Su-57 sovietico

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Su-57 sovietico

Mensajepor Rommel » 25/May/2010 23:48

Hola amigos!

Bueno, queria preguntaros por este vehiculo sovietico, tanto en el plano historico como en el plano estrategico del juego. Esto casi podria ir en la linea del anterior post sobre el cannon platoon aleman.

Como vereis, el Su-57 es casi el homologo del Cannon platoon (semioruga con cañon de AT9) aunque quiza esteticamente mas atractivo (para mi gusto). ahora que estoy ampliando mi ejercito sovietico, me planteaba incluir un buen peloton de estos tipejos, ya que con su ROF3 y el apoyo de los tankodesantnikis parecen una buena unidad de asalto. Habia pensado en usarlos como caza cañones y no como cazacarros (con ese AT9 no van a ningun lado), ya que al ser semiorugas seguramente no atraerian el fuego de los cañones AT enemigos como los PaK40 o incluso cosas mas gordas como los PaK43 que de aquí a poco empezaran a verse mucho por las mesas.
Asi, al pasar desapercibidos entre la marea de otros semiorugas (esos rezvedki!) podrian dar un buen susto a mas de un aleman con ese ROF3, especialmente contra cañones gordos que no se benefician del concealment de estar atrincherados, y tmabien teniendo en cuenta que son hasta 5 vehiculos por peloton (15 tiros en potencia).

Bueno, lo que menos me gusta sin embargo es su alcance 60cm. Los convierten en un peloton "ciego" en late, ya que muchas veces no podran disparar ni a lo que tienen enfrente. Pensad que solo mueven 15cm si quieren disparar, lo que les da un alcance maximo de 75cm... insuficiente para dar a ningun carro aleman de alcance 80cm que se sepa mover como dios manda. Tambien la carencia de la regla de "Volley Fire" de este cazacarro, me hace favorecer otros vehiculos que tal vez pudieran dar un apoyo mejor, como los SU-76M (volley fire, alcance 80cm, mismo AT9, pero ROF2) o los Su-85, que ya tendrian otro rol.

Por todo ello, se me ocurrió la brillante idea de usar esta fuerza en Mid. En Mid estarian mucho mas equilibrados. El panzer por excelencia sigue siendo el Panzer III de alcance 60cm y raro es el blindaje superior a 6 en carros medios. Esto permitiria al Su-57 ser aun mas polivalente, pudiendo enfrentarse incluso contra los carros enemigos por un coste comparativamente bajo.

Pero AY! AY, que dolor... En el Eastern Front no aparece el Su-57. De ahi la parte historica de este post: alguien sabe cuando entró en servicio este carro y cual es su procedencia? Al estar montado en un semioruga americano me he planteado si quiza es un vehiculo de Lend and Lease (en cuyo caso, los americanos tmabien lo tienen?) o si es una conversion hecha por los rusos. A ver si alquien puede ilustrarme.

Un cordial saludo
Alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Arrows » 26/May/2010 07:13

Pues poco te puedo ayudar porque soy alemán... Pero por el campo de batalla me he encontrado carricoches yankies muy parecidos a lo que dices: sobre un semioruga un cañón de mediano calibre. Son feos como un calcetín sudado, pero por si acaso nunca he dejado que se acerquen a mis filas...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Vatsetis » 26/May/2010 11:20

El vehiculo en cuestión es un M3 con un cañón de 57mm (un 6 libras) es un modelo occidental original no una conversión soviética... si no aparecen en mid es porque según BF no entrarian en combate hasta el 44. Por cierto, tienen ROF 3.

Personalmente y salvo por una cuestión estética no les veo mucha utilidad en una lista soviética... para hacer lo que tu dices que quieres hacer (matar cañones y asaltar) su FP 4+ y su Top 0 son un grave handicap... mucha mejor opción serian los SU-122 con FP2+, Volley fire y un blindaje aceptable (y además puedes llevarlos en Mid).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Rommel » 26/May/2010 13:42

una lastima lo de Mid. El Su-76 parece un vehiculo mas avanzado que el Su-57, pero por lo visto es justo al reves.

Indudablemente que el Su-57 tiene muchos problemas. Es un semioruga con un inmenso cañon montado encima. Sin embargo, como me gusta esteticamente, le estaba buscando un hueco en mis planes de batalla y de ahi surge la discusion.

Entre los cazacarros posibles y existentes para los rusos, tengo los SU-85, los SU-57 y los Su-76M. Los tres me gustan, pero cada uno tiene una funcion distinta a mi entender.
Los Su-122 y Su-152 (o ISU) no los tengo y esteticamente me gustan muy poco. es por ello que de momento aun no los contemplo en mis planes de batalla.

La cuestion sobre el Su-57 es encajar su cañon de alcance 60cm a un periodo donde nadie baja de los 80cm (practicamente) y donde el AT9 ha quedado obsoleto. El Su-57 pertenece al "tank killer platoon", pero en mi opinion, no lo veo matando muchos tanques a menos que sea de risa, jajaja.

Asi, he hecho esta clasificacion segun utilidades entre el SU-76M y el Su-57 (similar cañon y similar blindaje por ser bajisimo):

-En compañias de infanteria, mas lentas y que adolecen de una falta de alcance: Su-76M. Con su alcance 80cm puede destruir los cañones enemigos (HMG's fundamentalmente) antes de que puedan hacer daño. Su blindaje 3 tambien le permite plantarse delante de las susodichas HMG's a 40cm o menos para aprovechar su regla de volley fire. Con los Wide tracks pueden esconderse facilmente en bosques para emboscar.

-En compañias de tanques, mas rapidas y que les sobra alcance: Su-57. La ventaja principal es que entre tanto carro formidable, un simple semioruga puede pasar bastante desapercibido a los cañones AT enemigos. Siendo halftrack y con alcance 60cm, NUNCA seria su funcion la de andar escondido en bosques (nunca saldria de ellos con vida), sino la de correr por el campo de batalla hacia las lineas enemigas, dispararlas con todas las armas y luego asaltar las posiciones con el apoyo de los tankodesantnikis.

Bueno, eso es lo que se me ha ocurrido a mi. Alguna otra vision de como pueden usarse estos dos cazacarros sovieticos? o sobre todo, experiencias de gente que los haya usado?

Creo que la fundamental diferencia entre el cannon platoon aleman y los Su-57 sovieticos son precisamente los tankodesantnikis. un peloton de 6 teams es mucho mas vulnerable que uno de 10 teams, sobre todo cuando 5 de ellos no cuentan como bajas, pero si como operativos a efectos de moral!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor jusep » 26/May/2010 15:28

Solo un apunte, el SU-57 tiene AT 10

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor elnumerotrece » 26/May/2010 18:09

Buenas Rommel

Me parece que eres bastante optimista respecto de que semiorugas y demás sobreviviran por "esconderse" entre la multitud.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor generalinvierno » 26/May/2010 18:29

Mi experiencia con el SU-57. No esta mal, es barato en puntos, y en un escenario donde el alemán deba optimizar sus disparos, los SU-57 pueden hacer su papel:

viewtopic.php?f=39&t=11502
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Vatsetis » 26/May/2010 23:08

Bueno si cuestiones de estética te impiden utilizar los cañones de asalto soviéticos que son realmente efectivos sobre el campo de batalla no tengo nada quer decir.

Ahora bien, si yo me viese obligado a utilizar los SU-57 lo haria como un vehiculo para emboscar, pues es hay donde se saca más rendimiento a su ROF 3 y su alcance de 60cm no importa tanto.

Incluso con tankodesantniki, me resulta complicado pensar en un vehiculo peor para asaltar: Halftrack, H&C, blindaje top y lateral de 0, sin ametralladoras... si quieres algo barato, eficaz y que no llame la atención entre los T34´s usa una compañía de tanques ligeros.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Rommel » 26/May/2010 23:34

el articulo simplemente increible... contesta a muchas de las dudas historicas que tenia.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor caboPatan » 27/May/2010 20:51

Pero vosotros en que mesas jugais??? poruqe yo nunca he tenido problemas con el alcance 60... bueno, casi nunca.

EL problema de un AT9 a 60 es que debe superar un +1 a blindaje y le cuesta mucho. Creo que el limite de la eficacia de un cañon esta en superar al blindaje por 3+ y contra front6 un pzIII las pasa canutas si dispara de lejos (mas vale buscar GtG y esperar)

Pero no soy de los que ha disparado mucho a mas ce 80 con un tigre o ha empleado los marder mas alla de las encerronas urbanas y los bosques en distancias de combate relativamente cortas (vamos, que el marder no ha complementado al PzIII por su alcance) etc, etc, etc

Reconozco que la escenografía en mi 'club' es muy puñetera.. pero vamos, por encima de alcance 40 (los leig18 o los grille) donde si se nota que te mantienen las distancias (impunidad) no lo veo tan importante, sencillamente ofrecerse como blanco a larga distancia es algo quer no ocurre, sobran coberturas.

S2

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor generalinvierno » 27/May/2010 21:00

¡¡¡¡Que es AT10!!! no 9.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Rommel » 27/May/2010 22:29

A mi me gusta jugar en mesas que tengan buenas superficies de tiro. Sobre todo en el frente ruso, las estepas eran zonas inmensas sin mas cobertura que ligeras colinas y algun que otro cumulo de arbolillos. Pero bueno, eso es algo que tiene poco que ver con los Su-57 y el tema del post xD.

En cualquier caso, como ya indico vatsetis, la condicion de half-track que tiene el Su-57 no lo hace ideal para aprovechar coberturas como los bosques y otros terrenos de concealment. En ese papel destacan sin duda los Su-76M, que son fully tracked y tambien Wide Tracks.

Entonces es cuestion de buscarles algun papel para el que esten bien adaptados. Supongo que en casi cualquier mision habrá alguna otra opcion que sea lo menos igual de buena que el Su-57, pero es otra de tantas armas que tienen los rusos que nunca se ven y que seguramente podrian hacer un buen trabajo.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor Vatsetis » 28/May/2010 01:24

Esperemos que todos los alemanes piensen igual que yo y los ignoren hasta que puedan hacer alguna jugarreta... :lol:

alcance 60cm + H&C puede ser un putada contra carros alemanes de alcance 80cm... pero vamos que si ese fuese el mayor de los problemas del SU-57, que alegria.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Su-57 sovietico

Mensajepor caboPatan » 28/May/2010 18:44

Lo que soy yo hablaba del alcance y lo limitado de AT del 'tipico' PzIII

generalInvierno no eres ignorado.... pero yo de SU-algo paso ;)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados