Culodurismo

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Culodurismo

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 12:06

Bueno, obviedad al canto. En un sistema en el que la experiencia del objetivo es la que determina la base de la tirada para impactar o para fijar coordenadas... ser Veteran es fundamental.

En fin, mucha gente se queja de que los alemanes son siempre Veterans, mientras que el resto de nacionalidades "llevan" algo Veteran.

Yo estoy tentado de decir que siempre que puedas, hazte una lista con Veteran. Sé que es un mal consejo, porque oye, que cada uno se haga lo que quiera... pero siendo Veteran sufres menos.

El otro día 5 Stuarts flanquearon un pelotón de Panzers, a menos de 40cm; hicimos 10 disparos (estabilizadores) a 5+. Tiras 10 dados, y te encuentras una bonita colección de unos, doses, y treses; en nuestro grupo llamamos cariñosamente a eso "Mascletá".

En la anterior partida, 3 Crusaders flanquearon a otros 2 Panzers, o 3, no recuerdo. A menos de 40cm, Tally Ho!, y de nuevo "Mascletá".

Es frustante, pero los dados son caprichosos; de eso se trata. Supongo que a muchos os habrá pasado eso. En general, luchar contra Veterans es un coñazo, requiere fe, esfuerzo y se sufre mucho, como dice JLO, es como ser del Atleti...

Siempre hay opciones para hacerte listas de sólo Veterans... ... con lo cual, el culodurismo existe, y se llama Veteran.

Bueno, después de esta breve introducción sobre por qué creo que hay un peligro real de que la gente se haga listas irreales basadas en ser Veteran, me gustaría abrir este topic para ver qué soluciones se nos ocurren al respecto. Desde el punto de vista táctico, claro está. Ah, las verdades universales no cuentan :wink:

Me voy a por el coffee, luego retomo este tema... espero que os parezca interesante.

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Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 12:54

En fin, lo primero que diría es que contra Veteran merce la pena tirar a pleno ROF antes que a ROF 1, aunque mover implique bajar el modificador to hit.

Bueno, edito; creo que el primer consejo que diría es que no hay prisa, salvo que sí que la haiga, claro :wink: Luchar contra Veterans requiere tiempo y paciencia, aunque no siempre se dispone de ambas cosas :?

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Mensajepor jlo » 21/Feb/2006 16:14

Ja ja!

Mira tío, llevando rusos, y resuelto a no llevar otra cosa (fiel hasta la médula al pueblo ruso que se desangró en la guerra y salvó a occidente del nacional socialismo... no como otros) desde el principio supe que con reclutas, la única forma de oponer cierta resistencia es dejarse la pasta y llevar mogollones. Afortunadamente hicieron unas pocas reglas que ayudan al ruso.

Las mascletás existen, pero el alemán no se puede confiar, no se puede permitir jugarse sus escasos efectivos a que resulte una mascletá. Uno siempre tiene que pensar que disparando diez tiros, a 5+ o a seises... pueden dar los diez, muy dificil, pero puede ser! y en el peor de los casos aplicar la media... a 5+ 3 o 4 deberían dar... je je, yo una vez te tire 16 dados... y te dieron 4... AT9 contra Armor 6+1, rebotaron los 4.

Tu has empezado a jugar con brits... estabas acostumbrado a tener mimaditas tus minis de alemanes, que si tus 2 Stugs, tus Panzers, tu Tiger... Ahora les tienes mimo a tus Crusaders y claro, no es lo mismo los vas a lanzar contra el enemigo y te van a petar a unos cuantos!

Aun así los alemanes son veterans, y además tienen lo des Sturmtruppen, que a mi modo de ver rompe el juego... esa regla no debería ser tan generalista.

Entre principiantes está claro... ganan los alemanes. Sin embargo con el tiempo te vas enterando de los resultados de los torneos que se juegan por ahí... más de la mitad de la peña con alemanes... y los que ganan son listas de aliados.

En fin, yo creo que después de todo el culodurismo no se reduce a llevar veterans, sino a saber explotar lo mejor de cada ejército.

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Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 16:35

yo más bien diría que evitar el culodurismo consiste en saber explotar lo mejor de cada ejército...

aún así, los dados están ahí... puedes perfeccionar el uso de tus M10, con sus reglas igualmente desequilibrantes... pero siempre tendrás que tirar los dados...

sólo digo que siendo Veteran puedes permitirte ciertos lujos que si no lo eres la llevas pescuecera.

Ej, mi querido StuG de frontal 7. Puedo exponerlo al descubierto, sabiendo que a más de 40cm me dais a 5's y mi blindaje se defiende con 8 y soltar dos pepinazos de AT 11.. y no echarme a temblar si no saco el Stormtrooper.

Pero eso mismo podría hacerlo si llevase un Sherman de un ejército Neozelandés, que también es Veteran. Y delante de Panzers de AT 9 se defiende a +40cm con 7...

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Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 17:52

Yo antes me quejaba de todo lo que me pareciese falso, pero como al ver que no conseguia que los editores de libros cambiasen las falsedades ya no me quejo....

Bertz has dicho algo de Veteran=Culoduro...yo no lo veo asi, yo veo Veteran=Sturmtruppen+Ser MG TEAM o Tener 9 8 2 de blindaje culoduro...pero que le vas a hacer? en vez de quejarnos habria que ir a por esas unidades culoduras y dopadas que en la vida real no hacian ni la mitad de las cosas que hacen aqui...por que aqui en FoW 3 peanas de alemanes casi se cargan un platoon entero de americanos...60 tios contra 10....que suerte que habia otros platoons de apoyo por que sino esas 3 peanas se cargan el platoon y se van de juerga...que se le va a hacer?? los diseñadores de juego dopan a unos ejercitos y le dan todas las reglas especiales que pueden, y poco podemos hacer por cambiarlo


Yo soy relativamente principiante y vi varias partidas antes de comprar cualquier cosa...y simplemente el primer turno, cuando los alemanes tiraron sturmtruppen declare que no me iba a hacer semejante ejercito (ademas por lo que eran en la vida real...yo soy infantil con eso y no me los haria de todas formas) ...si es que tienen mochilas con retroreactores o algo?? se puede saber por que disparan y se esconden ??? por que no lo pueden hacer los americanos??ala me hago americanos y a matar nazis que tienen mochilas con retroreactores.

Hay que aceptar que todos los ejercitos tienen reglas totalmente irreales (M10 por ejemplo..es lo mas falso que hay en el mundo mundial...pero los quiero con toda mi alma...si no fuese por ellos que haria yo!?!?!) pero es que los alemanes son el ejercito irreal...no tienen un platoon rarito...tienen el ejercito rarito...por eso creo que la gente se queja tanto de ellos...ami la verdad me daban miedo al principio con sus Flacks, pero resulta que llevo infanteria y se me quito el miedo, tambien tenia miedo de sus tigers, y tras enfrentarme a 2 de ellos y a un KV robado en la misma partida y sobrevivir sin apenas bajas ya tampoco les tengo miedo, y vas adquiriendo experiencia y ya no te parececn tan culoduros ni falsos...aunque son mil veces mas falsos en el juego que en el papel

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Mensajepor jlo » 21/Feb/2006 18:43

yo más bien diría que evitar el culodurismo consiste en saber explotar lo mejor de cada ejército...


No colega no, Yo entiendo que el culodurismo es el arte de aprovechar los fallos y desequilibrios de las reglas a tu favor... hasta extremos indecorosos, claro, hablamos de la parte de la anatomía de la que hablamos.

Pero bueno, yo la única ventaja real que veo en pillarse veterans (o alemanes) es la puramente económica.

Obviamente los de FoW manejan esa famosa ecuación de PODER=Puntos y la perfeccionan día a día, libro a libro.

Demonio Volador. Las reglas especiales estan para representar en el juego las peculiaridades de cada ejército. Creo que a estas alturas nadie duda de una cosa: Las tropas alemanas eran las mejores, y a su tradición militar prusiana, su capacidad de maniobra heredada de la Gran Guerra, y a su nueva y revolucionaria capacidad táctica, había que añadirles la fiebre de superioridad racial insuflada por el nacional socialismo. De todas sus armas era "la Voluntad" la que tío Hitler apreciaba más.

Otra cosa es que en el juego, a la hora de simplificar y hacerlo dinámico, te queden reglas como la de Sturmtruppen, un plus posiblemente real, aunque con un reflejo en la mecánica del juego un tanto "fantasma" y ridículo.

Pero no entremos en esto. El ejército alemán es el más facilón... aunque ganar con él a gente experta tal vez requiera de mejores artes. El caso es que al final hay dos contendientes igualados a puntos. Esta es la primera premisa irreal de este juego, y no la otra.

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Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 18:57

Yo veo irreal que haya 1500 vs 1500, pero sino es un cachondeo, es un sacrificio para que se pueda jugar...sino este juego tendria de gracia como ver el video porno de carmen de mairena (perdon por nombrarla..)

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Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 19:36

No estoy de acuerdo, para mí culodurismo es ganar al precio que sea.

Y desde luego, uno puede optimizar su lista para hacerla neozelandesa es aprovecharte de una regla absurda que permite meterle el Mission Tactics a los Bitish, pero con cierta restricción espacial...

Pero JLO, si precisamente tú eres uno de los que más aboga por hacer Guardias rusos, para evitar que sean Conscript! Y eso para qué sirve? Pues para que no te den a 2+ y puedas ír un poquito más abierto :wink: El siguiente paso es conseguir rusos Veteran, y ya tienes una lista Culodurista.

He dicho que el culodurismo existe y se llama Veteran, y no me he expresado bien. Quise decir que consiste en buscar los resquicios que permiten que tus tropas sean Veteran cuando de por sí no lo son.

Al menos a mí me parece que es interesante que la gente sepa que no hace falta ser veteran para ganar. El problema es que cuesta ver cómo ganar; no hace falta ser alemán... Puedes ser Neozelandés, y por qué los Neozalendases son tan cojonudos y las Ratas no? Si ambos estuvieron en la guerra del desierto el mismo tiempo?

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Mensajepor Sargento_Hartman » 21/Feb/2006 20:06

Viendo el sistema de juego, creo que el culoduro de fow será culoduro por armamento... no por la experiencia de sus tropas...

Hoy en día, contra veteran, muchos disparos... al final todo acaba callendo por su propio peso :D

De todas formas sigo pensando que todos los ejercitos estan bastante compensados... y que los tanques alemanes cuestan demasiados puntos... los panzerkompanie son muy poco competitivas... y deberían ser la releche...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

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Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 20:12

Convertirse en veterano suele costar mucho (300 puntos mas o menos...ya que juegas con 1185 (creo que era algo asi)...yo la verdad prefiero quedarme trained y tener esos 300 puntos extras...que son casi 3 shermans mas...y mas de 2 m10....

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Mensajepor generalinvierno » 21/Feb/2006 20:24

Desde luego los neozelamdeses combatieron en europa mucho mejor que los britanicos, entre otras cosas porque eran voluntarios. Los unicos que se acercaban a su status eran los australianos; los britanicos no eran iguales a ellos.
PD nueva zelanda fue el pais con mayor porcentaje de bajas miltares por poblacion total.

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Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 20:35

hacer un pelotón "neozalendés" (pasa de trained a veteran) sale por 20 puntos, si no me equivoco... osea, una rifle co. un pelín más cara, pero veteran y con la regla de mission tactics al uso

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Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 20:44

Me voy a hacer neozelandeses...20 puntos por platoon??? AAA YO QUIEROOOO...pero tiene sus ventajas y desventajas...entonces por ejemplo el company hq valdria 20 puntacos mas...y son 2 peanas que se van a rascar el nabo toda la partida...no? son confident o fearless?

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Mensajepor jlo » 22/Feb/2006 12:48

bertz escribió:Pero JLO, si precisamente tú eres uno de los que más aboga por hacer Guardias rusos, para evitar que sean Conscript! Y eso para qué sirve? Pues para que no te den a 2+ y puedas ír un poquito más abierto :wink: El siguiente paso es conseguir rusos Veteran, y ya tienes una lista Culodurista.



Te equivocas... me hago guardias porque sale más barato!!!

Si me vas a pagar tu el ejército yo prefiero conscripts!!!

En 1165 pts de guardias te ahorras 4 o 5 tanques... unos 32-40 euros jodé, y después de todo funcionan casi igual!!!

Los únicos veterans rusos son los scouts, y en Late, donde imagino q los guardias son veterans... aunque ya no son fearless

Por cierto... Dentro de "ganar a toda costa" está el hacerse la "super lista" de élite con todas las rarezas del mercado, no sólo en equipo... neozelandeses... cuantos millones de ellos lucharon en Europa? bah!

Ya les daré yo unos pocos miles de 34s a esos neozelandeses tuyos... 8)

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Mensajepor AdsBot [Google] » 22/Feb/2006 16:40

Por favor una duda que tengo:
¿Donde pone que una mini es veteranao trained o lo que sea?

Saludos


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