Aviación, porque nadie la usa?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Nayo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 03/Feb/2008 19:56
Ubicación: Atras de tí
Contactar:

Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Nayo » 21/Oct/2009 21:48

Hola, estoy tratando de empaparme mas de FOW pero mientras veía las listas de ejercito posteadas aqui me doy cuenta que muy pocas personas (si no es que nadie) usa aviones. Me podrian explicar ó ejemplificar por que es esto? Me extraña porque yo los estaba incluyendo casi en todas mis listas. Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Fenris » 21/Oct/2009 22:49

Los aliados, sobretodo los rusos si suelen llevar, en el caso aleman, pudiendo llevar un maximo de 5 dados y su coste, la hace bastante prohibitiva.
Luego ya es tema personal, pero en listas blindadas a partir de un tercer turno, puedes empezar a tener que recolocar tu aviacion, porque no tienes espacio para ella. Ademas de su aleatoriedad y su muchas veces poca efectividad.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Giuliano » 22/Oct/2009 01:58

Lo que yo he visto, la aviacion es capaz de lo mejor y de lo peor. Cogete la tabla de aviacion y haz un par de fases prueba en tu casa, no metas antiaereos y veras. Primero tienes que rangear, luego ver cuantos aviones vienen, y por ultimo impactar y pasar los firepowers, si los hubiera. Lo dicho capaz de lo mejor y de lo peor.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Azirafel » 22/Oct/2009 10:10

Temas tácticos aparte, como ser un ejército ofensivo y rápido y verte en el 2º o 3er turno sin saber dónde colocar la aviación, un coste en puntos excesivo para ser esporádico/limitado, mejores opciones, etc. me sumo a lo dicho por Giuliano, pero en vez de hacer la prueba a dado, mejor hacerla primero sobre el papel y con estadísticas.

Primero mira las probabilidades de que te salga aviación en el 1er turno, 2º, 3º, etc. Después, cuántos aviones vendrán (2 el 50% de veces, 1 el 33% y 3 el 16%). Y tras esto, las posibilidades de hacer range in a la 1ª, 2ª o 3ª oportunidad. Después impactar. Y por último salvaciones del objetivo. También es importante valorar a cuántos objetivos podrías alcanzar (contra blindadas alemanas, con la dispersión con la que se mueven sus carros, normalmente uno o dos).

En resumen, la aviación es la parte de tu lista más sujeta al azar y en la que menos puedes confiar. Es un arma más para sumar posibilidades de alcanzar ciertos objetivos, pero no un recurso seguro. Normalmente no hará gran cosa e incluso pensarás que nada, pero hay veces que es terriblemente efectiva gracias a los dioses de los dados. :D
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Basdano » 22/Oct/2009 10:47

Yo sí la llevo. Me encanan los avioncitos. Es una de las pocas maneras de cargarte un kingtiger o burradas de esas. Aunque he de reconocer que hay cosas mas efectivas o cosas que me ayudarian mas en mi lista, el llevar la aviacion siempre hace que el enemigo tenga que dispersar sus tanques o pensarse muy bien donde mover. Amos, que no mueva tan libremente. Es facil rentabilizarla, casi con matar un tanque la tienes pagada ya.

Es cuestion de gustos. Ves probando, tu mismo te daras cuenta de si te gusta o no.

Un saludo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor carlos » 22/Oct/2009 12:45

Hola: Y puede pinnear lo que no ves directamente y a veces no es tan fácil sacar el pinned....

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Almirante_Canaris » 22/Oct/2009 13:35

A mi me pasa que cuando no meto aviacion, la echo de menos y cuando la llevo me parece que he tirao los puntos :lol:

La cuestión es no estar contento con nada.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Reivaj » 22/Oct/2009 20:01

Yo creo que según que tipo de ejercito lleves, yo con una mecanizada, al 2-3 turno no la puedo meter, ya que violan la regla de los 40cm y abortan la misión. A parte de que hay que pasar muchas tiradas para saber cuantos aviones llegan...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor pierredeveraux » 22/Oct/2009 21:32

Apreciado NAYO.

Un servidor acostumbra a llevar aviación en sus listas por varias razones y estas son:

Como una artillería, ¡que no es fiable!, la normal también tiene que tirar para acertar y encima pega donde los observadores no ven.

Como AA a veces es mas barata y encima cubre toda la mesa.

Psicologicamente ayuda un monton ya que el contrario no sabe domde meterse y a veces se tiene que gastar unos puntos con AA para defenderse, dichos puntos no van destinados a tropas más potentes.

En definitiva no es una virguería o panacea pero tácticamente pueden llegar a hacer un buen trabajo.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor pak40 » 23/Oct/2009 13:42

Hola , como jugador alemán creo que nunca debe meter aviación demasiados puntos para normalmente muy , muy pocos resultados tangibles para darte la victoria final. y los .A.A. son muy defensivos , muy vulnerables y poca potencia de fuego contra objetivos en tierra atrincherados o blindados , para mi el alemán siempre tiene que ser muy ofensivo y llegar al asalto lo mas pronto posible sin dar tiempo a reaccionar a la salida de la aviación y asumir alguna baja por culpa de la aviación de los primeros turnos.
La aviación tampoco es muy buena amiga para el que la lleva, 1º tiene que salir 5+ , tienes que hacer "raged in " como mínimo a 4+ muchas veces a 5+ por conceled, y para asegurarte la destrucción de un tanque tirar bombas , que si todo ha salido bien a 4+ otra vez, y para colmo el "fire power" que aúnque sea a 2+ los unos salen mas veces que las que debieran.

Por elegir prefiero gastarme los 100 ptos de la aviación en PZ IV H o Stug mas y los puntos de los A.A. lo mismo o poner unos Scouts 8-rad por ejemplo , que darán aún mas doler de cabeza para si se cuelan por alguna rendija del frente.

Un saludo a todos , y muchas gracias por leerme.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor carlos » 23/Oct/2009 14:09

Hola: Como declaración de principios completamente de acuerdo, corriendo y al asalto, Podrías ponerme una lista para enfrentarse a un Usa que no sabes que te sacará. Perdona mi atrevimiento pero estoy contigo en que probablemente hacemos las listas sin pensar en su utilidad sino dando por sentado que la distribución de puntos debe ser de una manera (canónica) y no de otra...
Estoy preparando en pequeño trabajo sobre lo dificil que es dar a una infantería a distancia, sus man-packets, armas AT etc.
Cuando ves los porcentajes reales comienzas a dudar de muchos conceptos preestablecidos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor Basurillas » 23/Oct/2009 14:23

Hola. Carlos, a lo mejor ese trabajo que preparas puede ser interesante para su incorporación a nuestra revista virtual. ¡Ánimo!

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor pierredeveraux » 23/Oct/2009 21:36

Apreciado PAK 40.

¿Te atreves a defender que llevar una unidad de Fallschirmjäger o Tiger te garantiza una partida? o ¿que llevar una artillería del 105 o los newl´s te dan una victoria segura?.

Pues lo mismo la aviación, no es garantía de nada pero cubre unas opciones que no lo cubre otra unidad en el juego.

Apreciado CARLOS.

Mis aviones han puesto en dificultades a más de una unidad en una partida y han pineado (sin matar) a unós cuantos pelotones que no han podido avanzar mientras me habría paso hacia el objetivo enemigo con otras tropas en el flanco opuesto.

Sigo diciendo y mantengo que ¡NO ES EL ARMA DEFINITIVA!, pero puede ser un gran apoyo táctico en una batalla.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 23/Oct/2009 23:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor pak40 » 23/Oct/2009 22:18

Hola , querido pieredeveraux .

No es que me atreva a defender que los "Fallsjager" o Tiger te garantizan la victoría en una partida, pero si que puedo afirmar con casi toda seguridad que los puntos gastados en aviación en un ejército alemán y mas concretamente en los que tengo el honor de comandar que la mayoría de veces es una Panzerkompanie con la quinta marcha puesta desde el primer turno ,es mas rentable un panzer mas para completar un pelotón ,que tres dados de aviación , el tiro directo de un panzer y seguido de un asalto por su pelotón completo es mucho mas dirigible su fuerza , puedes moldear la partida y decidir el mejor momento para explotar toda su fuerza, que la lotería de la aviación , muchas veces tener que decidir en escoger un objetivo segundario por que tus panzers ya estan demasiado cerca del enemigo , bueno de todas maneras tengo que reconocer que cuando mi contrario lleva aviación siempre me complica la existencia con tener que distanciar los tanques.

Un saludo a todos y gracias por vuestra lectura
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Aviación, porque nadie la usa?

Mensajepor nigakero » 24/Oct/2009 01:49

La aviacion no deja de ser una herramienta mas, me gusta usarla, mis typhoon son expertos en Konigstiger y son lo unico que normalemente puede pararles los pies, cazando artillerias o algun grupo de incautos infantes aun se defienden, los Stuka suelen ser lo unico que tengo con las compañias Panzer para pinear los anticarros o la artilleria,
Pero tambien son utiles por lo que mi rival piense que pueden hacerle, la mera amenaza de la aviacion puede hacer mas daño que no ese panzer extra.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados