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los tank team son imparables

Publicado: 06/May/2010 23:56
por musashi_321
:D :D

según el reglamento los tank team no tienen que retirarse cuando hacen un break off. tanto en el reglamento en ingles como en el español, hace referencia a que puede atravesar el pelotón enemigo, y que puede moverse en cualquier dirección, siempre que pase el chequeo de motivación.

la pregunta es: ¿puede atravesar un team enemigo?. o, ¿puede atravesar el pelotón, si hay huecos por los que podría pasar, sin necesidad de atravesar un team? en este caso anula la zona de influencia de que no se puede acercar mas de 5cm a un team enemigo.

la situación fue una linea de paracas americanos que estaban en contacto con un stug, y el jugador alemán, basandose en esta regla, atravesó en linea recta por enmedio de todos los team paracas. y no había huecos pasables entre los team. de ahí lo de una linea

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 00:07
por Vatsetis
Estas en asalto, asi que en este caso concreto puedes atravesar los teams enemigos... recuerda que sigues huyendo y que tienes que acabar a más de 10cm de todo el pelotón enemigo.

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 08:15
por musashi_321
:D :D

gracias

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 08:15
por Coronel_Oneill
Y tu has visto un tanque alguna vez?.Sabes lo que pesan?,como para hacerles un placaje con infanteria :lol:

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 15:37
por Laro
Yo, no se si sere raro, pero si veo que estoy luchando contra un tanque, me separo de mis compañeros (a una distancia para que no nos vea como objetivo y nos quira atropellar), pero si un tanque enemigo, viene corriendo hacia mi...... ¡¡¡¡ME SEPARO MAS!!!!! y espero a darle por el trasero ya que dandole por debajo.... dudo que vaya a tener oportunidad de salir vivo.
Un saludo: Laro

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 19:35
por Antonio
Puedes ponerle la zancadilla, ......pero quedarás como el yanquí de Lt.fergarus que se topó con el tronco asesino alemán :lol: (ver subforo fotos )

Si estás asaltando, es díficil mantener una formación en línea, ya que estarás escondiendote o subiendo encima del tanque o buscándole los ángulos muertos.... además en ese caso la infanteria ya no estará en posiciones preparadas, y si se tiene que pasar por encima, pues se pasa :tank: ( buena escena el enfrentamiento entre infanteria alemana y tanques soviéticos en la película Stalingrado - la alemana-)

Saludos

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 21:41
por elnumerotrece
Buenas a todos:

Tal vez esto estaría mejor en tácticas... pero si es así, seguro que hay algún amable administrador que me cambia de sitio...

Esta regla permite ganar partidas de muerte súbita...Acercate en tu turno a una linea de infanteria/ingenieros que esten delante del objetivo, pero no asaltes.
En el turno del contrario, si le has dejado un cebo suculento, asaltará.
Entonces añadiendo el CiC (o el Dedov, el mejor de los oficiales Rusos), por lo de rerrolear, break off hacia delante... hasta a 10 cm del objetivo, quedando entre el peloton de infantería y el objetivo....¡¡en el siguiente turno comienzas con el objetivo en tu poder!!

Vale, no siempre se puede ejecutar esta artimaña ((es para una situación muy concreta y un tipo de enemigo/jugador especial)) , y no tiene por que morder el anzuelo, pero se puede planear (acercamiento escalonado para que no te machaque el peloton en la primera ronda de asalto, distancias a linea defensiva y objetivo, acercarse al doble para que asalte por lo de no haber fuego defensivo [esto es retorcido de cojones, y no sirve para tomar el objetivo, pero sí para hacer que asalte y tomes la posición: puedes emparedar en tu turno a los ingenieros], etc, etc, y sobre todo, se pueden combinar distintas reglas para conseguir el efecto deseado, como puede ser acercarse a pelotones en terreno y quedarse a 10 cm...), y hay determinados vehiculos que sirven para esto que ni a idea: por ejemplo light tanks (todos sabemos cuales).

Vamos, creo que se puede hacer. La única vez que he visto algo parecido fue totalmente involuntario, y no funcionó por que el peloton de tanques se quedó a menos de 50% ¡y no pasó la moral!. Tiene de requisito un peloton consistente de tanques rápidos...

Si alguien la usa, o la ve usar, me gustaria saber del resultado....

Espero que haya más de un aliado que use esto para dejar boquiabiertos a alemanes de esos que se te plantan con 3-6 panteras y un mogollón de ingenieros...Si se consigue ¡realmente te has chuleado al enemigo, y le has provocado la derrota más humillante posible! (de buen rollo, eh)

¿os parece bien?

Saludos

Re: los tank team son imparables

Publicado: 07/May/2010 22:29
por Coronel_Oneill
Movido amablemente :wink:

Re: los tank team son imparables

Publicado: 08/May/2010 00:51
por Vatsetis
La táctica que el númerotrece propone me parece un poco como esas "jugadas ensayadas a balón parado" del futbol... casi nunca tienes las oportunidad de llevarlas a cabo, pero cuando funcionan quedas como un señor.

Una idea a tener en cuenta. 8)

Re: los tank team son imparables

Publicado: 09/May/2010 09:48
por elnumerotrece
Buenas Vatsetis:

A balón parado, por que la estoy contando... tiene muchas más cosas que las cuatro lineas de la esencia que he puesto...Puedes buscar la muerte súbita o buscar el dejar a la linea de infanteria alemana entre un martillo y un yunque: tendrá que reforzar YA ese flanco....

Pienso que el que puede ejecutarlo mejor es un ruso (tengo desde hace meses la tankovy a medias, y me niego a comprarme mogollón de T70/M3 al precio que están), y muchas veces te encuentras con ingenieros desplegados sobre o delante del objetivo, en terreno, atrincherados y GtG, y poca cosa o nada detrás (se lo ha gastado en los panteras/tigres, nebewerffer con un cañon AT y alguna cosilla más, tipo AA).

El alemán sabe que en el siguiente turno le van o le pueden asaltar(son widetracks) , y que por tanto, le van a pegar primero, y no podrá hacer uso de su lanzallamas... que los panteras estan ocupados machacando los T34 en otro lado, y que con los pocos pelotones que tiene, es una oportunidad de embolsarse tres o cuatro tanques puñeteros fijo, y que en un momento dado podrá volver a las trincheras o terreno y quedar como en el punto de partida....

Con lo que el cazar la oportunidad depende del tipo de misión, despliegue del contrario, tu despliegue y del terreno, como siempre.

Además, de lo que se trata en el fondo es, sobre la mesa, con inteligencia y de buen rollo siempre, a vilipendiar a los jugadores que gustan de listas veteranas petadas de ingenieros y panteras.

((PD: contra una de granaderos de toda la vida, casi seguro que no sirve, por que tendrá muchos más apoyos y será más grande...))

Re: los tank team son imparables

Publicado: 09/May/2010 19:55
por caboPatan
Aparte de lo realizable que sea, de si pica el rival y todo eso... la veo mal. Es una manera de usar las reglas buscando un resquicio para ganar. Sin que la batalla sea tuya.

Llamame idealista, jejejeje.


De todas formas no deberias poder ganar un objetivo (y una partida) con un peloton acobardado (pinned) asi esa tecnica seria inutil... y tambien triunfar en un asalto, que es la putada.

Si al menos superar el shock del asalto se tirara cuando termine (no al siguiente turno) sería posible, aunque mas dificil.. sobre todo si el peloton perdedor no tuviera esa opcion (deba esperar a su turno)

En fin.. son los desajustes típicos de un juego.

Re: los tank team son imparables

Publicado: 09/May/2010 23:04
por Vatsetis
Porque claro, es tan irreal que un pelotón de tanques atraviese una posición de infanteria (tras pasar por el fuego defensivo y una ronda de asalto, es decir no impunemente) y seria tan injusto ganar porque el enemigo ha dejado un obejtivo totalmente desguarnecido... en fin, que podra parecer rocambolesco, pero la tactica es bastante justa.

Hoy por primera vez (y sin resultados muy espectaculares) he usado la regla del "tank dont stop for anything"; la verdad es que ha merecido la pena.

Re: los tank team son imparables

Publicado: 10/May/2010 18:29
por elnumerotrece
Buenas, CaboPatan:

Hombre, no lo mires así, a nadie le me gusta mucho que le digan que es un jugador de esos de los que hablas...y todos sabemos a que tipo de jugador te refieres y que tipo de triquiñuela es la suya.

En realidad es algo parecido a un gambito: sacrificas varias de tus piezas a cambio de una posición ganadora (terminal o simplemente demoledora), ¡¡¡¡con la apuesta adicional de que nada te garantiza, ni siquiera llevando el mejor de los Warriors, pasar la motivación y poder seguir con el plan!!!!

Item más, si tu contrincante se da cuenta, estas literalmente jodido, por que no podrás hacer la jugada y se llevará el cebo