:19

Hola: Repasando mi arsenal veo que tengo para el DAK dos carriers portamorteros de 8 cm. Supongo como complemento de HQ. Creo que son una muy buena opción para cubrir la mesa y buscar desenfiladas para apoyar a una blindada. El problema de los morteros es que para humear se quedan cortos y moverlos por la mesa puede ser muy peligroso. Busca apoyo de italianos que llevan unos morteros de no te menees..

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor pierredeveraux » 28/Sep/2009 22:02

Apreiado PACOFORES.

Nosotros los vecinitos italianos utilizamos los 81/14 (3 piezas) y van de perlas para ahumar a los contrincantes, e incluso hay alguna unidad que puede llevar dos unidades de morteros con lo cual podemos colocar cuatro plantillas de humo.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2009 09:26

Los panzer IV F1 pueden disparar humo "artillero"... y si no metes nebelwefers son una buena opción para los panzers... en cualquier caso a la hora de tirar humo nada supera a una unidad de morteros y sus 4 dados.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: ¿Qué unidad uso para hacer humo?

Mensajepor Arrows » 01/Oct/2009 21:23

¿Seguro que es humo artillero? Me suena que al final consigues sólo dos bolitas por disparo, no una plantilla... ¿no?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados