StuGIII o Hetzer

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

StuGIII o Hetzer

Mensajepor buzzard » 29/Nov/2009 22:20

Estoy indeciso en la eleccion de estos dos tanques.

3 StuG III Reluctant Veteran, a su favor el precio 220, lateral 3, Schürzten y Protected ammo. En contra el Reluctant.

3 Hetzer Confident Veteran, a su favor las dos reglas especiales de caza-carros veteranos, que son mas pequeños (mas dificiles de esconder) y el confident. En contra que son overloaded, lateral de 2 y que valen 265.

Creo la diferencia no es mucha. Por mi parte preferiria los Hetzer, mas que nada por que son la novedad. Los Stug los tengo ya muy vistos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Vatsetis » 29/Nov/2009 23:04

Pues la cosa depende esencialmente del papel que vayan a jugar en tu lista...

Sí los quieres como fuerza de Contraataque desde la reserva/o para Asaltar... los Stug´s.

Sí quieres desplegarlos sobre el tablero/emboscados... los Hetzer.

PD: no hace falta que en este post me digas que tengo la razón... todavía :lol:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Fenris » 29/Nov/2009 23:11

Yo me quedo con los Hetzer, pero por su tactica (que no has explicado) de "veteran tank hunters", aunque entre Hetzer y RSO me quedo con estos ultimos :)

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Ibai_b » 29/Nov/2009 23:46

El Hetzer es una variante del panzer 38T, carro que me encanta, asi q por la mini y en apoyo a este P38T te diria q el hetzer, pero el stug creo q es mas versatil, puede atacar el solo por el churchen, y como es barato...

lo del RSO vs hetzer no se yo, ese blindaje 0 y mov 20.... por 1 mas de at? merece la pena?

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor buzzard » 30/Nov/2009 00:03

La verdad es que no creo que ninguno sirva para asaltar, tres tanques con una sola mg lo veo bastante pobre, dependera de la situacion y etc, pero en una situacion estandar de asalto a un peloton de infanteria medio (7 u 8 peanas) creo que voy en desventaja. Incluso los Stug tendrian un punto mas en contra por su moral Reluctant.

Por otro lado, al tener el mismo blindaje frontal y el mismo AT, no creo que sea muy diferente usar a los Hetzer o a los Stug como fuerza de contraataque, y ciertamente, siendo overloaded no me atreveria a meterlos en terreno dificil, y menos despues de lo ocurrido en Salamanca... asique no creo que utilice mucho esa regla, pero si que veo util el Stormtruppen a 2+. Es lo que tiene tener la suerte truncada, que nunca un modificador de supervivencia es suficientemente bajo...

Otra posiblidad como dice Fenris es meter otro peloton mas de RSO. No me siento muy seguro llevando tanques de blindaje tan bajo y sin proteccion ante asaltos de infanteria. Creo que me hace falta llevar algo como punta de lanza y los RSO no casan mucho con ese papel, los Hetzer tampoco, pero realmente no tengo otra cosa...
Doy por hecho que las reglas de caza-carros veteranos son conocidas por todos, al menos por todos los que escriban aqui, si no, no tendria sentido que lo hicieran jajajaja.

Parece que me toca pintar los Hetzer.

Un saludo

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor hammermig » 30/Nov/2009 01:28

El proximo año, en Salamanca, voy a poner las mesas peladas, todo el mundo vendra con infanteria y entonces me llorareis por la poca escenografia que existe :twisted: .

Fuera de bromas, piensa que vas a hacer o para que vas a usar esa unidad. Una tendencia, cada dia mas elevada, es que los aliados atacan casi siempre y los alemanes, incluso con panzer kompany, toca defender. Piensa esa posibilidad y el uso que cada uno de ellos puede tener en diferentes ambitos. La verdad, que la regla de veteran tank-hunters me encanta y defensivamente tiene mucho valor. Para atacar ya es otra cosa. Ademas ten en cuenta las limitaciones de la lista. Puedes meter tanques CV y en caso de tener que asaltar, siempre puedes llevar panzer IV.

P.D. con la regla de veteran tank-hunter, no hace falta que te metas en un sembrado. Un obstaculo lineal tambien te vale... Imagina un muro con un par de casas al lado para salirte de la vision del enemigo :wink:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Vatsetis » 30/Nov/2009 13:25

Como decia Juan Fran, la opción dependerá de para que necesites los tanques en tu ejército... si es para emboscar pues los Hetzer sobresalen, si es para cubrir un hueco desde la reserva los Stug´s RV cubren mejor ese papel por un precio menor... en cualquier caso podrías llevar ambas opciones en tu Sperrbervand.

No es que la perspectiva de asaltar con ninguno de ellos sea muy buena pero aun siendo reluctant creo que los Stug´s cubren mejor ese papel en una emergencia por tener 1 punto más de blindaje lateral y Shurzchen (más posibilidades de sobrevivir al fuego defensivo de la infanteria) y además no ser overloaded (más probabilidades de llegar al combate en terreno dificil).

Hammermig, tal y como yo lo veo si te separas del muro (para ocultarte detrás en las casas) pierdes el beneficio de la regla de veteran tank hunter (la de disparar a rof completo moviendose, no la del stormtrooper)... tal vez fuese más util una colina en caso de no ser terreno dificil (usando la pendiente para cubrirse y subiendola para disparar)... pero claro no siempre va estar la pieza de terreno perfecta en el lugar adecuado, así que el "overloaded" puede según el caso convertirse en un problema recurrente para el Hetzer.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor hammermig » 30/Nov/2009 17:35

Vatsetis escribió:Hammermig, tal y como yo lo veo si te separas del muro (para ocultarte detrás en las casas) pierdes el beneficio de la regla de veteran tank hunter (la de disparar a rof completo moviendose, no la del stormtrooper)...


Perdon por el off-topic, pero asi tambien todos (yo incluido) podemos aprender algo.

Segun la pag 67 del hamer and sickle, el dibujo de abajo a la derecha, podemos separarnos del muro y pegarnos a otro a la derecha. Segun el texto, "... escojes un obstaculo lineal o un terreno concealed..."; bueno, pues escojo el muro y me separo, luego me vuelvo a acercar... Todo correcto. Ahora, si hay una casa, mientras no entres dentro (terreno concealed), podrias separarte del muro, ponerte detras de la casa y volver luego al mismo muro.

¿Hay que estar todo el rato pegado al obstaculo lineal o se puede separar uno de el sin perder la regla?

Como digo, perdon por el off-topic, pero asi tambien, se tienen mejores conocimientos y se puede escojer mejor la opcion.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor buzzard » 30/Nov/2009 18:50

Yo creo que si. Cuando abandonas el terreno concealed o el obstaculo lineal pierdes el beneficio de la regla, aunque luego vuelvas a ocupar ese sitio. Al menos esto es lo que entiendo yo, tampoco tengo el reglamento en la mano.
Otra cosa es que te puedas mover libremente por el sin perder el rof, supongo que es a lo que te refieres con el diagrama.

Gracias por vuestros consejos, pero al margen de la lista, veo mas factible en todos los aspectos a los Hetzer.

Los PanzerIV no los quiero ni en pintura jajaja.

Un saludo

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Risk » 30/Nov/2009 23:24

Yo metería el pelotón de Stugs y luego también los RSO. Creo que es la mejor combinación-calidad. En esa lista creo que es imprescindible meter un pelotón de "veteran tank hunters" por sus reglas especiales. Si prefieres los Hertzer diría de meter los 4, así en caso de problemas pueden lanzar un asalto con cierta probabilidad exito.

Un saludo!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor buzzard » 30/Nov/2009 23:28

Meter los 4 seria lo ideal, pero para ello tendria que rascar 100 puntos de no se donde. De todas maneras, se que con esta lista no tengo practicamente ninguna posibilidad de asalto con los tanques, pero tengo ese riesgo asumido jajajaja.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Depres » 01/Dic/2009 17:25

Respecto a los obstaculos lineales, la regla dice en resumen que mientras todo el peloton este concealed dentro o detras del elemento, mantienen el rof completo.

Y mas o menos todos sabemos que un obstaculo lineal da concealed a todo team que sea visto con una linea de vision que pase por encima de dicho obstaculo lineal, sin importar si esta pegado al mismo o no.

Asi que con estar siempre "detras" del obstaculo lineal, llega.

Peeeero, en cuanto cualquier team enemigo ve a uno de los teams de tu peloton sin el concealed del muro, adios regla para siempre, y cuanto mas te separes del muro, mucho mas sencillo es que algun team enemigo te reviente el chiringuito:

Un team sobre una colina, por ejemplo, o que te flanquee, o un refuerzo que entre por detras de los hetzer (breakthrough, caldero, etc..) o incluso un rifle team a un metro y medio de distancia que sea capaz de ver mas de medio hetzer sin cobertura, y adios (notese que la regla dice que si un team enemigo ,que no sea avion, te ve sin cobertura, si hablar jamas de la capacidad de disparar).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2009 18:01

Bueno, yo creo que en este caso para aplicarse las reglas hay que estar directamente detrás del obstaculo lineal (como indica el diagrama y dicen las reglas especificamente al decir "if the platoon leaves the selected terrain feature")... de lo contrario podrías estar usando esta regla saliendo de reservas y estando "a cubierto" detrás de un muro que se encuentra 1 metro por delante... las reglas son sencillas, no hay necesidad de buscarle tres oies al gato.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Depres » 01/Dic/2009 22:14

Las reglas son sencillas, tu lo has dicho :P

Un muro por delante de ti a 1 metro no puede estar en tu zona de despliegue, luego no sirve.

Ademas de que el elemento se elije al principio de la partida, permitiendo a tu enemigo desplegar en consonancia y evitar esa zona, o "peinarla" para poder ver hacia ella.


Por no mencionar que si no estas en mesa, el peloton no esta concealed por el elemento, asi que se podria argumentar que si no empiezas la partida disfrutando de dicha ventaja, no puedes adquirirla posteriormente.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: StuGIII o Hetzer

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2009 11:51

Depende de lo grande que sea la mesa... el caso es que hay que estar "pegado" al obstaculo/colina/bosque para poder usar esta regla, de lo contrario todo tipo de abusos son posibles... el diagrama que acompaña a las reglas prohibe expresamente lo que tu propones.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados