snipers

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: snipers

Mensajepor elnumerotrece » 07/Feb/2011 21:31

Buenas:

Yo no soy partidario de usar los snipers; me parecen muy caros (no los comparo con ninguna unidad en concreto, pero 50 puntos repartidos en varios pelotones, te da para redondearlos...)para lo que consiguen, y si lo consiguen...

A mi la única vez que realmente me sirvieron, y lo busque desde el principio, fue para cargarme al mando de un peloton de M10 que estaba montado en un jeep; llegan a sacar su salvación de 5+ y nada de nada...Dos o tres fracasos después dejé de usarlos...

¿Para pinear un peloton de infanteria y asaltarlo? puede funcionar...¿igual que un par de HMG de a 25 puntos?...igual.. no es igual..
¿Para pinear una artillería/gun teams? pues puede...
¿Para matar el CT de un peloton/CiC? creo que es para lo que sirven, pero ya verás que pronto los oficiales se meten en medio de sus tropas...la cuestión es buscar un sitio desde donde solo vea/esté a 40 cm al team que quieres matar (los que esten a más de 40 no pueden recibir el tiro)

Lo único que creo que tienen de bueno es que están emboscados, y cuando te surga una de esas oportunidades, puedes intentar aprovecharla, pero piensa que normalmente te lo juegas a un tiro. Si lo colocas muy bien, puede que su efectividad sea desproporcionada: tienes que tener muy claro para que lo vas a usar, y usarlo en ese momento.

PD: una casa (o terreno muy dificil/impasable para tanques) en tierra de nadie a mas de 25 cm de terreno de cobertura te evita que los pelotones de tanques te lo eliminen de paso y la infanteria no deberia poder acercarse... A menos de 25 desde donde pueda lanzar un asalto con infanteria normalmente será un error muy, pero que muy gordo (le darás al contrario la posibilidad de mover 35 con la infanteria)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: snipers

Mensajepor elnumerotrece » 07/Feb/2011 21:35

- So what comes under the term "terrain feature"? Can a Sniper deploy on a hill, or is the intention area terrain?

Check out page 36 of the mini rule book (page 58? full rule book) under Concealed by terrain. A hill is listed as a 'Terrain Feature'. Normally a team would have to be at least half hidden by the hill to be concealed. However, Snipers are always concealed. The requirement to be in a terrain feature helps make them a little more sensible in where they appear. Most hills are not smooth domes, but have plenty of nooks and crannies for someone to hide in. (Phil)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: snipers

Mensajepor pak40 » 11/Feb/2011 00:12

Bien , entoces un Sniper que despliegue dentro de un casa , al borde de un bosque muy difícil si lo asalta un tank team debe hacer un test de habilidad para evitar quedarse atascado .
Mis dudas :
1- ¿Si todos los tank teams se quedan atascados ? ¿ Que hace el sniper?

2- Si despliegua dentro de una casa, no pdra ser asaltado por tanks teamas que tengan top 0 , por ejemplo los universal carrirers. ¿ Cierto?

3-¿ Podría llegar a ser desplegados al borde de un pantano que se considera impasable? ¿ si es impasable preo esta en el borde medio dentro medio fuera , se le podría asaltar?
Gracias anticipadamente

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 11/Feb/2011 00:57

1- ¿Si todos los tank teams se quedan atascados ? ¿ Que hace el sniper?
No ha llegado a haber contacto, así que se dedica a lo que mejor sabe, mandar "recaditos" al enemigo.

2- Si despliegua dentro de una casa, no pdra ser asaltado por tanks teamas que tengan top 0 , por ejemplo los universal carrirers. ¿ Cierto?
Ciertamente
3-¿ Podría llegar a ser desplegados al borde de un pantano que se considera impasable? ¿ si es impasable preo esta en el borde medio dentro medio fuera , se le podría asaltar?
No se puede estar pisando un terreno impasable. Por tanto el sniper es retirado de la mesa sin llegar a disparar.(Esta respuesta seguro que no te la esperabas) :lol: :lol:

Gracias anticipadamente De nada posteriormente

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: snipers

Mensajepor bellacocruel » 13/Mar/2011 21:12

Buenas,
En la tercera respuesta das a ver que no se puede desplegar en terreno impasable?
En lo alto de una roca no podria desplegarlo??
Gracias anticipadamente...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 13/Mar/2011 22:06

bellacocruel escribió:Buenas,
En la tercera respuesta das a ver que no se puede desplegar en terreno impasable?
En lo alto de una roca no podria desplegarlo??
Gracias anticipadamente...


Sí que se puede desplegar en lo alto de una roca, siempre que tengas la habilidad de montañero. Y tras una breve busqueda he encontrado varias listas como los comandos los gebirsjager, ¡los griegos en Italia! etc

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: snipers

Mensajepor elnumerotrece » 14/Mar/2011 19:57

Buenas Nigakero y bellacocruel:

Puede ser un terreno impasable a vehiculos pero no a infanteria... por ejemplo, una casa es impasable para los tanques que no sean fully tracked (por ejemplo un bren carrier o un puma)... un pantano puedes declararlo dificil para la infanteria pero impasable a todo tipo de vehiculo...

El caso es que, como sniper que te asaltan es sniper muerto/retirado, y que los tanques al mover más rápido y ser inmunes al pineo, parecen más peligrosos, te pongas en un sitió que te "evite" dentro de lo posible encontronazos con tanques...

Saludos


Pd:doy por buena la respuesta a la cuestion nº1 por Nigakero, pero no estoy muy seguro...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 14/Mar/2011 21:03

elnumerotrece escribió:Buenas Nigakero y bellacocruel:


Saludos


Pd:doy por buena la respuesta a la cuestion nº1 por Nigakero, pero no estoy muy seguro...


Pag 98 Libro Gordo:
A Charge Too Far
Si ningún equipo asaltante contacta al enemigo el asalto falla y los equipos asaltantes se repliegan a sus posiciones iniciales.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: snipers

Mensajepor Reivaj » 14/Mar/2011 21:06

en las reglas de despliegue pone "cualquier zona" no influye el tipo de terreno, lo pones en una montaña impasable y "ala" a dar por el c*lo

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: snipers

Mensajepor bellacocruel » 14/Mar/2011 23:15

Buenas,
Chicos para ser sincero ahora tengo mas dudas que al principio!! a Nigakero lo conozco de Montmelo donde lo vi jugar con paracas ingleses, brutal el tipo!!! era un as del manual y de sacarle partido a cualquier rendija del mismo pero tio si en las reglas de despliegue pone cualquier zona la cosa no me queda clara.
Gracias de todas formas chicos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 14/Mar/2011 23:32

Las reglas hablan de cualquier elemento de esceneografia en tierra de nadie o el area de despliegue propia, se asume que es un terreno donde el sniper puede desplegarse (es decir en un terreno que no sea impasable para el francotirador)... en medio del mar o de un laguna donde ningún equipo puede llegar no es un lugar valido.

No se veo unas ganas de estrujar las reglas por una triviliadad un tanto exageradas...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: snipers

Mensajepor pak40 » 15/Mar/2011 00:46

Creo que tenemos una confusión por un tema de traducción.

En minilibro traducido al castellano las reglas de FoW no pone lo mismo que en el libro grande oficial de FoW en ingles .

En el minilibro pone eso :" en cualquier zona" y en el de ingles pone en conceled o en cualquier "feature" que es algo muy diferente.

En el libro de reglas FoW en ingles describe que una feature es una diferencia ,irregularidad o desnivel construido por el hombre, pone como ejemplo . una alcantarilla , una cuneta .

La confusión creo que nos viene a la no perfecta traducción en este punto, de una parte lógica al traducir un gran reglamento ,nadie es perfecto.
Utilizando la lógica en este caso las reglas del libro en ingles creo que deben prevalecer a las del libro traducido al castellano no veo en ese libro ( el ingles ) donde pone que se puede desplegar en cualquier zona por lo tanto no se puede desplegar en cualquier zona impasable o no, si no en las zonas donde mandan las reglas.

Ah!! También podemos obviarlas y jugar a nuestro libre albredio o con reglas de la casa.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 15/Mar/2011 16:33

Al margen de que la al castellano traducción esta mal (y por tanto a de usarse la versión original en inglés), cosa que ya se trato en este mismo post... la realidad es que (por regla general) ningún equipo puede desplegarse en un terreno que es impasable para el... así que no se a que le estais dando vueltas.

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: snipers

Mensajepor bellacocruel » 15/Mar/2011 21:34

Buenas,
OK entendido, gracias a todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: snipers

Mensajepor Reiben » 17/Mar/2011 19:16

He de reconocer que yo nunca he sido partidario de los snipers, pero desde que leo este post y todos vuestros comentarios al respecto, mis ideas han cambiado completamente..y creo que a pesar de lo "caros" que pueden resultar, si que se les puede sacar provecho..

Ya que llevo tiempo maquinando una listilla de canadienses, he decidido incluir en la misma tres sniper teams..

Igual es una locura, pero por probar.. :wink:

Un saludo
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados