Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor olmotau » 13/Abr/2010 15:56

Bueno, he estado bastante tiempo jugando cono ingleses en late y todas las veces que he usado este tipo de artilleria no he hecho NADA, pero na de na, asi que pregunto: ¿Como se pueden usar bien los 25p?
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor Raistd » 13/Abr/2010 16:59

Hola, yo tampoco soy un jugador veterano precisamente... pero a mi me da buenisimos resultados en casi todas las batllas (habre jugado 6-8), cuando se usan de 6 en adelante tienen unas reglas muy buenas (la doble plantilla es demoledora sobretodo si se combina con la otra habilidad inglesa de objetivos rangueados)

Esta claro que su bajo fp y su relativamente baja capacidad antitanque obliga a elegir bien sus ataques, pero a la infanteria que no este en pozos de tirador directamente la hace trizas, al igual que los tanques con top1 (vease los caros panteras) donde la doble plantilla te asegura mas impactos que cualquier otra artilleria.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor holdner » 13/Abr/2010 19:10

Yo llevo algo mas de un año jugando a FOW siempre con ingleses y me reconozco a mi mismo planteandome eso mismo hace no demasiado tiempo.

En el fondo es muy buena pero no lo es por lo potente que es directamente si no por lo versatil que es:
- barata, por 275 puntos 8 cañones que te permiten aplicar las reglas especiales de murder/stonk repetir fallos/salvaciones ....
- Tienes staff
- Puedes repetir el primer range in que es mucho!
- Al poder divir los groups en 2 puedes atacar/humear 2 zonas diferentes o hacer un ataque con humo y el otro normal
- Doble plantilla para atacar/humear
- Su AT 4 lo hace apto ni que sea para baliear tankes de top 0 o 1
- Pinear artillerias o infanterias enemigas que aunque sean fearless pueden fallar y lo hacen

Cuantas armas te permiten tanta variedad de acciones por esos puntos. Ademas no son immobile i podras intentar evitar que te flanqueen ademas de ser turntable y su gun shield.

Evidentemente en escenarios sin reservas y todo el munto foxhole te va a costar encontrarles uso pero eso siempre pasa, sino piensa en cañones NO HE y otras armas con usos muy determinados

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor Laro » 13/Abr/2010 23:22

Y en algún caso se puede poner para tapar rutas como antitanque, aunque no es mucho AT 9 algo pueden hacer contra tanques ligeros que con 8 piezas son 16 cañonazos (nada desdeñable incluso para el Stug Aleman) pero, claro esto como ultima reserva. tiro directo contra pozos de tirador no está mal con alcanze 60 te libras de los ametrallazos de la infantteria, y si te acercas tienes escudo y suficiente rof para pinear si se levantan, con lo cual si no tienes otras cosas, con tus ganchos para tanques puedes acercar la mitad mientras la otra mitad los cubre con humo.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor Rommel » 15/Abr/2010 09:13

A mi el 25pdr siempre me ha gustado mucho. Me parece interesante que "solo" tenga Fp5+, ya que lo convierte en algo menos determinante y "abusivo" y ademas abarata mucho el coste de los cañones, jejeje.

yo personalmente no juego con ellos, pero me he enfrentado algunas veces a estos cañones. Para mi una de las cosas mas destacables es su ROF2 en fuego directo (no muchos cañones de artilleria lo tienen) y ademas yo hubiese jurado que tenian alcance 80cm en fuego directo... habre metido la gamba.

En cualquier caso, 8 cañones con ROF2 reducen las necesidades de llevar cañones AT especificos, lo que te ahorra muchos puntos. Tambien depende del periodo, pero desde luego en Africa con su AT9 se sobran y se bastan para hacer frente a cualquier panzer que se les ponga por delante.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor pak40 » 15/Abr/2010 12:26

Hola y si son asaltados el impacto es contra el lateral del tanque,incluso contra la infanteria tiene bastante ROF , personalmente yo los temo cuando me empiezan a desplegarlos encima de un objetivo .

A recordad que la mesa y su hq de la artilleria se considera un grupo independiente y no suman al total de peanas operativas.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor miguelondrio » 03/May/2010 12:35

Soy de la opinión de todos vosotros aunque con reservas.
Pese a ser multiples sus ventajas, segun el periodo éstas varian, en late, que es donde los he usado son casi inoperantes en bombardeo contra carros, en el caso de que el oponente no iguale o salve además hay que sacar su fp+5, que no imposible pero si dificilillo.
Contra la infanteria, si rangueas estupendo, pues pineas, pero si está a cubierto, y cuerpo a tierra, el rangueo ya de por si se antoja complejo. Y bueno, la infanteria salva con bastante facilidad normalmente.
Si tienes la suerte de humear, es estupendo contra carros que esten a cubierto, la artilleria enemiga es mejor bombardearla.
Creo que su principal ventaja está en cubrir un objetivo si lo tienes en distancia de tiro directo, aunque contra algun carro sean pocas sus posibilidades.
En definitiva no creo que tengan mas ventajas que otras piezas del juego, lo veo equilibrado pero sin ser nada determinante,aunque 8 piezas por 275pts son una buena inversion, si juegas a 1750, si vas a1500 me parece excesivo, que critico estoy con mis muchachos :lol: :lol:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Utilidad del la artilleria de 25 pounders

Mensajepor caboPatan » 06/May/2010 20:37

Yo los uso en mid, como capturados por el DAK y son bastante buenos. Metes cuatro y te hacen lo mismo que los pak38 en fuego directo y bombardean... incluso dos por 100 ptos (en lugar de los infantry gun) son buen At, humean y pinnean (por que bajas na de na)

No tengo reglas especiales pero son confident veteran... es un buen cañon polivalente. Si entra en una escenografia donde se disimule su mole (es heavy) el turntable les da buena capacidad de defender sus posiciones... destripan stuarts y hasta shermans (y pzIV F y la saga italiana tambien)

S2


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados