Tanques puros: efectivos?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Tanques puros: efectivos?

Mensajepor Xavi » 15/Dic/2010 11:32

Buenas,

Por diversas razones que no vienen al caso, he acabado acumulando 14 panzers III early (2 J late, solamente) y 4 panzers IV F1. Todos ellos están, por lo menos, montados e imprimados. Por contra, mi infantería se ríe de mi desde los blisters sin abrir.

Esto me ha llevado a considerar una lista de tanques pura sin apoyo de infantería y a preguntarme si es una estupidez o no. La mayor parte de listas que veo, incluyen al menos alguna unidad de infantería, aunque se espere atacar con ellos. Dado mi excelso intelecto :lol: supongo que es porque los tanques lo pasan bastante mal en terreno difícil y muy difícil, pero por asegurar. :)

¿Las listas de tanques puras (sin infanteria propia) se pueden enfrentar a una compañia de infanteria o mixta en condiciones? ¿O llevas las de perder?

Gracias

Avatar de Usuario
Renius
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 26/Feb/2009 15:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor Renius » 15/Dic/2010 13:15

Hola.

Soy nuevo en esto de FOW, pero el el torneo que jugué, las tres listas que me tocaron enfrente fueron solo tanques, una britanica y 2 Rusas, así que cuento lo que aprendí.

Yo llevaba infanteria con algo de apoyo, de hecho empece a pintar mi ejercito Late para el torneo 6 dias antes, así que solo llevaba lo básico y de apoyo lo que pude reunir para el evento.

Conclusiones que saqué dentro de mi limitada experiencia:

Si el escenario favorece a la infanteria las blindadas puras casi no pueden tocarte, pero si les favorece, la infanteria como mucho puede conseguir un empate o una victoria marginal, pero si metes la pata un par de veces las blindadas te machacan, he de especificar que llevaba Fallschirmjagers con una lista de Highway to hell, con to dios cargao de panzerfaust, asi que cuando en una de las partida me cargaron con 11 T-34, fueron despedazados.

Creo que los ejercitos equilibrados, son los que mas opciones tienen.

Por las unidades que nombras, la lista que estas haciendo puede ser para Afrika?

Saludos.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor nigakero » 15/Dic/2010 15:09

Yo he jugado listas de infanteria unas veces sin tanques y otras con sólo un peloton y no me ha ido mal del todo. Evidentemente lo pasas mal si tienes que ir a buscar a los malos, pero es cuestion de aprovechar el terreno. Y cuando te tocan las "mesas de billar" pues agachas la cabeza y usas la artilleria y la aviacion para bajarles los humos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor Rommel » 15/Dic/2010 16:23

yo creo que tambien depende del frente y del rival. Unas compañias de carros Panzer III en Africa pueden tener su pase frente a listas britanicas, mientras que ese mismo tipo de listas en el frente ruso seguramente se comerian los mocos.

Como veo que aun no tienes pintados los tanques, te recomendaria que lo pensases bien. En el frente ruso por ejemplo quiza pudiera serte mas interesante pasarte a los hungaros o rumanos de MID, cuyas compañias de tanques se componen en buena medida de Panzer III y Panzer IV.
Esto te lo comento solo en caso de que tu frente sea el frente ruso, y la razon de la propuesta es que los paises menores del eje suelen ser mas baratos en puntos al tener peor entrenamiento y moral. De esta manera es casi el unico medio que veo de que puedas llevar 14 Panzer III y 4 panzer IV en una misma lista. Con alemanes, por cuestion de puntos, seria dificil de pasar de los 12 carros...

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor Xavi » 15/Dic/2010 17:29

Si, son para afrika. Y no creo que los cambie al frente oriental. Es un frente que me interssaa muy poco y además ya tengo los carros (minimo) imprimados y tintados de desierto. 6 tambien tienen los desconchones y demás ya hechos, asio como los detalles pintados. Para afrika se quedan :)

En afrika te entra facil 16 (o más) carros.

4 Panzer IV F1 400
6 panzer III early 540
2 panzer III J late 210
4 Panzers II (recon) 200

1350
Asi que si, no entran todos, pero si un numero significativo de los carricoches :) La idea no es usarlos TODOS (pardiez...), pero si la mayor parte de ellos. La pregunta era operativa: si una lista pura de carros funciona. Parece que PUEDE funcionar aunque desde luego no es la mejor opcion.

Gracias :)

Un saludo!
Xavi

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor Raistd » 15/Dic/2010 20:17

¿Una lista de tanques peude ganar partidas? Si, de hecho bastantes :)

Pero no me parece una lista "efectiva" ya que depende en grado sumo de rival y del escenario, una lista blindada alemana es muy competitiva por ejemplo contra una lista blindada americana en terreno abierto. En cambio esa misma lista alemana estara directamente derrotada si tiene que asaltar a 3 pelotones de paracas americanos plagados de bazookas.

Yo creo que las mejores listas son las que se adaptan al mayor numero de situaciones y las que disponen de mayor numero de herramientas diferentes para realizar su funcion.

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor CARSEK » 16/Dic/2010 01:21

Tiene razon Raistd, yo personalmente juego en late con una de tanques alemanes (no tengo infanteria aun) y las dos ultimas partidas que he jugado ha sido contra la maldita 101 americana, que Dios sabe cuantos bazookas llevan, cojon.....! :evil:
Y si a esto le añadimos mi falta de apoyo de infanteria y a la cantidad de bosques y un rio que cruza todo el escenario, pues imaginate mi cara de no saber que hacer contra una infanteria fearless veteran, A cubierto, gone to ground, un matojo sobre el casco para camuflarse más aun si cabe, y no se que más ..... que para impactar tengo que sacar un +12 jejejeje

Por mi propia y escasa experiencia si en una lista llevas un poco de todo mejor, y luego a veces ganaras y otras como yo perderas! pero las risas y el cachondeo generalizado que se crea cuando empiezo a poner fuego en mis panzer y Stug no tiene precio! :D

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor pierredeveraux » 22/Dic/2010 23:01

Apreciado XAVI.

Un servidor he llevado blindadas puras italianas (M14/41, M 75/18 y L 6/40 ó AB 41) y he tenido fortuna dispar según lo que me encontraba y el escenario a jugar.

Por mi experiencia, llevar blindadas puras tienes que ser muy agresivo y tener una dosis de suerte en los dados un pelín alta, ya que tienes que rentabilizar cada disparo que hagas.

Como italiano y con su material, contra infantería lo tengo relativamente favorable y contra otros blindados mucho más difícil.

Si el escenario tiene reservas lo paso complicado y depende de la suerte que me lleguen o no las reservas para poder atacar a potencia óptima.

En resumen te puedo decir que jugar una blindada pura es puro romanticismo y echarle un par de esos y si se gana sabe a doble ración por su dificultad, esta es mi opinión.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques puros: efectivos?

Mensajepor Xavi » 23/Dic/2010 01:00

Mi impresion con una acorazada de momento es esta: he visto que tienes (tengo) que hacer la carga de la brigada ligera: al asalto en el turno 2 o 3 a todo estirar y confiar en cargarte a los que defienden el objetivo con un par de asaltos sucesivos. Si tienes que ir al desgaste y cedes la iniciativa, te pasan por la piedra. Peor si es complicada. Un dia no muy lejano quiero probar a 1500 meter 16 vehiculos blindados en el norte de africa y a ver que pasa (4 Pz IV, 8 Pz III, 4 Pz II + 150 puntos en cosillas). La idea base es clara: asaltas, eres rechazado y asaltas de nuevo con otra unidad. COn un poco de suerte sacrificando una unidad o 2 de panzers se debería poder desalojar un setero de un objetivo. O esa es la idea.

Lo he probado en 2 ocasiones. En una gané de chiripa, ya que el britanico no pudo enterrarse antes del asalto en el turno 2 tras ser acribillado. En la otra perdí los panzers II antes de poder asaltar, asi que sólo pude realizar un asalto. Sin embargo, me quedé a una placa de mandar a los britanicos a casa antes de desmoralizarme. Eso si, fue muyb doloroso en bajas de carros, peor es lo que hay.

Poder se puede, pero dependes de poder machacar al otro y mantener el objetivo antes de que te machaque él a ti :)

Xavi


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados