Otra de Panzer III, pero en Mid

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Ascar » 11/Dic/2009 11:21

Dos preguntas una en cuanto a modelos y la otra en cuanto a lo que se usa.

Hace ya un tiempo compré dos cajas del viejo set de Panzer III J (Early / Late) para hacer un ejército del DAK. Cual fue mi sorpresa cuando después de examinar el North Afrika vi que la estrella de los Panzer III era el N, con distinto cañon, mejor blindaje y Firepower 3+ o el L que sólo cambia el blindaje.

Desazorado (me gusta como suena ...) miré mis pobres Panzer III J y me cago'ntó.

La diferencia con el Panzer III L siempre se puede salvar con un poco de masilla en el protector del cañón, pero el N, se nota el cambio de cañon, porque mirando la weppe no le veo diferencia ...

Las preguntas que me enrrollo:

1.- Que Panzer III usáis la gente en Mid (evidentemente en combinación con IV F2 o G para mejor alcance) ?.
2.- Diferencias de modelos, la gente usa directamente un PzIII y dice que es J V o W dependiendo de la partida o se ha de llevar el modelo exacto (cosa que sólo el freak más puro sabe distinguir ) ?

Salut!,

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Fenris » 11/Dic/2009 11:24

Sinceramente dudo que alguien te ponga pegas y te diga que es PzIII no es el modelo que tienes en la lista, esta claro que si usas un PzI o un Panther canta, pero entre los distintos modelos no tiene porque. La unica pega es que en el mismo peloton haya diferentes tipos de PzIII y no se distingan.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor pacofores » 11/Dic/2009 14:09

Pues casualmente, me pasa lo contrario: tengo PzIII L y N, y estoy todo loco buscando la condenada caja de PzIII personalizados para el DAK.

Viendo que no los conseguía, mi lista de DAK de 1941 se está conviertiendo poco a poco en una lista Segundo Alamein-Túnez, comprando Marders IIIH, un Tiger, etc.

Un Pz III es prácticamente igual en sus modelos, y casi nadie va a notar la diferencia en el tablero. Mis colegas que llevan británicos usan Shermans y Lees americanos en Europa (por no poder conseguir tan baratos los ingleses), y casi nadie se da cuenta de las diferencias.

Así que aprovecha, oh suertudo, y disfruta de tus Pz III, usándolos como uno u otro modelos a conveniencia. :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Stendal » 11/Dic/2009 14:28

Por modelos, el III N es el mejor durante relación coste/efectividad en Middle.

Nadie en sus cabales te pondrá problemas si usas pelotones completos del mismo carro siendo un modelo diferente del que quieres, como te dice Fenris.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Basdano » 11/Dic/2009 16:45

Stendal escribió:Nadie en sus cabales te pondrá problemas si usas pelotones completos del mismo carro siendo un modelo diferente del que quieres, como te dice Fenris.


Seria de muy mal gusto quejarse de eso....pero que muy malo malo...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Rommel » 11/Dic/2009 17:28

jajaja, porque no intercambiais vuestros tanques? asi todos contentos no?


ahora ya metiendonos en cuestion de reglas, aun no he tenido ocasion de estudiar en profundidad el north afrika, pero por lo que parece no han "solucionado" las diferencias de coste/calidad del Panzer III G, J etc, frente al Panzer IIIN.
AL menos en lo que respecta al Afrika y al ostfront no hay color: el panzer III N le da mil vueltas al otro ya que por miseros 15 puntitos tienes un tanque puntero para la epoca, con AT decente y blindaje decente.
frente a este tema, el panzer III J sin mejorar (blindaje 5 y AT7) no tiene ninguna oportunidad a menos que haya algun tipo de restriccion de corte historico.
personalmente me parece lamentable porque entiendo que en la primera mitad de MID eran muy abundantes y fueron la espina dorsal del ejercito aleman. Pero igualmente en esa epoca los T-34 aun eran una novedad apenas presente en el campo de batalla y sus rivales eran los Crusaders y los Lee/Grant (que son buenos carros, pero que pueden ser destruidos por AT7).

habrá que esperar a ver si en Early son mas vistos y usados...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Stendal » 11/Dic/2009 18:54

Cambios en el Pz Platoon del Afrika al North Africa:

Sin cambios en III J (late), L y M
Pz IIIN sube 5 ptos
Pz IV F1 baja 5 ptos
PzIV F2 baja 5 ptos
no hay PzIV G (late)/H (tunez e italia)

Cuando he jugado en el desierto con ingleses nos pusimos un límite para los carros, Panzer III G,H,J early contra Crusader/Stuart/Grant como cosa más gorda y las partidas fueron muy interesantes, los cañones rusos y Dianas vaían su peso en agua... que en el desierto vale más que el oro! :wink:
Última edición por Stendal el 15/Dic/2009 15:03, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor carlos » 11/Dic/2009 21:20

Hola: Mi primer ejército fue un DAK y lo seguí fielmente hasta El Alamein o sea sin la intervención de la 10 panzer y sus acompañamientos, Mis rivales Ingleses con lo suyo, crusaders, grants, matildas, honeys, 2 Pr., 6 Pr, y los ubícuos 25 Pr. El dak 'No friki' de la mitad última de 1942 tiene el problema de la distancia, sus 60 cm + 10 de stoorm lo deja al alcance de los Grants/Shermans de 80 cm. Así que hay que llevar un par de PzFIV F2, algún Diana y los que estuvieron y marcaron las diferencias: un par de 88. Es un enfrentamiento de las más divertidos del juego, puede dar lugar a listas muy interesantes. Los honeys corriendo como locos y alcanzando un flanco o retaguardia pueden ser temibles.
Estoy de acuerdo con rommel cuando dice que los precios (En puntos) de los carros alemanes está desajustado, de acuerdo en todo, 3 crusader III con su 6 libras de AT 10 valen 165 puntillos, la chapa es de 4 la de los panzers de la época 5 y su pepinazo se lleva por delante cualquier carro alemán.
A ratos me voy haciendo una lista de Grants/Crusaders/25 Pr para enemigo del DAK espero poder jugar bastante con ellos y disfrutarlos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor Rommel » 12/Dic/2009 11:13

lo de que hayan subido 5 puntos el precio de los Panzer III N me parece bien. entiendo que ahora la diferencia para hacer el upgrade es de +20 puntos por tanque.
No lo veo mal, pero me temo que yo lo hubiese hecho a la inversa: bajar 10 puntitos cada Panzer III G, J, H. 3 valen 270p y salia a 90p cada uno. creo que 80p seria un precio mas razonable y incentivaria de forma mas positiva que apareciesen listas de la primera mitad de Mid...

Si ademas el precio del Panzer IIIM no ha cambiado (+25p), creo que para el North Afrika ya tengo una nueva estrella. RoF3 por 5 puntillos mas no es un cambio tan drastico y sin embargo es algo que poca gente se espere. La alternativa entre mover/quedarse quieto realmente tendrá un significado trascendente a la hora de disparar.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor caboPatan » 14/Dic/2009 20:53

Si, pero si mueves ventaja se va al peo y el FP de 4+ del 50mm te mata, es mucho mejor el 75 corto del N.

lo que creo es que el pzIIIJ existe solo por historicidad y nadie lo usa, en early será la estrella....

S2

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor carlos » 14/Dic/2009 21:20

Hola: Cuidadin, hasta Túnez en los torneos que se montan, campañas etc, cuando la historicidad tiene algo que ver, no puedes llevar: Nebels, PanzerIII N, Panzer IV G o superior, paks 40, Tigres, en una palabra toda la parafernalia que llevó la 10ª Panzer.
En el 2º Alamein es cuando se pueden comenzar a llevar los Marder III.
En contra los Ingleses, solo ingleses o imperiales, llevan un número restringido de Churchills (Solo hubo 5 ó 6 y de pruebas), no pueden llevar 17 Pr. ni artillería de campaña autopropulsada, los shermans solo en el 2º Alamein, etc, etc.
Para los amantes de los 88 éste es su paraiso. Para la generación de terrenos aparecen muchos terrenos 'muy difíciles' con lo que los carros sobrecargados o poco fiables pueden tener problemas gordos y la infantería no lo tiene tan fácil para atrincherarse.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor caboPatan » 15/Dic/2009 01:50

Estoy deacuerdo, por eso digo que está por historicidad... lo que no han querido es abaratarlo en exceso para mejorar su usabilidad porque romperia el equilibro contra otras listas historicas de britanicos

por contra, en torneo o mas avanzado el periodo nadie va a prescindir de los N o M por llevar un J

S2

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Otra de Panzer III, pero en Mid

Mensajepor carlos » 15/Dic/2009 14:48

Hola: Si se hacen unas jornadas o alguna campaña DAK Vs Ingleses desde Gazala hasta el 2º Alamein, son mucho más frecuentes de lo que te parecen, deberás llevar los J sí o sí y si voy de inglés deberé llevar los crusader II y los Honey sin HE. No se trata de historicidad sino de jugar a algo sensato y no de quien la tiene más gorda (La máquina, por supuesto...).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados