Elementos minimos URSS (late)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor i.van » 20/Mar/2011 22:19

muy buenas,

me estoy iniciando al FOW (bueno, digamos que no tengo ni puta idea...), y quieria preguntar cuales son - si hay - los elementos minimos en una lista sovietica

está claro que cada lista es diferente y cada batalla tambien, pero mi pregunta se rifiere a los elemento tipicos de una lista equilibrada, que desempeñan un papel clave en el correcto desarrollo de la batalla


de la misma manera, cual son aquellas cosas que NUNCA pondriais?

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Noiseman » 20/Mar/2011 23:20

Para todos los ejercitos y creo que la mayoria estan conmigo.....

TANQUES,TANKS,PANZERS!!!!!! :tank: :tank: :tank: :tank: :tank:

:lol: :lol: :lol: :lol:
por lo menos un peloton...a partir de ahi... :pistol: :pistol:
Última edición por Noiseman el 20/Mar/2011 23:22, editado 1 vez en total.
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Noiseman » 20/Mar/2011 23:21

Y lo que nunca pondria seria francotiradores...
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Campesino » 21/Mar/2011 01:01

Buenas:

En soviéticos no hay nada mínimo, je je.

Tanques: 10 tanques por platoon, infantería: trentaitantas peanas contando atachments, artillería: 12 cañones....

Ahí radica la mayor parte de su potencial.

Un saludo.

P.D. Ah se me olvidaba. comisarios imprescindibles (para mi).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2011 01:01

Bueno, despues de estos consejos tan acertados pero poco esclarecedores....

Tienes que ser mas especifico i.van, piensa si quieres jugar con listas blindadas o de infanteria (segun el tipo de compañia que uses tendras que usar una "lista de ejercito").

Los rusos generalmente utilizan t-34 y compañias de fusileros, asi que son compras cuasi imprescindibles (al menos dos cajas de tanquer, y de infanteria una caja y un blister de infanteria)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Vatsetis » 21/Mar/2011 01:35

Tienes que ser un poco más concreto, ¿que tipo de lista quieres: infanteria, infanteria mecanizada, cosacos, tanques? ¿para que periodo?

En cualquier caso los elementos basicos del juego son infanteria y tanques. En el caso de los soviéticos si quieres ser agresivo pillate dos compañias de T34´s y respaldalos con una compañia de infanteria. Si quieres ser defensivo pillate dos compañias de infanteria y respladalo con una de T34´s (vamos hay muchas opciones pero esto seria lo básico).

Y luego complementas con Recon, Artilleria y antitanque especializado para llegar a 4 o 6 pelotones.

Como dice campesino la fuerza de los soviéticos esta en su número, pero no es necesario que todas las unidades sean mastodónticas (si lo haces pierdes flexibilidad), eso si al menos una unidad grande y resistente es necesaria para darle buena pegada a tu lista.

Pero vamos hazte con las listas de ejército o metete en la pagina de BF a mirar los briefings gratuitos para ir concretando el tema.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Rommel » 21/Mar/2011 10:52

probablemente una primera inversion a la que le sacaras buena rentabilidad seguro son los cañones de 45mm sovieticos.. yo ahora ando pintando 6 mas (ya tenia 2)... jejeje

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Reiben » 21/Mar/2011 15:46

Sin duda pillate T34..te valdran para ambos periodos..

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor i.van » 21/Mar/2011 22:30

el periodo seria el late - aunque no me cierro al mid - y antes de postear una lista quieria hacerme alguna idea

lo que tengo claro es que no quiero una lista solo de infanteria, ni tampoco una solo de tankes

la idea que tenia era algo de este estilo:

- 1 peloton de tankes medios (T-34 o T-34/85)
- 1 peloton de tankes pesado (SU 122)
- 1 o 2 pelotones de infanterias apoyadas por SMG
- artilleria antitankes

luego talvez sappers (que tal van?) y talvez algun blindado (que tal ellos?)

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Campesino » 21/Mar/2011 23:26

Buenas:

En vez de SU-122 pon ISU-122 (Si quieres tanques pesados de verdad, a otros les gusta más los IS2, para gustos, colores).

Si te llegan los puntos pon los sappers y tendrás una bonita lista con 6 pelotones, después una vez que juegues verás si prefieres morteros en vez de artillería o intentarás poner unos scouts para poder infiltrar - regla interesante de los soviéticos-.

Lo que posteas es una lista típica soviética. Después irás afinando según tus gustos o maneras de jugar.

Los sappers para mi son imprescindibles si juegas agresivo e intentas llegar al asalto. Son efectivos asaltando tanques, impactan por el TOP y utilizan un Antitanque 4. Pueden hacer mucha pupa a tanques despistados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor nigakero » 22/Mar/2011 00:59

Y unos lanzallamas de ROF 4 intimidan al aleman mas pintado.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor elmegaduque » 22/Mar/2011 03:29

--Comienza poco a poco centrándote en una lista que no sea masiva. Más que nada para que no te desanimes (no se termina nunca de tener rusos) y puedas empezar a usarlos pronto.
--Unos marineros con apoyos acorazados pesados, por ejemplo.
--O unos ingenieros de asalto con apoyo de ISUs.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2011 15:57

Ten en cuenta que salvo que uses un "Peredoye Otrad", tendrás que llevar o dos compañías de infanteria o dos de tanques, hay flexibilidad pero las unidades no se pueden seleccionar completamente "a la carta".

Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor strakcinsky » 08/Abr/2011 00:15

i.van escribió:
lo que tengo claro es que no quiero una lista solo de infanteria, ni tampoco una solo de tankes


Yo empecé a coleccionar un ejército soviético con esta misma idea. Si coges la lista de Strelkovy Company (o Motorstrelkovy Company) de Fortress Europe puedes hacer algo como lo que dices, equilibrado entre infantería y blindados y con artillería. Vamos, un poco de todo, que parece que es lo que quieras.

Yo por ejemplo, tenía en una misma lista una unidad de t-34, junto con dos de infantería "básica", unos katis (lanzacohetes)... Échale un ojo a las listas soviéticas que te digo, creo que pueden tener opciones que te satisfagan.

Como no la llegué a jugar, pues no te puedo aconsejar de un modo más "pragmático". Pero al menos, espero que te haya orientado un poco ;)

Por lo que leí de rusos y demás, los lanzallamas parecen bastante buenos e intimidatorios.

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Elementos minimos URSS (late)

Mensajepor fowtarna » 09/Abr/2011 18:55

Por lo que leí de rusos y demás, los lanzallamas parecen bastante buenos e intimidatorios.


Por mi corta experiencia (solo tres años jugando con rusos) quiero confirmar lo citado por strakcinsky sobre los lanzallamas soviéticos, a mi me han dado muy buen resultado, y más sobre escenarios dónde puedas aplicar la regla soviética de infiltración.

Estas serian a grandes rasgos mis sugerencias:

- Infanteria:
Como ya se ha comentado la gran baza de los soviéticos es la cantidad, y para mi su mejor virtud las grandes compañías de infantería, es importante pues ir servido de infantes, sobre todo si tienes tendencia a jugar con unidades de infantería. Los sappers normalmente los utilizo para cubrir un objetivo propio, y dejo el peso de la ofensiva a la infanteria y lanzallamas. Comisarios imprescindibles, para mi en cualquier copañia de infantería rusa mediana-grande, además cuando sacan el uno ese maldito :) le vas a regalar unas risas a tu rival de gratis. Además en lo referente a infanteria tienes gran variedad de tipos muy interesantes: ingenieros, udarnys, etc.. Urra! :) ah para la infiltración no olvides unos scouts!

- Tanques:
En cuanto a blindados el caballo de batalla en late es el T-34/85, aunque los puedes combinar también con los /76, recomiendo tener para empezar diez de cada aprox. Otra opción que a mi me gusta añadir en mis listas soviéticas, es alguna compañía de tanques pequeños, por ejemplo los T-70, baratos y pueden operar como reserva para realizar movimientos por el extremo de un flanco y sorprender la retaguardia enemiga.

-Artillería:
Sencillamente solo utilizo de vez en cuanto los morteros de 120, porque tienen antitanque 3, y en alguna partida los Katiuskas, pero no me han dado mucho resultado la verdad.

-Antitanques:
No soy muy ducho a utilizarlos, es un tema que lo tengo bastante abandonado la verdad, pero los ISU-122 creo que es una muy buena opción

Otros:
Yo utilizo bastante el apoyo aéreo, creo que es uan opción buena para hacer frente a los bicharracos del enemigo, o simplemente para incordiar.

En nuestro blog tenemos algunas partidas comentadas de soviéticos vs alemanes que también te pueden servir de orientación:

http://fowtarna.blogspot.com/

Un saludo, y perdonad el rollazo ;)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados