Tácticas para una mecanizada

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 04/Ene/2010 12:17

Que pensáis de meter una tercera "weapons platoon" y tener tres pelotones de mecanizada?
Que pensáis?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 04/Ene/2010 19:25

Hola: A 1500 puntos quedas muy justito para los apoyos que vas a necesitar. A 1750 se puede pensar en ello pero preveo un atasco de vehículos en la mesa... Mucha gente y muy débil. Para un americano unos PzIII con 6 de frontal ya son un enemigo temible (en MID) y éstos seguro que te los vas a encontrar.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 06/Ene/2010 14:15

Ya es verdad no eres el primero que me lo dice. Pues fíjate tu que con todos los alemanes que me he enfrentado solo llevan tigres :)

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 06/Ene/2010 23:45

Hola: No me extraña, hay una 'tigritis' absoluta por todo el juego. Un pelotón de apoyo aleman de 1 PzIV F2 1 PzIV F1 y 2 PzIII L por ejemplo son 475 puntos y dan una guerra tremenda, la combinación de humo tiro a larga e impactos de 9 a corta puede dar mucho juego más desde luego que un Tigretón que será blanco de todos los tiros. En este juego el alemán debe tirar tantos tiros como pueda a los blindados occidentales, con poca chapa y trained siendo él veterano y con stoorm un intercambio de besos le beneficia, si tira sin moverse son 10 tiros muy peligrosos para shermans, grants y crusaders.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor nazdreg1 » 13/Ene/2010 01:01

hay una 'tigritis' absoluta por todo el juego. Un pelotón de apoyo aleman de 1 PzIV F2 1 PzIV F1 y 2 PzIII L por ejemplo son 475 puntos y dan una guerra tremenda


Cierto, pero estás jugando en la misma liga que el americano. Es decir que te pueden matar y le puedes matar. El Tigre te deja a un nivel superior. Es INVULNERABLE a más de 40 cm frente a Sherman, Grant y 57 mm, y si a eso le sumas Sturmtruppen y sus habilidades ni te cuento. Además ten en cuenta que si el Tigre atrae el fuego enemigo significa que el resto de la compañía tendrá más posibilidades de sobrevivir.

Yo juego USA y prefiero encontrarme con 2 Pz IV y 2 Pz III que con un Tigre, pero es cuestión de gustos supongo...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 13/Ene/2010 14:29

Hola: Es el problema de MID el tigre vale muchísimo e invertir en él puede darte la partida o... El tigre es vulnerable por arriba y a lo largo de una partida siempre tendrás la tirada de suerte, perder el tigre puede ser definitivo. Los americanos e ingleses tienen ya en mid armas de 12 de AT y esto ya hace 'pupa' el 13 inglés del 17/25 libras puede ser mortal para el felino. La idea del fortín móvil es peligrosa por todo lo que de filosofía de lista conlleva, AA para protejerlo, infantería para evitar su asalto, creo que en mid por su coste no es rentable y el aliado con llevar un par de armas de gran potencia y aviación puede con estas listas fácilmente.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor caboPatan » 13/Ene/2010 16:02

El truco está en que si usas el tigre lo hagas bien, mete dos: son 770 ptos que en late se pagan por 4 panteras o por hummels mas infanteria mecanizada, debemos estar acostumbrados.

Evidentemente el resto de la lista es por y para los tigres, pero resultan mortales de necesidad.

yo suelo acompañarlos de paracaidistas fearless con sus 10 peanitas por peloton y sus morteros y HMGs

S2

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 14/Ene/2010 14:24

Hola: Volviendo a tu megabatería de priests (6) ó las dos baterías, creo que es un asunto a discutir según la misión y el escenario. Es evidente que con las reglas americanas de artillería puedes hacer mucho daño, siempre que no pierdas una sola pieza, así que en MID hay que ir con cuidado y barajar varias posibilidades, tus shermans y los M10 debería ser suficientes para
resolver el problema de los blindados alemanes, tigres aparte, en MID el sherman es un buen carro, yo diría de los mejores, es muy superior a cualquier pzIII por su tiro a 20 cm más y la posibilidad de tirar a 5+ moviéndose a rof completo contra ellos y sin poder sufrir réplicas, esto obliga al alemán a llevar siempre al menos un par de pzIV F2 o los Marder de rigor que si fallan el stoorm o quedan al alcance de carros ligeros o aun de las ametralladoras de 0,5 son bajas seguras. Si el alemán está ensetado con sus pak 40 (No le hacen falta tigres), vas a precisar artillería o aviación o en su defecto mucho humo. Una combinación letal para tí son los pak 40 + unos marder escondidos. Para tus pelotones de infantería ya bajados los m-120 alemanes son letales, llevas varias peanas que salvan a 5 y su FP 3 no te augura nada bueno para los atrincherados.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor caboPatan » 14/Ene/2010 20:59

carlos escribió:Hola: Volviendo a tu megabatería de priests (6) ó las dos baterías, creo que es un asunto a discutir según la misión y el escenario. Es evidente que con las reglas americanas de artillería puedes hacer mucho daño, siempre que no pierdas una sola pieza, así que en MID hay que ir con cuidado y barajar varias posibilidades, tus shermans y los M10 debería ser suficientes para
resolver el problema de los blindados alemanes, tigres aparte, en MID el sherman es un buen carro, yo diría de los mejores, es muy superior a cualquier pzIII por su tiro a 20 cm más y la posibilidad de tirar a 5+ moviéndose a rof completo contra ellos y sin poder sufrir réplicas, esto obliga al alemán a llevar siempre al menos un par de pzIV F2 o los Marder de rigor que si fallan el stoorm o quedan al alcance de carros ligeros o aun de las ametralladoras de 0,5 son bajas seguras. Si el alemán está ensetado con sus pak 40 (No le hacen falta tigres), vas a precisar artillería o aviación o en su defecto mucho humo. Una combinación letal para tí son los pak 40 + unos marder escondidos. Para tus pelotones de infantería ya bajados los m-120 alemanes son letales, llevas varias peanas que salvan a 5 y su FP 3 no te augura nada bueno para los atrincherados.


100% deacuerdo. El sherman en mid es desequilibrante y los marder son de papel, a mi como defensor el USA no me da miedo, pero forzar yo el paso me resulta complicadisimo, stug, PzIVH, tigre.... todo elemento ofensivo es carisimo. La unica solucion suele ser una compañia de ingenieros y una buena artilleria (ahora los lorraine son muy caros) de al menos dos plantillas, morteros y obuses.

S2

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 18/Ene/2010 12:51

Ya como decís en casi todos los escenarios he jugado contra alemanes, estaban ensetados, tres pack 40 y un tigre cubriendo toda la mesa. Las pasé canutas, acabamos empate y yo no perdí ningún pelotón, el alemán si, gracias a mi constante ametrallamiento desde mis half-tracks.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor pierredeveraux » 19/Ene/2010 22:20

Apreciado REIVAJ.
Sólo con alemanes, pues has ternido suerte de no enfrentarte contra un italiano, sabrías lo que es bueno con tu mecanizada.
¡Palabrito de niño jesus!.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 20/Ene/2010 13:33

Pues la última vez, me enfrente a una de carros italiana y los barrí de la mesa.
Escenario del caldero, mi mecanizada ensetada y no me sacaron de allí "ni a tiros" :)
Mis sherman y mis m10 dieron buena cuenta de los carros y los antitanques. :)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor caboPatan » 20/Ene/2010 14:49

El sherman es claramente superior al semovente, que es lo que puede llevar el italiano de At movil (ademas de dacia90) porque sus carritos y los aun mas ridiculos L6 van bien contra infanteria...pero sin sherman de apoyo !

Asi que no te extrañe. Es muy duro ser italiano.

Si al menos llevara algun apoyo aliado (aleman)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor pierredeveraux » 20/Ene/2010 23:50

Apreciado CABO PATAN.

El secreto es la "combinación" une los 90/53 "towed" con los semovente 75/18 y veras que el contrario sufre.

Apreciado REIVAJ.

La carri italiana que "barristes", dime su composición y veremos que el que la jugo no la jugo bien o era una lista desequilibrada,seguro(tiradas aparte).

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 21/Ene/2010 15:04

Pues para eso que se pase el compañero Vicente y que nos digo lo que llevaba, HQ de un carro, dos secciones de carros y una de semoventes, los carros los que llevan las mgs gemelas.
Es verdad que los shermans pillaron a los semo por detrás pero bueno, que te explique mejor el colega Vicente.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados